PDA

Ver la Versión Completa : Conectar Wifi a TV por cable de Red



Kuntzu
31/01/2012, 19:24
Tengo un televisor Sony y me gustaria conectarlo a internet. La tele dispone de conexión de red, pero no tengo el router cerca para tirar el cableado.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ existe algún artilugio que me permita hacer esto?. La cosa seria o eso pienso yo, un receptor wi-fi, que luego me permita lanzar un cable de red a la TV.

No se si me he explicado correctamente.


Un Saludo.

romero_sl
31/01/2012, 19:31
Mira de la propia marca, hay pinchos wifi de la propia marca compatibles con el tv k sirven como receptores wifi

cocoliso
31/01/2012, 19:33
Yo te puedo hablar de la mia una Panasonic. Tengo un router Wifi para el pc de sobremesa y luego a la tele le tengo metido un USB Wifi compatible con la televisión y así puedo ver los partidos por Ustream.
Tienes dos opciones o conectarle un router directamente o si ya tienes uno hacer un amago de portabilidad para que te regalen uno con wifi y luego ponerle el Usb Wifi compatible con el modelo de television que tengas ya que seguro que el usb wifi de sony será bastante mas caro.

Saludos desde el imperio.

romero_sl
31/01/2012, 19:36
Como los ves x ustream? K utilizas en el servidor de medios? O es k tu tv lleva flash?

Kuntzu
31/01/2012, 19:40
Como los ves x ustream? K utilizas en el servidor de medios? O es k tu tv lleva flash?

No tengo ni idea de lo que me hablas, esto es un mundo nuevo para mi.

He estado mirando en la web de Sony, a ver si encontraba ese adaptador pero no me aparece nada.

MichaelKnight
31/01/2012, 19:40
Rober, acabas antes con los PLC que envian la señal de red via el cableado electrico. No lo he usado nunca pero quienes si me dicen que no notan ninguna perdida.

MichaelKnight
31/01/2012, 19:41
No tengo ni idea de lo que me hablas, esto es un mundo nuevo para mi.

He estado mirando en la web de Sony, a ver si encontraba ese adaptador pero no me aparece nada.

no todas las teles son WI-FI ready. Has de mirar eso en el manual a ver si lo es, de lo contrario no habra adaptador usb para tu tele.

cocoliso
31/01/2012, 19:45
Como los ves x ustream? K utilizas en el servidor de medios? O es k tu tv lleva flash?

Da la casualidad que tiene Vieracast que es conexión a internet con paginas web que tienen algun convenio con Panasonic como Facebook, Picasa y casualmente con Ustream tambien. Precisamente me compré el Usb Wifi porque ví que te podias conectar a esta pagina que ya la conocia de Tvmix y actualmente Rojadirecta.

Saludos.

cocoliso
31/01/2012, 19:46
No tengo ni idea de lo que me hablas, esto es un mundo nuevo para mi.

He estado mirando en la web de Sony, a ver si encontraba ese adaptador pero no me aparece nada.

Que modelo y referencia es tu televisor?

Kuntzu
31/01/2012, 19:48
no todas las teles son WI-FI ready. Has de mirar eso en el manual a ver si lo es, de lo contrario no habra adaptador usb para tu tele.

Tendré que mirar a ver, yo habia pensado una especie de router, que reciba señal wifi, y luego me lo convierta a el cable de red.

Kuntzu
31/01/2012, 19:54
Que modelo y referencia es tu televisor?

Es una Sony Bravia, el modelo concreto es KDL-W5500

cocoliso
31/01/2012, 19:58
Es una Sony Bravia, el modelo concreto es KDL-W5500

32, 37, 40....pulgadas?

petrolo
31/01/2012, 19:59
Rober estoy con Javi, mi Samsung la tenía por Wifi-N conectada al ordenador y este me hacía funciones de servidor de video-streaming, el problema era que con las pelis Bluray RIP de más de 20 GB la cosa no tiraba, al final me puse un kit PLC, en mi caso es el Netgear AV500 , me está dando unos ratios de transferencia de 130-140Mb/s más que suficientes para los videos más exigentes y claro está conexión a internet.

Kuntzu
31/01/2012, 20:03
32, 37, 40....pulgadas?

32 pulgadas


Rober estoy con Javi, mi Samsung la tenía por Wifi-N conectada al ordenador y este me hacía funciones de servidor de video-streaming, el problema era que con las pelis Bluray RIP de más de 20 GB la cosa no tiraba, al final me puse un kit PLC, en mi caso es el Netgear AV500 , me está dando unos ratios de transferencia de 130-140Mb/s más que suficientes para los videos más exigentes y claro está conexión a internet.

