PDA

Ver la Versión Completa : Giulietta 1.4 T 120Cv ¿Qué os parece?



DSG87
31/01/2012, 22:41
Hola compañeros!

Hoy en el trabajo..ha salido el tema del A.R. Giulietta. A mi personalmente me gusta su diseño..y veo que monta motores muy civilizados..como a mi me gustan...en éste caso..me refiero al 1.4 T gasolina de 120 Cv...

La verdad..es que me ha dado por buscarlos de gerencia..y están por 18.000€....(nuevo vale 25.000)..así que le encuentro una depreciación notable y correcta..para un coche que tiene poco más de un año.

Aún se sabe poco de él, ¿verdad? En cuanto a fiabilidad de sus motores, comsumos...

Para el que no lo conozca..aquí adjunto la web oficial con las fotos...

Si alguien conoce a alguien que lo tenga y quiere compartir la info...la agradezco de antemano pues un compi está medio interesado en él y así me empapo yo también de la info..que siendo sobre coches..siempre es bienvenida!!

Saludos!

Alfa Romeo Giulietta ([Only registered and activated users can see links]/modelos/alfa-giulietta?gclid=CJ65soep-60CFYQLtAod9WGCQA)

MichaelKnight
31/01/2012, 22:46
Me encanta por detras, pero no asi el morro. Aun asi, no me desagrada en lineas generales. Ahora bien, los coches italianos no es que los tenga por el sumun de la fiabilidad y menos aun Alfa Romeo.

DSG87
31/01/2012, 22:54
Me encanta por detras, pero no asi el morro. Aun asi, no me desagrada en lineas generales. Ahora bien, los coches italianos no es que los tenga por el sumun de la fiabilidad y menos aun Alfa Romeo.

Vaya...ese es el tema...
Sé de lo que hablas...he tenido un Fiat Stilo...y..de motor..un roble..pero todo lo que tuvo eran pijadas eléctricas...como 2 caudalímetros...calentadores....sensores...

A día de hoy no sé si la cosa habrá mejorado. La verdad..es que cuando veo uno de éstos por la calle..me quito el sombrero. Lo veo un coche soverbio y elegante..pero con notas deportivas...Vamos..en definitiva..un coche exclusivo..o como mínimo..no habrán tantos como León/Golf rondando las carreteras...

Saludos!

JumperNeo
31/01/2012, 23:55
Alfa Romeo siempre hace coches bonitos a mi entender, ahora fiable al 100% hoy en día no hay nada y los italianos en motor y conservación no son un ejemplo.

codi31
01/02/2012, 00:32
Vaya...ese es el tema...
Sé de lo que hablas...he tenido un Fiat Stilo...y..de motor..un roble..pero todo lo que tuvo eran pijadas eléctricas...como 2 caudalímetros...calentadores....sensores...

A día de hoy no sé si la cosa habrá mejorado. La verdad..es que cuando veo uno de éstos por la calle..me quito el sombrero. Lo veo un coche soverbio y elegante..pero con notas deportivas...Vamos..en definitiva..un coche exclusivo..o como mínimo..no habrán tantos como León/Golf rondando las carreteras...

Saludos!

la secretaría de mi empresa, se compro el Alfa Romeo 147 1.9 JTD 115 CV, y acabo de el hasta el moño, de motor, problemas no le dio, pero el sonido era mas que un Diesel, sonaba a coche poligonero, pero problemas eléctricos, todos los que imaginas y mas, y consumo mas que elevado. a acabado comprando un Passat CC de dirección, y esta super enamorada del coche, según sus palabras, no vuelve a Alfa Romeo.

el portero de mi urbanización, tiene el Fiat Stilo 1.9 multijet Schumacher (del mismo grupo que Alfa Romeo) y esta que se sube por las paredes, dice que no se a comprado mayor mierda jamas, que no lo consigue vender, y a ese aparte de problemas eléctricos, le a dado de motor. otro que dice que no vuelve a Fiat o Alfa Romeo.

