PDA

Ver la Versión Completa : Fallo turbo en Cordoba 1.9 TDI (110 CV)



Eneko21
01/12/2008, 16:03
Hola a todos!!!

Es mi primer mensaje y espero me podais ayudar.., os cuento:

Tengo un Seat Cordoba del año 2000 el cual iba de lujo hasta hace unos meses que el turbo (creo yo) falla, el coche tiene 200.000 Km pero siempre ha estado muy cuidado.., si no fuerzo el coche, pisar a fondo y eso, funciona correctamente, pero si le fuerzo al turbo a entrar, llega un momento que se queda sin potencia, como si el turbo parara.., en ciudad no se nota mucho.., pero en carretera es incapaz de subir de 140 de una manera rapida.

He intentado informarme pero no he encontrado nada claro.., dicen que puede ser una valvula, el caudalimetro o un sensor..., pero nadie tiene nad claro, en el taller no se andan con chiquitas y su solucion es cambiar el turbo entero, lo que supone 1000€ que en un coche con tantos km no se si merece la pena...

Alguna idea??

Saludos

Eneko21
01/12/2008, 16:03
Hola a todos de nuevo!!!

Ya cambie la electrovalvula n75 y parecia que todo iba bien pero ahora me ha vuelto a fallar, por donde sigo mirando??

El3ndiL
01/12/2008, 16:04
Lo mas seguro esque el turbo esta sucio y agarrotado y el problema que tienes eske te entra en "limp mode" busca esto por el foro y encontraras mucha informacion.

seycker
01/12/2008, 21:33
si el tema es limpiar el turbo habla con moncho que los limpia,tiene pinta de que entra en limp mode.

lebrillo
01/12/2008, 22:16
Seguid el protocolo siempre:

1- Diagnosis y log
2- Depende del punto anterior....

Lo demas es gastar dinero y tiempo inutilmente.

Eneko21
01/12/2008, 22:52
ya lo lleve a un taller y el diagnostico no mostraba nada y entonces lo que hicieron es que los cables que van a la N75, hicieron un puente y pusieron un medidor y por lo visto tenia la N75 rota y me pusieron una nueva.., pero sigue fallando y ahora me tengo la sensacion de que me consume mas el coche pero ya no se si son cosas mias...

Con moncho he intentado hablar pero no me contesta ningun privado

Turbofsi
01/12/2008, 23:14
Con moncho he intentado hablar pero no me contesta ningun privado

Tiempo al tiempo, seguro que esta liado arreglando algun coche :ok:

lebrillo
02/12/2008, 00:08
ya lo lleve a un taller y el diagnostico no mostraba nada y entonces lo que hicieron es que los cables que van a la N75, hicieron un puente y pusieron un medidor y por lo visto tenia la N75 rota y me pusieron una nueva.., pero sigue fallando y ahora me tengo la sensacion de que me consume mas el coche pero ya no se si son cosas mias...

Con moncho he intentado hablar pero no me contesta ningun privado

No me creo que no diese error alguno en la diagnosis. La n75 no suele dar esos problemas.

mochuelo
02/12/2008, 17:49
deberias revisar cuidadosamente los tubos del sistema de vacio de la n75 y valvula de la egr, yo tenia tus sintomas y fue una fuga en un manguito rozado, la cambie y como nuevo.
de todos modos mira que hacer un log y no salir nada que raro.

Eneko21
02/12/2008, 19:09
Al menos eso es lo que me dijeron..,de todos modos.., donde puedo hacer otro diagnostico que no sea muy caro??aunque yo segun he leido por hay tambien presiento que sea algo relacionado con un manguito, si podeis decirme que es exatamente lo que tengo que revisar y cmo hacerlo.. intentare hacerlo yo solo..
Si no.., alguien conoce a algun taller especializado en turbos por madrid?? es que mi coche ya tiene 200.000 km e igual necesita algo mas exahustibo, ya que del turbo nunca se le ha hecho nada, ni limpieza ni nada.

saludos

lebrillo
02/12/2008, 21:52
Al menos eso es lo que me dijeron..,de todos modos.., donde puedo hacer otro diagnostico que no sea muy caro??aunque yo segun he leido por hay tambien presiento que sea algo relacionado con un manguito, si podeis decirme que es exatamente lo que tengo que revisar y cmo hacerlo.. intentare hacerlo yo solo..
Si no.., alguien conoce a algun taller especializado en turbos por madrid?? es que mi coche ya tiene 200.000 km e igual necesita algo mas exahustibo, ya que del turbo nunca se le ha hecho nada, ni limpieza ni nada.

saludos

Di de que zona de madrid eres y a lo mejor algun forero vecino tuyo te puede hacer una diagnosis.