La verdad como si me hablas en chino, es la primera vez que lo oigo, jejeje

cocoliso
31/01/2012, 20:06
Vale, tu modelo no tiene wifi, lo unico que puedes hacer es conectarle directamente el router a la televisión, en caso de que tengas ordenador y tambien desees conexión a internet, el router debe ser wifi, luego compras un usb wifi (creo que vale cualquiera, aunque yó tambien tengo un Netgear) y lo usas para el pc o portatil.

Un saludo desde el imperio.

MichaelKnight
31/01/2012, 20:10
Tendré que mirar a ver, yo habia pensado una especie de router, que reciba señal wifi, y luego me lo convierta a el cable de red.

Hay algunos puntos de acceso que pueden funcionar en modo cliente y que podrias usar para enlazar con la inalambrica y pasar la conexion por cable, pero es matar moscas a cañonazos y posiblemente el precio supere el kit PLC.

Aqui tienes un kit a modo de ejemplo
TP-LINK PA210 MINI HOMEPLUG 200MBS ECO RJ45 2UND ::: APPinformatica.com :::


Puestos a elegir me quedo con este otro:
([Only registered and activated users can see links])TL-PA251KIT AV200+ MULTI-STREAMING POWERLINE ::: APPinformatica.com ::: ([Only registered and activated users can see links])

PD: pese a que Carlos ya te lo ha dicho, te remarco que la tasa de transferencia no tiene ni punto de comparacion.

petrolo
31/01/2012, 20:17
La verdad como si me hablas en chino, es la primera vez que lo oigo, jejeje

Lo que te quiero decir es que no te gastes la paste en adaptadores Wifi especificos para la TV que sirven para poco más que conectar a internet, lo que yo te propongo son dos cajitas que van a la corriente una la pones junto a tu router ADSL y la conectas con un cable de red a este, y la otra la conectas a la corriente junto a la TV y también tiras un cable de red del aparato a la TV, es una forma eficaz de conectar por cable cualquier dispositivo pero usando la instalación eléctrica de casa.

Sería como en el cuadro adjunto pero en lugar de conectando un PC una Tv

[Only registered and activated users can see links] eu_web.jpg

Kuntzu
31/01/2012, 20:33
Lo que te quiero decir es que no te gastes la paste en adaptadores Wifi especificos para la TV que sirven para poco más que conectar a internet, lo que yo te propongo son dos cajitas que van a la corriente una la pones junto a tu router ADSL y la conectas con un cable de red a este, y la otra la conectas a la corriente junto a la TV y también tiras un cable de red del aparato a la TV, es una forma eficaz de conectar por cable cualquier dispositivo pero usando la instalación eléctrica de casa.

Sería como en el cuadro adjunto pero en lugar de conectando un PC una Tv



Pues si, esta es una muy buena idea. Conecto mi router con uno de estos enchufes, y luego a la tele le pongo otro enchufe de estos, y le saco el cable de red para la TV. Esto voy a hacer, voy a ver si encuentro algo por la red.

Muchisimas Gracias a todos por la ayuda.

Robledo
31/01/2012, 21:07
Asegurate antes de que los dos enchufes estén dentro de la misma linea.

Quiero decir que no haya uno en una toma de fuerza con un ICP (No se el nombre) de 16A y el otro en otra linea con otro diferente de P.E 10A. Que estén los dos enchufes controlados por el mismo.

Kuntzu
31/01/2012, 21:23
Asegurate antes de que los dos enchufes estén dentro de la misma linea.

Quiero decir que no haya uno en una toma de fuerza con un ICP (No se el nombre) de 16A y el otro en otra linea con otro diferente de P.E 10A. Que estén los dos enchufes controlados por el mismo.

Ok, tu quieres decir magnetotermico ¿no?, que sea la misma linea ¿correcto?.

En esta parte lo tengo bien, porque la electricidad de consumo corriente van todas las tomas al mismo.

Gracias.

Robledo
31/01/2012, 21:32
Ok, tu quieres decir magnetotermico ¿no?, que sea la misma linea ¿correcto?.

En esta parte lo tengo bien, porque la electricidad de consumo corriente van todas las tomas al mismo.

Gracias.

Eso creo que quería decir. Mira que me lo explican veces el que es cada "interruptor" pero no se me queda.