tienes diseños bonitos, no digo que fallen todos los coches, pero su fama no es buena, pero la de Volkswagen esta muy valorada, y mira después como salen (como digo) no todos, pero también se cuecen habas. salu2

lebrillo
01/02/2012, 00:34
Y lo peor, ¿Donde **** poner la pantalla del parrot en un alfa? Eso si que tiene dificultad... Jajaja

DSG87
01/02/2012, 10:20
Y lo peor, ¿Donde **** poner la pantalla del parrot en un alfa? Eso si que tiene dificultad... Jajaja

El problema..radica en que la compra de un coche..no suele ser racional..es como el amor..que ya te pueden decir..que..como no quieras verlo...apañado vas...jeje

Así que puede que uno esté harto de oir de los problemas eléctricos de los coches italianos..pero piense.."Ya..pero eso los viejos..Los nuevos será ya otra historia..porque...ES TAN BONITOOO...."...y caes como el mosquito en la luz ultravioleta...ZAS!!

Gracias por las recomendaciones. A ver si alguien ha probado ese 1.4 Turbo gasolina...y nos cuenta algo..que por saber..nunca viene mal...

Saludos!

petrolo
01/02/2012, 10:34
Me parece muy bonito como casi todo lo que sale de Alfa, otra cosa es la calidad de sus servicios oficiales que encuentras 1 bueno por 10 malos, esa es la verdadera lacra del grupo Fiat y no su fiabilidad

DSG87
01/02/2012, 10:37
Me parece muy bonito como casi todo lo que sale de Alfa, otra cosa es la calidad de sus servicios oficiales que encuentras 1 bueno por 10 malos, esa es la verdadera lacra del grupo Fiat y no su fiabilidad

A mi lo que no me gustaba de fiat...Era el servicio de que te llevaban a tu trabajo...mientras te hacían el mantenimiento..pero..te llevaban con tu coche!

Vas al taller...se te sube un mecánico...(rezas porque tenga el mono limpio) ...y conduces hasta tu empresa. Luego te bajas y él se lleva el coche...

No lo conoces de nada..y ya sabemos cómo suele conducir la gente los coches ajenos... :cry:

Domingo
01/02/2012, 13:08
A mi lo que no me gustaba de fiat...Era el servicio de que te llevaban a tu trabajo...mientras te hacían el mantenimiento..pero..te llevaban con tu coche!

Vas al taller...se te sube un mecánico...(rezas porque tenga el mono limpio) ...y conduces hasta tu empresa. Luego te bajas y él se lleva el coche...

No lo conoces de nada..y ya sabemos cómo suele conducir la gente los coches ajenos... :cry:
Jaajaja que bueno hacen eso? Que buen servicio, los coches de cortesia ? Paaaa` queee

kakatua2004
01/02/2012, 13:30
Alfa Romeo siempre hace coches bonitos a mi entender, ahora fiable al 100% hoy en día no hay nada y los italianos en motor y conservación no son un ejemplo.

JumperNeo: un pequeño matiz. Al 100% una cosa no es fiable, es segura. Bueno, ya se suele considerar seguro por encima del 99.73% de probabilidad. Pero tienes razón en que la fiabilidad absoluta no existe, ni en la industria del automóvil, ni en la de las centrales nucleares, ni en ninguna y no hace distinción de marcas ni de procedencias.


Me parece muy bonito como casi todo lo que sale de Alfa, otra cosa es la calidad de sus servicios oficiales que encuentras 1 bueno por 10 malos, esa es la verdadera lacra del grupo Fiat y no su fiabilidad

Los del Biscione siempre han hecho coches muy bonitos, hasta el punto de marcar tendencias. Se debe a la elección de sus carroceros y su confianza en el 'disegno italiano'. También son míticos alguno de sus jefes de ingeniería históricos. Aunque las cosas cambian con los tiempos, no os olvideis que Alfa empezó dominando la F1 (que hay muchos aficionados) con ingenieros como Vittorio Jano, que era algo así como el Adrian Newey de la época, y con pilotos como Fangio, Farina y Fagioli (los dos primeros míticos) que marcaron la linea a seguir por delante de Ferrari y otras. Esto lo pongo para que veais que las cosas cambian y hay muchos tópicos circulando.

