PDA

Ver la Versión Completa : Sobre alternador



cara
30/01/2012, 12:15
Buenas llevo unos dias cabreado sobre el alternador o bateria, la bateria comprobada esta o.k.
La pregunta es:
Cuantos voltajes debe tener la bateria a relentin?
Cuanto debe tener la bateria al dia siguiente de tener parado el coche?
La bateria a relentin con las luces puestas?
Un saludo y gracias

cara
30/01/2012, 12:17
El coche es un golf iv tdi asv.
Saludos

codi31
30/01/2012, 12:43
1º deberías poner que medición arroja la batería con motor arrancado y todo consumible apagado, y que medición tiene tu batería al día siguiente después de estar parado el coche, y así se te podrá decir si esta bien, o mal..salu2

nitroavf
30/01/2012, 12:43
¿y que tiene que ver el voltaje para ver como esta el alternador?

Lo que debes saber es los amperios que es capaz de generar ese alternador. por que en alguna ocasiones con el motor en marcha hay 14v y sin embargo el alternador solo carga 3amp con lo cual termina descargando la bateria.

Pero bueno si lo que quieres es teoria:
Cuantos voltajes debe tener la bateria a relentin?------------------------+/-14.2v
Cuanto debe tener la bateria al dia siguiente de tener parado el coche?---+/- 12.6v
La bateria a relentin con las luces puestas?------------------------------+/- 14v

cara
30/01/2012, 13:37
La bateria al dia siguiente esta +- 12,3.
A relentin me marca 14,2 pero hay veces que suena un ruido en el alternador y da 13,9 (cuando arranco pasado unas 8 horas para el coche) y pasa unos segundo se quita y vuelve a 14,2.
Con las luce no he probado, ahora mismo tienen la bateria cargando porque donde la compre dicen que esta descargada y es problema de mi alternador.
Como podria mirar los amperios que da el alternador?
Saludos.

cara
30/01/2012, 13:54
Se me a olvidado comentar que al parar el coche la bateria esta a 12,7 y al dia siguiente a 12,3( dia siguiente son uns 10 horas), donde compre la bareria me dicen que eso es el alternador que no va bien y dicen que al parar el coche sale 12,7 porque esta caliente el acido y cuando reposa por eso baja de voltio porque no carga suficiente...
Saludos.

codi31
30/01/2012, 15:12
Se me a olvidado comentar que al parar el coche la bateria esta a 12,7 y al dia siguiente a 12,3( dia siguiente son uns 10 horas), donde compre la bareria me dicen que eso es el alternador que no va bien y dicen que al parar el coche sale 12,7 porque esta caliente el acido y cuando reposa por eso baja de voltio porque no carga suficiente...
Saludos.

pues yo creo que no están diciendo la verdad..la batería como el alternador (según tus datos) están perfectos de carga, el alternador con motor arrancado da 14,20 y la batería después de 8 horas parado el motor y coche cerrado 12,30. decir, que cuando se acaba de parar el motor, es normal que la carga de la batería sea de 12,70 y baje a 12,30 después de 8 horas parado el motor, lo hacen todas las baterías, puesto que tiene consumo interno el coche cuando esta cerrado (reloj, displays, Led de alarma si se lleva, y ciertos módulos del coche que tienen que estar con corriente continua para mantener sus funciones)

por tanto es normal que baje la carga, incluso con la batería fuera del coche, pierde carga, por tanto es normal esa bajada, y no veo motivo alguno para cargarla, para mi, que te intentan meter una avería que no tienes, o sacar una batería o alternador nuevo. salu2

P.D: el comportamiento del alternador es el correcto.

cara
30/01/2012, 15:56
Pero si es normal el estado de la bateria y el del alternador? Porque me salta el testigo abs al arrancar y no arranca bien despies de una 8 horas parado. En caliente de vez en cuando tambien salta el testigo del abs.
Cual podria ser el problema entonces?
Saludos y gracias

cara
30/01/2012, 15:58
Entonces si tiene funcionamiento correcto el alternador y bateria cual podria ser el motivo de despues de para el coche 8 horas al arrancar no arranque del todo bien y salte el trstigo del abs, incluso en caliente tambien lo hace, salta el testigo abs.
Probe con otra bateria el primer arrnque y no salto abs.
Cual podria ser el problema?
Saludos y gracias.

codi31
30/01/2012, 16:04
Pero si es normal el estado de la bateria y el del alternador? Porque me salta el testigo abs al arrancar y no arranca bien despies de una 8 horas parado. En caliente de vez en cuando tambien salta el testigo del abs.
Cual podria ser el problema entonces?
Saludos y gracias

es que este problema no lo has comentado hasta ahora, solo pediste información sobre carga de batería y alternador, de fallo de arranque y de testigo de ABS al arrancar no hablaste.. ahora ya si que te recomiendo pasar una diagnosis a ese coche, y ver porque salta el testigo del ABS al arrancar, pero con esas mediciones de carga de batería y alternador, no parece que la avería sea de ahí, por eso es recomendable pasar una diagnosis.

