PDA

Ver la Versión Completa : Mas mantenimiento (manta en cabeza)



Fran
01/12/2008, 13:29
Muy buenas,

Animado por haber cambiado esta semana pasada en taller el embrague, correa de distribución y copelas delanteras y ver lo bien que ha sentado el cambio al coche me animé a desmontar la defensa delantera para "mejorar" un poco el apaño que le tengo hecho ya que está hecha polvo... total... que ya que estaba me animé mas todavía y me puse a desmontar el intercooler con ánimo de subirlo a casa a limpiarlo a conciencia. Ya que estaba tambien saqué el caudalímetro (el de orígen todavía) y tambien me lo subí.

Total... cual niño sucio metí el intercooler en un barreño y con agua caliente, kh7 y mistol lo fuí limpiando a conciencia por dentro y fuera para quitar toda la mierda posible y si, salió mucha, pero mis agujetas me ha costado... estuve mas de una hora rascando y moviendo agua, incluso le metí vapor a presión con la vaporetta. Luego lo dejé secando en el balcón de mientras que me ponía con la defensa y para acabar lo dejé secando con el secador metido en la misma entrada del intercooler hasta que no quedó ni gota de agua (mas de media hora).

El caudalímetro lo volví a limpiar como anteriores veces, le quité la tapita que esconde el mismo sensor y lo dejé al descubierto, con ayuda de bastoncillos de algodon y con alcohol isopropílico (la otra vez usé metílico, pero ahora no tenía) lo fuí limpiando con mucho cuidado, así como el mismo conducto de aire del caudalímetro el cual estaba negro.

Con un spray limpiador de contactos aproveché y limpié los conectores del cauda y los de las electroválvulas, de vez en cuando creo que es bueno hacerlo.

Acabé de todo esto a las 23h casi, pero creo que mereció la pena... acabé tan tarde (me puse casi a mediodía) ya que tuve que hacerlo en el parking de casa, con poca luz y solo pudiendo elevar un lado del coche con el gato que viene con la rueda de repuesto del coche. Para montar el intercooler de nuevo me costó un poco hasta que lo conseguí, además no me ayudó nadie.

En fin... que no es que sea otro coche pq ya iba mas o menos bien pero si que se nota un poco la limpieza, veo que la aceleración es mas lineal y que responde muy bien, me doy por satisfecho.

Nada, solo compartirlo con todos y comentar que cada muchos km's no está mal hacerle esto al coche. No hice fotos pq creo que es una tarea muy común y ya muy documentada.

Ahora solo me falta pedir hora para la itv... que pereza... :silbando:

saludos

Rubenmadrid
01/12/2008, 14:18
Ahora solo me falta pedir hora para la itv... que pereza... :silbando:

saludos


:shocking: Pereza?
Despues de todo lo que has hecho, Te da pereza pedir cita para la ITV?

A mi si que me daría pereza hacer lo que tu has hecho :ok: :ok:

DaNiCaTeNa
01/12/2008, 14:23
Con gente como tú me encantaría encontrarme a la hora de pillar un coche usado :ok:

S2

adofaifo
01/12/2008, 15:41
Como se notan las olas de frio, eh? :harhar:

Cuando te metes en faena no acabas nunca, jaja :mrgreen2:

La verdad es que un repaso de esos una vez al año es lo mejor.

Un saludo

siegfriedx
01/12/2008, 20:04
donde hay que cojer cita para que me lo hagan a mi :lol: :lol: :lol: :lol:

Robledo
01/12/2008, 20:23
Admiro tu falta de pereza para meterte en el parking y liarte con el coche!! La ITV a mi me da palo por que en BCN hay que pedir hora, por eso a ver si la puedo pasar en otra provincia o comunidad que me pille de paso ya que tambien me da palo.

Fran
02/12/2008, 07:42
jejeje, muchas gracias :ok:

Limpiar el intercooler era algo que llevo un par de años queriendo hacer y como el sábado tenía casi todo el dia libre solo en casa me puse sin dudarlo, total... estuve todo el dia en el suelo del parking como quien dice, jejejeje...

El_robledo, así es, pasar la itv en BCN es un auténtico coñazo... acabo de pedir hora por internet y lo mas pronto era el 16 de Diciembre a las 8:30... me he impreso el recordatorio por si me parase la policía poder justificarme... en la última itv me pararon una semana antes de pasarla y me libré de la multa por los pelos!!!

Bueno, a ver si me pongo ahora con el tema del termostato, voy a abrir un post nuevo para ver si me echan una mano los expertos :mrgreen2:

saludos

cimpy
02/12/2008, 23:15
Buneno te daria pereza por el proceso burocratico, no por la posibilidad de que no la pases jajaja, que es casi imposible porque le estas dejando como nuevo!!!

Y hombre no hubiera estado mal ver el antes y el despues de ese interculer :P :P bueno para la proxima :silbando: jeje

Fran
04/12/2008, 17:25
Lo pensé cimpy, pero tenía las manos llenísimas de mierda y con muchas ganas de acabar de fregar el susodicho, instalarlo y pegarme un duchazo... :ok:

Comentaros que estoy muy contento con la limpieza hecha, noto el coche bastante mejor, acelera muy bien y es muy lineal, estoy muy satisfecho, la verdad.

saludos

seat sport
04/12/2008, 22:17
yo tambien queria limpiarle el IC al mio, pero me da mucha pereza y también algo de cosa ya que apenas he tocado nada del coche, es sencillo verdad?? un saludo

alberto_amc
04/12/2008, 23:29
Muy buena tarea......una de estas, una vez al año le sientan al coche muy bien. Felicidades :ok:

caaveiro
05/12/2008, 08:26
Joder . eso es un claro ejemplo del poya que , poya que ......

Yo l intercooler tire por la calle de enmedio y me fui a la gasolinera de al lado de casa y le meti aguacalente con jabon para limpiarlo, acabe muy rapidito....

Fran
05/12/2008, 11:17
seat sport, es algo que dentro de lo que cabe no es complicado, lo que puede hacerse bastante molesto... es facil pq no requiere herramientas especiales, pero las tuberías del intercooler pueden darte complicaciones a la hora de volver a montarlo (yo desmonté la tubería entera.

un consejo que voy a darte es que compres abrazaderas metálicas nuevas, las que vienen de origen son una tortura de la inquisición, yo fuí tan tonto de querer conservarlas y tengo la yema del pulgar izquierdo con un moraton :mrgreen2:

en resumen... si quieres liarte un sabado antes de comer piensa que si no estás demasiado acostumbrado a tocar el coche puede que hasta la noche no acabes, por lo que no te aconsejo que tengas que quedar con la novia por la tarde noche o salir de fiesta con los colegas pq puede que no te presentes :silbando: todo esto para gente como yo, que no tenemos la mano tan entrenada para la mecánica.

caaveiro, estuve tentado en bajarme al lavado a presión, pero aveces soy un poco mr bean y preferí empaparme en casa, seguro que hubiera quedado hecho una sopa en plena calle y con el frio que hace... tu le diste solo por fuera o por dentro tambien? pq mira que estuve rato hasta que el agua salía de dentro transparente...

saludos

caaveiro
05/12/2008, 22:58
seat sport, es algo que dentro de lo que cabe no es complicado, lo que puede hacerse bastante molesto... es facil pq no requiere herramientas especiales, pero las tuberías del intercooler pueden darte complicaciones a la hora de volver a montarlo (yo desmonté la tubería entera.

un consejo que voy a darte es que compres abrazaderas metálicas nuevas, las que vienen de origen son una tortura de la inquisición, yo fuí tan tonto de querer conservarlas y tengo la yema del pulgar izquierdo con un moraton :mrgreen2:

en resumen... si quieres liarte un sabado antes de comer piensa que si no estás demasiado acostumbrado a tocar el coche puede que hasta la noche no acabes, por lo que no te aconsejo que tengas que quedar con la novia por la tarde noche o salir de fiesta con los colegas pq puede que no te presentes :silbando: todo esto para gente como yo, que no tenemos la mano tan entrenada para la mecánica.

caaveiro, estuve tentado en bajarme al lavado a presión, pero aveces soy un poco mr bean y preferí empaparme en casa, seguro que hubiera quedado hecho una sopa en plena calle y con el frio que hace... tu le diste solo por fuera o por dentro tambien? pq mira que estuve rato hasta que el agua salía de dentro transparente...

saludos

Bueno eso es verdad, yo cuando lo hice fue en verano , y me baje con mis chanclitas y mi bañador por supuesto. Yo le di por dentro y por fuera, aunque por dentro no es que sea muy util , pero yo le di por dentro tambien por que salia el agua negra. Por donde mas lo noto es por fuera que estaba practicamente obturado y el chorro a presion lo dejo limpio limpio .