Kuntzu
31/01/2012, 21:37
¿uno de estos? [Only registered and activated users can see links]

Robledo
31/01/2012, 21:50
Si, jejeje.

Kuntzu
31/01/2012, 22:12
¿Y cuantos de estos se pueden enchufar a la vez?, digamos que también lo podría utilizar para el portátil ¿no?

Robledo
31/01/2012, 22:23
En casa de un cliente vi uno que tenia dos modos. Digamos que el que hace de receptor, a parte del conector RJ45 de toma de red también tenia una antena wifi. Creaba una red wifi. Creo que se podía utilizar las dos cosas a la vez. Lo malo de ese modelo que tenía es que no se podia configurar la wifi. Creaba una red wifi con un nombre en concreto y sin password. Quizás haya algun modelo que si deje configurar eso y asi evitar bajones de ancho de banda por los gorrones.

MichaelKnight
31/01/2012, 22:43
¿Y cuantos de estos se pueden enchufar a la vez?, digamos que también lo podría utilizar para el portátil ¿no?
Pues desconozco si hay limite de dispositivos, pero tambien te digo que seguro que es superior al numero de enchufes que tienes en casa.

cocoliso
31/01/2012, 23:24
Este tipo de conexión no lo sabia yo, ahora bien:

¿Que marca compro?, ¿los que venden en mediamarkt son buenos? o voy a una tienda de electricidad.

Gracias y saludos.

MichaelKnight
31/01/2012, 23:32
En tiendas y almacenes de electricidad dudo que lo encuentres. Esto es un producto de electronica de consumo/informatica asi que mediamarkt y similares seran los mejores candidatos.

Sobre marcas es ya un poco cuestion de gustos. Esta claro que marcas conocidas suelen ser una apuesta segura pero como jamas he recurrido a este metodo porque no lo he necesitado pues no te se decir si hay alguna marca que sea barata, buena y fiable.

El3ndiL
01/02/2012, 02:16
Los PLC te van a dar un rendimiento segun la calidad de la instalacion y la cantidad de metros de distancia de uno a otro.

Y son como el de esta imagen.
[Only registered and activated users can see links]
Mas informacion:
Power Line Communications - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Ejemplos:
Redes Home Plug venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos ([Only registered and activated users can see links])

Si quieres utilizar wifi necesitas un router neutro o con posiblidad de convertir en AP (Access Point - Punto de Acceso) un ejemplo seria este:
Conceptronic Wireless Router 150N Neutro C150BRS4 ([Only registered and activated users can see links])


Yo dentro de mi experiencia me quedaria con la opcion del router/Ap, ya que los PLC's pueden llegar a dar problemas.

pas-pas
01/02/2012, 07:40
Yo tengo el router en el salón y de ahí sale un cable directamente a la TV y otro al miniPC (100mbps a saco). Un tercer cable va directo al PLC con el que conecto el portátil que está en otra habitación.

Al ser la casa nueva (menos de 2 años) todo el sistema eléctrico es nuevo y acorde según la nueva normativa, estando en la misma fase.... La conexión es estable y la velocidad muy buena.

Los que tengo yo son los dLAN 200 AVplus Starter Kit -Special Edition- Negro 2 adapt que tienen la funcionalidad de tener un enchufe no perdiendo la funcionalidad. Me costaron unos 100€ puestos en casa.

cocoliso
01/02/2012, 08:02
Entonces, si yo quisiera conectar con un router wifi un pc de sobremesa, una television y un portatil, tendria que poner el router wifi jundo con un plc conectado al pc y el otro plc donde yo quisiera la conexión para el portatil ¿no?, luego la television se conecta directamente con el usb wifi que tengo.

Gracias de antemano y un saludo.

Kuntzu
01/02/2012, 08:10
Seguro que hay muchos sitios para comprar este producto, pero sin ir más lejos en Alternate PLC ([Only registered and activated users can see links]) no parece que estén mal de precio.

ignasi
01/02/2012, 08:30
¿Y cuantos de estos se pueden enchufar a la vez?, digamos que también lo podría utilizar para el portátil ¿no?
Buenas... me parece recordar que los PLC son "pareja", esto es, llevan un direccionamiento fijo. Existen tambien PLC multiples, enchufas tres o cuatro conexiones de red a la base y puedes tener tres o cuatro tomas en enchufes, pero son las que se asocian directamente a la base, no te valen otras.
Igualmente con las parejas.. solo sirven entre ellos, no pueden aumentar la red con otro mas.
No se si me explico o te lio mas...
Saludos.

pas-pas
01/02/2012, 08:32
Entonces, si yo quisiera conectar con un router wifi un pc de sobremesa, una television y un portatil, tendria que poner el router wifi jundo con un plc conectado al pc y el otro plc donde yo quisiera la conexión para el portatil ¿no?, luego la television se conecta directamente con el usb wifi que tengo.