explica un poco mejor ese problema, el motor de arranque gira con fuerza?? una vez que el coche esta caliente, y paras y arrancas el motor, arranca bien? di mas datos. salu2

P.D: si has probado con otra batería y el arranque es perfecto (reitero) perfecto y no salta el testigo del ABS, prueba a cambiar la batería, pero antes pasaba una diagnosis para asegurarme que es problema de batería. con el cambio de batería el coche arranco bien a la primera y en frío?? quizás tu batería esta mal por dentro, pero sin diagnosis que dictamine la carga real, no puedo aventurar nada.

cara
30/01/2012, 17:06
Disculpa por no decir antes el problema, un fallo por mi parte.
Respecto al arranque en frio si que noto como el motor de arranque un poco girando mas lento que en caliente.
En caliente el arranque es perfecto pero de vez en cuando salta el testio, pero no influye en que arranue bien o mal, ya que si salta el testigo o no arranca igual que bien.
En frio si que salta el testigo del abs pero un dato curioso hace unos dias el arrnaque en frio fue malo como siempre pero no salto abs.
Respecto al poner la bateria de mi amigo el arranque en frio fue bueno, nose ai decir perfecto pero si note con mas fuerza el arranque y el abs no salio.
Como otro dato arranque el coche en frio con pinzas y el otro coche arrancado y no salto abs pero no sabria decir si fue perfecto.
Pd: tengo muchos videos de arranque, incluidos los dos comentados anteriormente.
Saludosss

codi31
30/01/2012, 17:49
Disculpa por no decir antes el problema, un fallo por mi parte.
Respecto al arranque en frio si que noto como el motor de arranque un poco girando mas lento que en caliente.
En caliente el arranque es perfecto pero de vez en cuando salta el testio, pero no influye en que arranue bien o mal, ya que si salta el testigo o no arranca igual que bien.
En frio si que salta el testigo del abs pero un dato curioso hace unos dias el arrnaque en frio fue malo como siempre pero no salto abs.
Respecto al poner la bateria de mi amigo el arranque en frio fue bueno, nose ai decir perfecto pero si note con mas fuerza el arranque y el abs no salio.
Como otro dato arranque el coche en frio con pinzas y el otro coche arrancado y no salto abs pero no sabria decir si fue perfecto.
Pd: tengo muchos videos de arranque, incluidos los dos comentados anteriormente.
Saludosss

cuelga algún vídeo del arranque, haber si podemos hacernos una idea, pero una diagnosis aclararía cual es el problema, hablar y decir posibles síntomas, es dar palos de ciego. yo lo que haría si no tengo para pasar diagnosis? pillar una batería y ver como arranca, puede que tu problema sea que se descebe el circuito del Gasoil, por eso en caliente arranca perfecto, pero ya te digo, sin diagnosis, lo mejor es probar con otra batería por el momento. salu2

cara
30/01/2012, 17:58
Mañana me daran la bateria supuestamente comprobada sino una nueva, tengo el vagcom para diagnosis, tambien le cambie la T del filtro de combustible y como seguia asi limpie aforador y nada sigue con los mismo sintomas, me queda bateria y ya cambiar a filtro combustible oem( que llevo unodel aurgi).
Aver si cuando llego a casa cuelgo unos videos y os paso enlace.
Saludos y gracias.

josetrab
30/01/2012, 23:51
Ese coche pide una diagnosis a gritossssss
Por apuntar algo mas que no te cantaria en una diagnosis.... es posible que tengas un consumo a coche parado que te vaya descargando un poco la bateria.... si en lugar de un dia pasan 3 o 4 sin mover el coche, arranca?? si lo mueves todos los dias... puedes probar a dejar la bateria desconectada y al dia siguiente llegas conectas y arrancas, si te arranca sin problemas cobra fuerza la posibilidad de un consumo indebido a coche parado.
--
-- Has revisado que los bornes de la bateria esten limpios y bien apretados...?
--La bateria que tienes montada es del amperaje recomendado para tu coche????
--Animo que el fallo aparacera.... cuentanos lo que vayas descubriendo.

cara
03/02/2012, 11:25
Buenas ya he hecho mas comprobaciones.
- la batería ya esta lista, no se descarga al arrancar al día siguiente esta por encima de 12,7 v.
- Ya no alta testigo abs al tener bateria buena.
- Limpie aforador
-Cambie T del filtro de combustible.

Aquí dejo un arranque de ayer mismo estado coche parado enla calle mas de 9 horas y arrancando a 6,5 grados.

