PDA

Ver la Versión Completa : saludos compis soy un nuevo forero inscrito en esta grandisima pagina



er jezu
30/01/2012, 12:35
:thanks: hola compañeros acabo de inscribirme en esta pagina y siento curiosidad por saber que cosillas aceis soi un gran aficionado del motor tego un seat cordoba tdi sport de 2006 potenciado e tenido dos ibizas y un fura algunos los tenia para correr en casa hai un toledo y un cordoba vario .
lo cual me remito a vosotros es por compre un susodicho cable 11.3 con el disquito y kisisera saber si alguien de vosotros pe puede esplicar cosillas y como utilizarlosi hubiera alguien tan amable de enseñarme sus conocimientos que sea de la provincia de cadiz y me diga como utilizarlo me desplazaria encantado ya que mi empresa me deja total movilidad tal vez la conozcais se llama inem tiene mucho personal jaja weno lo dicho un saludo a todos y ojala pronto charlemos .

codi31
30/01/2012, 12:56
ante todo agradecerte tu presentación, pero ahora para que sea de manera oficial, preséntate al foro entero, no solo al que lea este post, para ello pincha en este enlace :


Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))


preséntate (igual que has echo aquí) pero con la salvedad, de que debes ser mas explicito, y algo mas corto, es decir, de donde eres, marca y modelo de coche, y que deseas aprender y ayudar (bla-bla, bla..)


después existe esto :
[GUIA] VAGCOM para principiantes (Sólo Vehículos con CANBUS) ([Only registered and activated users can see links](S%F3lo-Veh%EDculos-con-CANBUS))

Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada ([Only registered and activated users can see links])

Manual para interpretar los valores del vagcom ([Only registered and activated users can see links])

y aparte de esto, esta el buscador del foro, y lo que puedas tu leer en el mismo, que te servirán de ayuda para terminar de hacerte con el vag-com, no es muy complicado. salu2

er jezu
30/01/2012, 13:17
gracias codi 31gracias`por tu informacion

DSG87
30/01/2012, 13:33
gracias codi 31gracias`por tu informacion

Bienvenido. Yo añadiría..(si Codi me deja)...que tenemos a la izquierda..unos botoncitos muy majos..con los cuales agradecer los comentarios...que..la verdad...es que hace mucha ilusión recibirlos... :silbando: :lol:

Espero que disfrutes mucho por el foro. Cuelga alguna fotillo de tu coche y seguimos hablando! ;-)

Saludos!!

er jezu
30/01/2012, 14:03
gracias por el recibimiento

alguien sabe como colgar las fotos lo intento busco y rebusco y vuelvo a buscar pero no doi con la tecla?¿?¿?¿???

luisete07
30/01/2012, 14:25
Bienvenido er jezu

Sin animo de nada, procura escribir sin faltas de ortografia, con renglones y esas cosas, ya que a algunos nos facilita la lectura y la comprension de vuestras cuestiones.

Un saludo y bienvenido de nuevo.

codi31
30/01/2012, 15:02
Bienvenido. Yo añadiría..(si Codi me deja)...que tenemos a la izquierda..unos botoncitos muy majos..con los cuales agradecer los comentarios...que..la verdad...es que hace mucha ilusión recibirlos... :silbando: :lol:

Espero que disfrutes mucho por el foro. Cuelga alguna fotillo de tu coche y seguimos hablando! ;-)

Saludos!!

y porque no iba yo a dejarte?? a caso el Foro es mio?? :mrgreen2:

DSG87
30/01/2012, 15:59
alguien sabe como colgar las fotos lo intento busco y rebusco y vuelvo a buscar pero no doi con la tecla?¿?¿?¿???

Aquí lo tienes compañero:

Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

Saludos! :ok:

kaiser84
30/01/2012, 16:14
Bienvenido!!

cocoliso
30/01/2012, 16:28
¡Willkommen o bienvenido! a este foro.

Ya verás como no te defrauda esta "grandisima pagina".

Saludos desde el imperio.

DSG87
30/01/2012, 16:42
y porque no iba yo a dejarte?? a caso el Foro es mio?? :mrgreen2:

Porque te ha quedado tan bien el ABC del foro..que no quería apostillar...:lol:

er jezu
30/01/2012, 18:39
gracias dsg87 por in pude colgar una del interior de carreras de mi ex fura crono

er jezu
30/01/2012, 18:46
bueno al lio foreros me e comprado el cable 113 me vienen varios programas con el cd
la pena que es ingles pero intento apañarmelas me gustaria cambiar los intervalos de revision y cambios de aceite pero cuando le doi me sale la pagina donde podria cambiar los valores pero salta al canal siguiente y trmina con el resutado de los kilomtros que hice los que me quedan y tal pero desde ahi no puedo modificar nada no?? yo no soi un experto como la mayoria de vosotros ya quisiera pero es lo que hai espero poder aprender pronto a utilizarlo y asi poder poner los elevalunas con el mando remoto de la llave a ver se que entodos no se puede pero me da miedo trastear cosas que no conozco y no quiero koder nada espero alguna respuesta sencilla y facil para tontos como yo espero que mis faltas de ortografia que escribo por no ver las teclas del portatil no incordien a muchoas gracias