Gracias de antemano y un saludo.
Efectivamente.


Buenas... me parece recordar que los PLC son "pareja", esto es, llevan un direccionamiento fijo. Existen tambien PLC multiples, enchufas tres o cuatro conexiones de red a la base y puedes tener tres o cuatro tomas en enchufes, pero son las que se asocian directamente a la base, no te valen otras.
Igualmente con las parejas.. solo sirven entre ellos, no pueden aumentar la red con otro mas.
No se si me explico o te lio mas...
Saludos.
Antes si. Ahora ya viene el kit con 2 aparatos (lógico) pero se pueden ir añadiendo más según necesidades. Ya han avanzado para poder gestionar más de un elemento receptor de conexión.

petrolo
01/02/2012, 08:52
Entonces, si yo quisiera conectar con un router wifi un pc de sobremesa, una television y un portatil, tendria que poner el router wifi jundo con un plc conectado al pc y el otro plc donde yo quisiera la conexión para el portatil ¿no?, luego la television se conecta directamente con el usb wifi que tengo.

Gracias de antemano y un saludo.


Vamos a ver, no confundamos términos

El PLC lo único que hace es prolongar la señal de una red cableada a través de la línea eléctrica de casa, es decir hace un simple puente cableado Cable de Red-> Adaptador PLC-> Linea Eléctrica -> Adaptador PLC->Cable de Red

Es decir esto:

[Only registered and activated users can see links]

Otra cosa bien distinta es aprovechar la tecnología PLC para prolongar la señal Wifi, por ejemplo imaginemos una vivienda de dos plantas, tenemos el Router inalámbrico ADSL en la planta superior, pero en la planta inferior la señal wifi es deficiente, aprovechando el PLC lo que hacemos es interconectar las 2 plantas a través del cable eléctrico, una vez hecho esto ya tenemos internet por cable en la planta baja ahora podríamos conectar una TV un ordenador o lo que nos plazca, pero aprovechando que tenemos la señal por cable en la planta de abajo podríamos conectar un Acces Point(Punto de Acceso inalámbrico) a nuestro PLC y de este modo proporcionamos Wifi a la planta inferior, no se si me he explicado ?

Qué sería algo como esto

[Only registered and activated users can see links]

cocoliso
01/02/2012, 09:48
Entonces, si yo quisiera conectar con un router wifi un pc de sobremesa, una television y un portatil, tendria que poner el router wifi jundo con un plc conectado al pc y el otro plc donde yo quisiera la conexión para el portatil ¿no?, luego la television se conecta directamente con el usb wifi que tengo.

Gracias de antemano y un saludo.

Esta claro, para conectar estas 3 cosas deberia de tener al menos un kit de 3 plc's.

cocoliso
01/02/2012, 09:49
Seguro que hay muchos sitios para comprar este producto, pero sin ir más lejos en Alternate PLC ([Only registered and activated users can see links]) no parece que estén mal de precio.

Me parece que aquí ([Only registered and activated users can see links]) están mejor de precios.

cocoliso
01/02/2012, 10:00
Esta claro, para conectar estas 3 cosas deberia de tener al menos un kit de 3 plc's.

¿Que os parecen estos ([Only registered and activated users can see links])?

pas-pas
01/02/2012, 10:07
El problema de los PLC es que no se pueden conectar en una regleta de enchufes porque pierden todo su potencial. Por lo tanto este tipo que comenta Cocoliso no son buenos porque acabas perdiendo el enchufe.

Existen otros, bastante mas caros, que tienen un enchufe en el que si podemos conectar una regleta adicional. Es decir, enchufamos el PLC al enchufe de la pared y al enchufe que tiene el PLC la regleta/ladrón para seguir conectando lo que tengamos que alimentar (PC/monitor/TV/...)

petrolo
01/02/2012, 10:28
¿Que os parecen estos ([Only registered and activated users can see links])?

Baratos, pero dlink como marca muy muy normalita y con un SAT deplorable , mejor tplink , linksys, netgear ...

cocoliso
01/02/2012, 10:57
El problema de los PLC es que no se pueden conectar en una regleta de enchufes porque pierden todo su potencial. Por lo tanto este tipo que comenta Cocoliso no son buenos porque acabas perdiendo el enchufe.

