PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en culata A6 2.5 TDI v6 AFB



AitorCabreira
30/01/2012, 21:51
HOla! El otro día me empezó a hacer un ruido en la parte superior de la culata izquierda, es un taqueteo constante. Además cuando acelero y suelto de golpe el acelerador me hace un ruido como si rascara algo en la misma zona. El taqueteo me imagino que será algún balancín o algo de eso pero el otro ruido no sé que será.. ne sé si a alguien con el mismo motor le ha pasado y me puede decir por donde van los tiros sobre esto. De momento creo que voi a quitar la tapa de balancines haber si veo algo extraño.. :blink2:

nacsand
30/01/2012, 21:55
Pues en el caso de esos motores muy típico el fallo de desgaste de las levas de los árboles. Es una tema que se ha tratado mucho por el foro, utiliza el buscador que seguro encontrarás información.

No obstante levanta las tapas de balancines que seguro saldrás de dudas.

Suerte y a ver qué nos cuentas.

Saludos

AitorCabreira
30/01/2012, 22:07
Por cierto.. haber si alguien sabe donde me puedo descargar el manual de taller para este modelo. Gracias!

alextdi
30/01/2012, 22:07
"Pues en el caso de esos motores muy típico el fallo de desgaste de las levas de los árboles" de acuerdo con nacsand, suerte y un saludo

BoR
30/01/2012, 22:46
Como manual de taller tienes el programa elsawin.

Para levantar la tapa no tendrás problema, lo más lioso es quitar los tubos del combustible.

Puede que hayas roto algún taqué y se te haya caido el balancin, con lo cual la válvula no abre.

No andes mucho así.

audia42,5tdi
31/01/2012, 18:20
Hola siento date malas noticias acabo de tener el mismo problema y te cuento,arboles de levas desgatados taques tocados y algun empujador caido,solucion kit de arboles de levas mas juntas de balancines mas mano de obra ya que la distribuccion no la tengo tocada ah mas los retenes de los inyectores mas o menos 1300 euros,pero vamos el viernes cuando lo recoja del taller sabre justo la broma del puto motor.un saludo.

FrAN_oC
31/01/2012, 20:32
Iba a omitir mi respuesta porque ya está respondida, pero estos motores dan problemas de arboles, taqués y balancines.

Aquí tienes un superpost de m0nch0 para que veas como acaban estos motores...

Reparacion 2.5 180cv (fotos) ACTUALIZADO ([Only registered and activated users can see links](fotos)-ACTUALIZADO)

Saludos,
Paco

AitorCabreira
01/02/2012, 20:20
Hola, hoy le levanté la tapa de balancines y resulta que los árboles no están tan desgastados como pensaba. Las levas exteriores de cada árbol tienen desgaste pero las demás no presentan casi desgaste. El problema está en un balancín que se mueve mucho.. demasiado! Es como si le faltara algo entre el taqué y el balancín y hace que tenga esa tremenda olgura. Cuando la leva está hacia arriba el balancín casi se sale del sitio. No sé si lleva una guía o algún asentamiento el balancín sobre el taqué. Lo que sé es que el taqué gira y se comprime bien, osea que no está atascado. Haber si alguien me puede ayudar y decir que faltaría ahí. También comentar que hace dos meses le cambié el aceite y me salió medio casquillo de bronce del tamaño de una guía de válvula. Ahora pienso que era de ahí y que se me cayó la otra mitad y por eso hace ruído... no sé...

AitorCabreira
01/02/2012, 22:15
Hola, hoy le levanté la tapa de balancines y resulta que los árboles no están tan desgastados como pensaba. Las levas exteriores de cada árbol tienen desgaste pero las demás no presentan casi desgaste. El problema está en un balancín que se mueve mucho.. demasiado! Es como si le faltara algo entre el taqué y el balancín y hace que tenga esa tremenda olgura. Cuando la leva está hacia arriba el balancín casi se sale del sitio. No sé si lleva una guía o algún asentamiento el balancín sobre el taqué. Lo que sé es que el taqué gira y se comprime bien, osea que no está atascado. Haber si alguien me puede ayudar y decir que faltaría ahí. También comentar que hace dos meses le cambié el aceite y me salió medio casquillo de bronce del tamaño de una guía de válvula. Ahora pienso que era de ahí y que se me cayó la otra mitad y por eso hace ruído... no sé...

fluorescent
01/02/2012, 22:39
Hola, hoy le levanté la tapa de balancines y resulta que los árboles no están tan desgastados como pensaba. Las levas exteriores de cada árbol tienen desgaste pero las demás no presentan casi desgaste. El problema está en un balancín que se mueve mucho.. demasiado! Es como si le faltara algo entre el taqué y el balancín y hace que tenga esa tremenda olgura. Cuando la leva está hacia arriba el balancín casi se sale del sitio. No sé si lleva una guía o algún asentamiento el balancín sobre el taqué. Lo que sé es que el taqué gira y se comprime bien, osea que no está atascado. Haber si alguien me puede ayudar y decir que faltaría ahí. También comentar que hace dos meses le cambié el aceite y me salió medio casquillo de bronce del tamaño de una guía de válvula. Ahora pienso que era de ahí y que se me cayó la otra mitad y por eso hace ruído... no sé...