[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])l arranque no es fino, fijaos bien.
Que creéis ue puede ser? lo único queme queda es cambiar filtro combustible por oem ya que este, cuando quitas la T no se ve el diésel a rebosar como en un filtro oem.
Saludosssss

josetrab
03/02/2012, 21:30
l arranque no es fino, fijaos bien.
Que creéis ue puede ser? lo único queme queda es cambiar filtro combustible por oem ya que este, cuando quitas la T no se ve el diésel a rebosar como en un filtro oem.
Saludosssss[/QUOTE]

--
Si cuando abres el filtro no ves el gasoil hasta arriba es sintoma de que tienes el circuito mal purgado o de que entra aire por algun punto.
Revisa el circuito, juntas, abrazaderas, manguitos... etc a ver si hay alguna fuga.....

-----Un saludo.

cara
04/02/2012, 17:18
No, no veo gasoil, estoy pensando en poner filtro oem para ver si se soluciona ya que pienso que es por el filtro aurgi.
Esta semana que entra posiblemente compre filtro oem, ya os dire si persiste ese problema.
Saludos.

cara
04/02/2012, 17:19
Por cierto, a vosotros a cuantos voltios esta viestras baterias teniendo un dia parado el coche? Alguno lo sabe?
Saludos

Nand0
04/02/2012, 18:02
Buenas, veo que te pasaba lo mismo que a mi. Ahora con el frio hay veces que al arrancar, cuando giro la llave se enciende el testigo del abs, sera un segundo, pero no lo hace siempre, lo hace cuando quiere. En mi caso creo que sea la bateria, le he pasado el vagcom y no me da error de nada. Digo lo de la bateria xq con este frio -5º entre calentadores, luces, luneta termica, asientos... consumo mucha bateria. Ahora mismo solo hago trayectos cortos 4-5 km y como al motor no le da tiempo a calentar pues no paso de 1800rpm y asi creo que no carga mucho.

juanravillaca
04/02/2012, 19:24
Buenas, veo que te pasaba lo mismo que a mi. Ahora con el frio hay veces que al arrancar, cuando giro la llave se enciende el testigo del abs, sera un segundo, pero no lo hace siempre, lo hace cuando quiere. En mi caso creo que sea la bateria, le he pasado el vagcom y no me da error de nada. Digo lo de la bateria xq con este frio -5º entre calentadores, luces, luneta termica, asientos... consumo mucha bateria. Ahora mismo solo hago trayectos cortos 4-5 km y como al motor no le da tiempo a calentar pues no paso de 1800rpm y asi creo que no carga mucho.

Cargar la bateria totalmente despues del arranque normal suelen ser unos 20 min . Quiero decir, recuperar lo que has gastado en arrancar , no en llenarla entera.

Nand0
04/02/2012, 19:37
Cargar la bateria totalmente despues del arranque normal suelen ser unos 20 min . Quiero decir, recuperar lo que has gastado en arrancar , no en llenarla entera.

Entonces peor, xq no llega ni a 10 min y bajo de vueltas. Por lo que tengo entendido a 3000rpm es la carga optima del alternador.

Barros_1988
04/02/2012, 20:46
Un dato importante es que en el momento del arranque la bateria no baje de 10v, pueden darte el resto de datos perfectos, pero si bajo carga no funciona bien la bateria está muerta

juanravillaca
04/02/2012, 21:09
Entonces peor, xq no llega ni a 10 min y bajo de vueltas. Por lo que tengo entendido a 3000rpm es la carga optima del alternador.

He hecho bastantes pruebas en este sentido ultimamente , cuando me puse la bateria de 90 Ah. Sin A/C puesto ni luces, la carga del alternador es identica a ralenti que a 2500 rpm , si ya ponemos carga a tope baja a 13,7 V a ralenti, si subes un poco de rpm lo mismo te llega a 14 , pero no mucho mas. Asi es en mi alternador.

josetrab
04/02/2012, 23:38
He hecho bastantes pruebas en este sentido ultimamente , cuando me puse la bateria de 90 Ah. Sin A/C puesto ni luces, la carga del alternador es identica a ralenti que a 2500 rpm , si ya ponemos carga a tope baja a 13,7 V a ralenti, si subes un poco de rpm lo mismo te llega a 14 , pero no mucho mas. Asi es en mi alternador.
..
+++++++1
Asi es en la inmensa mayoria de alternadores de automovil, en cualquer caso estos valores tienen una tolerancia dependiendo de factores como temperatura, fabricante, estado de las conexiones....
Generalmente se suele considerar excesivo un valor de carga superior a 14.5 voltios (aprox)

Nand0
05/02/2012, 10:48
Bueno, ayer cuando fui a coger el coche la bateria estaba en las ultimas, arranco muy mal, giro flojo, salto la luz del abs y arranco. Para no quedarme tirado de madrugada fui a dar una vuelta. Cuando volvi a arrancarlo a las 3 con -3º arranco de pm. Los viejas por ciudad matan al coche en todos los sentidos.

Barros_1988
05/02/2012, 11:38
Si a ralenti te da +-14v, seguramente el alternador esté bien, prueba a medir la tension con todo encendido, y mientras bajas todas las ventanillas.
Yo de ti probaria a ver que tension da la bateria en el momento del arranque, que es la forma de comprobar que está bien de capacidad.