PDA

Ver la Versión Completa : caja de cambio vw passat 3c 2005 130000km



aureliox23
31/01/2012, 19:27
hola soy nuevo tengo un vw passat 2.0tdi 140cv motor bkp, pues mira tengo una averia en caja de cambio cuando el coche esta arrancado cambia bien las marcha una vez que se pone en marcha no se puede cambiar salen bien y entra durisima pero duro, esta le a pasado de noche a mañana, unico que se le a hecho es cambiar un injector y nada mas

DSG87
31/01/2012, 19:44
hola soy nuevo tengo un vw passat 2.0tdi 140cv motor bkp, pues mira tengo una averia en caja de cambio cuando el coche esta arrancado cambia bien las marcha una vez que se pone en marcha no se puede cambiar salen bien y entra durisima pero duro, esta le a pasado de noche a mañana, unico que se le a hecho es cambiar un injector y nada mas

Vale...ahora acabo de ver lo Que te pregunto en el otro post..que tu Passat es manual. A ver...en los cambios manuales no és obligatorio cambiar la valvulina. Sí es cierto que puedes cambiarla y quedarte más tranquilo..pero si te entran mal...yo miraría antes otras cosas..como El embrague...Que puede estar ya en las últimas...o incluso algún problema en la selectora de la palanca...que haya que recalibrarlo...

A ver qué más te aconsejan los compis..pero siendo manual...yo antes que tocar valvulinas..me miraba el embrague...

Espero haberte sido de ayuda!

Saludos! ;)

FrAN_oC
31/01/2012, 19:51
¿Como tienes el bimasa? ¿Te vibra a ralentí? Con el pie ligeramente apoyado en el embrague, ¿suena como un claqueteo metálico al compás de las vibraciones del pedal? ¿Te lo hace con todas las marchas? ¿Rasca o entran duras? Si "apuntas" la marcha con la palanca con el embrague pisado, y la metes suavemente, ¿entra dura? ¿rasca? ¿no entra? Si pisas a fondo en marchas largas, ¿llega a patinar el embrague?

Cuéntanos un poco más, aunque ya te adelanto que me huele a bimasa y/o conjunto de embrague tocado (collarín, etc...), y no es capaz de separar el disco de embrague completamente del bimasa y por eso te cuesta tanto meter las marchas.

Salu2!

DSG87
31/01/2012, 19:56
¿Como tienes el bimasa? ¿Te vibra a ralentí? Con el pie ligeramente apoyado en el embrague, ¿suena como un claqueteo metálico al compás de las vibraciones del pedal? ¿Te lo hace con todas las marchas? ¿Rasca o entran duras? Si "apuntas" la marcha con la palanca con el embrague pisado, y la metes suavemente, ¿entra dura? ¿rasca? ¿no entra? Si pisas a fondo en marchas largas, ¿llega a patinar el embrague?

La leche..cuantas preguntas juntas...:lol:

FrAN_oC
31/01/2012, 20:15
Es que hace falta plantearse todas las preguntas necesarias para encontrar la respuesta, y más con algo que puede manifestarse de múltiples maneras, y que pueden ser multitud de cosas... (Desde un sincro, selector, cableado del selector, bimasa, toooooooodos los cachivaches que componen el embrague, etc...)

Salu2!

aureliox23
01/02/2012, 19:24
el bimasa se lo puse hace un año y medio en conce vw, y el disco le cambiado los ferrodo, si algunas veces suena algo y vibra pero se le quita, le lleva un taller y me dicen que hay que cambiar el aceite y un filtro de la caja de cambio filtro de que yo no e oido nunca, que os parese

aureliox23
01/02/2012, 20:54
la caja de camio si manual 6volicidades

DSG87
01/02/2012, 21:00
la caja de camio si manual 6volicidades pues que yo sepa...el manual no lleva filtro...sólo el automático...y se cambia sólo si rasca y se nota impreciso...a ver qué más nos cuentan los compis...

Saludos!

Nand0
01/02/2012, 21:44
Como ten comentan en el cambio manual no hay que cambiar el aceite, puedes, pero no es necesario. Mira bien el embrague, bimasa y palanca de cambios. No se en este modelo, pero el mio el liquido de frenos es el mismo que el del embrague, lo cambiaste hace poco o tienes el nivel bajo?

DSG87
01/02/2012, 21:54
el bimasa se lo puse hace un año y medio en conce vw, y el disco le cambiado los ferrodo, si algunas veces suena algo y vibra pero se le quita, le lleva un taller y me dicen que hay que cambiar el aceite y un filtro de la caja de cambio filtro de que yo no e oido nunca, que os parese

Pues vaya vaya..la cosa se complica...porque si el volante es nuevo..y el embrague fué cambiado el disco..ya nos van quedando menos posibilidades...Podría seguir siendo el bombín del embrague...o el varillaje..(el tema de que el cambio sea tosco o brusco...)...pero en cambio..si hay vibraciones o algo así...seguiría pensando en el Bimasa...que posiblemente fuese defectuoso..y aunque haya pasado año y medio..esté pidiendo clemencia... ¿Qué tipo de conducción haces? Agresiva...ratonera...ciudad...?? Para intentar ver si podría haber muerto en tan poco tiempo...

Cuantos kms llevas en el coche y cuantos tenía cuando lo cambiaste??