Te toca cambiar el conjunto arboles, lo siento.
El hecho que se mueva el balancin mucho,es por el empujador que se le ha roto el muelle interno que lleva, o que se le ha caido la arandela de apoyo que va en la valvula.
La unica piesa que acaba en el carter por el retorno es la arandela mencionada mas arriba , te lo digo por experiencia.
Ya van caiendo una por una y despues los balancines, mejor hechale mano ahora.
Yo con BOR llevo abierto un hilo donde explicamos como poner este motor a ronear otra vez.Saludos.

AitorCabreira
01/02/2012, 22:44
y se pueden cambiar los balancines sólo??

DSG87
01/02/2012, 22:53
Hola compañero!!

Aquí te dejo un vídeo...sobre el minuto 1:30 en el que podrás ver bien las piezas de una culata parecida a la tuya..a ver si te sirve para ver qué pieza te falta por ahí en medio...

Espero que te sea de ayuda, compañero!! :ok:

Video ([Only registered and activated users can see links])

fluorescent
01/02/2012, 23:31
y se pueden cambiar los balancines sólo??

Si los arboles no tienen mucho desgaste en punta puedes optar por cambiar el kit de 24 balancines+24empujadores+24arandelas ,las arandelas caen solo cuando hay fallo en el balancin y el empujador hidraulico.
El empujador se atasca, y el desgaste del balancin mas la punta del arbol hace escupir la arandela, y despues te aseguro que escupe tambien el balancin y este si que hace daño.

fluorescent
01/02/2012, 23:35
El motor del video no tiene nada que ver con el nuestro.
([Only registered and activated users can see links])

DSG87
02/02/2012, 08:29
El motor del video no tiene nada que ver con el nuestro.
([Only registered and activated users can see links])

Bueno...pero un balancín siempre es más o menos igual..digo..tal vez le sirva para identificar piezas... Se siente..si no ha sido el más acertado...

Saludos!

AitorCabreira
02/02/2012, 12:52
Entonces el medio casquillo que me salió en el aceite puede ser de ahí??
Pues creo que voy a optar por cambiar los balancines y empujadores antes de que me caiga el balancín... porque mete miedo la holgura que tiene.
Gracias!

audia42,5tdi
02/02/2012, 17:44
Hola como ya te dige si todo va bien recojo mi coche mañana,si quieres te cuento lo que me diga el mecanico ya que es de confianza,por otro lado la pieza que hablas es un trozo del apoya a asentamiento del balancin,un saludo.

AitorCabreira
13/02/2012, 20:51
Hola! Que tal? Ya recogiste el coche? Como ha ido?
Yo creo que, después de darle vueltas y más vueltas, voy a hacerme con un motor de algún siniestro o así. De esta forma le aprovecho los árboles y demás piezas que necesite. Le meteré los empujadores nuevos. Del resto lo aprovecharé todo del otro motor. A ver que sale. Salu2.

audia42,5tdi
14/02/2012, 18:40
hola ya tengo el coche de nuevo la verdad es que va como un tiro como a lo primero,lo que pasa que estos motores van tal sobrados de fuerza que no te das cuenta de que fallar hast que te pasa algo gordo y al taller por los demas 1385 euros al tenido la broma y gracias que no he tenido que tocar la distribuccion,lo de mirar un motor yo lo mire y el baroto que encontre 1700 euros con 127000 kilometros ,un saludo.

Robledo
14/02/2012, 18:45
Al final que le han hecho para que suba tanto?

audia42,5tdi
15/02/2012, 18:30
Hola pues el kit de arboles de levas completo mas mabo de obra mas cambio ded aceite y filtros y nada mas,un saludo.

fluorescent
16/02/2012, 00:00
1385 sin distribucion me parece bastante elevado.
Los talleres consiguen el kit de arboles por unos 700euros, hasta 1385 son unos 685euros mano de obra, que han montado un arbol a las cuatros horas?
Imaginate cuanto trabajo se ahorran si de paso te hacen la distribucion, y duermes tranquilo.

audia42,5tdi
16/02/2012, 19:25
Hola segun el taller 11 horas de trabajo,mas el aceite,flitros,es lo que me dijeron pero abusan bastante ya verdad,un saludo.

AitorCabreira
04/03/2012, 14:50
Alguien sabe donde puedo conseguir el kit de árboles mas el kit de distribución y la bomba de agua a buen precio?? Lo más barato que encontré está en 1450 todo. El kit de árboles es de FEBI y el de distribución de QUINTON HAZELL.

BoR
04/03/2012, 16:39
Aqui lo compré yo todo:
[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
05/03/2012, 11:34
Esto tambien tiene buena pinta y lo usan los que quieren darle mas potencia y fiabilidad despues de la repro, son forjados a 100%.
[Only registered and activated users can see links]

AitorCabreira
05/03/2012, 11:43
Pues si que tiene buena pinta, además viene completito y a buen precio. :babeando: