PDA

Ver la Versión Completa : desesperado con limp mode , tiro la toalla



adri585200
30/01/2012, 21:16
Bueno, pues mi coche despues de conseguir arreglarle el limp mode que tuvo en su dia (fueron los tubos de vacio), vuelve a las andadas, sea subida o bajada, la marcha que sea, pero a la que la estiras PAM!!

Ibiza mk3 ASV

Cauda nuevo
Tubos nuevos
N75 nueva
N18 nueva
Sin carbonilla en el turbo

error: 17958 charge preassure control deviation p1550-35-00

el error que daba en su dia era el mismo pero al final ponia Intermitent.

solo me quedaria mirar el tubo de dentro de la UCE ?

ya no se que hacer, de log está bien, comprobado.

PD: añado que, al coche le piso, osea que carbonilla 0 , a la que pasas de las 2500 o 3000 antes tenia tiron, ahora se va quedando sin fuerza y entra en limp mode, igual que cuando se me rajo un tubo de vacio.

He leido por otros foros y descarto la geometria agarrotada, porque el coche ha tenido el mismo tiron siempre, y de un dia para otro, mismo recorrido, misma conduccion, ha empezado a fallar.

lo que si he visto esque, hay alguna gente que le pasa eso y es por un tubo del servo (el de plastico) que se les raja, yo lo he mirado y justo donde encaja en el servo esta "roto", lo pongo entrecomillas porque no se si fugara pero si le pasas la uña se nota rajado.


puede ser por ello?

slsazul
30/01/2012, 21:20
pues puede que tengas la fuga en ese tubo. cambia TODOS los tubos del sistema de vacío, tambien puede que tendas el sensor map mal... pon una grafica que ya no nos acordamos de tu caso...



otra cosa, la toalla no se tira NUNCAAAAAAAA

adri585200
30/01/2012, 21:25
pues puede que tengas la fuga en ese tubo. cambia TODOS los tubos del sistema de vacío, tambien puede que tendas el sensor map mal... pon una grafica que ya no nos acordamos de tu caso...



otra cosa, la toalla no se tira NUNCAAAAAAAA


estan absolutamente todos cambiados, salvo el que va dentro de la centralita, el resto estan todos cambiados.

por eso digo, el coche no tiene carbonilla, las dos electrovalvulas cambiadas, el cauda nuevo, se le hizo grafica pero no se guardo, ya se la haré si tengo tiempo con el trabajo.

solo me queda o el de la UCE o el del servofreno.


a veces si me dan ganas de tirar la toalla, porque siempre esta dando por saco el coche y deprime tio ...

eltren
30/01/2012, 21:26
ya te he contestado por seatibiza.net, te lo copio por aqui por si sirve de algo...

Buenas, puede que no tengas carbonilla en el turbo ( yo tambien le pisaba y al final tenia carbonilla, me falta abrirlo para verificarlo...) Pero puede ser, que la pieza que mueve los alabes d la geometria se haya movido y se haya quedado enganchada y no habra la geometria... es lo mismo que me pasaba a mi, toca la varilla del pulmon del turbo, se tiene que mover arriba y abajo como 1 cm o 1,5cm mas o menos, si se mueve menos, ahí tienes el problema, y si ya has cambiado todo eso, estaria seguro de que ese es el problema...
Un saludo.


Ah! creo que el tubo del servo que dices es asi, porque el mio esta como tu dices, entra a presion y se queda asi.

FrAN_oC
30/01/2012, 21:26
Como comenta el compañero slsazul, y como bien tu mismo dices, el tubo del servo es bastante gordote, y si con la uña está rajado... ten en cuenta que por ahí va vacío, y a poco que pierda por ahí, todo el sistema de vacío deja de actuar... Cámbialo y nos cuentas. o al menos ponle algo que lo selle temporalmente, como por ejemplo cinta americana. Si a poco de cinta que le pongas se "mitiga" el problema ya sabes que es eso.

Saludos!
Paco

lebrillo
30/01/2012, 21:30
Bueno, desviacion de control no es por sobrepresion como bien decis.
Tubitos de vacio, n75, fugas de vacio o de presion.

Con el coche arrancado deberias de medir el vacio que hace la toma central de la n75, si no tienes un vacuometro para medir, debe ser suficiente para pillarte la yema del dedo con fuerza.

El turbo siempre puede ser, aunque en este error no es lo habitual. Una turbina medio gripada no daria la presion demandada.

Esperamos ese log.

adri585200
30/01/2012, 21:31
ya te he contestado por seatibiza.net, te lo copio por aqui por si sirve de algo...

Buenas, puede que no tengas carbonilla en el turbo ( yo tambien le pisaba y al final tenia carbonilla, me falta abrirlo para verificarlo...) Pero puede ser, que la pieza que mueve los alabes d la geometria se haya movido y se haya quedado enganchada y no habra la geometria... es lo mismo que me pasaba a mi, toca la varilla del pulmon del turbo, se tiene que mover arriba y abajo como 1 cm o 1,5cm mas o menos, si se mueve menos, ahí tienes el problema, y si ya has cambiado todo eso, estaria seguro de que ese es el problema...
Un saludo.


Ah! creo que el tubo del servo que dices es asi, porque el mio esta como tu dices, entra a presion y se queda asi.


yo creo que se mueve incluso mas de 1.5 a 2 cm, tal y como he visto en videos de youtube de geometria limpia, se mueve lo mismo., ademas, hace poco saque el catalizador para vaciarlo y ya que estaba meti la cabeza para mirar el turbo y estaba hasta casi limpio (he visto otros turbos muchisisisisisisisissisisisisisimo peor que el mio)
asi que no se ...

slsazul
30/01/2012, 21:32
estan absolutamente todos cambiados, salvo el que va dentro de la centralita, el resto estan todos cambiados.

por eso digo, el coche no tiene carbonilla, las dos electrovalvulas cambiadas, el cauda nuevo, se le hizo grafica pero no se guardo, ya se la haré si tengo tiempo con el trabajo.

solo me queda o el de la UCE o el del servofreno.


a veces si me dan ganas de tirar la toalla, porque siempre esta dando por saco el coche y deprime tio ...

entonces no estan todos....jeje

cambia tambien el tubo que sale de la tandem, y comprueba que hace vacío. cambia todos los tubos de vacío!

con un asv tirar la toalla??? nunca! que tienes motor pa rato, aunque si el tuyo es de los que tiene el sensor map en la centralita, es de los primeros asv,no?? pues esos sufrían de culata....

mira lo que he visto por ahí

17958/P1550/005456 - Aumenta la presión de válvula de control (N75): Control
Desviación
Los síntomas posibles
  comportamiento irregular
  Reducción de la potencia de salida
  Limp modo
Posibles causas
  Las mangueras / tuberías conectadas incorrecta, desconectado, bloqueado o con fugas
  cargador de control de presión defectuosa
o válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75) defectuoso
  Turbocompresor defectuoso
Posibles soluciones
  Revise las mangueras / tuberías a / entre los componentes
  chequeo de control de carga de presión
Compruebe o válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
  Compruebe turbocompresor

adri585200
30/01/2012, 21:34
Como comenta el compañero slsazul, y como bien tu mismo dices, el tubo del servo es bastante gordote, y si con la uña está rajado... ten en cuenta que por ahí va vacío, y a poco que pierda por ahí, todo el sistema de vacío deja de actuar... Cámbialo y nos cuentas. o al menos ponle algo que lo selle temporalmente, como por ejemplo cinta americana. Si a poco de cinta que le pongas se "mitiga" el problema ya sabes que es eso.

