PDA

Ver la Versión Completa : Compromiso de permanencia de teleoperadoras ilegal???



FABIUS
31/01/2012, 23:11
El caso es que hoy me han vuelto a llamar de Timofonica para ofrecerme (como diria el padrino) una oferta que no puedes rechazar en el adsl. Yo como siempre, le e dado a conocer que tengo un compromiso de permanencia con Orange, pero esta vez el teleoperador me dice, "que el compromiso de permanencia es ilegal y que Orange no me lo aplicaria de ninguna de las maneras". Es la primera vez que un teleoperador me suelta algo asi, ya que las otras 300 veces que me han llamado, al decir "compromiso de permanencia" este salia despavorido.

Ante lo cual, yo le comento, que si me cambio a Timofonica, podria hacer lo mismo trancurridos 2 meses y sin haber agotado esa permanencia, a lo que el me ha respondido "que si, que no habria ninguna sancion economica", me ha dado a entender, que las empresas lo ponen para acojonar al cliente y para retenerle. Yo la verdad es que me he creido mas bien poco, por eso le he dicho que en 1 semana me vuelva a llamar, que queria corroborar eso.

Segun he investigado, FACUA denuncia algo asi, pero no esta muy bien explicado, la pregunta es clara, es esto verdad???

DSG87
31/01/2012, 23:25
El caso es que hoy me han vuelto a llamar de Timofonica para ofrecerme (como diria el padrino) una oferta que no puedes rechazar en el adsl. Yo como siempre, le e dado a conocer que tengo un compromiso de permanencia con Orange, pero esta vez el teleoperador me dice, "que el compromiso de permanencia es ilegal y que Orange no me lo aplicaria de ninguna de las maneras". Es la primera vez que un teleoperador me suelta algo asi, ya que las otras 300 veces que me han llamado, al decir "compromiso de permanencia" este salia despavorido.

Ante lo cual, yo le comento, que si me cambio a Timofonica, podria hacer lo mismo trancurridos 2 meses y sin haber agotado esa permanencia, a lo que el me ha respondido "que si, que no habria ninguna sancion economica", me ha dado a entender, que las empresas lo ponen para acojonar al cliente y para retenerle. Yo la verdad es que me he creido mas bien poco, por eso le he dicho que en 1 semana me vuelva a llamar, que queria corroborar eso.

Segun he investigado, FACUA denuncia algo asi, pero no esta muy bien explicado, la pregunta es clara, es esto verdad???

Yo..a TImofónica NI AGUAAA!! Y que me agarren que empiezo a soltar y no hay quien me calle...

Me tuve que ir...por incumplimiento contractual..(me cobraban de más todos los meses...)..así como mensajes a Marrakesh, Berlín...cuando yo no había hecho dichos gastos...y tras colgarme horas y horas al teléfono para no conseguir nada.

Al final hice una portabilidad. Me llamaron para decirme el por qué me iba..y que no podía..pues..TENÍA COMPROMISO DE PERMANENCIA CON ELLOS durante 24 meses..(ni más ni menos)..debido a que el terminal era muy pepino....

Les dije que me importaba un rábano..que los denunciaría más adelante como me cobrasen algo...

Me dejaron irme de compañía..y pasaron un par de meses.. (pensé que todo había quedado en una victoria ganada por mi)...hasta que al tercer mes de estar con ellos me llega una sanción de 150€€€€uracos..en concepto de cancelación anticipada de contrato...

Lo dejé estar..porque me sube la tensión y mi salud vale más que mi dinero...pero te juro que haré absolutamente todo lo que esté en mi mano porque esos desgraciados no se lleven a nadie que yo conozca...

A Dios pongo por testigo de que eso haré el resto de mi vida!!! :banned:

lebrillo
31/01/2012, 23:41
Todas son iguales, a mi la unica que me ha respondido es timofonica.
Tengo un hilo con un problemon con vodafone, a la que me porté y no tenia permanencia, pues hace unos dias me llegaron 200 euros por no cumplirla (me tuve que marchar porque no funcionaba el servicio) y sigo con la lucha.
Actualizo ese hilo.

codi31
01/02/2012, 00:46
El caso es que hoy me han vuelto a llamar de Timofonica para ofrecerme (como diria el padrino) una oferta que no puedes rechazar en el adsl. Yo como siempre, le e dado a conocer que tengo un compromiso de permanencia con Orange, pero esta vez el teleoperador me dice, "que el compromiso de permanencia es ilegal y que Orange no me lo aplicaria de ninguna de las maneras". Es la primera vez que un teleoperador me suelta algo asi, ya que las otras 300 veces que me han llamado, al decir "compromiso de permanencia" este salia despavorido.

