PDA

Ver la Versión Completa : Ahora punta de transmision



spirit_rallye
30/01/2012, 23:30
El domingo me ha empezado a sonar la punta de transmision izquierda. En cuanto me he dado cuenta he dejado el coche en casa parado a la espera de cambiar el guardapolvos, q logicamente estaba roto, mi pregunta es: ¿Ya estara dañada la punta de transmision? o podre tirar una temporada si la desmonto la limpio bien y la engraso. La verdad es que solo suena algunas pocas veces, no simpre, cuando giro a la derecha, pero cuando suena, son unos chasquidos fuertes. Creeis que ya que desmonto me merece mas la pena cambiarla, no se cuanto puede costar la punta de las de intercambio.
Ya he encontrado un post de Davizote, donde detalla como cambiar el guardapolvos.
Un saludo.

PD:Que tiempos aquellos en que desmontaba las transmisiones del marbella en 3 minutos, sin quitar ni siquiera la rueda,... jejeje.

josetrab
30/01/2012, 23:34
No es lo mas recomendable, pero si cambias el guardapolvos y engrasas el ruido disminuira y se suavizara bastante.
Como algo temporal puede valer, pero seria mas recomendable cambiar la transmision.
----Un saludo

jmtru
30/01/2012, 23:54
estamos hablando de la homozinetica?

AitorCabreira
30/01/2012, 23:58
Yo una vez le cambié un guardapolvos a una transmisión que ya llevaba tiempo haciendo ruido, la limpié y engrasé bien y no volvió a hacer ruido, y de momento sigue ahí. Pero eso depende de como estea, deberás limpiarla bien y ver que las bolas y la carcasa no tengan marcas de desgaste excesivo. Si no le metes una transmisión de intercambio que van bien.

La diferencia:

Guardapolvos 7€
Transmisión 40€ Aprox.

spirit_rallye
31/01/2012, 13:28
estamos hablando de la homozinetica?
Si, de la homocinetica.

Pues creo que lo voy a intentar sin cambiarla y si no va, compro lade intercambio; ademas coincide q tengo un guardapolvos nuevo en casa.

Los pasos que he leido son estos (lo he sacado de otro post):



Para cambiarlo haces lo siguiente: Tienes que tener un dado de estrella de 36mm, y una palanca para aflojar la tuerca del palier, ya que va apretada a conciencia, aflojas dicha tuerca con la rueda en el suelo, después sacas la rueda, calzas bien el coche para que no se te caiga, sacas la rótula de suspensión de la mangueta, mejor que la saques de la mangueta, puesto que si aflojas los tres tornillos que trae para agarrarla al brazo se te puede desalinear, si lo haces de esta última forma, hazle una marca para ponerla en la misma posición que estaba. Ahora puedes hacer de dos formas, puedes dejar el palier puesto en el coche, o sacarlo, yo lo saco porque es más fácil para trabajar y te lleva 10 min más. El paso para sacar el capuchón y poner el nuevo es el mismo, o sea que te digo como se saca el palier por si lo quieres sacar. LLeva seis tornillos XZN, que son como de torx pero de 12 puntas, de medida m12. Aflojas esos seis tornillos de la siguiente forma, metes un destornillador entre la pinza y las ranuras de ventilación de los discos de freno para que no te gire éste, metes un alargadera a la carraca y vas aflojando, sacas el destornillador, giras un poco el disco para que te coincida el hueco para meter la alargadera y sacar otro tornillo, así hasta sacar los seis. Después tiras de la mangueta hacia a ti, y vas sacando el palier del estriado, después sacas todo para fuera. Una vez fuera sacas las abrazaderas, coges un martillo de goma o nylon y golpeas la homocinética con ******* hasta que salga, tranquilo que no se rompe pero dale por el exterior y vas cambiando el sitio donde le das los golpes. Una vez fuera, sacas el capuchón, limpias todo bien, metes el capuchón, echas la grasa que viene con el kit y montas todo a la inversa. Ponle el clip y la arandela que trae y fíjate en la posición de ésta cuando la saques, ya que lleva una posición. Para meter la homocinética con el martillo hasta que entre a tope. Si dejas el palier puesto te será más complicado para golpear. Cuando aprietes la tuerca del palier, aprieta con la palanca y a machete. Si tienes alguna duda me lo dices.

jmtru
31/01/2012, 14:43
Yo creo que no hay que golpear nada para que salga. Reapretando un tornillo salia sola. Eso de golpear... No se yo...