Saludos!
Paco


mira, que le hice una foto esta tarde:

es justo a la union al servo

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
30/01/2012, 21:42
cuando pares el motor, pisa el pedal del freno hasta el fondo, levanta el pie, pisa otra vez y sueltas... a ver en cuantas pisadas te cambia el "tacto" del pedal. si fuga por ahí, en 1 pisada o dos como mucho, notaras que el pedal baja distinto. si no fuga, notaras el pedal con el mismo tacto unas 4 pisadas ... a ver si asi comprubas que es ese el problema, aunque no olvides de cambiar TODOS los tubos del circuito de vacío..

adri585200
30/01/2012, 21:45
cuando pares el motor, pisa el pedal del freno hasta el fondo, levanta el pie, pisa otra vez y sueltas... a ver en cuantas pisadas te cambia el "tacto" del pedal. si fuga por ahí, en 1 pisada o dos como mucho, notaras que el pedal baja distinto. si no fuga, notaras el pedal con el mismo tacto unas 4 pisadas ... a ver si asi comprubas que es ese el problema, aunque no olvides de cambiar TODOS los tubos del circuito de vacío..


aver esa es otra.

cuando paro el coche pedal pisado, se queda duriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y sin "manchar", y si lo paro normal (sin pisar) y intento frenar es como si pisara cemento, no tengo el juego ese de manchar un par de veces hasta que se pone duro el pedal.


otra cosa que si que he notado que en marcha, si freno una vez es esponjoso, si suelto y vuelvo a frenar se vuelve mas durete el tacto del pedal.

los frenos estan nuevos, esta bien de nivel y no pierde liquido por ningun lado.


puede ser por eso tambien?

slsazul
30/01/2012, 21:48
cambia ese tubo!!!!!!!!, y vete pillando esa toalla para meterla en el armario...jeje

insisto en que cambies todos los tubos, el de la centralita se suele "picar"en todos los que hay por ahí....

adri585200
30/01/2012, 21:51
cambia ese tubo!!!!!!!!, y vete pillando esa toalla para meterla en el armario...jeje

insisto en que cambies todos los tubos, el de la centralita se suele "picar"en todos los que hay por ahí....


sabes por casualidad como va montado? es por no acercarlo al taller por esa "chorrada"


tendre problemas luego en algun sentido?

slsazul
30/01/2012, 22:14
he estado mirando en el etka y no encuentro ese tubo por ninguna parte, será que ya estoy cansado... pero si vas a la seat con tu numero de bastidor, te lo daran y cuando lo tengas en la mano, investigas como sustituirlo, y si no puedes pues siempre quedará llevarlo al taller.

que quieres decir con "tendre problemas luego en algun sentido?" si los problemas los tienes ahora!!!!

adri585200
30/01/2012, 22:17
he estado mirando en el etka y no encuentro ese tubo por ninguna parte, será que ya estoy cansado... pero si vas a la seat con tu numero de bastidor, te lo daran y cuando lo tengas en la mano, investigas como sustituirlo, y si no puedes pues siempre quedará llevarlo al taller.

que quieres decir con "tendre problemas luego en algun sentido?" si los problemas los tienes ahora!!!!


yo lo he encontraod con la referencia : 6K1612041BA, pero no se si sera ese exactamente. mañana en la seat le dire dame uno de ese xD

me refiero en problema en el sentido de si tendre que hacer algo en el sistema de frenado, sangrar, o similar. el tema frenos es algo que odio muchisimo :evil:

slsazul
30/01/2012, 22:24
nada de nada, solo tener cuidado de ponerlo bien para que no fugue otra vez!

alextdi
30/01/2012, 22:25
hola yo e tenido el mismo motor y el mismo problema hasta que los compañeros de aqui han dado con el problema, tenia el tubo del servo rajado, lo puedes cambiar tu mismo en 5 min. estiras un poco y se sale, el mio cuando paraba el motor perdia aire del vacio unos 5 sec, miralo y nos dices algo, un saludo y animate que tienes un gran motor :ok:

esta era la referencia del mio 1J0-612-041 G

adri585200
30/01/2012, 22:29
hola yo e tenido el mismo motor y el mismo problema hasta que los compañeros de aqui han dado con el problema, tenia el tubo del servo rajado, lo puedes cambiar tu mismo en 5 min. estiras un poco y se sale, el mio cuando paraba el motor perdia aire del vacio unos 5 sec, miralo y nos dices algo, un saludo y animate que tienes un gran motor :ok:


te entraba en limp mode con el mismo codigo?

slsazul
30/01/2012, 22:32
llamamé cansino pero.... ya que levantas el capot, liate un poco y cambia el tubo del map, que puede que tenga algun poro que haga que el coche no termine de ir bien. si solo cambias el del servo, notaras mejoría y puede que pienses que el problema esta solucionado... al notar un mejor funcionamiento del motor, dejarás de lado el tubo de la centralita... es lo que suele pasar....

alextdi
30/01/2012, 22:36
me entraba en el limp mode y le hecho lo siguiente :limpieza turbo, cambiar caudalimetro, N75, N18, cambiar EGR, todos los tubos del vacio MENOS EL DEL SERVO y de ahi era el problema,un saludo

slsazul
30/01/2012, 22:44
me entraba en el limp mode y le hecho lo siguiente :limpieza turbo, cambiar caudalimetro, N75, N18, cambiar EGR, todos los tubos del vacio MENOS EL DEL SERVO y de ahi era el problema,un saludo

el siempre olvidado tubo del servo....jeje. cuando se dice comprobar sistema de vacío, hay que comprobar y/o sustituir todo el sistema desde la bomba de vacío hasta el polmon del turbo pasando por todos los ramales....

adri585200
30/01/2012, 22:53
llamamé cansino pero.... ya que levantas el capot, liate un poco y cambia el tubo del map, que puede que tenga algun poro que haga que el coche no termine de ir bien. si solo cambias el del servo, notaras mejoría y puede que pienses que el problema esta solucionado... al notar un mejor funcionamiento del motor, dejarás de lado el tubo de la centralita... es lo que suele pasar....



no no , ni mucho menos!

es mas, esta tarde he ido a comprar tubo de su diametro para hacerlo en cuanto tenga un hueco :lol:

alextdi
30/01/2012, 22:56
Tienes razon slsazul y gracias a vosotros lo he conseguido, cuanto me alegro de estar en este sitio, un saludo :ok:

slsazul
30/01/2012, 22:57
no no , ni mucho menos!

es mas, esta tarde he ido a comprar tubo de su diametro para hacerlo en cuanto tenga un hueco :lol:

esa es la actitud que hay que tener para solucionar los problemas.:ok:

alextdi
30/01/2012, 22:58
Comprate el tubo original que solo asi lo puedes descartar, vale 2 duros arriba tienes la referencia, salu2

morenako
31/01/2012, 01:54
en su avatar pone que tiene un ibiza 6k2 110 tdi... es decir :ibiza mk3 sport tdi!(no lleva bomba tandem,es VP)
por otra parte si es un mk3, tampoco llevas el tubo de vacio hacia la ecu,eso son los 6k1 (es decir,los gt tdi )

slsazul
31/01/2012, 06:50
en su avatar pone que tiene un ibiza 6k2 110 tdi... es decir :ibiza mk3 sport tdi!(no lleva bomba tandem,es VP)
por otra parte si es un mk3, tampoco llevas el tubo de vacio hacia la ecu,eso son los 6k1 (es decir,los gt tdi )

Y de donde saca el vacio este motor?? Otra cosa es que no haga como bomba para el gasoil.... Como he dicho mas arriba, si lleva tubo a la centralita, es porq es de los primeros, y si dice que ha cambiado todos los tubos de vacio menos el que va a la centralita y que ya tiene tubo nuevo para cambiarlo,sera porque si que lo lleva....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

FrAN_oC
31/01/2012, 07:47
Llevan bomba de vacío igualmente, solo que está en la parte baja del bloque y no en el arbol de levas como los modernos (es así en los AFN / AHU). Siguiendo el tubo del servo verás donde está la bomba de vacío.