Ante lo cual, yo le comento, que si me cambio a Timofonica, podria hacer lo mismo trancurridos 2 meses y sin haber agotado esa permanencia, a lo que el me ha respondido "que si, que no habria ninguna sancion economica", me ha dado a entender, que las empresas lo ponen para acojonar al cliente y para retenerle. Yo la verdad es que me he creido mas bien poco, por eso le he dicho que en 1 semana me vuelva a llamar, que queria corroborar eso.

Segun he investigado, FACUA denuncia algo asi, pero no esta muy bien explicado, la pregunta es clara, es esto verdad???

dice el refrán, que mas vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer, y tu amigo (osease, yo) se quito de timofónica porque acabe de ellos hasta las narices..1º pagaba 10 megas y me llegaba con suerte 4, al llamar, el mismo cuento siempre, que se estaban realizando trabajos en mi zona, y que no usara wifi, que usara cable. un día me pillaron de malas, y si tengo delante al que me cogió el teléfono, esta bajo tierra, encima después de horas y horas al teléfono, me vacilaba, diciendo que es lo que hay, no da para mas el cable.

bueno, aparte de eso, al año y medio de tener el ADSL, pagando 10 megas, me dicen que no, que me llegaban facturas de 10, que en el contrato pone de 10, pero que hubo un error en central, y en la central esta marcado que llegaran 6 (un año y medio de estafa) ahora entendía que no llegasen mas de 4. siempre me llegaba mas factura que lo que me dijeron que iba a pagar antes de hacerme el ADSL, la ultima factura, que fue la que colmo el vaso, fueron de 109 euros, cada mes, problemas con las facturas, y siempre devolviendo dinero, pero ponte que no se mira, dinero que se llevan..

yo no te recomiendo Timofonica, Orange tampoco es que sea una eminencia, pero haz caso al dicho..si te llegara ONO, ese si que te recomiendo que lo pongas, pero me parece que allí donde vives no llega, mi tía es de Carranque y aun lo espera. salu2

pas-pas
01/02/2012, 07:41
Aunque Facua diga que es ilegal (y en eso está), te van a cobrar el compromiso de permanencia sí o sí. Luego ya tendrás que pelearlo.

manutdi
01/02/2012, 07:47
anda que o he tenido yo problemas con las compañias de telefonía. piensa mal y acertarás siempre ocultando lo que no les interesa decir y eso. lo que más me gusta es negociar con ellos las portabilidades diciendo que la competencia te da mejor teléfono y a mejor precio apurando lo que se pueda el descuento.
y muchos solo saben de técnicas de venta no del producto en si y me gusta aburrirlos y dejarlos sin argumentos jeje.

FABIUS
01/02/2012, 11:17
Yo la verdad que en su dia estuve con Timofonica tanto en adsl como en el movil, del adsl es verdad que nunca tuve muchos problemas, pero con el movil, me las vi y me las desee, para que me pagaran una facturaza que se inventaron, de igual manera para cancelar la linea fija de mi abuelo cuanfo fallecio, estuve detras de ellos 4 meses... pero es que esto que me han comentado ahora, la verdad que fue algo que queria preguntar mas que nada por si es verdad o nuevamente el timo de la estampita de Timofonica.

Estuve detras de ONO precisamente cuando me fui de Timofonica, pero a mi pueblo no me llega la linea, por lo que decidi irme con Orange, que es de quien tengo el movil.

A si que seguire con la misma tecnica de DSG87 no darles ni agua...

DSG87
01/02/2012, 11:38
A si que seguire con la misma tecnica de DSG87 no darles ni agua...