Davizote
31/01/2012, 14:49
Yo creo que no hay que golpear nada para que salga. Reapretando un tornillo salia sola. Eso de golpear... No se yo...
Para sacar la homocinética, hay que golpearla hacia afuera, pero con un martillo de GOMA O NYLON, no va a ser con un martillo o maza de hierro, unos golpes secos y fuertes, salen así, es para vencer la fuerza de un circlip que las sujeta, incluso había por ahí un post de m0nch0, que se la sacaba a un Passat, la amarraba en el tornillo de banco y la saca así. No es necesario sacar el palier entero, pero facilita las cosas y pueden ser 10 o 15 minutos más de tiempo. Las del grupo Vag salen así, las de Opel, por ejemplo llevan un clip escondido por el lado de dentro, se saca y después salen solas.

slsazul
31/01/2012, 15:13
si te suena es que la tienes bastante tocada, yo la cambiaría y asi te ahorras el trabajito de volver a dermontar dentro de unos kilometros....

mira yo la tenía así:

[Only registered and activated users can see links]
de seis endiduras, tres estaban un poco marcadas, supongo que será por el estilo de conduccion que tiene uno... :silbando:

con tres marcadas a mi no me suena nada, si a ti te suena, lo tendras peor que yo, como tienes pensado sacar, limpiar y montar.. cuando limpies hazlo con disolvente y ves el estado, si esta muy tocada, pillas una nueva y la pones. podias ir a por ella y le preguntas al dependiente que si en caso de que no la montes, que si te devuelve la pasta.

cuando lo montes todo otra vez, asegurate de que toda la homocinetica esté impregnada de grasa, muevela bien, y cuando lo montes todo,haz un pequeño rodaje para que se reparta bien la grasa.

antes de poner las abrazaderas del guardapolvo, asegurate de sacar el aire!


si quieres un poco mas de documentacion, mira el mensaje 16:

LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

BORATDI115
31/01/2012, 16:19
Hola.
A mi me pasa lo mismo y después de preguntar en un par de talleres, donde he llevado el coche para otra cosa, me han dicho que no me preocupe, que me sonará toda la vida pero que seguramente no se me llegará a romper nunca.
Así que así voy, llevo ya más de un año y lo que le queda. Yo que tu, si no te va bien cambiarla, la dejaba como está.
Un saludo

Davizote
31/01/2012, 16:25
Hola.
A mi me pasa lo mismo y después de preguntar en un par de talleres, donde he llevado el coche para otra cosa, me han dicho que no me preocupe, que me sonará toda la vida pero que seguramente no se me llegará a romper nunca.
Así que así voy, llevo ya más de un año y lo que le queda. Yo que tu, si no te va bien cambiarla, la dejaba como está.
Un saludo
No sé que talleres serán esos, pero eso es una barbaridad como una catedral. Has de cambiarla, es verdad que cuando empiezan a sonar puedes aguantar aún unos kilómetros con ellas tocadas, pero si suenan es o bien porque tienen un desgaste, o bien porque la caja donde ruedan las bolas tiene alguna parte rota, con el tiempo pueden llegarse a soltar e imagínate si te pasa por carretera, yo he visto algún caso de llegar coches a talleres con la punta de palier suelto por culpa de la homocinética, y una cantera montada en la zona de la mangueta que lo flipas, yo se la cambiaría, pero allá tú.

slsazul
31/01/2012, 16:33
Hola.
A mi me pasa lo mismo y después de preguntar en un par de talleres, donde he llevado el coche para otra cosa, me han dicho que no me preocupe, que me sonará toda la vida pero que seguramente no se me llegará a romper nunca.
Así que así voy, llevo ya más de un año y lo que le queda. Yo que tu, si no te va bien cambiarla, la dejaba como está.
Un saludo

buena recomendacion!!!!:ok: y si despues tambien se jode la homocinetica interior, puede que deje de hacer el ruido!!!




No sé que talleres serán esos, pero eso es una barbaridad como una catedral. Has de cambiarla, es verdad que cuando empiezan a sonar puedes aguantar aún unos kilómetros con ellas tocadas, pero si suenan es o bien porque tienen un desgaste, o bien porque la caja donde ruedan las bolas tiene alguna parte rota, con el tiempo pueden llegarse a soltar e imagínate si te pasa por carretera, yo he visto algún caso de llegar coches a talleres con la punta de palier suelto por culpa de la homocinética, y una cantera montada en la zona de la mangueta que lo flipas, yo se la cambiaría, pero allá tú.

está todo dicho...:ok:.

KiTHoS
31/01/2012, 18:03
Como dijo Davizote no sé que talleres serán esos.. Lo de las homocinéticas es algo muy común en el grupo Vag.. Y si, te puede tirar algunos kilometros mas pero te recomiendo que las cambies ya que si está muy tocada la vibración se puede transmitir por la transmisión hasta la otra punta e incluso al cambio, motor, etc.. y ya que tienes que cambiar el guardapolvos con sus correspondientes abrazaderas y el tornillo de la homocinética nuevo yo que tu me gastaria unos eurillos más (si puedes) y la cambiaría..

leoncitoTDI
31/01/2012, 18:24
km de la durabilidad de una homcinetica¿?

spirit_rallye
31/01/2012, 18:30
Bueno, la situacion es la siguiente: En Santander y alrededores no hay webos de encontrar el vaso de estrella de 36. Asi que me veo llevandolo al taller y ya que lo tengo que pagar que le cambien la homocinetica, que no es plan de pagar 2 veces.