Eneko21
02/12/2008, 22:51
Pues madrid centro.., de todos modos, dentro de madrid me puedo desplazar donde sea.
Si alguien puede ayudarme, seria de gran alegria

cimpy
02/12/2008, 22:59
Bueno pues tiene toda la pinta que el turbo te entre en limp mode, pero como bien dice lebrillo hay que diagnosticar con un log.

Yo estoy en la zona de vallecas y conozco un buen sitio para hacer logs asique si quieres lo podemos mirar en un ratin.

Y sobre moncho no te preocupes que seguro que esta mil de liado pero en cuanto pueda se pondra en contacto contigo.

alfredo_vk
02/12/2008, 23:42
Bueno pues tiene toda la pinta que el turbo te entre en limp mode, pero como bien dice lebrillo hay que diagnosticar con un log.

Yo estoy en la zona de vallecas y conozco un buen sitio para hacer logs asique si quieres lo podemos mirar en un ratin.

Y sobre moncho no te preocupes que seguro que esta mil de liado pero en cuanto pueda se pondra en contacto contigo.
que parte de vallecas eres? que a mi me interesa tambien, soy de fontarron un saludo

Eneko21
03/12/2008, 11:23
Pues estamos todos cerca, yo soy de Santa Eugenia!!cuando querais quedamos

alberto_amc
03/12/2008, 11:48
Se monta una quedada echando leches ehhh :ok:

cimpy
03/12/2008, 21:56
Bueno pues tiene toda la pinta que el turbo te entre en limp mode, pero como bien dice lebrillo hay que diagnosticar con un log.

Yo estoy en la zona de vallecas y conozco un buen sitio para hacer logs asique si quieres lo podemos mirar en un ratin.

Y sobre moncho no te preocupes que seguro que esta mil de liado pero en cuanto pueda se pondra en contacto contigo.
que parte de vallecas eres? que a mi me interesa tambien, soy de fontarron un saludo

Cerca del rayo.


Pues estamos todos cerca, yo soy de Santa Eugenia!!cuando querais quedamos

Yo este finde puedo quedar el viernes no.


Se monta una quedada echando leches ehhh :ok:

Pues por mi no hay problema, asique si quereis montamos una mini kdd.

alberto_amc
04/12/2008, 00:40
Javieres también andaba de ganas de que le echaran un ojo a su coche a ver si conseguía casar el cuadro.... El lunes es fiesta...os parece bien?

alfredo_vk
04/12/2008, 12:44
pues na cuando querais hacemos una quedada y traer el vag-com jeje

cimpy
04/12/2008, 23:32
Javieres también andaba de ganas de que le echaran un ojo a su coche a ver si conseguía casar el cuadro.... El lunes es fiesta...os parece bien?

Ok por mi bien. como todos estamos en la zona madrid sur, podemos kedar en el ensanche en el parking de el leroy merlin o tambien en un mini parking que hay en el pozo aunque hay vienen y van autobuses de momento son estos los sitios por vallecas que se me ocurren, estan cerca de mi sitio para los logs, y yo el vagcom claro que me lo llevo el tema que tengo una version vieja porque para mi cordobita no necesito mas.

Alberto_amc creo que si que tiene versiones modernas de vag-com y esta un poco msa puesto em el tema.

alberto_amc
05/12/2008, 00:17
Podiamos quedar en el carrefour del ensanche de vallecas, junto a la m45.

Eneko21
05/12/2008, 11:50
En la zona del nuevo centro comercial (la Gavia) se puede quedar bien.., es un sitio amplio y facil de encontrar..
Por lo de quedar el lunes por mi perfecto.., pero trabajo,no se aun si de mañana o de tarde, supongo que de tarde, asi que si podeis por la mañana por mi perfecto.

cimpy
05/12/2008, 15:31
Si ese es uno de los sitios que habia pensado, amplio y facil de encontrar.

Bueno todos sabesmos donde esa no? ya que en el google map no esta actualizada la foto.

Entonces quedamos en el parking del carrefour de la gavia el lunes a las 10 10:30 de la mañana.

Post abierto en kdd´s:

[Only registered and activated users can see links]

Eneko21
10/12/2008, 18:24
Visto que el log no mostro nada raro.., se me acabaron las soluciones al problema jaja, este finde cambiare los tubos de vacio.