Así me gusta...que no les irá mal que se den cuenta de que la gente no es tonta... :ok:

FABIUS
01/02/2012, 11:40
Así me gusta...que no les irá mal que se den cuenta de que la gente no es tonta... :ok:

Jejejejeje tu cruzada contra Timofonica da resultado... jejeje

MichaelKnight
01/02/2012, 11:49
Eso del compromiso de permanencia ya son varias veces que lo oigo que es ilegal, pero sea como sea cuando dices que te quieres ir te dicen que tienes un compromiso por un año desde el inicio del contrato. Me gustaria saber en que se basan las afirmaciones de esa ilegalidad y si existe algun modelo de instancia en la cual haga mencion a los motivos por los cuales no han de aplicarte dicha permanencia.

Saludos.

kakatua2004
01/02/2012, 12:22
A mi también me dieron la barrila los secuaces de D. César Alierta para que me pasara a su ADSL y me querían convencer de que iba a tener más velocidad a menor precio, todo sin saber que tengo cable ONO, que no es barato, pero más rápido que el ADSL...

Sí, hay normativa al respecto de lo que comenta FABIUS. Creo que depende básicamente de si la portabilidad la solicitas tú o es otra operadora quien la solicita. Pero en este tema, mejor enteraros bien, que no estoy nada puesto. Prudencia.

alvaropassat
01/02/2012, 12:27
Eso lo escuche yo hace tiempo, pero como no me fio al 100x100 no le presto demasiada atencion, lo mejor es esperar que cumpla el contrato y apretar para conseguir rebaja en factura y/o telefonos.

cuando di de baja imagenio llegaron a ofrecerme el paquete que tenia contrado por 30€ al mes todo incluido, cuando estaba pagando 90€

Gurin
01/02/2012, 12:56
dice el refrán, que mas vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer,

Es justo al contrario, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

En lo que trata el tema, informaros bien que cada uno te cuenta lo que quiere.
Yo en telefonía móvil he estado en Vodafone, Yoigo , Movistar y ahora en Pepephone, y las 2 grande sin duda las peores.

codi31
01/02/2012, 13:06
Es justo al contrario, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

En lo que trata el tema, informaros bien que cada uno te cuenta lo que quiere.
Yo en telefonía móvil he estado en Vodafone, Yoigo , Movistar y ahora en Pepephone, y las 2 grande sin duda las peores.

joer..ahora que se mira en frío, llevas razón...:lol::lol: te queda Orange, pero lo que si tengo claro, que en todas las operadoras cuecen habas, en todas, no se salva ni una. y lo malo? que cada vez se hacen mas ricas, y nosotros como borregos, acabamos pagando mas..

yo por tener blackberry, tengo que tener una tarifa especial de datos, si quiero tener internet, y se traduce en 9 euros mas a incrementar de los 22 de tarifa de Orange, lo que se traduce en unos 50 euros al mes en móvil. el que tiene un Iphone 4S una tarifa especial por tener ese móvil, y encima obligado, si no, no sacas el móvil, y aparte, pagar por cada aplicación bajada. la gente seguimos picando como borregos, y encima que les pagamos y enriquecemos, se ríen de nosotros..salu2

pas-pas
01/02/2012, 13:11
yo por tener blackberry, tengo que tener una tarifa especial de datos, si quiero tener internet, y se traduce en 9 euros mas a incrementar de los 22 de tarifa de Orange, lo que se traduce en unos 50 euros al mes en móvil. el que tiene un Iphone 4S una tarifa especial por tener ese móvil, y encima obligado, si no, no sacas el móvil, y aparte, pagar por cada aplicación bajada. la gente seguimos picando como borregos, y encima que les pagamos y enriquecemos, se ríen de nosotros..salu2
De algún lado tendrán que sacar la subvención que te aplican por darte un móvil más barato. Otra opción es comprarlo libre. Pero claro, aquí ya está más caro ¿verdad?

Las tarifas de datos de iPhone ya NO son especiales (hasta antes de la incorporación de las nuevas tarifas si había unas tarifas especiales de iPhone). Ahora puedes coger la misma tarifa ya tengas un iPhone, un Android o un WP7.