DSG87
30/01/2012, 19:08
espero que mis faltas de ortografia que escribo por no ver las teclas del portatil no incordien a muchoas gracias
Oix..pobre hombre...Jeje. Tranquilo hombre, que si es una causa como esa...estás justificado... :ok:
El cable que mencionas tener...supongo que es el vagcom. Mira los links que te ha colgado al principio el compañero Codi y verás cómo empezar de 0 a usar el cable y el programa. Verás como poco a poco vas haciendo cosillas en tu coche tú mismo.

Ánimo! Ya nos cuentas! :ok:

er jezu
30/01/2012, 20:30
me lo e descargao to y lo estoi mirando pero todo esto me recuerda al espectrum tio entre l save code y leches parace que me e comprao un atari jaja, lo ire empoyando y aver si hay suerte que algun forero de aqui me de clases que estoi mas perdio que un burro en un taller

codi31
30/01/2012, 23:08
a ver..tu que quieres hacer con los intervalos de cambio de aceite?? cambiar para que en vez de avisarte a unos kilómetros te avise a otro intervalo?? por ejemplo, que en vez de que te avise a los 30.000 kilómetros te avise del cambio a los 15.000? o solo resetear el intervalo porque ya has cambiado el aceite y filtros?? cada cuento tienes el cambio? cada 15.000? cada 30.000? que aceite usas? saludo.

P.D: de que coche estamos hablando que quieres hacer el cambio de intervalo y lo de que suban/bajen los elevalunas con el mando?

OCTAVIA 2.0
31/01/2012, 01:11
Bienvenido al club compi ya nos contarás como es eso de ''para correr por casa''.

Saludos.

er jezu
31/01/2012, 14:23
buenas codi si quiero cambiar los intervalos de los tres coches que tengo en casa mi cordoba tdi sport de 2006, el toledo de mi hermano tdi 100 de 2002 creo y un cordoba vario sdi de mi viejo.
lo de los elevalunas creo que solo podria hacerselo a mi cordoba y al toledo alo mejor
nose seguire enpoyando pero me da mucho respeto trastear en lo que no conozco ,si fueran soldar barras antivuelvo y montar escapes otra cosa seria. pero todo esto me pilla mas perdio que un romano en una discoteca

codi31
31/01/2012, 14:49
buenas codi si quiero cambiar los intervalos de los tres coches que tengo en casa mi cordoba tdi sport de 2006, el toledo de mi hermano tdi 100 de 2002 creo y un cordoba vario sdi de mi viejo.
lo de los elevalunas creo que solo podria hacerselo a mi cordoba y al toledo alo mejor
nose seguire enpoyando pero me da mucho respeto trastear en lo que no conozco ,si fueran soldar barras antivuelvo y montar escapes otra cosa seria. pero todo esto me pilla mas perdio que un romano en una discoteca

sigues sin dar datos, te hice unas preguntas. de todas formas, usa el buscador del foro, hay muchas respuestas a tus preguntas. salu2

er jezu
31/01/2012, 21:29
ya pude hacerlo :ok: gracias codi ya por fin cambie los intervalos, los tenia a 15000 y los cambie a 10000 gracias por el post me ayudo mucho ahora para el frio estoi utilizando un sintetico 5-40 cuando enpiece a trabajar y rodar mas ya estudiare el cambiarlo por ahora me aguantare con este. gracias macho

DSG87
31/01/2012, 22:06
Hola pisha!! Y digo yo...Tus coches no son demasiado "mayores" como para beber 5W40??

Te lo digo..porque para mecánicas entradas en Kms...y para cambiarlo a tan pocos Kms (10.000)..yo le meto 15W40...que es más barato...lubrica igual de bien o incluso mejor..para motores viejos y gastados...y no se te consume..mientras un 5w40 sí que puede consumirse al ser tan fino...Además...tienes el cordoba potenciado...¿Cuantos kms llevas? No sé..¿no te consume aceite? Si no te consume...sigue como estás...pero yo al menos...para cambiarlo cada 10.000...no tiraría el dinero...jeje

Saludos!! :ok:

luisete07
31/01/2012, 23:25
Hombre, un Cordoba de 2006 demasiado mayor?? (Igual entendi mal...) Yo creo que va con el 5w40 más que de sobra, pero lo cambiaria cada 15.000kms.

DSG87
31/01/2012, 23:28
Hombre, un Cordoba de 2006 demasiado mayor?? (Igual entendi mal...) Yo creo que va con el 5w40 más que de sobra, pero lo cambiaria cada 15.000kms.