Existen otros, bastante mas caros, que tienen un enchufe en el que si podemos conectar una regleta adicional. Es decir, enchufamos el PLC al enchufe de la pared y al enchufe que tiene el PLC la regleta/ladrón para seguir conectando lo que tengamos que alimentar (PC/monitor/TV/...)

¿Como por ejemplo este ([Only registered and activated users can see links])?, ¿o este ([Only registered and activated users can see links])?

pas-pas
01/02/2012, 11:03
¿Como por ejemplo este ([Only registered and activated users can see links])?

Si. Como ese.

Lo que no se es si ese anuncio es de una sola unidad o de dos. No viene nada claro.

Kuntzu
01/02/2012, 11:06
Baratos, pero dlink como marca muy muy normalita y con un SAT deplorable , mejor tplink , linksys, netgear ...


Entonces lo que a mi me hace falta es una base de PLC y que me permita conectar 3 dispositivos, asi puedo quitar la señal de wifi de casa, y aparte puedo conectar tambien la TV, todo ello con cable de red claro esta.

Bueno, pues acabo de llamar a la tienda esta APP informatica para preguntar sobre el tema. La cosa esta que seria una base con varios receptores, y me ha comentado que vienen en parejas, pero que claro no tiene ni idea si se puede ampliar la red fuera de esas parejas.

MichaelKnight
01/02/2012, 11:53
Bueno, pues acabo de llamar a la tienda esta APP informatica para preguntar sobre el tema. La cosa esta que seria una base con varios receptores, y me ha comentado que vienen en parejas, pero que claro no tiene ni idea si se puede ampliar la red fuera de esas parejas.

Siempre he visto los kit por juegos de 2 unidades o 3. Sobre conseguir elementos sueltos ya no se como se pueden conseguir.

kakatua2004
01/02/2012, 12:12
Sí venden adaptadores individuales, al menos los de la marca Devolo. No os olvideis de este fabricante. Aquí podeis seguir su gama:

dLAN Red de corriente eléctrica - Powerline ... devolo AG ([Only registered and activated users can see links])

Yo solo os recomiendo lo que dice pas-pas, que no te inhabiliten la toma. Y ahora no se cómo están las cosas pero en PC Actual hace tiempo hicieron una comparativa de estos chismes. Seguro que encontrais alguna más actual para decidir una compra acertada.

Kuntzu
01/02/2012, 12:23
Pues siguiendo un poco el tema, he hablado por telefono con PC-componentes y me han comentado que si compro los mismos, que vienen en pareja de 2, puedo conectar los que quiera.

En concreto he visto estos ([Only registered and activated users can see links] ne_starter.html) y aplicando la lógica, compro 2 packs que son 4 unidades, una de base y tengo otras 3 para poder usarlas.

pas-pas
01/02/2012, 12:56
Si todos los PLC que se montan son de la misma marca, se pueden poner tantos en la casa como se quiera/necesite. Ya lo dije en el mensaje #34 ([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado, no existe el concepto "base PLC" pues no se trata de un conjunto de dispositivos en el que uno de ellos hace de base y el otro de cliente sino que cualquier sirve como origen o como destino de la señal de internet.


Sí venden adaptadores individuales, al menos los de la marca Devolo. No os olvideis de este fabricante. Aquí podeis seguir su gama:

dLAN Red de corriente eléctrica - Powerline ... devolo AG ([Only registered and activated users can see links])

Yo solo os recomiendo lo que dice pas-pas, que no te inhabiliten la toma. Y ahora no se cómo están las cosas pero en PC Actual hace tiempo hicieron una comparativa de estos chismes. Seguro que encontrais alguna más actual para decidir una compra acertada.
Ahora yo tengo los Devolo AV200 pero estoy pensando en cambiar a los AV500 para tener mayor velocidad de envío/recepción de datos entre los equipos e internet.

ignasi
01/02/2012, 13:26
Buenas... lo que comentaba como base PLC es que cuando lo estuve mirando, desconozco si actualmente continua, existe una "base" donde puedes enchufar las tres o cuatro salidas del router con cable y por cada una de las tomas le correspondia un receptor. Por lo menos antes cada "conexion de cable" de PLC iba unida direccionalmente a un receptor de PLC. La señal emitida por un emisor no se podia repartir entre varios receptores. Supongo que como todo la tecnologia evoluciona.
Saludos.

petrolo
01/02/2012, 15:58
Ahora yo tengo los Devolo AV200 pero estoy pensando en cambiar a los AV500 para tener mayor velocidad de envío/recepción de datos entre los equipos e internet.