No os da ninguna pista del error, el hecho de que el coche haya aumentado de consumo.., llendo tranquilo no consigue bajar de 6.2 de minimo y antes era un mechero que no subia de 5.6 (todo urbano sin carretera)
Si os sugiere algo.., espero sugerencias.

saludos

lebrillo
10/12/2008, 18:49
Queremos ver el log.

cimpy
10/12/2008, 20:25
Haberr si me paso los dos al grande y subo los logs, un gran fallo por mi parte es borrar el error que tenia y n o haberrle copiado previamente XD ya que pense que lo habia copiado XD pa matarme jaja. pero bueno el tema que le hicimos dos logs y no se le ve nada alarmante o evidente.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
12/12/2008, 07:05
aparte de las pequeñas desviaciones en la presion que se solucionan con una n75 nueva no veo nada raro. El aumento de consumo me da que pensar en que tienes el filtro de gasoil atascado o los inyectores necesitan una limpieza. Cambia el filtro que sale mas barato y lo puedes hacer tu mismo y esperemos que se recupere solo. ¿te echa humo cuando aceleras a tope?

cimpy
12/12/2008, 08:13
Lo curioso esque tiene al N75 nueva o al menos eso le dijeron, tambien hay que decir que tiene el timimg atrasado en unos 40 45, teniendo que estar en el 70, tambien tiene algo que ver pero el dia de la quedada lloviea y no se le pudo hacer jaja.

m0nch0
13/12/2008, 09:40
Lo curioso esque tiene al N75 nueva o al menos eso le dijeron, tambien hay que decir que tiene el timimg atrasado en unos 40 45, teniendo que estar en el 70, tambien tiene algo que ver pero el dia de la quedada lloviea y no se le pudo hacer jaja.


pues si es nueva algo no cuadra. No tendra el tubo que va de la n75 al turbo alguna fuga?

cimpy
13/12/2008, 13:21
Lo curioso esque tiene al N75 nueva o al menos eso le dijeron, tambien hay que decir que tiene el timimg atrasado en unos 40 45, teniendo que estar en el 70, tambien tiene algo que ver pero el dia de la quedada lloviea y no se le pudo hacer jaja.


pues si es nueva algo no cuadra. No tendra el tubo que va de la n75 al turbo alguna fuga?

Efectivamente m0nch0 ese diagnostico es el que se le dio que remplazase los tubos de vacio.

Ya que el log no se le ve nada evidente de todos modos estos coches dentro de la centralita tambien tiene un tubin que muchas veces da guerra y no es nada complicado de sustituir,pero vamos yo lo primero que le dije esque que cambiese los tubos, ya que en la situacion que se le hio el log en una cuesta grande hay tenia que haber cantado el turbo o cauda si estann mal y hay no entro en limp mode.

Cuando tenga vacas el si quiere podemos quedar un dia y le vemos mas trankilamente ya que vive cerca mia jaja. Si no hace una visita al Akalarre :silbando: jijij

Turbofsi
13/12/2008, 13:57
Si no hace una visita al Akalarre :silbando: jijij

Bueno, bonito y barato :lol:

Eneko21
13/12/2008, 21:51
Esta semana que entra cambiare los tubos de vacio.. a ver si cambia algo. pero de todos modos.., ya he hablado con Moncho a ver si me puede hacer un huequecito y dejarle el coche para volver con coche nuevo como vosotros decis despues de la visita :D

cimpy
14/12/2008, 16:04
Esta semana que entra cambiare los tubos de vacio.. a ver si cambia algo. pero de todos modos.., ya he hablado con Moncho a ver si me puede hacer un huequecito y dejarle el coche para volver con coche nuevo como vosotros decis despues de la visita :D

Estoy seguro que no te arrepentiras, si quieres que te heche una mano dimelo y quedamos y ya le ajustamos el timing.

alberto_amc
16/12/2008, 10:53
Esta semana que entra cambiare los tubos de vacio.. a ver si cambia algo. pero de todos modos.., ya he hablado con Moncho a ver si me puede hacer un huequecito y dejarle el coche para volver con coche nuevo como vosotros decis despues de la visita :D

Buff...sabia decisión la tuya :mrgreen:

pepo31
04/12/2011, 16:35
hola a todos, soy nuevo y se que el tema es antigui, pero me pasa lo mismo, me han cambiado la valvula y ahora a revoluciones bajas tiene mas fuerza, pero a veces al llegar a 140 y otras a 160 km, el coche se cae de potencia y nada hasta los 120 y le cuesta , los tubos tambien los cambiaron , bueno espero q podais darme ideas, gracias de antemano