Ostras, es verdad Luisete! Que lo pone en el primer post!!

Como le gustan los hierros..pensé que el cordoba sería también uno de los primeros...XD

Saludos!!:ok:

jr_brana
31/01/2012, 23:34
Pues bienvenido seas. Y adisfrutar de este gran foro, que parece más una gran familia.

codi31
31/01/2012, 23:42
ya pude hacerlo :ok: gracias codi ya por fin cambie los intervalos, los tenia a 15000 y los cambie a 10000 gracias por el post me ayudo mucho ahora para el frio estoi utilizando un sintetico 5-40 cuando enpiece a trabajar y rodar mas ya estudiare el cambiarlo por ahora me aguantare con este. gracias macho

me parece muy bajo ese intervalo, ese motor del año 2006 debería llevar intervalo long-Life de 30.000 kilómetros, bien es cierto, que no se aguanta hasta los 30.000 (sobre 22.000) lo cambio yo, pero 10.000 es exagerado, pero también es la sangre del motor, y ya hay cada uno decide, yo desde luego para ese motor, le metería Long-Life y aceite Castrol Edgue 5W-30 pero como digo, respeto la decisión de cada uno. salu2

P.D: me alegro que te fuese de ayuda, para eso esta el Foro.

er jezu
01/02/2012, 12:26
gracias codi si se que es un buen aceite lo que me recomendais pero en viajes de mas 13 horas sin parar en dos viajes me quedaria seco de aceite y el 15-40 me lo traia de mi taller lo cual no me costaba nada y cada 5000 fuera y yo aunke no es el mejor me da mui buena viscosidad en caliente y mucha garantia de que no me va a bajr el nivelmucho en un viaje largo, ahora en invierno si utilizo un 5-40 y lo cambio cada idez ya que con estas tenperaturas apenas sufre y no hago viajes de mas de 2 horas
lo cual no lo llevo al extremo de su temperatura .
de todos modos yo os comento por aclaracion que aqui en cadiz un dia normal ronda os 40 grados y si te mueves bastante con un 5-30 lo llevaria casi al modo gaseoso se que en leon un 150-40 en invierno seria una locura ,solo es adecualo a las necesidades pienso yo

er jezu
01/02/2012, 12:28
perdon se me escapo un "0" al final jeje quise decir un 15-40 disculpen mi error

DSG87
01/02/2012, 12:37
perdon se me escapo un "0" al final jeje quise decir un 15-40 disculpen mi error
Yo pienso que en España...ni estamos en Siberia, ni en Cuba...con lo que pensar en que un aceite pueda verse afectado por la temperatura exterior...como mucho en frío..un 15w puede tardar algo más en calentar y lubricar bien los taqués...pero vamos...a altas temperaturas exteriores...el aceite ni se inmuta...porque...dentro está siempre a la misma temperatura...(rondando los 90oC)...

er jezu
01/02/2012, 13:26
bueno yo solo pecare de precabido pero disfruto yo haciendo las cositas, pero si te diria que un aceite 0-30 o5-30 a 90 grados. como tu dices mas de 4 o 5 horas baja muchisimo su viscosidad y al entrar al turbo no estra a 90 grados creeme el turbo ,quema mas el aceite que cualquier roce de un casquillo, lo cual al estar mui liquido lo evaporara practicamente casi sin lubricarlo ,el aceite viscoso lo aguantara mucho mejor.
para un motor de alto rendimiento ,como podria ser uno de competicion no te imaginas la temperatura que llega a cojer, quizas no tanto el agua pero a veces el motor se sobrepasa los 90 creeme, ecupe al bloke a ver que hace, y si le echa aceites para mucha mas temperatura como 0-50 5-50, solo por que sigue lubricando a alta temperatura, yo solo aplico a mi coche lo que creo conveniente .
se que algunos no estaran de acuerdo ,seguro aqui hai gente mui experta lo se, pero yo e visto los colectores en mi ibiza despues de 15 minutos de manga de autocroos al rojo vivo y dudaria k un aceite mui liquido me ayudara.
se que no corro con mi coche,pero prueba a llevar arrastrando 1500 kilos y sube cuestas en 3a velocidad.o veces e ido de comisario en los rallys de aquie en andalucia y coje tramos a mansalva soi piloto por un dia que me paseo gratis jeje.
tiene ya 240.000 y va como un reloj pero se que cuanto mas lo cuide mejor. yo se que 15.000 es lo que te dice la marca ellos son ingenieros y no lo discuto pero solo tu sabes como tratas a tu coche y como cuidarlo espero a ver aclarado un poco mas este embrollo toston saludos dsg tas en to fiera. da gusto compartir conocimientos con gente asi:ok:

DSG87
01/02/2012, 13:35
saludos dsg tas en to fiera. da gusto compartir conocimientos con gente asi:ok: De nada crack. No Es que esté en todo..sinó que el foro...engancha...te aviso...XD

Saludos!