Cuanto te están dando de bitrate ? con el AV500 de netgear no paso de 130Mb/s pero por lo que me cuentan está bastante bien :type:

pas-pas
01/02/2012, 16:13
Cuanto te están dando de bitrate ? con el AV500 de netgear no paso de 130Mb/s pero por lo que me cuentan está bastante bien :type:
Pues no recuerdo el bitrate visto desde la propia aplicación de Devolo pero en descargas con Jdownloader, entre 38 y 42 megas (sobre una conexión F.O. de 100Mbps).

ubeda 84
01/02/2012, 17:30
No entiendo mucho del tema, pero

Creo, que tambien puedes hacerlo a travez de la Wii, si la tienes....

Kuntzu
01/02/2012, 21:39
No entiendo mucho del tema, pero

Creo, que tambien puedes hacerlo a travez de la Wii, si la tienes....

Pues la verdad es que si tengo Wii, pero muerta de risa, jejejeje

Kuntzu
01/02/2012, 22:07
Hay tanta diferencia entre el Devolo av200 o 500 y el Tp-link Tl-Pa 251kit? porque a diferencia de precio es sustancial.

MichaelKnight
01/02/2012, 22:30
Hay tanta diferencia entre el Devolo av200 o 500 y el Tp-link Tl-Pa 251kit? porque a diferencia de precio es sustancial.

Entiendo que todo es cuestion de valorar los intereses de cada uno. Si vas a transferir archivos de peso entonces te interesa el que mayor velocidad de transferencia te ofrezca, si no vas a hacer mas que actualizaciones, musica y peliculas por DLNA casi seguro que el modelo barato te cubre las necesidades. No he tratado de ver una peli en mkv por red, pero no obstante en casa mi red es cableada de 100mbps y los modelos que pones van a 200mbps, quiere decir que si cuando haga la prueba me va bien entonces con cualquiera de los modelos citados iria todavia mejor. Eso si, no se cuando tendre un rato para experimentar y, por otro lado, creo que ya hay quienes han comentado haber hecho estas pruebas con resultado satisfactorio en modelos de 200 (creo que petrolo lo comento).

Saludos.

petrolo
01/02/2012, 22:44
Para internet cualquiera te vale, tplink tiene buenos productos a precio razonable, pero si quieres ver pelis gordas en HD y estar preparado para las futuras pelis FullHD+3D, entonces compra el mas prestacional posible.

Sent using Tapatalk

MichaelKnight
01/02/2012, 22:59
Entonces lanzo aqui una reflexion... si con 200mbps te quedas corto, entonces con 100mbps que suele ser la tarjeta de red integrada en las placas madre de los ordenadores, te quedas mas corto aun. Por tanto deduzco que aquellas placas que no tengan una gigabit lan entonces tendran que instalarla para no crear cuello de botella con un plc, maxime si este es de 500mbps.

petrolo
01/02/2012, 23:38
Si el kit de 200 realmente rindiera 200Mbs no necesitarías mas, el problema es que estos sistemas dependen de la instalación eléctrica de cada uno y la distancia entre adaptadores, a la hora de la verdad las tasas de transferencia caen en picado, antes comentaba que mi kit AV500 se queda en unos 130Mbs que pese a ser suficiente no llega ni por asomo a lo ofertado, con un adaptador ethernet de 100Mbs no tienes ese problema, a la que uses un cableado UTP 5 o 5e en condiciones las tasas son muy buenas.




Sent using Tapatalk

kakatua2004
02/02/2012, 08:21
Ya anduve mirando algo como lo que dice Kuntzu. Por eso me acordaba de Devolo. Y entonces lo máximo que había era de 200 megabaudios por segundo, que costaban de 200 eurípides para arriba.

Yo no soy muy peliculero, y menos de descarga, y tampoco uso la tele para videojuegos, aunque sí me la compré con todas las formas de conexión conocidas por aquello del ya veremos. La red inalámbrica para la tele da lo que da, pero me es más que suficiente, porque no es comparable al uso de la red que puedes hacer desde un PC. Por eso yo puse un portátil obsoleto dedicado a esta tarea en el sofá con red cableada delante del televisor. Tengo la mala costumbre de estar viendo deporte (fútbol y baloncesto, fundamentalmente) y a la vez estar en la red mirando datos y cosas referentes a los equipos, los jugadores y demás, cuando no doy una vuelta por este nuestro querido foro.