Y lo de "picar como borregos", igual, porque quieres. Nadie te pone una pistola en el pecho para que aceptes una serie de tarifas. Puedes comprarte un "cutre-movil" que sólo haga llamadas y envíe/reciba SMS. Ahí, con una tarifa super-cutre para hablar ya tienes un ahorro enorme en la factura. ¡Ah, pero claro! queremos tener facebook, twitter, correo, whatsapp,... y mil historias más. Esa dependencia cuesta dinero. Y es lo que te están cobrando.

codi31
01/02/2012, 14:03
De algún lado tendrán que sacar la subvención que te aplican por darte un móvil más barato. Otra opción es comprarlo libre. Pero claro, aquí ya está más caro ¿verdad?

Las tarifas de datos de iPhone ya NO son especiales (hasta antes de la incorporación de las nuevas tarifas si había unas tarifas especiales de iPhone). Ahora puedes coger la misma tarifa ya tengas un iPhone, un Android o un WP7.

Y lo de "picar como borregos", igual, porque quieres. Nadie te pone una pistola en el pecho para que aceptes una serie de tarifas. Puedes comprarte un "cutre-movil" que sólo haga llamadas y envíe/reciba SMS. Ahí, con una tarifa super-cutre para hablar ya tienes un ahorro enorme en la factura. ¡Ah, pero claro! queremos tener facebook, twitter, correo, whatsapp,... y mil historias más. Esa dependencia cuesta dinero. Y es lo que te están cobrando.

pues sera ahora, que por tener un Iphone no necesitas una tarifa adaptada a el, porque mi novia tenia el Iphone 3GS, y si tenia tarifa obligada, y no hace tanto que salio el Iphone 4, pero como desconozco si ahora a cambiado esta política con el nuevo Iphone, pues no entro a valoraciones..yo si que tengo blackberry, y si estoy obligado a tener una tarifa y un plan de datos específicos, y no entro ni en Facebook, ni en Twitter, ni en Twenty, ni polladas de esas, solo uso el correo y el whatsApp (aplicación gratuita)

nadie pone una pistola en el pecho, pero la mayoría de operadoras, que yo sepa, cutre-tarifas no tienen, en todas las tarifas, tienes un impuesto mínimo a pagar (obligado) hables o no hables, y a partir de ahí, lo que gastes. dije que en todas cuecen habas, y que precisamente son empresas que el trato y la transparencia hacia su cliente, dejan mucho que desear, que es la finalidad de la que se esta hablando aquí, no de los usos que se puedan derivar (pagando) a dichas operadoras.

como he dicho, en todas cuecen habas..

Gurin
01/02/2012, 14:49
Hay compañias que no tienen consumo mínimo ni permanencias, casi siempre son OMV, pero claro no te "regalan" un buen terminal.
En cuanto a las tarifas, cada uno elige la que más le conviene, depende de sus necesidades.
Ni tengo facebook, ni twitter, y para navegar ya tengo el pc, asi que en mi caso el internet en el móvil no le doy uso.
Y lo he tenido mientras estaba en Movistar, pero ni lo utilizaba.

pas-pas
01/02/2012, 16:08
Codi, las grandes compañias tienen tarifas (en contrato) de 6€ u 8€, que es muy poco. Además, ese importe mínimo comprende llamadas y SMS.

Las OMV como dice Gurin no suelen tener consumos mínimos.

Otra opción, las tarjetas prepago.

Lo dicho, nadie te obliga (Gurin lo ha contado muy bien) a pillarte un terminal "superfashion" que te "obligue" a ciertas tarifas de voz y/o datos.

Por cierto:

- He tenido Airtel: sin problemas de facturación
- He tenido Vodafone: sin problemas de facturación
- Tengo Orange: sin problemas de facturación
- Tengo Movistar (2 lineas): sin problemas de facturación
- He tenido Ono móvil: sin problemas de facturación
- He tenido Ono cable: sin problemas ni de facturación ni de conectividad
- He tenido Orange fijo y fibra óptica: sin problema alguno.
- Tengo Movistar fijo y fibra óptica: sin problema alguno

¿En todas cuecen habas?

