PDA

Ver la Versión Completa : es ruidoso el Passat TDi (viento, carretera)?



cohatch
01/02/2012, 17:07
Hola
Me he comprado hace poco un Passat del 2007 2.0 TDi DSG, y la verdad que va bien, pero no me acostumbro al ruido que entra del exterior cuando está en marcha. Cuando vas lento predomina el motor, cuando sales a la carretera pues el ruido del viento y de los neumáticos me parece exagerado. Son ruidosos los Passats? o es el mío? yo antes llevaba un Mercedes clase E y lo he vendido porque tenía muchos km, pero la verdad que de ruido nada, ibas a 140 por la autopista y hablabas sin que ningún ruido molestase. Y lo del Passat es que me pone hasta de mal humor.
Os agradezco vuestras experiencias al respecto

DSG87
01/02/2012, 17:09
Hola
Me he comprado hace poco un Passat del 2007 2.0 TDi DSG, Son ruidosos los Passats? o es el mío?

Pues yo tengo un 2.0TDI 140 Cv con DSG de 6 velocidades..y estoy contigo...en que sobretodo a baja velocidad..se oye mucho el motor/cambio...así que en bajas...te lo afirmo.

En altas...te diré que influirá mucho los neumáticos que lleves, tanto la marca como el perfil...

De qué medida hablamos??

cohatch
01/02/2012, 17:13
los neumáticos son 17. Será muy caro mejorar el aislamiento acústico? es que me pone de los nervios después del Mercedes

DSG87
01/02/2012, 17:27
los neumáticos son 17. Será muy caro mejorar el aislamiento acústico? es que me pone de los nervios después del Mercedes

Llevas perfil 45...supongo..con goma 225...

Pues decirte que a menor perfil...mayor sonido de rodadura. Sí que puede ser debido a un peor aislamiento que del Mercedes...pero si te pones a aislarlo...puede costarte un ojo de la cara..por no olvidar..que es posible que la chapa y el vidrio también sea de grosores distintos. En definitiva...distinta gama...y ahora has ido a una más baja..con lo que...por narices...se nota...

Saludos!

P.D. Monta un buen equipo de Audio... :meparto:

cohatch
01/02/2012, 17:58
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

codi31
14/02/2012, 16:45
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

te entiendo perfectamente..yo tengo un Mercedes Clase E-220 CDI avantgarde, y un Golf, y la diferencia es brutal de uno a otro. en el Golf se nota que no esta tan bien insonorizado como el Mercedes, en el Mercedes no se oye una mosca, vas en completo silencio, yo juraría que tiras una aguja en la alfombra trasera y la oyes perfectamente, y en el Golf, eso es inviable..

solo te queda acostumbrarte, y ahorrar para un Mercedes. pero de todas formas, es que menuda bajada de calidad has echo tío, de un Mercedes a un Passat, es bastante la diferencia, y se nota en pequeños detalles como el que te pone nervioso, que parece una tontería, pero no lo es. salu2

DSG87
14/02/2012, 16:55
en el Mercedes no se oye una mosca, vas en completo silencio, yo juraría que tiras una aguja en la alfombra trasera y la oyes perfectamente, y en el Golf, eso es inviable...

Vengaaaaa!!! :lol:

codi31
14/02/2012, 17:27
Vengaaaaa!!! :lol:

es una forma de hablar..:roll:

juanravillaca
14/02/2012, 17:34
Soy defensor del grupo Vag , pero comparar un mercedes con un passat es imposible. Algunas cosas se pagan por algo.

Kuntzu
14/02/2012, 17:43
La rodadura del neumático puede influir en esa sonoridad, cuando cambies neumáticos vete a uno de gama alta y compara las rumorosidades ( la primera condición que se mira en un neumático cuando se fabrica es la rumorosidad, esta por encima de cualquier otra cualidad, cuanto más silencioso mayor categoría le dan al neumático), eso si tampoco te esperes milagros.

codi31
14/02/2012, 17:47
Soy defensor del grupo Vag , pero comparar un mercedes con un passat es imposible. Algunas cosas se pagan por algo.

no hay comparación posible, no existe, y la verdad, que el compañero cohatch, a bajado bastante el listón, a echo un cambio muy grande, y se debe de notar..pero aunque no existe comparación, yo me divierto mas, y tengo mas ganas de conducir el Golf que el Mercedes, porque la movilidad, el tirón, y el jugueteo en carretera que tiene el Golf no la sueña el Mercedes ni en años luz (hablo de mi Mercedes y de mi Golf)

fuera de mi Modelo de Mercedes, es otro mundo comparado a mi Golf, porque si tuviese un Mercedes clase E-250 CDI Coupe Blue Efficiency de 205 caballos, hay ya cambiaba la cosa..:lol: pero entre mis 2 coches, para jugar y divertirme, me quedo con el Golf. salu2

ANDBRI
14/02/2012, 20:27
Lo mismo me pasa a mí con un Ibiza y un Xantia, jajajajaja.

Anda... que el día que pruebe un "Merche" voy a flipar.

NONO
14/02/2012, 20:39
Pues algo raro debe de ser, en el mio el motor no se oye, a ralenti parece que se ha parado el motor y a altas velocidades es muy silencioso.......... Yo llevo llantas de 17" y Contisport 3. Tambien es cierto que los 170 cv se escuchan menos que los 140 por llevar inyectores piezoelectricos.

JumperNeo
14/02/2012, 23:27
Lo mismo con el mío gozo de momento de un rodar muy fino en todos los aspectos, también es cierto que el mío es CR y se tiene que notar algo.

Normalmente Mercedes monta gomas con mucho perfil para reducir el ruido de rodadura y aumentar el confort, un coche con llantas de 17" para arriba gana estética y pierde confort con mayor ruido por el perfil.

ANDBRI
15/02/2012, 16:14
Bromas aparte (por lo del xantia y el ibiza) he de decir que un vecino tiene un 220 y es impresionante lo insonorizado que está, si este hombre está acostumbrado a un mercedes, por muy bien que esté el passat, yo creo que tiene que notar bastante diferencia.

Saludos.

pedsanbe
02/03/2012, 09:29
Yo también leí que hay diferencia entre el Passat B6 y el B7, ya que en este último se ha mejorado el aislamiento para reducir mucho el ruido, y la verdad es que se nota, yo en el mío me pasa como a jumperneo, que apenas se oye y llevo llantas de 18 con perfil de 40. También es cierto que va equipado con la suspensión DCC que en modo "Confort" da gusto, y cuando la pongo en "Sport" se nota un pelín el incremento del ruido ya que el coche pisa con más fuerza.