Saludos,
Paco

adri585200
31/01/2012, 10:16
el mio es un mk3 tdi 110 ASV del año 2000, y la verdad es que conozco poco este motor, por lo que leo por foros.


entoces no llevo el tubo de dentro de la centralita?

me han dicho que hay un sensor, a la altura del filtro del aceite, que se suele joder y que no da fallo por vagcom.


ya he pedido el tubo del servo, para mañana me lo tienen, no les quedaba ninguno en stock, 27€ U_U

FrAN_oC
31/01/2012, 11:12
En los ASV sí que llevan una bomba de vacío en la zona del arbol de levas (lado derecho según miras el motor), en el mismo sitio que las bombas tandem de los TDI PD

Saludos,
Paco

adri585200
31/01/2012, 11:21
estoy cargando el portatil y leyendome el post de como hacer una grafica, lueog si puedo se la hago, a ver que sale ...

adri585200
31/01/2012, 11:26
que hago de cauda y turbo el log? o me aconsejais algo mas? seria en el canal 003 y 011

pasa algo por hacerlo en 3º en vez de en 4º como pone el manual? por aqui no tengo una recta tan larga, y las que hay estan comidas a radares :meparto:


ya aviso que en el log, me entrara 100% seguro en limp mode, repercutirá en algo?

periko00
31/01/2012, 13:08
Casi que mejor que te entre, asi se puede ver como se comporta entes de entre en limp. Cuando tengas el log con limp, pasale un Autoscan y sube las 2 cosas.
Canales 3 y 11. Y si no se puede en 4°, tendra que ser en 3°.

gurdu
31/01/2012, 13:09
Como puede ser que nosotros que no le pisamos apenas no hemos tenido problemas de esos y hay gente que anda rápido y les falla.

es más los que van repro en teoría para dar caña les falla la egr a algunos

será más una cosa de llevar el coche en las rpms adecuadas y no dar carga a 1000 rpms que de pisar o no?

periko00
31/01/2012, 14:10
Seguramente por que al no pisarle, nunca demandes demasiada presion, por lo que no entra en limp. Pero creo que cada conductor y coche son distintos.

slsazul
31/01/2012, 14:48
Como puede ser que y hay gente que anda rápido y les falla.

es más los que van repro en teoría para dar caña les falla la egr a algunos

será más una cosa de llevar el coche en las rpms adecuadas y no dar carga a 1000 rpms que de pisar o no?


dices:

nosotros que no le pisamos apenas no hemos tenido problemas de esos

"esos" no son prolemas por pisarle o no. a este buen hombre lo que le pasa, no viene por conducir como mi abuelo, el problema viene de la pila y los manguitos se han rajado..

adri585200
31/01/2012, 16:47
bueno os dejo capturas de dos logs, el segundo ha ido mejor que el primero y en los dos me ha entrado en limp mode, al llegar a altas rpm se ha quedado sin fuerza y arriba de rpm, muerto. estan hecho es en 3º (no habia posibilidad de hacerlo en 4º)
primero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y este el segundo, en el que me ha permitido estirar mas la marcha porque ha tardado mas en entrar en limp mode:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


vosotros direis!

FrAN_oC
31/01/2012, 16:51
No hagas mas logs que vas a partir el turbo...

Cambia los tubitos dichosos, que ahora sí que se ve que la N75 va al 100% (solo marca 94% que es el tope), y el turbo se va por encima de 1.5bar... Está claro que no tiene vacío, porque la N75 estira y estira, pero no es capaz de mover la varilla. Por defecto la geometría está cerrada siempre... y la va abriendo para descargar.

Cuando cambies el tubo nos cuentas.

Salu2!

slsazul
31/01/2012, 16:55
pues si que tarda en entrar en "limp"... te tira bien hasta cerca de las 4.000rpm? o no tira nada?

mañana cambias el tubo,no? pues si puedes, haces otra gráfica a ver como sale.

adri585200
31/01/2012, 16:59
No hagas mas logs que vas a partir el turbo...

Cambia los tubitos dichosos, que ahora sí que se ve que la N75 va al 100% (solo marca 94% que es el tope), y el turbo se va por encima de 1.5bar... Está claro que no tiene vacío, porque la N75 estira y estira, pero no es capaz de mover la varilla. Por defecto la geometría está cerrada siempre... y la va abriendo para descargar.

Cuando cambies el tubo nos cuentas.

Salu2!


osea solo cambiando el tubo del servo y ya está? si mañana lo cambio, y sigue fallando ya lo quemo :cry:

porque que me quedará? volver a cambiar todos los tubos por si acaso?

la n75 y la geometria la veis bien?

adri585200
31/01/2012, 17:10
pues si que tarda en entrar en "limp"... te tira bien hasta cerca de las 4.000rpm? o no tira nada?

mañana cambias el tubo,no? pues si puedes, haces otra gráfica a ver como sale.

por eso te digo, que el segundo ha tirado bien pero en lrpimer log no ha tirado casi nada. antes tenia muchisima mas mala baba el coche.

tira, pero como te comento, no tira como antes. mañana si me lo tienen y si puedo lo cambiaré.

slsazul
31/01/2012, 17:23
por eso te digo, que el segundo ha tirado bien pero en lrpimer log no ha tirado casi nada. antes tenia muchisima mas mala baba el coche.

tira, pero como te comento, no tira como antes. mañana si me lo tienen y si puedo lo cambiaré.

como dice fran, no hagas mas logs!! el turbo a 1700rpm ya se te va de madre. yo ni pillaría el coche hasta no cambiar dicho tubo, no sea que sufra el turbo....

adri585200
31/01/2012, 18:43
como dice fran, no hagas mas logs!! el turbo a 1700rpm ya se te va de madre. yo ni pillaría el coche hasta no cambiar dicho tubo, no sea que sufra el turbo....


pues el coche lo necesito para ir a currar, asi que ... el no cogerlo como que lo siento pero esque es imposible, aunque quiera.


ire mas tranquilito hasta que le cambie el tubo, pero ... claro, si le cambio el tubo, ¿como compruebo que ya no falla si no puedo pisarle?

FrAN_oC
31/01/2012, 19:41
Te aseguro que lo notarás :). Por cierto, ten cuidado al frenar, que ahora frenará bastante más cuando cambies el tubito de marras...

slsazul
31/01/2012, 19:41
Pues tapa la raja del tubo con cinta aislante,asì no perdera tanto vacio el circuito.
tapalo con un poco de cinta , como es un tubo de vacio, la cinta aislante no tendera a despegarse ....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

FrAN_oC
31/01/2012, 19:42
Pues tapa la raja del tubo con cinta aislante,asì no perdera tanto vacio el circuito.
tapalo con un poco de cinta , como es un tubo de vacio, la cinta aislante no tendera a despegarse ....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Lo que viene siendo lo que le comentamos hace unos cuantos posts... cinta americana o aislante bien bien tensa y apretada y a probar...

Saludos,

Nouking
31/01/2012, 20:13
Hola,

Pero no es que la n75 cuando esta a tope por ejemplo a 94% los alabes del turbo van en maxima resistencia? para que no siga tirando el turbo?

un saludo

FrAN_oC
31/01/2012, 20:18
Si la N75 no tiene vacío, se pone a tirar y a tirar y a tirar... y no puede porque no hay vacío para mover la varilla. Los álabes del turbo están en posición cerrada (máxima carga) por defecto. Si fuese como tu comentas, todos los turbos sucios no darían limp mode por sobrepresión, sino que sería por falta de presión. De ahí que una N75 rota, con la membrana perforada, no es capaz de contener el vacío y está continuamente tirando de la varilla, y por eso se manifiesta con falta de tirón por baja presión.

Salu2!

Nouking
31/01/2012, 20:45
Joder pues tenia entendido al reves, segun me explicaron en Forocepos. Por que tengo un problema parecido o igual con un leon fr 150 que se va de presion y entra en limp mode, y me imagino que sera por lo mismo.

Un saludo

FrAN_oC
31/01/2012, 21:00
Mmmmhmhm... es cierto leche... con la N75 sin vacío el turbo no carga... ¿En qué estaría pensando? Eso me pasa por postear desde el curro cuando estoy a mil cosas...

Sobrepresión: Turbo sucio, N75 perforada (rota), ...
Depresión: Pérdida de vacío, fuga de presión, N75 rota (bobina quemada), ...

lebrillo
31/01/2012, 21:53
Cierto, de todas formas en otras marcas va al revés, creo que en algunos PSA

DSG87
31/01/2012, 23:08
¿como compruebo que ya no falla si no puedo pisarle?

Pues muy sencillo...es posible que las rpm del contador tambíen suban de 1700...tal y como están ahora...

Esperando los milagros de la cinta americana... ;-)

Saludos!