Yo conocí, en su día, a varios poseedores del 33 (no uno, ni dos) que se tiraban de los pelos. Estaban más en el taller que circulando, como pasa ahora con otras marcas. Y creo que los consumos tampoco eran su fuerte. Espero que hayan mejorado en todo, como lo espero de todas las marcas. Ultimamente, no conozco a casi nadie de confianza que posea un Alfa-Romeo.

Desconozco cómo son los servicios técnicos. No tengo opinión.

DSG87
01/02/2012, 14:19
...Desconozco cómo son los servicios técnicos. No tengo opinión.

Muchísimas gracias por tu aportación. Nos has hecho algún apunte de historia del motor que eso siempre viene bien!!

P.D. Yo también conocí a dueños del famoso 33...vaya plan...

Saludos!

vreca
01/02/2012, 15:01
Pues a mi me parece un coche bonito. Y de alfa, me parece que ultimamente hace coches bastante bien acabados y fiables, aún que tengan que pagar la mala fama de los viejos alfa(como fiat). Un ejemplo es que la gran mayoria de alfas algo potentes traen brembo de serie. En cambio el leon cupra r(265cv,ll19"), focus rs(300cv ll19" 1468kg)(350cv el rs500), ... modernos traen pinzas de piston flotante cuando sus predecesores traian brembo (aún con menos potencia y peso) ¿ahorrar costes? Eso es lo que se ve, pero lo que no se ve.

Es cierto que fiable hoy no hay nada. Entre que cada vez montan sistemas mas complejos y que quieren recortar costes por todos los sitios. Mira los VAG lo bien vistos que estan(de momento) y los problemas que estan dando.

DSG87
01/02/2012, 15:34
Mira los VAG lo bien vistos que estan(de momento) y los problemas que estan dando.

En cuanto a ésto..cada vez soy más escéptico...XD

El mío 0 problemas por ahora y llevo 100.000Kms..pero después de leer y leer...te das cuenta que..(al menos yo)...tenía idealizada a VW..pero pecan como las otras...

Todo es tener suerte...y que no te toque la china..compres lo que compres...

Saludos!

LEPO
01/02/2012, 16:10
El 33....... les arrastrara de por vida,yo también conocí a unos cuantos con este coche y casi los regalaban con tal de quitárselos de encima.Creo que el 75 también tuvo lo suyo.

Saludos.

DSG87
01/02/2012, 16:17
El 33....... les arrastrara de por vida,yo también conocí a unos cuantos con este coche y casi los regalaban con tal de quitárselos de encima.Creo que el 75 también tuvo lo suyo.

Saludos.

Sí...entre averías y consumo..se cubrieron de gloria..

Mi compi sigue queriendo un Giulietta...XD..si lo coje ya pondré qué tal la experiencia...esperemos que hayan mejorado en todos los aspectos.(deseo que así sea..pues personalmente me gusta éste coche)...

Saludos!!

Fix
01/02/2012, 19:56
Pues yo tengo oído que los Alfa más recientes del mercado (es decir: 159, Mito y Giulietta) han mejorado mucho mucho en fiabilidad. Claro que es lo que he oído, no conozco a nadie que tenga uno.
Pero si consiguen aunar fiabilidad a sus diseños... se van a comer el mercado.

kaiser84
01/02/2012, 21:53
Yo tengo la suerte de tener una persona de confianza que todavia posee un ALfa33 cuadrafoglio verde con el motor mas potente que vendian antes, y la verdad que es un misil, y no le ha dado casi ningun problema, yo creo que hay que hacerle un cuidad especial y punto.

Con respecto al Giullietta lo he conducido y se conduce genial, el maletero un poco pequeño, pero todo lo demas espectacular, de visibilidad perimetral flojea algo, y de motor lleve el JTDm de 170 y es muuuy lineal, parece que no corra, pero el marcador sube que no veas, de consumo, entorno a 6.3 reales.
Los acabados interiores muy buenos, algunos plasticos durillos pero de buen aspecto, lso faros de xenon alumbran bien, pero los hay mejores, creo que an dado un salto brutal en calidad. Yo me lo compraba sin dudarlo.

