PDA

Ver la Versión Completa : el Passat Highline sin volante multifuncion??



cohatch
30/01/2012, 23:18
Hola,
Gracias por permitir registrarme. Acabo de comprar un Passat 2.0 TDI DSG del 2007, y resulta que (aparte de que tiene los km manipulados) el volante no es multifunción, lo cual me asombra bastante pues el la versión HIGHLINE con navegador y hasta CD changer de 6 discos. Qué me decís? Y se puede cambiar el volante? es muy caro? alguna dirección para comprar un volante usado multifunción? Muchas gracias a todos

Raffa
31/01/2012, 08:51
Pues seguramente no es un passat highline

cohatch
31/01/2012, 09:05
Pues seguramente no es un passat highline


Segun la ficha tecnica sí lo es. Puede que por alguna razón le hayan quitado el volante? la pregunta es: todos los highline llevan multifuncion o tecnicamente es posible que no?

Soleneo
31/01/2012, 09:08
Hola, el mio también es highline y no tiene multifunción. En la documentación especifica el código de modelo como highline. Supongo que éste será un extra.

Saludos

cohatch
31/01/2012, 09:12
Hola, el mio también es highline y no tiene multifunción. En la documentación especifica el código de modelo como highline. Supongo que éste será un extra.

Saludos

pues vaya tontería, no? hasta el Opel Astra del 2002 de mu mujer tiene multifunción. :)
algún lugar para comprar un volante MF de segunda mano?

gracias!

Soleneo
31/01/2012, 09:26
Pues depende de lo que quieras, buscando o encargandoselo a algún profesional, uno como el tuyo con multifunción sería la opción mas económica, te ahorrarás el airbag y posiblemente la centralita. Después tienes el del scirocco, mas caro, hay mucha información al respecto.

Yo también estoy interesado en el cambio, pero todavía me lio un poco con las compatibilidades y no me quiero gastar un pastizal, así que como no tengo prisa, poco a poco.

Saludos

Oria34
31/01/2012, 09:39
Primero deberías mirar que tu UC del volante soporte MF.

Si no lo hace, deberías cambiarla y seguramente vendría de serie así

Si lo hace, puede ser que viniera de serie y que lo hayan cambiado por el desgaste. De esa manera cuadrará con los KM manipulados. Si te dan un coche que marca, p.e., 50.000Km y el volante está destrozado pues no cuadra.

Si te lo soportara simplemente podrías poner uno MF como el tuyo y sin airbag (vale el tuyo) y te puede salir por unos 100-150€ en buen estado. En mi opinióno pagar más de 100€ es un robo, especialmente si no lleva levas.

Otra opicón, si tu volante está bien, es comprar la botonera por tu cuenta (50-100) y con ayuda de una dremel (o cutter) hacer el hueco hasta que lleges a los soportes para el tornillo de la botonera (en realidad, lo volantes son iguales, solo que los no MF llevan goma tapando los soportes). Personalmente creo que merece más la pena comprar el volante y luego vender el tuyo.

Ten en cuenta que si no llevabas MF de origen tendrás que cambiar el cable del airbag (éste lleva un cable adicional para la centralita de los botones)

Busca por ebay.de que hay muchisimo material de VW y ten en cuenta que, si no me equivoco, tu volante es el mismo que los de Golf V y EOS.

Para el tema de compatibilidades de centralitas y anillos de airbag: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto al tema de los KMs, si estás tan seguro porque no lo has denunciado a consumo?

Pasando el VAGCOM podrás leer la ECU del motor y te dira los KMs reales (son más de díficiles de alterar que los cuadros)

Saludos

cohatch
31/01/2012, 10:23
Primero deberías mirar que tu UC del volante soporte MF.

Si no lo hace, deberías cambiarla y seguramente vendría de serie así

Si lo hace, puede ser que viniera de serie y que lo hayan cambiado por el desgaste. De esa manera cuadrará con los KM manipulados. Si te dan un coche que marca, p.e., 50.000Km y el volante está destrozado pues no cuadra.