Nouking
31/01/2012, 23:24
Pero entonces no es que le entre limp por que le falte vacio, tiene que ser otra causa.

gurdu
01/02/2012, 13:16
Seguramente por que al no pisarle, nunca demandes demasiada presion, por lo que no entra en limp. Pero creo que cada conductor y coche son distintos.

cuando habro fuego el coche va redondo.

vuelvo a decir se anda despacio con él NI EGR, NI LIMP MODE, NI FALLO DE TURBO/ni manguitos NI nada de nada . creo que es más importante llevarlo en marcha/carga /rpms adecuadas que lo de pisar desde abajo aunque se le de caña.

y claro de vez en cuando un acelerón bueno va bien para cualquier motor, siempre que esté caliente.

Nouking
01/02/2012, 13:55
Claro puede que sea geometria atascasa, pero de ahi a que sea problema de vacio, no tendria que moverse el coche xD.

Un saludo

slsazul
01/02/2012, 15:38
prueba a mover la geometría con el vag com. a ver que tal mueve...

periko00
01/02/2012, 15:39
cuando habro fuego el coche va redondo.

vuelvo a decir se anda despacio con él NI EGR, NI LIMP MODE, NI FALLO DE TURBO/ni manguitos NI nada de nada . creo que es más importante llevarlo en marcha/carga /rpms adecuadas que lo de pisar desde abajo aunque se le de caña.

y claro de vez en cuando un acelerón bueno va bien para cualquier motor, siempre que esté caliente.
Creo que tienes razon, no es por pisarle, es por pisarle cunado el motor no esta agusto. Como tampoco creo que tampoco puede ser bueno ir a 990rpm en 5°.

periko00
01/02/2012, 15:53
Yo lo que ve en la gráfica es un turbo que no para de cargar. y hasta donde yo se ( no soy ningún experto), Con problemas de vacio, cargan tarde......este lo hace razonablemente temprano ( cambia ese tubo de vació).
No abre la geometria, por lo que podria ser geometria atascada, pero esta revisada dice.....
Yo haria lo que dice slsazul ([Only registered and activated users can see links]) a ver como la mueve...que no deberia de hacerlo bien, y luega con eso confirmado, ya pensaremos todos cual puede ser el motivo.

Cuanto vale un sensor MAP para este ASV? creis que merece la pena revisarlo-cambiarlo? Puede que la lectura no sea real.
No creéis que se debería notar en el comportamiento del motor un soplado sostenido de mas de 2.4bares?, y digo 2,4 por que creo que ese MAP no mide mas de 2.5.....El dice que antes del problema corria mas...me resulta dificil de creer si la presion del turbo realmente es de 2.5. Tendria que ir vitaminado hasta entrar en limp. Correcto?

Si sin vació un turbo de GV no carga, y para cargar la geometría tiene que estar cerrada, abriéndose cuando sube de rpm para evitar sobrepresion. En reposo ( motor apagado y sin vacio) tendría que estar abierta. Si ese sensor MAP mide correcto, la suya esta cerrada todo el rato. Me equivoco?

Si es correcto la pregunta es por que? Puede ser por montar la N75 de forma incorrecta? por que dice que nueva.

Un propina [Only registered and activated users can see links]!, lastima de audio, pero da una buenas explicación sobe las relaciones entre las presiones de admision y escape y EGR

slsazul
01/02/2012, 16:09
por eso le preguntaba que si el coche le tiraba bien y al decir que una vez si y la otra no, me descuadró completamente, no es normal que el turbo sople a 1,5 y la centralita tarde tanto en cortar... puede que el map lo tenga cacado...

adri585200
01/02/2012, 17:48
hola familia, os cuento:


todavia no me tienen en la seat el tubo, me han dicho que mañana les llega todos los pedidos de seat, hoy he levantado el capo y me he dado cuenta de que hay un tubo que no se cambio, uno que sale de una electrovalvula hazia la izquierda y va hacia abajo hacia el turbo(supongo) que va protegido con un poco de funda anticalorica (no se si se la llamara asi, es tipo papel de aluminio, para entendernos)

mañana se cambiara todo, ese tubo y el del servo.


si cambio eso y no es, tiro a por el sensor map?

adri585200
01/02/2012, 18:10
hola familia, os cuento:


todavia no me tienen en la seat el tubo, me han dicho que mañana les llega todos los pedidos de seat, hoy he levantado el capo y me he dado cuenta de que hay un tubo que no se cambio, uno que sale de una electrovalvula hazia la izquierda y va hacia abajo hacia el turbo(supongo) que va protegido con un poco de funda anticalorica (no se si se la llamara asi, es tipo papel de aluminio, para entendernos)

mañana se cambiara todo, ese tubo y el del servo.


si cambio eso y no es, tiro a por el sensor map?


la n75 esta bien montada, os lo aseguro.

como muevo la geometria con el vagcom?

Nouking
01/02/2012, 18:53
Igual tienes el map jodido y mide de mas, o el cata atascado.

un saludo

adri585200
01/02/2012, 18:59
Igual tienes el map jodido y mide de mas, o el cata atascado.

un saludo


no se, el map es probable, hay un forero que le pasaba lo mismo y no le salio el fallo en el vagcom hasta que no se cascó del todo.


el catalizador lo llevo vaciado, y de ahi hasta el final un tubo recto.

popo666
01/02/2012, 19:19
la n75 esta bien montada, os lo aseguro.

como muevo la geometria con el vagcom?

(Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.)
Modulo "motor" (Engine)
Ajuste basico (Basic Settings)
Grupo 011
El campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente.
6º Nos fijamos que el campo 4 alterna entre "0%" y "100%"
7º Abrimos capó, y observamos como se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.
8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.
:ok:

periko00
01/02/2012, 19:28
(Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.)
Modulo "motor" (Engine)
Ajuste basico (Basic Settings)
Grupo 011
El campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente.
6º Nos fijamos que el campo 4 alterna entre "0%" y "100%"
7º Abrimos capó, y observamos como se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.
8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.
:ok:
Antes de irnos a por el MAP, comprobaria esto. Pero no te olvides de localizar la varilla que mueve. Tienes que ver si realmente se mueve con tus ojos, o metiendo la mano ( si lo haces con la mano, no esperes a que caliente demasiado, que te puedes quemar tocando por ahi)
A ver si alguien le puede mirar como comprobar el MAP con un polimetro. Si, no manahna tengo el ordenodaor con Autodata donde lo explica y te lo pongo.

Nouking
01/02/2012, 19:53
(Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.)
Modulo "motor" (Engine)
Ajuste basico (Basic Settings)
Grupo 011
El campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente.
6º Nos fijamos que el campo 4 alterna entre "0%" y "100%"
7º Abrimos capó, y observamos como se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.
8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.
:ok:

Pero como se deja 10 min en on?

un saludo

adri585200
01/02/2012, 20:47
bueno, pues se lo he hecho, he tenido el coche unos 8 minutos o asi (pongamos 10), variando de on a off, y pasaba del 0% al 99.6%.


son buenos datos?

slsazul
01/02/2012, 21:10
te has fijado si la varilla se movia??? y te cambiaba de sonido el motor?

adri585200
01/02/2012, 21:16
la varilla no he podido mirar si se movia o no, estaba en medio de barcelona, diluviando y esperando a que saliera la mujer.

si, cambiaba el sonido del motor de on a off



te has fijado si la varilla se movia??? y te cambiaba de sonido el motor?

slsazul
01/02/2012, 21:46
pues si cambiaba el sonido es que la geometria se mueve,pero no sabemos cuanto! mira a ver si lo puedes hacer otra vez y viendo la varilla. lo raro es que se mantenga tanto tiempo alto de presion y que la centralita no corte...

periko00
01/02/2012, 23:03
Se a limpiado la geometria? Si se a limpiado, os parece posible que cuando se limpio la geometria, se montase el plato al reves? Que consecuencias puede tener esto?.No seria el primero, pero no recuerdo que es lo que pasa si se monta al reves.....ideas que se me pasan por la cabeza....
Podrias organizar cronologicamente la informacion? Cual fue el primer sintoma? que se cambio a continuacion? y despues...?

periko00
02/02/2012, 12:33
Se a limpiado la geometria? Si se a limpiado, os parece posible que cuando se limpio la geometria, se montase el plato al reves? Que consecuencias puede tener esto?.No seria el primero, pero no recuerdo que es lo que pasa si se monta al reves.....ideas que se me pasan por la cabeza....
Podrias organizar cronologicamente la informacion? Cual fue el primer sintoma? que se cambio a continuacion? y despues...? Duda resuelta.
Forero con limp mode, N75 nueva, geometria limpiado y sigue con problema de limp. Respuesta de otro forero: "Buenas , me paso lo mismo y despues de mirar de todo el fallo era el turbo que cuando lo limpie al montarlo monte mal el plato que mueve los alaves de la geometria y al hacer esto la geometria no habre del todo pero tampoco cierra y por eso se dispara la presion hasta que la centralita entra en limp mode. Miralo por si es eso."
Despues de provar lo demas...ahi queda esto...