LEPO
01/02/2012, 16:27
Esto es para mear y no echar gota, no lo había escuchado nunca,entonces si te vas con ellos estos tampoco te pondrán permanencia porque según ellos es ilegal........ ahora se sacan que la permanencia es ilegal, ya no saben ni que hacer, que forma de jugar con la gente que asco che.

Saludos.

DSG87
01/02/2012, 16:27
- He tenido Airtel: sin problemas de facturación
- He tenido Vodafone: sin problemas de facturación
- Tengo Orange: sin problemas de facturación
- Tengo Movistar (2 lineas): sin problemas de facturación
- He tenido Ono móvil: sin problemas de facturación
- He tenido Ono cable: sin problemas ni de facturación ni de conectividad
- He tenido Orange fijo y fibra óptica: sin problema alguno.
- Tengo Movistar fijo y fibra óptica: sin problema alguno

¿En todas cuecen habas?

Lo tuyo es suerte y lo demás tonterías...Vete a por lotería que te toca fijo!! :ok:

Madre mia...tantos cambios de compañía y ni una enganchada...qué suerte...

pas-pas
01/02/2012, 16:30
Lo tuyo es suerte y lo demás tonterías...Vete a por lotería que te toca fijo!! :ok:
Pues no tío, no me toca ná.

ubeda 84
01/02/2012, 17:26
Cuando te llamen otra vez, comentales que te lo envien por escrito!!! a ver como responden......

Salu2

codi31
01/02/2012, 17:34
Codi, las grandes compañias tienen tarifas (en contrato) de 6€ u 8€, que es muy poco. Además, ese importe mínimo comprende llamadas y SMS.

Las OMV como dice Gurin no suelen tener consumos mínimos.

Otra opción, las tarjetas prepago.

Lo dicho, nadie te obliga (Gurin lo ha contado muy bien) a pillarte un terminal "superfashion" que te "obligue" a ciertas tarifas de voz y/o datos.

Por cierto:

- He tenido Airtel: sin problemas de facturación
- He tenido Vodafone: sin problemas de facturación
- Tengo Orange: sin problemas de facturación
- Tengo Movistar (2 lineas): sin problemas de facturación
- He tenido Ono móvil: sin problemas de facturación
- He tenido Ono cable: sin problemas ni de facturación ni de conectividad
- He tenido Orange fijo y fibra óptica: sin problema alguno.
- Tengo Movistar fijo y fibra óptica: sin problema alguno

¿En todas cuecen habas?

SI ! y lo mantengo y reafirmo, SI ! y ademas, muy seguro de lo que hablo..de echo, tienes en un miembro del Staff al que perteneces, un vivo ejemplo (Lebrillo) porque no le preguntas a el, lo contento que esta el con Vodafone?? precisamente es una de las operadoras que remarcas y resaltas diciendo que no has tenido problemas de "facturación" con ella, y precisamente el problema mas gordo que tiene Lebrillo con Vodafone es de facturación, que le cobran recibos de meses que no tuvo servicio ni de Internet ni teléfono, y encima le quieren meter 150 pavos de penalización por cambiarse a Movistar..

curiosamente Movistar, con la que resaltas que no tienes problema alguno, tu compañero Lebrillo estuvo meses de peleas para que le llegasen megas decentes, hasta conseguir los 6 megas, y otros meses de lucha para que le pusieran los 10 megas, y siempre con problemas de señal y de luchar y de luchar, y yo me incluyo (que también tuve Timofónica) y acabe hasta las narices..actualmente tengo ONO Empresas, y 0 problemas, aparte que no me cogen el teléfono extranjeros, me descuelgan el teléfono 24 horas, pero yo estoy contento, pero seguro que habrá gente que no, y por eso le voy a decir que en ONO no cuecen habas sin ver las cocinas??..........

mira este enlace y observa que bien hablan tus compañeros de foro de "esas operadoras" que a ti no te han dado problemas, y en sus cocinas no huele a habas cocidas..(recomendable leer el hilo entero)

Aventuras con las operadoras de ADSL - me dan de baja

y que conste que esto no quiero que se convierta en un debate personal, ni mucho menos, estoy escribiendo y exponiendo de forma amigable "siempre" y me alegro que no tengas problemas nunca con ninguna operadora, ojala sigas así, pero problemas hay en todas Pas-Pas, ninguna se salva (por desgracia)

FABIUS
01/02/2012, 18:11
Cuando te llamen otra vez, comentales que te lo envien por escrito!!! a ver como responden......