Si te lo soportara simplemente podrías poner uno MF como el tuyo y sin airbag (vale el tuyo) y te puede salir por unos 100-150€ en buen estado. En mi opinióno pagar más de 100€ es un robo, especialmente si no lleva levas.

Otra opicón, si tu volante está bien, es comprar la botonera por tu cuenta (50-100) y con ayuda de una dremel (o cutter) hacer el hueco hasta que lleges a los soportes para el tornillo de la botonera (en realidad, lo volantes son iguales, solo que los no MF llevan goma tapando los soportes). Personalmente creo que merece más la pena comprar el volante y luego vender el tuyo.

Ten en cuenta que si no llevabas MF de origen tendrás que cambiar el cable del airbag (éste lleva un cable adicional para la centralita de los botones)

Busca por ebay.de que hay muchisimo material de VW y ten en cuenta que, si no me equivoco, tu volante es el mismo que los de Golf V y EOS.

Para el tema de compatibilidades de centralitas y anillos de airbag: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Con respecto al tema de los KMs, si estás tan seguro porque no lo has denunciado a consumo?

Pasando el VAGCOM podrás leer la ECU del motor y te dira los KMs reales (son más de díficiles de alterar que los cuadros)

Saludos


Muchas gracias por tan extensa explicación. comprobaré la versión etc. Lo de los kms es todo una historia, en primera no tengo más que la palabra del servicio tecnico de VW que me han dicho que hace un año tenía 15 000 km más de lo que marca ahora, pero se niegan a darme un certificado al respecto. Como voy a denunciar si los de VW no me dan ningun papel? El coche está perfecto de motor y de todo y los kms de más son los que les pueden haber hecho en 2011, por eso tampoco es muy grave pero sí me da rabia que la VW no quiera simplemente dar fe de lo que les sale en el ordenador al conectar el coche. No veo cual es el problema.

Muchas gracias de nuevo

albertosmp
31/01/2012, 12:46
Si tenía el volante desgastado, es fácil que lo hayan cambiado por uno barato, es decir sin mandos, para que el coche se venda mejor. Un coche con el volante pelado da mala impresión a la hora de venderlo. Ya sabes, por los kilómetros.......

jotica
02/02/2012, 23:32
en 2007 el volante multifunción era un extra tanto para el highline como para el advance

gorge
03/02/2012, 07:14
Tengo un amigo que compro un passat 2.0 TDI (BKD) nuevo de conce en 2006, lleva los sillones de piel e insercsiones en aluminio y todos los extrascomo clima, sensores de luz lluvia espejo fotoelctrico etc, así que imagino que será de los mas altos de gama y tampoco lleva el MFL, supongo que sería opcional en esa época.
Al final le quitó la radio de serie y le puso un navegador chino, luego si tuviese MFL lo habría perdido.

pas-pas
03/02/2012, 07:55
Al final le quitó la radio de serie y le puso un navegador chino, luego si tuviese MFL lo habría perdido.
No lo habría perdido.

Yo tengo navi chino y volante MF. Con él puedo controlar volumen, paso de canciones, paso de modos (radio, USB, DVD, iPod, TV,...), responder teléfono,...

rangel
03/02/2012, 08:01
Que bien te lo sabes Oria XDDD

Aportar que si te quieres cambiar el volante tu mismo, te hara falta una punta un poco especial, la XZN 10, para desmontar el volante.

Saludos

pas-pas
03/02/2012, 08:04
Que bien te lo sabes Oria XDDD

Aportar que si te quieres cambiar el volante tu mismo, te hara falta una punta un poco especial, la XZN 10, para desmontar el volante.

Saludos
La medida es ZXN de 12, no de 10. La de 10, aunque puede entrar, no ajusta bien al tornillo y con la holgura que tiene puede mellarlo.

Oria34
05/02/2012, 19:09
Que bien te lo sabes Oria XDDD

Aportar que si te quieres cambiar el volante tu mismo, te hara falta una punta un poco especial, la XZN 10, para desmontar el volante.

Saludos

Exacto! Se me había pasado, pero ya ves que aprendo rápido ;)