Se empieza con limp por geometria atascada, se limpia y se soluciona, pero sigue el limp, ahora, por estar el plato mal montado.

slsazul
02/02/2012, 15:27
pues si cambiaba el sonido es que la geometria se mueve,pero no sabemos cuanto! mira a ver si lo puedes hacer otra vez y viendo la varilla. lo raro es que se mantenga tanto tiempo alto de presion y que la centralita no corte...

alguien sabe la respuesta de esto? no ve la centralita que la presion se desmadra durante casi todas las rpms?????

Nouking
02/02/2012, 15:40
Sera por que no llega a ese tope de limite, y otras veces en cuanto llega ya salta.

adri585200
02/02/2012, 15:41
hola.


el turbo no se ha abierto nunca para limpiar, asi que dudo que haya nada mal montado. he mirado la varilla y se mueve bien, sube hasta arriba y baja asta abajo.


si puedo y me veo con animos ahora le cambiare eso, que tengo un gripazo de caballo entre pecho y espalda :(


sabeis , por casualidad y por si fuera necesario, que cuesta un sensor map?

slsazul
02/02/2012, 15:53
hola.


el turbo no se ha abierto nunca para limpiar, asi que dudo que haya nada mal montado. he mirado la varilla y se mueve bien, sube hasta arriba y baja asta abajo.


si puedo y me veo con animos ahora le cambiare eso, que tengo un gripazo de caballo entre pecho y espalda :(


sabeis , por casualidad y por si fuera necesario, que cuesta un sensor map?

depende de si tu modelo lo tiene en el intercooler o en la centralita, no nos quedó claro...
[Only registered and activated users can see links]

adri585200
02/02/2012, 16:09
depende de si tu modelo lo tiene en el intercooler o en la centralita, no nos quedó claro...
[Only registered and activated users can see links]


lo tiene en el intercooler, bueno, en el tubo que va hacia el, al lado del filtro del aceite.


es un mk3 1.9 tdi ASV, del año 2000

slsazul
02/02/2012, 16:15
lo tiene en el intercooler, bueno, en el tubo que va hacia el, al lado del filtro del aceite.


es un mk3 1.9 tdi ASV, del año 2000

va en el tubo del propio intercoler, por lo menos en el mio... tu sensor es el caro del enlace que te he puesto...

adri585200
02/02/2012, 16:24
va en el tubo del propio intercoler, por lo menos en el mio... tu sensor es el caro del enlace que te he puesto...

pues vaya, mas caro que un niño tonto jeje

periko00
02/02/2012, 16:35
Si en la grafica sale midiendo eso, es por que a la ECU le consta que mide eso.....Si no entra antes en limp, debe de ser por algo no esta bien programado en la ECU, o hay algun otro factor para entrar en limp que desconozco ( puede ser, no soy ningun experto).
Intenta darnos una cronologia para evitar darte malos consejos.....
Como estas seguro de que la varilla realmente se mueve todo su recorrido?. Quizas debas de soltarla y moverla a mano a ver que sensacion te da.

adri585200
03/02/2012, 09:48
cronologia:

octubre: compro el coche, antes de comprarlo, le pido permiso al dueño para pasarle el vagcom, accede, me enseña facturas y demas, veo que esta en limp mode, con el codigo de arriba que me salia pero ponia INTERMITENT, abro el capo y veo que habian un par de tubos rajados.

el caudalimetro era nuevo, me dijo que no le pasaba de 60 el coche y sin fuerza, me da el viejo y me dice que cuando quiera que lo pruebe, que verá que no me miente, es cierto, el coche no anda nada,

noviembre: se cambian todos los tubos, aceite y filtros (lo unico que le quedaba) se soluciona el problema y por seguridad se cambia la n75

diciembre: se le ajusta el timing y la corredera a valores correctos

enero: entra en limp mode con el codigo mencionado en el primer mensaje y problemas de frenado.

febrero: se ha cambiado el tubo del servo y el de la valula (Que me faltaba por cambiar) demomento ya noto que el coche vuelve a frenar como antes, la n75 tambien se ha cambiado, no he podido probar mas, porque estoy pachucho.



cuando lo pruebe, si veo que no falla pues perfecto, ya sabia que era de eso, pero (siempre hay un pero) si veo que sigue fallando me decanto por el map (¿?) ya no quedaria nada mas por cambiar.

periko00
03/02/2012, 10:18
Te queda el map y lo que te comente del plato de la geometría, puede que el anterior duenho lo desmontase para limpiar por tener limp, y se montase mal. Es difil darse cuenta por lo que te comente, de que entra en quirofano por limp, y sale con limp...entonces se suele pensar que el problema era otro, pero en realidad, se cambia el origen del limp de uno por otro.
Si puedes ponerte en contacto con el anterior duenho, pregúntale si se limpio.

adri585200
03/02/2012, 10:23
Te queda el map y lo que te comente del plato de la geometría, puede que el anterior duenho lo desmontase para limpiar por tener limp, y se montase mal. Es difil darse cuenta por lo que te comente, de que entra en quirofano por limp, y sale con limp...entonces se suele pensar que el problema era otro, pero en realidad, se cambia el origen del limp de uno por otro.
Si puedes ponerte en contacto con el anterior duenho, pregúntale si se limpio.


periko, ya te digo yo que el anterior dueño no se lo hizo, lo vendio simplemente porque decia que no tiraba que estaba roto. solo te digo eso, que no tiraba, decia que llegaba a casa y no tiraba que lo volvia a coger iba bien y se le volvia a morir (limp mode clarisimo) y que estaba harto de llevarlo al taller y que le sacaran el dinero.


asi que te digo yo que el turbo no se ha sacado.

Davizote
03/02/2012, 10:46
periko, ya te digo yo que el anterior dueño no se lo hizo, lo vendio simplemente porque decia que no tiraba que estaba roto. solo te digo eso, que no tiraba, decia que llegaba a casa y no tiraba que lo volvia a coger iba bien y se le volvia a morir (limp mode clarisimo) y que estaba harto de llevarlo al taller y que le sacaran el dinero.


asi que te digo yo que el turbo no se ha sacado.
Pues ya sabes, desmóntale el turbo y limpieza de geometría y nos cuentas.

periko00
03/02/2012, 11:30
periko, ya te digo yo que el anterior dueño no se lo hizo, lo vendio simplemente porque decia que no tiraba que estaba roto. solo te digo eso, que no tiraba, decia que llegaba a casa y no tiraba que lo volvia a coger iba bien y se le volvia a morir (limp mode clarisimo) y que estaba harto de llevarlo al taller y que le sacaran el dinero.


asi que te digo yo que el turbo no se ha sacado.
Es que no me acaban de cuadrar los síntomas. En el log, se ve que el turbo no carga tarde, ni que el caudalimetro mida de menos. Segun lo que mide ese MAP, la geometria no se abre, pero cuando lo has probado la mueve......
Yo iria a por un MAP nuevo, puede que sea la llave, y te dara menos trabajo que limpiar geometria. Si realmente soplase a ese presion, creo que tendrias que notar que el coche anda vitaminado hasta que entra en limp.
MAP y Log y luego ya veremos si hemos acertado.

otrebor
03/02/2012, 11:32
Si entra en limp mode quitas contacto y el coche va bien hasta que entre otra vez, geometría sucia seguro, a parte de los tubos de vacío que estuvieran rajados. Yo me guiaría por esto, pero si esta en limp mode continuo pues puede ser de algún sensor, cauda, catalizador (aunque este vaciado te puede dar problemas por esto) n75, bomba de vacío ..etc

adri585200
03/02/2012, 21:46
Bueno, pues comprare el sensor map, hoy queria probar el coche, pero estoy a 39 de fiebre, y como que he salido solo para ir al medico.

Lo comprare directamente, una cosa mas que me aseguro de que tengo nueva y debo despreocuparme.

Por cierto, en el caso de que acabe sacando el turbo algun dia, se le puede poner el del 130? Pregunto sin saber, o me cargaré algo??

adri585200
04/02/2012, 02:43
Por si sirve de ayuda, el turbo silba un peliiiiin de nada, no en plan ambulancia (ni mucho menos, pero suena), pero tienes que agudizar el oido para notarlo. En frio suena un poco mas, por eso lo dejo calentar 10 minutos antes de moverlo.

Comento que no lo hace siempre, incluso hay veces que si no le piso, si por ejemplo voy a comprar con el y es callejear un poco con el, hay como un zumbido que hasta que no le piso (cuando coge mas presion) no desaparece y no se de que proviene. Siempre en caliente lo de pisarle.

javiersan
04/02/2012, 08:06
Si la N75 no tiene vacío, se pone a tirar y a tirar y a tirar... y no puede porque no hay vacío para mover la varilla. Los álabes del turbo están en posición cerrada (máxima carga) por defecto. Si fuese como tu comentas, todos los turbos sucios no darían limp mode por sobrepresión, sino que sería por falta de presión. De ahí que una N75 rota, con la membrana perforada, no es capaz de contener el vacío y está continuamente tirando de la varilla, y por eso se manifiesta con falta de tirón por baja presión.

Salu2!
al reves.Sin vacio la geometria esta en reposo y no sopla,en vag,en otras marcas puede variar.
Esta geometria se atasca tirada al maximo,hay que abrir turbo.

otrebor
04/02/2012, 08:19
Todo lo que comentas es lo que pasa con un turbo con la geometría sucia. Yo té aconsejaría que primero limpiaras ese turbo o directamente uno de intercambio, visto lo que ya has hecho y sigue igual no queda otra, porque el sensor map te da siempre limp mode continuo (el coche no tira desde el principio como si fuera sin turbo)
Bueno esperamos que se te quite el catarro y no te angusties tanto, que veras como se soluciona la avería, te lo digo por experiencia.
Un truco: cuando tenga temperatura optima no dudes en darle caña y llevarlo en régimen alto de revoluciones para que el turbo se suelte, este remedio fue el mio y esto con 80.000 klmt. y ahora mira los que tiene sin darme ni un limp mode más, todo esto que cuentas fue exactamente lo que me paso y mira solucionado sin tocar nada (consejo que me dio un gran mecánico harto de andar con coches de gama alta y sobre todo VAG)

periko00
04/02/2012, 12:18
Y que opinais de que el sonido del motor cambiara con el test de la N75 en el vagcom y que segun el, mueva la varilla del turbo? O de que note que el coche tira de menos antes de entrar en Limp cuando el MAP dice que sopla a 2.4 o mas?

otrebor
04/02/2012, 13:24
Pienso que el cambio de sonido lo hace cuando esta realizando el test da igual que sea n75, caudalimetro..etc, yo cada vez que le meto vag-com y realizo algún test de motor cambia de sonido.
Lo de el map cuando te da esa medida pienso que es porque está en limp mode por sobre presión.

adri585200
04/02/2012, 13:45
Pues cuando he hecho otros test, mediciones, ajustes elsonido del motor no me ha cambiado jamas, solo cuando he hecho el de la geometria.

Es lo que comento, el coche no entra siempre a las mismas rpm en limp mode, hay veces que entra a 3mil, otras que antes o mas tarde, ya lo habeis visto en el log.

La forma en la que me entra en limp mode de ahora no es la misma forma en la que entraba en su dia cuando tenia los tubos rajados, antes entraba de golpe en limp mode, bruscamente para entendernos, ahora no, ahora cuando entra en limp mode se queda un momento como sin fuerza y limp mode, no es de golpe.


No se si me explico.

Yo le cambiaré el map, que veo que no tira, pues entoces habrá que abrir el turbo. Como comente anteriormente el turbo me hace un pelin de ruido, que hago, lo abro y lo limpio o directamente voy a por uno de intercambio? Precio?

periko00
04/02/2012, 13:48
Yo diria que o suelta la varilla y comprueba que hace bien todo su recorido o sacas el turbo y lo limpias.

Creo que para el turbo del 130, te va ha hacer falta tambien el colector, y por supuesto reprogramar, y si queres sacarle todo el partido posible a ese turbo, quizas tambien injectores de mas caudal.

Respecto a lo del turbo, yo no me preocupaba por el ruido, por el momento solo limpiaba la geometria, y el dia que rompa, pues a pensar en el del 130

adri585200
04/02/2012, 14:01
Pero si la varilla se mueve bien, mira, exactamente igual que en este video:

YouTube - Broadcast Yourself. ([Only registered and activated users can see links]/watch?v=7Lderqxs3I4)

Ya lo dije anteriormente que se movia con soltura la varilla

slsazul
04/02/2012, 14:17
Si haces test de n18 y n75 el motor te cambia de sonido si o si, ya que una es de egr y la otra del turbo...

Ir a por un turbo directamente???? Tu veras pero yo lo que haria antes, es desmontarlo y limpiarlo, de cambiar de turbo siempre hay tiempo y asi aprendes a desmontarlo y con un poco de suerte te ahorras un dinerillo...


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

slsazul
04/02/2012, 14:20
Podias poner un dibujo de la n75 con sus 3tomas y poner hacia donde va cada una??


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

adri585200
04/02/2012, 14:25
Sls, estan montados igual que como vienen de fabrica, porque lo que hice fue:

Sacar uno y conectarlo en la nueva n75, y asi con los dos restantes.

Estan bien montados, tal y como vienen de fabrica.

slsazul
04/02/2012, 14:37
Sls, estan montados igual que como vienen de fabrica, porque lo que hice fue:

Sacar uno y conectarlo en la nueva n75, y asi con los dos restantes.

Estan bien montados, tal y como vienen de fabrica.

pero si compraste el coche de segunda mano con el problema!!!! como sabes que estan bien montados?

adri585200
04/02/2012, 15:13
Pero no era ese problema que tenia, ademas por diametro y longitud de tubos solo tienen una posicion.

He probado el coche y sigue igual, eso si, el problema de frenado se ha solucionado.

adri585200
05/02/2012, 18:37
Mañana ire a por el map, y el fin de semana siguiente limpiare el turbo. Con que lo limpio? Habia pensado con agua caliente, kh7 y limpiahornos

lebrillo
05/02/2012, 18:55
El MAP siempre hay tiempo de cambiarlo(y gastar dinero).
Limpia y comprueba la geometría antes

slsazul
05/02/2012, 19:20
Mañana ire a por el map, y el fin de semana siguiente limpiare el turbo. Con que lo limpio? Habia pensado con agua caliente, kh7 y limpiahornos

jaja, tambien pilla don limpio que en el anuncio dice que limpia como el que mas.... jeje

el kh7 es un desengrasante, no creo que haga nada con la carbonilla.... la gente que ha limpiado la egr con kh7 ha estado una vida frotando con un cepillo... pilla disolvente universal de pintura, no veas como despega la carbonilla... y si esta muy pegada, dejalo en remojo pero ten cuidado con partes de goma o de plastico que las puede atacar...

periko00
05/02/2012, 19:28
El MAP siempre hay tiempo de cambiarlo(y gastar dinero).
Limpia y comprueba la geometría antes
Yo empiezo a recular.....La medida del cuada sigue al map, por lo que para mi, pierde muchas papeletas.
Haz caso a lebrillo, creo que tiene razón.

adri585200
07/02/2012, 11:08
hola chicos, noticias:

a ver, hoy he cogido el coche para hacer unas gestiones y bueno, casi todo autopista, unos 50 kms.

en la autopista ha habido un accidente y claro, todo el mundo parado, lo tipico, paras adelantas 2 metros, vuelves a parar, y asi una infinidad de tiempo.

pues bueno se ha suavizado el trafico, aunque aun parabamos , y al pasar de 2º a 3º yendo totalmente normal, tirando a despacio (como comento habia retencion y parabamos) ... PATAPAM, limp mode, mi cara : :shocking:, el coche pero torpe en todo...


bueno, llego al sitio, hago las gestiones y vuelvo para casa por autopista, muy bien y sin pisarle para que no volviera a leer el error y no me dejara sin fuerza en las subidas. llego a mi ciudad y sin problemas, y he decidido pisarle a ver si saltaba el fallo, y no ha vuelto a saltar, incluso podriamos considerar maltrato, lo que le he hecho al coche.


no le he mirado el fallo, todavia, pero no lo veo normal, porque cuando ha entrado el limp mode iria a 1500 - 2000 rpm y rozandolo con la suela el gas, no iba a plena carga, no lo entiendo ...