Mirad a ver si os convence mi solución. Al final caí en la cuenta de que mi último portátil tiene salida HDMI y cuando quiero ver algo de 'mucho peso', como lo que comenta petrolo, conecto el ordenador a la tele por cable HDMI como si fuera un reproductor BluRay, pero con acceso completo a internet desde PC. Ni que decir tiene que va sobrado. pero claro, no se si se lo puede aplicar Kuntzu. No se si lo que quiere es hacer de la tele un monitor, o usar las capacidades de acceso a la red de su televisor. En cualquier caso, esta solución no es desdeñable.

¿Has pensado en algo como esto, Rober?

MichaelKnight
02/02/2012, 08:34
Sobre lo de tener un equipo conectado a la tele, yo lo tengo. Es un media center y la verdad que da una serie de prestaciones de las que ahora no se prescindir. Pero por otra parte esta el no tener que añadir aparatos que "abulten" pudiendo reproducir elementos multimedia ubicados en otro equipo desde la tele y sin tener que estar con montajes de "quita y pon". Yo cuando termine de examenes me pondre a probar el DLNA a ver que tal va con mi red cableada.

Saludos.

pas-pas
02/02/2012, 08:40
Como quieras verte vía DLNA un MKV de tamaño no muy elevado (unos 8-10Gb) con un PLC de 100Mb, te acabarás hartando y te irás a verlo al PC directamente.

MichaelKnight
02/02/2012, 08:45
La mia es una red cableada a 100mb, no se si alguno habreis probado pero en cosa de unas semanas hare experimentos a ver que pasa.

pas-pas
02/02/2012, 08:48
La mia es una red cableada a 100mb, no se si alguno habreis probado pero en cosa de unas semanas hare experimentos a ver que pasa.
No deberías tener problema pues tendrías transferencias estables en torno a los 70-80 Mbps (parte del ancho de banda se lo lleva el QoS). El problema de los PLC es la calidad de la instalación eléctrica (como ya dijo Petrolo), lo que se tenga conectado en el mismo enchufe,...

Mi padre también cableó toda la casa aprovechando que se metían en obras y la transferencia es rápida y estable.

Kuntzu
02/02/2012, 11:08
Ya anduve mirando algo como lo que dice Kuntzu. Por eso me acordaba de Devolo. Y entonces lo máximo que había era de 200 megabaudios por segundo, que costaban de 200 eurípides para arriba.

Yo no soy muy peliculero, y menos de descarga, y tampoco uso la tele para videojuegos, aunque sí me la compré con todas las formas de conexión conocidas por aquello del ya veremos. La red inalámbrica para la tele da lo que da, pero me es más que suficiente, porque no es comparable al uso de la red que puedes hacer desde un PC. Por eso yo puse un portátil obsoleto dedicado a esta tarea en el sofá con red cableada delante del televisor. Tengo la mala costumbre de estar viendo deporte (fútbol y baloncesto, fundamentalmente) y a la vez estar en la red mirando datos y cosas referentes a los equipos, los jugadores y demás, cuando no doy una vuelta por este nuestro querido foro.

Mirad a ver si os convence mi solución. Al final caí en la cuenta de que mi último portátil tiene salida HDMI y cuando quiero ver algo de 'mucho peso', como lo que comenta petrolo, conecto el ordenador a la tele por cable HDMI como si fuera un reproductor BluRay, pero con acceso completo a internet desde PC. Ni que decir tiene que va sobrado. pero claro, no se si se lo puede aplicar Kuntzu. No se si lo que quiere es hacer de la tele un monitor, o usar las capacidades de acceso a la red de su televisor. En cualquier caso, esta solución no es desdeñable.

¿Has pensado en algo como esto, Rober?

Yo lo quiero para ponerle a los crios las cuatro cosillas en la tele, cadenas y eso que hay por la red, por el tema de aprovechar las posibilidades de la tele. Y asi de paso capo el Wifi, y me pongo otro para el portatil que suelo usar que normalmente siempre estoy a lado de un enchufe.

Yo creo que viendo los comentarios con estos TP-LINK voy más que sobrado.

pas-pas
03/02/2012, 09:49
Más info: Noticias 3D - PLC más pequeños de D-Link ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
03/02/2012, 10:31
Más info: Noticias 3D - PLC más pequeños de D-Link ([Only registered and activated users can see links])

Estan muy bien, la pena que no tienen un enchufe para reutilizarlos como puente como los otros.

cocoliso
03/02/2012, 17:28
Pues siguiendo un poco el tema, he hablado por telefono con PC-componentes y me han comentado que si compro los mismos, que vienen en pareja de 2, puedo conectar los que quiera.