Al final daremos con ello..no te quepa duda... :ok:

aureliox23
02/02/2012, 06:25
el bomasa selo puse con 100000km mas o menos, y de conducir normal un pokito mas ligero en carretera y autopista, y por ciudad normal sin hacerle guareria el nivel esta en su sitio esta un pelin por de bajo de max, yo el coche lo compre con 87mil km y cuando yo cambie el bimasa me an dicho que sido sustituido una vez mas antes que lo haga yo aver si el coche tiene algo malo rompe el bimasa pero antes cuando tenia el otro malo podri cambiar bien la velocidades,otra cosas si cambio rapido de 1 a 2 a menos de 1500vueltas cambia bien y alguna veces pero muy poco va bien es que ahorra no no lo cojo por miedo de romper mas cosas un saludos y muchas gracias por cierto sabeis que tipo de valvulina se le echa esto coche que yo no tengo ni idea y e llamado a vw pero me an dado una referencia nada mas y no me sirve en ninguna tienda gracia

DSG87
02/02/2012, 08:16
Yo con las valvulinas no me arriesgo...las compro en la casa oficial...

Un compi de curro...no puede meter 2ª...a menos que lo haga a muy bajas revoluciones...y tiene roto un sincronizado de la caja...

Has tenido alguna reducción fuerte?? Un...5ª-2ª por error??

aureliox23
02/02/2012, 09:15
no que va pero ante que me pase esto pille un atsco de ******* por francia y bajando por madrid se a roto un injector y desde alli el proble un dia me fije yo en elpadal de embraque y los tornillos se ve que an sido tocado no se que creer que el tio lo alla tocado por que antes siempre que limpiaba el coche no estaban asi si no negro como los otros tornillos de otras pedales

aureliox23
02/02/2012, 09:17
me refiero al tio de taller donde tenia el coche aver si el tio me alla cambiado algo no lo se pero lo veo muy raro que esto pase de repende

DSG87
02/02/2012, 09:45
Pues no sé..si te cambiaron embrague...tal vez también te cambiaron el bombín de embrague y el pedal..(hay talleres que por cambiar...lo cambian todo)...No sé..a ver qué más nos dicen los compis..que con lo del pedal me has dejado K.O.

La relación con el cambio de inyector..ahí si que me pillas..No le veo relación...

Walker
02/02/2012, 10:19
Cambia el liquido del embrague y purgalo.

Un saludo

Nand0
02/02/2012, 10:41
Yo tambien te recomiendo aunque sea mirar el liquido de frenos, a mi me lo cambiaron y al poco menudo susto, en una carretera de asturias de esas perdidas en la montaña, con una pendiente de la virgen y no me entraban las marchas, al final pise un par de veces el embrague y se soluciono, esta mal purgado y no trabajaba bien.

bxx2597
02/02/2012, 10:53
A mi me huele a embrague a punto de joderse !!! A mi me pasaba lo mismo en un Toledo pero solo cuando tenia que meter la marcha atras. Si no es mucho preguntar ,que gasta tu coche a lo 100 km urbano??

aureliox23
02/02/2012, 13:35
pues me gasta unos 7-8litro con climatizador puesto eso antes pero ahorra no baja de 9,7 por que voy mucho con la primera y secunda

DSG87
02/02/2012, 13:40
Cada vez lo veo más raro...y supongo que es inapreciable con un video..no?? No hay ruidos extraños..solo sensación en la palanca..de que cuestan a la hora de meter velocidades..pero luego sacarlas..salen bien....y se supone que el volante de inercia y disco de embrague tiene año y medio...tremendo...:blink2:

aureliox23
02/02/2012, 18:46
es volante bimasa es nuevo pero en kit embraque no es nuevo solo se a cambiado lo ferrodo del disco embraque

DSG87
02/02/2012, 20:07
es volante bimasa es nuevo pero en kit embraque no es nuevo solo se a cambiado lo ferrodo del disco embraque
Pues sintiendolo en el alma...usamos jergas distintas...porque no sé lo que son los ferodos del embrague. Que yo sepa...el kit de embrague consiste de disco, prensa y bombín. A lo mucho...el pedal de embrague..pero los ferodos de embrague...aclarame a qué te refieres.
Aunque de todos modos...ahora viendo que tienes el disco de embrague sin cambiar..ni la prensa...te digo que a lo mejor...has rallado el volante bimasa... Esque...es muy raro que cambien volante y dejen el mismo disco... Es como cambiar discos de freno y dejar las mismas pastillas gastadas...rallarás los discos nuevos y puedes cargarte hasta la pinza. Pues con ésto lo mismo...

Gael_03
02/02/2012, 20:57
Los discos de embrague se pueden volver forrar, si el disco en si está bien claro, se quitan los remaches del ferodo y se colocan ferodos nuevos, y el disco queda como nuevo. Pasa igual que con las mordazas de freno de tambor, sobre todo de vehículos industriales.

saludos.

DSG87
02/02/2012, 21:06
Los discos de embrague se pueden volver forrar, si el disco en si está bien claro, se quitan los remaches del ferodo y se colocan ferodos nuevos, y el disco queda como nuevo. Pasa igual que con las mordazas de freno de tambor, sobre todo de vehículos industriales.

saludos.

Ahá..no lo había hecho nunca ésto..ni visto hacer. supongo que por seguridad...pones nuevo el disco y te aseguras de que los muelles del medio sean nuevos también...

En fin...puede haber salido defectuoso y necesitar otro cambio...

aureliox23
17/08/2012, 17:23
al final rezuelto cambio de bombin , kit embraque y cojinete empuje un alegria que te cacas en los muerto de los vw total 890euros pero ahorra me a salido otras cosas el cuadro que siempre se pe pone el reloj en 0 los de consumen 0 los km trip 0 cada vez que arranca el coche el mecanico dice que el cuadro no comunica por culpa de algun cable