Davizote
07/02/2012, 11:42
Pero es que a esas vueltas se le demanda bastante presión al turbo, aunque pises poco el gas. Límpiale la geometría. Para limpiarla con una lija fina y despues que saques lo más gordo o con disolvente, como te ha dicho slsazul, para sacar lo más gordo que te pusiese quedar y despues kh-7 o similar. Con el disolvente cuidado si hay piezas de goma o plástico que las evapora, como quien dice.

adri585200
07/02/2012, 11:52
Pero es que a esas vueltas se le demanda bastante presión al turbo, aunque pises poco el gas. Límpiale la geometría. Para limpiarla con una lija fina y despues que saques lo más gordo o con disolvente, como te ha dicho slsazul, para sacar lo más gordo que te pusiese quedar y despues kh-7 o similar. Con el disolvente cuidado si hay piezas de goma o plástico que las evapora, como quien dice.

apenas ha silbado, lo he oido mas que nada porque me suena por el escape (al llevarlo recto lo oigo bastante mas) y habra soplado 1/4 (ojimetro).

pero esque igualmente, luego ha tirado con mala hostia, no lo entiendo, aun teniendo el fallo sin borrar.

otra cosa que si he notado esque, al pararlo, normalmente siempre se oye el silbido del turbo al quitar contacto por el escape, pero hoy he hecho como siempre, he llegado, he aparcado y lo he dejado un par o 3 de minutos a relenti antes de pararlo, mientras ordenaba unos papeles, y el silbido que ha hecho era demasiado agudo, mas que otros dias (tipo como si soplara mas)


no se ... el sabado le limpiare la geometria, pero son detalles que me dejan pillado

javiersan
07/02/2012, 20:47
Pero es que a esas vueltas se le demanda bastante presión al turbo, aunque pises poco el gas. Límpiale la geometría. Para limpiarla con una lija fina y despues que saques lo más gordo o con disolvente, como te ha dicho slsazul, para sacar lo más gordo que te pusiese quedar y despues kh-7 o similar. Con el disolvente cuidado si hay piezas de goma o plástico que las evapora, como quien dice.
ya hace tiempo que se le esta diciendo que limpie el turbo.Yo ademas de la lija,le doy unas pasadas con una limita a los alaves.
A mi me han llegado tdi que entran en limp mode y luego no se queda el error grabado,y no una sola vez.
Ademas el turbo se ve dsde fuera si se queda agarrotado o no.

adri585200
07/02/2012, 21:26
javiersan, pero el tema esque mi varilla se mueve bien, hace el recorrido completo.

bueno pues esta tarde con un amigo, me ha dcho que el tenia un map a estrenar en su cajita y todo, y yo pues bueno dejamelo (tirando de amiguetes jeje) y bueno, el resultado ha sido este:

[Only registered and activated users can see links]


me da fallo del sensor... CON UNO NUEVO!!! ya lo que me faltaba por ver, he cogido le he metido el "viejo" y a ver si no me salta mas el fallo mañana.

he de decr, que en el tubo que va collado el map, el que viene del intercooler y se coge a la egr, la roscas de los dos tornillos no tenian fin, oea estan como pasados, eso bo es normal, no??

me tiene desquiciado, la verdad U_U

adri585200
07/02/2012, 22:17
puede ser el fallo del map porque haya cogido suciedad al desconectarlo y conectarlo en el nuevo?

lo que me extraña es lo de B+, bueno, lo de cortocircuito :s, a que se puede deber?

Davizote
07/02/2012, 22:20
ya hace tiempo que se le esta diciendo que limpie el turbo.Yo ademas de la lija,le doy unas pasadas con una limita a los alaves.
A mi me han llegado tdi que entran en limp mode y luego no se queda el error grabado,y no una sola vez.
Ademas el turbo se ve dsde fuera si se queda agarrotado o no.
No, si yo también se lo había dicho, pero insisto por los síntomas.

Davizote
07/02/2012, 22:23
puede ser el fallo del map porque haya cogido suciedad al desconectarlo y conectarlo en el nuevo?

lo que me extraña es lo de B+, bueno, lo de cortocircuito :s, a que se puede deber?
Si lo has conectado y desconectado con el coche encendido por eso te da fallo. Lo de "short to B+", quiere decir cortocircuíto a positivo.

adri585200
07/02/2012, 22:25
Si lo has conectado y desconectado con el coche encendido por eso te da fallo. Lo de "short to B+", quiere decir cortocircuíto a positivo.


que va, me lo dejó, pare el coche, saque uno, puse el otro, probé el coche y bien, le pisé, me saltó el fallo del sensor a lo que pense, a lo mejor es normal al principio porque lee algo nuevo porque puede estar limpio o a saber. borré el fallo, le di caña ota vez para probarlo y me vuelve a saltar el mismo codigo del sensor
asi que no sé, que creeis?

Davizote
07/02/2012, 22:27
Pues yo creo que el sensor puede estar mal o no es para tu coche. Mira si tiene la misma referencia.

adri585200
07/02/2012, 22:30
Pues yo creo que el sensor puede estar mal o no es para tu coche. Mira si tiene la misma referencia.


es la misma referencia, exactamente la misma.


pero puede ser que estando a estrenar falle?

slsazul
07/02/2012, 22:33
el enchufe esta bien??

adri585200
07/02/2012, 22:36
el enchufe esta bien??


a que te refieres con bien slsazul??? le he levantado la pestañita, me ha costado desclavarlo, supongo que por la suciedad acumulada de 11 años, he vuelto a poner el nuevo y lo e conectado, lo he empujado todo lo que he podido, pero no hace ningun tipo de clack ni sonido aparente.


habia pensado en rocialo un poco con spray w40, que es limpiador de cntactos tambien, para quitarle posible porqueria que haya podido quedar.

slsazul
07/02/2012, 22:42
pues limpialo y comprueba su estado, que no tenga cables pelados y/o sueltos

adri585200
07/02/2012, 22:46
pues limpialo y comprueba su estado, que no tenga cables pelados y/o sueltos



bufff, espero que no sea por eso...en el caso de que haya alguno pelado,lo encinto bien y listo?

puede ser tambien, porque el sensor ese esté mal aunque sea nuevo? ya te digo, lo estrena mi coche.

periko00
07/02/2012, 23:58
Has desconectado la bateria para para jugar con eso?...yo lo haria.





undefined

Davizote
08/02/2012, 11:48
bufff, espero que no sea por eso...en el caso de que haya alguno pelado,lo encinto bien y listo?

puede ser tambien, porque el sensor ese esté mal aunque sea nuevo? ya te digo, lo estrena mi coche.
Puede ser que esté mal aunque esté nuevo, claro que sí.

adri585200
08/02/2012, 14:23
bueno le he echado un poco de limpia contactos, era eso, habia cogido porqueria el conector. demomento , las veces que le he pisado el fallo del map no ha salido, salia el otro (para variar xD)

adri585200
11/02/2012, 22:16
bueno, pues ya esta solucionado, se ha limpiado el turbo de carbonilla, ahora ya no entra en limp mode, pero el coche tenia antes el tirón mas brusco, con mas mala leche, pero bueno. he mirado y tiene un poco de holgura el eje, pero cuando pete se cambiara, que la cosa no esta como para ir derrochando.



gracias :)

periko00
11/02/2012, 22:20
Regalanos un log para ver como ha quedado.:silbando:

adri585200
11/02/2012, 22:24
a ver si os lo puedo hacer el lunes, que hoy ya ha habido bastante jejeje y mañana hay faena de limpieza del local U_U


ademas he detectado una fuga de agua del limpia que tengo que tratar de solucionar, lo que no le pase a este coche... arreglas una cosa y se rompen 2 , contando de que tengo el tubo de la recirculacion de gases roto, lo he encintado pero hay que cambiarlo, y el martes me llegan los espejos retrovisores.