En concreto he visto estos ([Only registered and activated users can see links] ne_starter.html) y aplicando la lógica, compro 2 packs que son 4 unidades, una de base y tengo otras 3 para poder usarlas.


Pues siguiendo un poco el tema, he hablado por telefono con PC-componentes y me han comentado que si compro los mismos, que vienen en pareja de 2, puedo conectar los que quiera.

En concreto he visto estos ([Only registered and activated users can see links] ne_starter.html) y aplicando la lógica, compro 2 packs que son 4 unidades, una de base y tengo otras 3 para poder usarlas.

¿Que diferencia hay entre estos ([Only registered and activated users can see links] ne_starter.html)y estos ([Only registered and activated users can see links])?, ¿cual es mejor marca o aparato?.

Que conste que los Belkin están en Mediamarkt de mi ciudad por 89 euros.

Gracias y saludos.

petrolo
03/02/2012, 19:22
No tengo experiencia con ninguno de los dos productos, pero en cuanto a fabricantes, Belkin comercializa productos Soho de gama más bien baja, mientras que TPLink desde su aparición se caracteriza por ofrecer productos también de gama Soho pero con prestaciones de gamas semi-profesionales, yo entre ambas claramente me decantaba por TPLink

MichaelKnight
03/02/2012, 22:58
Esta tarde he instalado un servidor dlna en mi ordenador de sobremesa y he estado probando a reproducir mp3, divx y xvid con un resultado optimo, incluso las peliculas. Ahora estoy en proceso de adquisicion de una peli de 10gb en mkv para ver como se comporta con archivos de este grueso. Recuerdo que mi red es una fast ethernet, no se si con una gigabit lan ganaria algo mas, pero dudo que la tarjeta de red de mi tele sea de mas de 100. En cuanto tenga el mkv contare que tal me fue, aunque se augura buen resultado por lo comentado con anterioridad y porque iba aparentemente sobrado con aquello que hice las pruebas.


Saludos.

pas-pas
04/02/2012, 14:24
Esta tarde he instalado un servidor dlna en mi ordenador de sobremesa y he estado probando a reproducir mp3, divx y xvid con un resultado optimo, incluso las peliculas. Ahora estoy en proceso de adquisicion de una peli de 10gb en mkv para ver como se comporta con archivos de este grueso. Recuerdo que mi red es una fast ethernet, no se si con una gigabit lan ganaria algo mas, pero dudo que la tarjeta de red de mi tele sea de mas de 100. En cuanto tenga el mkv contare que tal me fue, aunque se augura buen resultado por lo comentado con anterioridad y porque iba aparentemente sobrado con aquello que hice las pruebas.


Saludos.
¿qué servidor has instalado? Yo tengo el Serviio (Serviio media server ([Only registered and activated users can see links])) y va genial pues dependiendo de la TV que reconozca, aplica perfiles para transcodificación online o no. Además, busca carátulas para las pelis que tengas y te las muestra en la TV cuando accedes a alguna.

MichaelKnight
04/02/2012, 14:53
¿qué servidor has instalado? Yo tengo el Serviio (Serviio media server ([Only registered and activated users can see links])) y va genial pues dependiendo de la TV que reconozca, aplica perfiles para transcodificación online o no. Además, busca carátulas para las pelis que tengas y te las muestra en la TV cuando accedes a alguna.

el mio no es tan completo. Se llama mediaTomb y estaba en los repositorios de ubuntu. No indague mucho porque simplemente era para salir de dudas sobre el rendimiento de la red y todo esto. Cuando termine de examenes sera cuando quizas me ponga en serio a buscar las mejores opciones. O no... porque si apruebo todos los examenes finiquito la carrera y a la que encuentre trabajo me largo de casa de mis padres dado que en Almeria no encuentro mas que empresas cortijeras y no lo estoy buscando aqui.

cocoliso
04/02/2012, 18:44
Pues siguiendo un poco el tema, he hablado por telefono con PC-componentes y me han comentado que si compro los mismos, que vienen en pareja de 2, puedo conectar los que quiera.

En concreto he visto estos ([Only registered and activated users can see links] ne_starter.html) y aplicando la lógica, compro 2 packs que son 4 unidades, una de base y tengo otras 3 para poder usarlas.

Kuntzu, en pixmania están mas baratos que en pccomponentes, con los gastos de envio te ahorras 9 euros de diferencia.

Saludos.