Salu2

Se lo dije y sabes lo que hizo, me volvio a explicar la oferta :S en cierto modo se dio a entender que por escrito no me lo queria dar, algo que me hizo sospechar mas aun.

kakatua2004
01/02/2012, 20:51
Yo de momento también he salido bien en cuestiones de Telecos. No he tenido que reclamar ninguna factura y no he tenido ni averías ni quejas. Toco madera. Eso sí, solo he tratado con Vodafone para móvil voz y datos, y con Telefónica, Jazztel y Ono en telefonía fija e internet. También he experimentado que se aprovechan un montón de la buena fe de mucha gente. Pero lo que más me fastidia es que tengas que estarte cambiando contrato a contrato para tener unas condiciones adaptadas al mercado en ese momento.

Os voy a contar la última. Fresquita. De la semana pasada, aunque no está directamente relacionada con las Telecos, si con las grandes empresas: Gas Natural ofrece para los nuevos contratos unas tarifas (según ellos muy bajas) y dicen que además el primer año de su servicio de mantenimiento de calderas de gas denominado Servigas de forma gratuita. Además les dicen a los posibles clientes que los atenderá el servicio técnico oficial de su marca de caldera (falso). La gente cree que hace un negocio de la leche, porque lo valoran en 20,56 € + IVA cada dos meses, lo cual es un robo frente a lo que cobran los servicios técnicos oficiales, que no son precisamente baratos. Pues bien, los hogares con Calderas Nuevas que están en garantía, que obviamente no instalan ellos, sino el Servicio Técnico Oficial, han dado partes de averías a Servigas un festivo del primer año y te contestan que es el instalador el que tiene que hacerse cargo de las mismas. Los instaladores del servicio técnico oficial no trabajan los festivos y los clientes se quedan con tres pares de narices. Te están ofreciendo un servicio gratuito que jamás te van a prestar. El segundo año la gente que no mira el recibo, le embaulan el coste sin aviso y le dicen que lo firmó en el contrato. ¿Por qué no se les mete mano a estos estafadores?

petrolo
01/02/2012, 20:54
Sres cada uno cuenta la misa como le ha ido ni más ni menos, yo no he tenido tampoco problemas de facturación con ningún operador de Telefonía o ADSL con los que he trabajado, curiosamente el año pasado llegó al domicilio de mis padres, una carta a mi nombre de un bufete de abogados, en el que me reclamaban 45€ y sólo daban un número de referencia, llamé a ver de qué se trataba y resultó ser que tenía una deuda con Vodafone, lo más curioso es que NUNCA he trabajado con vodafone, les pedí que me remitiesen la factura que adeudaba y la copia del contrato de prestación de servicios y desde entonces no he vuelto a tener noticias, vamos para mear y no echar gota.

cocoliso
01/02/2012, 21:23
lo más curioso es que NUNCA he trabajado con vodafone, les pedí que me remitiesen la factura que adeudaba y la copia del contrato de prestación de servicios y desde entonces no he vuelto a tener noticias, vamos para mear y no echar gota.

Jolin vaya hijos de chicas de vida alegre...

Pues yo llevo con la misma compañia cerca de 10 años y nunca he tenido ningún problema. Hace 2 años viendo todas las ofertas que hacian para nuevos clientes y que no hacian nada para clientes de la compañia me decidí a realizar un amago de portabilidad y....¡bingo!, hace 2 años conseguí una rebaja sensiblemente grata sobre la factura y un bono de 60 minutos a moviles; y hace 1 año hice otro amago y por el mismo precio me subieron los megas, router wifi gratis y bono de 100 minutos a moviles gratis.

Está claro que cuando se me termine la oferta haré otro amago y así tambien con el telefono movil, cada año y medio amago de portabilidad al canto.

Un saludo.

manutdi
02/02/2012, 08:04
así es cocoliso el que no llora no mama, yo siempre hago amagos de portabilidad para ir sacando buenas oferta y con el ono haga lo mismo para el internet, consiguiendo regaja de precio o más canales.