Si hubiera podido hacerlo yo no me hubiera importado probar, porque ademas en mi caso no es que suene de continuo, o al girar a tope, simplemente suena a veces, pienso que se habra metido polvo y cuando entra en el carril suena.

Yo en el marbella he jodido varias, porque andaba por pistas de piedra y barro con el y se rompian a menudo, sobre todo al principio que ponia los fuelles de la casa (los hay de neopreno universales, un poco mas grandes para que tenga mas holgura y son mucho mejores) y cuando empezaban a sonar, las sacaba las limpiaba bien y rellenaba todo el fuelle del guardapolvos con grasa. Normalmente tiraban una buena temporada. Despues con 27 euros compraba otra homocinetica y listo.

spirit_rallye
31/01/2012, 18:36
km de la durabilidad de una homcinetica¿? La homocinetica dura tanto como pueda aguantar el coche, el problema es que si se rompe el guardapolvos y no nos damos cuenta entra agua y polvo, pierden la grasa y se dañan.

raulmk3
31/01/2012, 19:50
yo tampoco encontre el vaso de 36 de tantas caras , me ponian cara rara cuando les enseñaba la tuerca.

al final lo compre en premier-tools, envian por seur y rapido

slsazul
31/01/2012, 21:56
y habeis probado con una exagonal?:ok:

raulmk3
31/01/2012, 22:22
yo hablo de esta tuerca:

[Only registered and activated users can see links]

la foto es de google

una hexagonal no sirve, tiene que ser 36 de 12 caras

Davizote
31/01/2012, 22:24
y habeis probado con una exagonal?:ok:
Con una hexagonal no das porque no te entra. De todas formas yo compré el vaso en una ferretería de mi pueblo, no lo tenían pero el chico es muy majo y me la pidió, y si no, por internet.

cocajog
01/02/2012, 11:19
Hombre spirit, qué bueno leerte también por aquí.
Yo creo que podías mirar por internet lo del vaso y si no ya llevarlo al taller.
Esto es como el marbella pero un poco más grande jiji:mrgreen:
Suerte con la reparación, saludos

slsazul
01/02/2012, 15:57
Con una hexagonal no das porque no te entra. De todas formas yo compré el vaso en una ferretería de mi pueblo, no lo tenían pero el chico es muy majo y me la pidió, y si no, por internet.

joer, es verdad, que lo hice hace unos meses... en que estaria pensando:silbando:

KiTHoS
01/02/2012, 16:56
Lo puedes conseguir por internet te cuesta unos 18€ mas gastos de envios hecha un ojo a esta pagina espero que te sirva..

Motortool TIENDA ONLINE DE HERRAMIENTAS TALLER ([Only registered and activated users can see links])

spirit_rallye
01/02/2012, 22:19
Hombre spirit, qué bueno leerte también por aquí.
Yo creo que podías mirar por internet lo del vaso y si no ya llevarlo al taller.
Esto es como el marbella pero un poco más grande jiji:mrgreen:
Suerte con la reparación, saludos

Hombre tu por aki tambien, ya ves simpre liado, voy a intentar que me dejen la llave en un taller, para el fin de semana, si no la pedire por internet, gracias por las paginas, ya os contare.

spirit_rallye
05/02/2012, 17:32
Ya esta arreglado, al final lo he llevado al taller, me han tenido que cambiar la homocinetica que en los 8km que he recorrido hasta el taller sonaba como si llevara el escape arrastrando.
Tambien me han cambiado el guardapolvos de la rueda derecha, que tambien estaba roto.

300 eurillos la tonteria, para desahogarme y disfrutar un poco del coche, me he ido a dar una vuelta por la nieve:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y mi intencion era subir hoy tambien un rato, pero he tenido otra averia, resulta que llevaba a mi padre atras y cuando ha salido tenia toda la chaqueta bañada en gasoil (literal), despues de jurar varias veces he levantado el asiento y la tapiceria y he visto que el hueco donde estan los cables del aforador estaba lleno de gasoil, ayer llene el deposito mas de lo normal (por si me quedaba tirado en la nieve) y ha debido de rebosar y salirse.

He soltado el aforador como he podido porque no me he atrevido a soltar los tubos de gasoil, he visto que lleva una goma, la he limpiado con un trapo y he vuelto a apretar, no es que haya podido apretar mucho porque es una rosca de plastico muy grande (le he dado unos martillazos con un destornillador). A partir de ahora a llenar el deposito 3/4.

La verdad es que me esta decepcionando muchisimo el coche, llevo gastado dosmil y pico euros en el, casi tanto como me costo, la potencia que tiene no compensa con las averias, en cuanto pueda lo voy a cambiar por uno nuevo.