PDA

Ver la Versión Completa : Pedorreta a los 3 segundos de apagar



Arri1
31/01/2012, 22:14
Hola a todos,

Al apagar mi BKD, se escucha un pitido, como si un motorcillo eléctrico estuviera girando durante unos 3 segundos. Esto creo que es normal. Cuando para el motorcillo, se escucha una especie de pedorreta, como si a una válvula se le escapara aire. Esto no es normal. ¿Os ha pasado? ¿de que puede ser?

Gracias de antemano y saludos,

Davizote
31/01/2012, 22:21
Es de algún tubo de vacío, que pierde el susodicho vacío porque tiene algo de holgura o bien está rajado o defectuoso.

FrAN_oC
31/01/2012, 22:22
Caja de válvulas averiada, con membranas perforadas. Ya me pasó con una de las cajas de válvulas que he ido probando, hasta separar las válvulas independientes. O cambias la caja, o te pones a sustituirla por válvulas independientes. En el subforo de Modificaciones y bricos puse un post hace no mucho de como cambiar solo la N75, aunque aplicaría para el resto de válvulas (he puesto el pineado eléctrico y el esquema completo...)

Salu2!

Salu2!

Arri1
01/02/2012, 11:29
Tras ver fotos y mirar en el motor, efectivamente, será la caja de válvulas, ya que cuando hace la pedorreta, esta caja se pone a vibrar. Yo no le noto nada raro al coche, pero en que me puede afectar y cuanto vale +/-

Gracias y salu2

jmageitos
01/02/2012, 18:27
mira si la hay por competencia, desguace, no lo se, si no la hay no te queda más remedio que ir a W, si te falla es conveniente que la cambies (o repares si se puede??)

un saludo

Arri1
07/03/2012, 19:32
Resuelto el tema. Tras leer bastantes hilos por ahí, al final desmonté la caja de válvulas, limpie con CRC las tóricas blancas que hacen el cierre entre tubos y la propia caja (creo que son 6) y luego las engrase con 6 en 1 mediante un bastoncillo para limpiar oidos. Ya no hace el ruido. Parece ser que las dichosas tóricas pierden volumen con el tiempo y no son capaces de realizar el cierre adecuadamente.

Fui a la chatarrería de Enékuri (Bizkaia) y me pedian ni más ni menos que 75 € por la caja de válvulas de un ibiza del 2003 que tiene la misma referencia.

Espero que a alguien le sirva esto para ahorrarse algún eurillo.

Uvves

jmageitos
07/03/2012, 22:41
:clap::clap: por compartir la solución

un saludo

Kuntzu
08/03/2012, 08:11
Resuelto el tema. Tras leer bastantes hilos por ahí, al final desmonté la caja de válvulas, limpie con CRC las tóricas blancas que hacen el cierre entre tubos y la propia caja (creo que son 6) y luego las engrase con 6 en 1 mediante un bastoncillo para limpiar oidos. Ya no hace el ruido. Parece ser que las dichosas tóricas pierden volumen con el tiempo y no son capaces de realizar el cierre adecuadamente.

Fui a la chatarrería de Enékuri (Bizkaia) y me pedian ni más ni menos que 75 € por la caja de válvulas de un ibiza del 2003 que tiene la misma referencia.

Espero que a alguien le sirva esto para ahorrarse algún eurillo.

Uvves

Es que la chatarreria de Enekuri es totalmente prohibitiba, tiene unos precios desorbitados.

Davizote
08/03/2012, 10:23
Gracias por poner el resultado.