PDA

Ver la Versión Completa : Kit embrague monomasa 8350505 para Sharan motor ASZ



sharan
01/02/2012, 17:53
Hola a todos.

Os hago una pregunta.

Tengo una Sharan con el motor ASZ de un Ibiza, el que traía de fabrica era AUY, la cahja de cambios es la FPE original.

He estado buscando kit monomasa para sustituir el bimasa de la sharan motor Asz pero no existen o no los he sabido encontrar, pero lo que si he encontrado, es el kit valeo 835050 que sirve para el motor auy, y entre otros tambien para el ASZ del ibiza, pero para el Asz de la Sharan no especifica que sirva, me imagino que sera por la caja de cambios, pero curiosamente si sirve para la sharan 2.0 140cv que tiene mas potencia.

Si alguien sabe algo del tema, o si alguien lo ha montado en la sharan motor asz me gustaria que me contestara.

Un saludo y gracias de antemano.

sharan
15/02/2012, 11:15
Rescato el tema y me respondo yo mismo.

Compre el kit 835050 4P teoricamente:
[Only registered and activated users can see links]


pero eran 3 pieza y los tornillos, el collarin habia que comprarlo a parte.

Bueno pues lo he montado y por ahora funciona perfectamente.

Ya veremos con el tiempo, si el motivo por el que no viene especificada en el catalogo para la Sharan 130 motor ASZ es por cuestion de par, y empieza a patinar.

Un saludo.

sharan
16/02/2012, 10:56
Bueno ahi van unas fotos del bimasa, era imposible centrarlo para sacar los tornillos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Davizote
16/02/2012, 11:16
Bueno ahi van unas fotos del bimasa, era imposible centrarlo para sacar los tornillos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Si te venían con el kit, pues no pasa nada, a parte que es mejor meterlos nuevos, ya que pueden estar estirados y no cumplir bien su cometido y aflojarse con el tiempo. Por otro lado, ¿notas más vibraciones o algo?

sharan
16/02/2012, 20:21
Si por supuesto pensaba poner ls nuevos y los puse, era simplemente por contar lo agarrotado que estaba.
Y la verdad que va muy bien, ya estaba acostumbrado al traqueteo del bimasa, que ahora me da la sensación de que va muy suave.

GARGAMEL
16/02/2012, 21:14
Hola buenas. Tengo entendido que aumentan las vibraciones en gran medida, aparte de castigar los soportes de motor y las homocineticas. Sobre la influencia sobre las cajas de velocidades todavia no tengo datos fiables.

sharan
17/02/2012, 21:35
Seguramente sea así, pero yo no lo he notado, en 200.000 km he cambiado dos bimasas, prefiero que lo siguiente sea soportes y olvidarme un poco del volante motor.
Un saludo

Joanen
29/02/2012, 17:33
Hola, buenas tardes.
Yo llevo 271.000 kms y aún llevo el embrague de serie.
Supongo que debo considerarme afortunado :blink2:

Davizote
29/02/2012, 17:45
Seguramente sea así, pero yo no lo he notado, en 200.000 km he cambiado dos bimasas, prefiero que lo siguiente sea soportes y olvidarme un poco del volante motor.
Un saludo
O sea, que lo notas más o menos igual que cuando tenías bien el bimasa. Pues cuando se joda mi bimasa, que espero que me dure mucho, igual me planteo meterle un kit monomasa, pero tendré que escuchar más experiencias, jeje.

BALANTAIN
29/02/2012, 18:35
hola a todos

yo en el córdoba tengo 276000 km, llevo el embrague de serie y a veces da unos tironcitos. puede ser del embrague?

Davizote
29/02/2012, 18:39
hola a todos

yo en el córdoba tengo 276000 km, llevo el embrague de serie y a veces da unos tironcitos. puede ser del embrague?
Pueden ser mil cosas, o más. Danos más datos y pásate por el post de presentaciones, es una norma del foro. Bienvenido.

sharan
29/02/2012, 21:42
Yo por ahora no noto nada especial, de todas formas creo que valeo es una marca reconocida, que antes de lanzar un producto al mercado lo estudian bastante. Si os fijais en las fotos; los muelles del disco embrague vereis que son bastante grandes, de lo que se puede deducir que parte de las vibracines la absorveran estos muelles.
Un saludo

nordete
01/03/2012, 06:23
un amigo monto el kit ese Valeo en un Golf 1.9 BKC y va perfecto.

Davizote
01/03/2012, 10:54
Pues habrá que planteárselo seriamente.