Regalanos un log para ver como ha quedado.:silbando:

Domingo
11/02/2012, 22:52
Pues listo ya lo tienes como nuevo jeje dale las gracia a davizote y alguno mas que desde el principio decian de limpiar la carboncilla.

otrebor
12/02/2012, 08:30
Antes tenia mas tirón por sobre presión (soplaría en 1.8 o 2 bares) por eso entraba en limp mode.
Siempre que está un turbo sucio, hasta que entra en limp mode parece que el coche vuela, esto lo hace porque tiene que soplar mas por la carbonilla acumulada y cuando uno tenga esa sensación en su coche acompañados de limp mode se recomienda su limpieza o sustitución del turbo porque puede romper cuando menos lo esperes.
Me alegro por la solución pero mi consejo es que si tiene mucha holgura lo sustituyas antes de que rompa, no siempre la rotura de un turbo es sin mas, sino que puede entra partículas o trozos de metal como las aspas..etc dentro del motor y ya sabes las consecuencias.
Un saludo

periko00
12/02/2012, 10:23
Buenas, me presento: Soy el forero cojonero de la preguntas incomodas.:mrgreen2:

Me preguntaba que te llevo a pensar que ese turbo no tenia carbonilla?.
Es que habria sido un post de dos paginas si no hubieses insistido tanto en que estaba limpio.....
Lo pregunto pensando en aprender algo de todo esto.

Domingo
12/02/2012, 10:50
Buena pregunta periko...

petrolifero
12/02/2012, 12:12
Enhorabuena, yo tambien he solucionado mi problema de limp mode, esta gente son unos artistas jeje.

adri585200
12/02/2012, 13:59
pues basicamente que el pulmon tiene el mismo recorrido que antes y con la misma dureza, y habia veces que fallaba y veces que no, y si tiene carbonilla tendria que fallar siempre, no?

periko00
12/02/2012, 16:30
Yo pensaba que era asi, pero tu caso demuestra que es posible.

javiersan
12/02/2012, 17:11
Aver:
El turbo tiene carbonilla y se atasca,pero ojo,se junta el desgaste del turbo,la holgura y la suciedad y se queda agarrotado.Se coje y se limpia y punto.
Muchas vecs al principio lo notas bien,pero al cabo de dias o meses otra vez igual.
despues de investigar y limpiar muchos,me he dado cuenta que en muchos casos,si no lijas la base y le das unas pasadas de lima a los alaves,vuelve el problema.Yo ya he dicho mi opinion por esperiencia,ahora que cada uno haga lo que quiera.

periko00
12/02/2012, 18:31
Aver:
El turbo tiene carbonilla y se atasca,pero ojo,se junta el desgaste del turbo,la holgura y la suciedad y se queda agarrotado.Se coje y se limpia y punto.
Muchas vecs al principio lo notas bien,pero al cabo de dias o meses otra vez igual.
despues de investigar y limpiar muchos,me he dado cuenta que en muchos casos,si no lijas la base y le das unas pasadas de lima a los alaves,vuelve el problema.Yo ya he dicho mi opinion por esperiencia,ahora que cada uno haga lo que quiera.
Jejejejej el de las lijas:mrgreen:
Me parece muy buena recomendacion.

pituboy
12/02/2012, 18:53
enhorabuena compañero.
para los que no sabemos meterle mano al coche,,,, que nos pueden cobrar en un taller por limpiarnos el turboi de un 90cv agr??? en el ibiza de mi chica tambien nos entra en limp,,, los manguitos aparentemente se ven bien,,, pero tiene 280.000kms,,, muy posiblemente este lleno de carbonilla,,, el turbo se nota que funciona pero yo noto que parece que tira poco el coche....

javiersan
12/02/2012, 20:58
Jejejejej el de las lijas:mrgreen:
Me parece muy buena recomendacion.
Ya,tomatelo como quieras ,pero casi siempre las limpiezas solas vuelven a fallar,ese truquito va muy bien.

javiersan
12/02/2012, 20:59
enhorabuena compañero.
para los que no sabemos meterle mano al coche,,,, que nos pueden cobrar en un taller por limpiarnos el turboi de un 90cv agr??? en el ibiza de mi chica tambien nos entra en limp,,, los manguitos aparentemente se ven bien,,, pero tiene 280.000kms,,, muy posiblemente este lleno de carbonilla,,, el turbo se nota que funciona pero yo noto que parece que tira poco el coche....
Sin abusar ,sobre 120 ,150 €

pituboy
12/02/2012, 21:28
ok compañeroo gracias...

estamos tambien para cambiar la valvula de presion de turbo, por descartar, y hacerle la limpieza de turbo y colectores.. suponemos que estarán hasta arriba,,, en tercera por ejemplo, subiendo mas de 3.000rpm echa humo que no veas jeje....

DSG87
12/02/2012, 23:30
ok compañeroo gracias...

estamos tambien para cambiar la valvula de presion de turbo, por descartar, y hacerle la limpieza de turbo y colectores.. suponemos que estarán hasta arriba,,, en tercera por ejemplo, subiendo mas de 3.000rpm echa humo que no veas jeje....

Buenas.

MI consejo es que antes de ir cambiando piezas sin sentido...le pases la diagnosis a ver de qué se queja, así como un log en marcha para ver qué tal va el soplado, el caudalímetro...en marcha...antes de cambiar piezas.

Saludos!

adri585200
13/02/2012, 18:28
Buenas.

MI consejo es que antes de ir cambiando piezas sin sentido...le pases la diagnosis a ver de qué se queja, así como un log en marcha para ver qué tal va el soplado, el caudalímetro...en marcha...antes de cambiar piezas.

Saludos!

Bueno, como no te has leido el hilo, ya que ya puse logs y demás, te digo que era la gv.

Un saludo

pituboy
13/02/2012, 20:04
adri el forero estaba contestando a mi comentario jejejeje por cierto,, al final gv? que es eso?? saludos

periko00
13/02/2012, 21:48
Ya,tomatelo como quieras ,pero casi siempre las limpiezas solas vuelven a fallar,ese truquito va muy bien.
No...en serio, viendo como funciona la geometria y por que falla, creo que es un MUY BUEN CONSEJO.

DSG87
13/02/2012, 22:16
Bueno, como no te has leido el hilo, ya que ya puse logs y demás, te digo que era la gv.

Un saludo

Pero pero pero...¿Qué tienen que leer mis ojos? ¿Qué no me he leído el post?? Si lo estoy siguiendo desde el principio y aportando??!!! XDD

Mi consejo iba para Pituboy...por eso de que dice de ir cambiando cosas...cuando le aconsejo que antes de cambiar cosas...haga un log..(sí sí..como tú has hecho muy bien)...

No entiendo por qué has saltado tú contestando por él... :lol:

Saludos!! :ok:

DSG87
13/02/2012, 22:18
adri el forero estaba contestando a mi comentario jejejeje por cierto,, al final gv? que es eso?? saludos

EXACTO!! :black_eye:

P.D. La GV...(Es la geometría variable)...Para que luego me digan que no me he leído el post entero....snif snif... :mrgreen:

Saludos!!

adri585200
14/02/2012, 22:45
jaajajajajajaaja, perdona pues, he estado leyendo siempre desde el ordenador y eso lo puse cuando lo mire desde la tablet y no se, se me hizo raro o vete a saber, mil disculpas compañero :alabanza:





EXACTO!! :black_eye:

P.D. La GV...(Es la geometría variable)...Para que luego me digan que no me he leído el post entero....snif snif... :mrgreen:

Saludos!!

DSG87
14/02/2012, 22:47
Nada hombre! Aclarado queda! ;)

Por cierto..hay un compañero...con un problema de limp-mode..aunque él no lo sabía hasta caer por el foro. Le he dicho que tu post. puede serle útil y que se lo lea. Le paso el link... :ok: