Ver la Versión Completa : Pedorreta a los 3 segundos de apagar
Hola a todos,
Al apagar mi BKD, se escucha un pitido, como si un motorcillo eléctrico estuviera girando durante unos 3 segundos. Esto creo que es normal. Cuando para el motorcillo, se escucha una especie de pedorreta, como si a una válvula se le escapara aire. Esto no es normal. ¿Os ha pasado? ¿de que puede ser?
Gracias de antemano y saludos,
Davizote
31/01/2012, 23:21
Es de algún tubo de vacío, que pierde el susodicho vacío porque tiene algo de holgura o bien está rajado o defectuoso.
Caja de válvulas averiada, con membranas perforadas. Ya me pasó con una de las cajas de válvulas que he ido probando, hasta separar las válvulas independientes. O cambias la caja, o te pones a sustituirla por válvulas independientes. En el subforo de Modificaciones y bricos puse un post hace no mucho de como cambiar solo la N75, aunque aplicaría para el resto de válvulas (he puesto el pineado eléctrico y el esquema completo...)
Salu2!
Salu2!
Tras ver fotos y mirar en el motor, efectivamente, será la caja de válvulas, ya que cuando hace la pedorreta, esta caja se pone a vibrar. Yo no le noto nada raro al coche, pero en que me puede afectar y cuanto vale +/-
Gracias y salu2
jmageitos
01/02/2012, 19:27
mira si la hay por competencia, desguace, no lo se, si no la hay no te queda más remedio que ir a W, si te falla es conveniente que la cambies (o repares si se puede??)
un saludo
Resuelto el tema. Tras leer bastantes hilos por ahí, al final desmonté la caja de válvulas, limpie con CRC las tóricas blancas que hacen el cierre entre tubos y la propia caja (creo que son 6) y luego las engrase con 6 en 1 mediante un bastoncillo para limpiar oidos. Ya no hace el ruido. Parece ser que las dichosas tóricas pierden volumen con el tiempo y no son capaces de realizar el cierre adecuadamente.
Fui a la chatarrería de Enékuri (Bizkaia) y me pedian ni más ni menos que 75 € por la caja de válvulas de un ibiza del 2003 que tiene la misma referencia.
Espero que a alguien le sirva esto para ahorrarse algún eurillo.
Uvves
jmageitos
07/03/2012, 23:41
:clap::clap: por compartir la solución
un saludo
Resuelto el tema. Tras leer bastantes hilos por ahí, al final desmonté la caja de válvulas, limpie con CRC las tóricas blancas que hacen el cierre entre tubos y la propia caja (creo que son 6) y luego las engrase con 6 en 1 mediante un bastoncillo para limpiar oidos. Ya no hace el ruido. Parece ser que las dichosas tóricas pierden volumen con el tiempo y no son capaces de realizar el cierre adecuadamente.
Fui a la chatarrería de Enékuri (Bizkaia) y me pedian ni más ni menos que 75 € por la caja de válvulas de un ibiza del 2003 que tiene la misma referencia.
Espero que a alguien le sirva esto para ahorrarse algún eurillo.
Uvves
Es que la chatarreria de Enekuri es totalmente prohibitiba, tiene unos precios desorbitados.
Davizote
08/03/2012, 11:23
Gracias por poner el resultado.