DSG87
01/02/2012, 22:05
Con respecto al Giullietta lo he conducido y se conduce genial, el maletero un poco pequeño, pero todo lo demas espectacular, de visibilidad perimetral flojea algo, y de motor lleve el JTDm de 170 y es muuuy lineal, parece que no corra, pero el marcador sube que no veas, de consumo, entorno a 6.3 reales.
Los acabados interiores muy buenos, algunos plasticos durillos pero de buen aspecto, lso faros de xenon alumbran bien, pero los hay mejores, creo que an dado un salto brutal en calidad. Yo me lo compraba sin dudarlo.

Pues la verdad..es que has hecho muy buen resumen y critica! Te pongo un 10!! jeje...a mi también me encanta...y le recomiendo a mi compi de curro el gasolina 1.4 T de 120 Cv...que según he leído no está nada mal...

Gracias por tu aportación Kaiser!! :ok:

alberto_amc
01/02/2012, 22:17
Bajo mi punto de vista, en diseño van un paso por delante del resto. De mecánica y caja de cambios salen muy buenos, lo que pasa que mucha gente recuerda los 33 y tipo, que salieron malos, pero en verdad han mejorado mucho hasta hoy.

Vanir
01/02/2012, 23:10
Yo he probado un Giulietta Jtd 105 ( el marido de una compañera de trabajo se lo compró y a los 15 días ella lo trajo al curro solo para enseñarmelo, así que me lo llevé a hacer domicilios por carreteras comarcales)

La calidad percibida visualmente es muy buena, el interior es bonito y la postura de conducción es cómoda. Un detalle gracioso es que si pones el selector del "ADN" en "dinámico" en la pantalla del cuadro muestra un gráfico con la carga del turbo.

La única pega para mi, el parabrisas atérmico con un tinte azulado me producía una sensación incómoda en la vista. A los 20 minutos tenía an pequeño dolor de cabeza.

Sobre fiabilidad, creo que los nuevos Alfa y Fiat han mejorado mucho. Casi todos conocemos casos de Fiat que han salido malísimos y de otros que han salido estupendos.
Yo conozco un 156 que recorrió 250.000 km sin averías, hasta que gripó la bomba de aceite en la autopista y quemó el motor ( le metió uno de un 147 con 150 mil km y sigue rodando). El dueño venía de un Tempra que jubiló con más de 300.000 sin que le diese problemas.

dani20vt
14/02/2012, 10:10
A mi no me gusta la aleta delantera de perfil se queda la rueda excesivamente pequeña.
De motores....? Hoy día no hay nada fiable 100% salvo que te vayas a marcas japonesas, que para mi gusto son los unicos que dan fiabilidad. Aunque no acompañe el exterior. Y tampoco las prestaciones.
En alfa todos recuerdan como habeis dicho el famoso 33. Pero lo que muchos no saben es que ese coche casi era de carreras :babeando:sacado a la calle jejeje. Era un coche que corria mucho y que exijia mucho mantenimiento. Hoy día alfa a dejado a sus coche con una fiabilidad aceptable como todos. En realidad son de fiat asique... ellos inventaron el camon rail... :smartass:
en fin que para gustos los colores.... ahora tienes que pensar con cabeza o con corazón... si haces con las dos cosas te puede dar un chungazo:lol:

es mi opinion:silbando:

DSG87
14/02/2012, 10:57
Si piensas con la cabeza..te compras un coche Japo.

Si piensas con el corazón..Italiano.

Si piensas con ambas cosas... Alemán... :lol:

dani20vt
14/02/2012, 11:18
si piensas con la cabeza..te compras un coche japo.

Si piensas con el corazón..italiano.

Si piensas con ambas cosas... Alemán... :lol:




totalmente de acuerdo :)

DSG87
17/02/2012, 21:37
Bueno...el compi de trabajo creo que acabará comprando el Giulietta... :lol:
No os penséis,...que cierta envidia sí que me da, si... siempre me han gustado los coches italianos. y si encima los paga otro...(y sus averías también)..mucho mejor! :lol:
Ya os contaré y colgaré fotos. Está casi decidido entre ese y un Scirocco de gerencia muy equipado. A ver qué hace al final. Me encantan los 2.

Saludos!