PDA

Ver la Versión Completa : se vende Seat Toledo con los kilometros manipulados



gorge
01/02/2012, 19:54
Bien, este es un caso real, tan real que vengo cabreado de valladolid, pues lo dicho, hace unos días vi este anuncio SEAT Toledo 1.9 TDi 130CV Signa en Valladolid - Segundamano.es - 31479347 ([Only registered and activated users can see links])me puse en contacto con el vendedor y quedé con él para el día de hoy, asegurandome que todo era tal cual como viene en el anuncio, incluso me mando algunas otras fotos por correo que acabo de eliminar de coraje, bien pues despues de sacar los billetes del AVE desde Málaga a Valladolid haciendo escala en madrid y llegar, el vendedor me espera en la estación con el coche, nos entrevistamos y tras esto pruebo el coche, he de decir que este va perfecto empuje fuerza arranque etc todo OK, pero a la hora de meterle el vagcom con el permiso del vendedor, me canta la centralita que el coche tiene 78800kilométros en vez de los 61000 que refleja el cuadro y pone en el anuncio, mi decepción es grande ya que se ve que ha sido manipulado supera el 5%, tras esto me da excusas diciendome que el coche no es suyo que es de su hermano (cosa que sabía porque me lo dijo por teléfono), que le seat se lo daría así, o que es de kilometro cero y que venia así, ambas cosas son mentira ya que la seat cuando compras un coche nuevo no te lo da con 20000km de mas, y antes de ir a Valladolid fui a la jefatura de Málaga y me confirmo que el coche no ha tenido nunca transferencias, luego no es kmcero tampoco, por no discutir con él, hable con mi acompañante, le dije que tras este engaño si tendría una rebaja, diciendome que el tenía otro comprador, y decidí no quedarmelo, me llevo a la estación y se marchó, no le pedí nada ya que incluso me dijo que era el intermediario y no sabia nada, cosa que dudo porque cuando vió los km reales con el vag se puso rojo y se le cambio la cara, incluso en el camino de vuelta a la estación se notaba que mentía, en fin, me ha costado un paston los billetes de ida y otros tantos los de vuelta y con el cabreo interno durante todo el camino en el AVE, si alguien de este foro conoce al próximo comprador o lo ve circulando, que se lo comunique, ya que esto es una vergüenza.
P.D. el coche en el anuncio tiene matrícula visible.

cocoliso
01/02/2012, 20:51
Pero que cara mas dura tienen algunos....

Un saludo compañero.

javiersan
01/02/2012, 21:03
Veo raro que quiten tampocos kms,eso del vag com no es fiable del todo,ya que creo que la ecu hace una especie de regla y no suelen coincidir siempre con el cuadro.Ademas yo creo que a la hora de quitar no suelen quitar tan pocos.

Memphis!!
01/02/2012, 21:13
No tiene sentido quitar esos km. No lo entiendo.

alberto_amc
01/02/2012, 21:27
¿Qué más da que tenga esos pocos kms de más? Lo único a tener en cuenta es adelantar un poco la distribución, si por lo demás estaba bien, a mi no me parece caro.

Domingo
01/02/2012, 21:36
La verdad que tiene pocos km para un coche asi y de ese año, es barato y esta cuidado, el dueño ha perdio una venta por pos kilometros de mas.

gorge
02/02/2012, 06:44
Si que teneis razon, son pocos km (20000), pero el tema es la mentira, si te vienen mintiendo de primera tras haberme asegurado por activa y pasiva que todo estaba ok y hacerme ir y gastar el dinero de billetes y el día perdido, tras hablar varias veces por teléfono y con varios correos incluso llego a decirme en un correo que no fuese tan desconfiado que todo era real, ysabiendo que venía desde Málaga, que todo era real como en la foto con km reales y luego ves esto y te viene con esas excusas, que si kmcero o que la seat le habra vendido el coche nuevo a estrenar con los km cambiados y como colofón que el es solo el intermediario, con la cara descompuesta, eso dice mucho.
El motivo mio era que iba a cambiar el Cordoba sitilance 6L ATD del 2005 con 135000km funcionando ok de mi mujer, vendiendolo y quedandome con el del anuncio, así pues mi mujer tendría un coche con 61000km para empezar a rodar otra vez ya que ella hace 25000 al año y le queda un año más así, pero visto lo visto el toledo se me pondría en 100000km este año y la diferencia con el 6L no seria tanta como para pagar los 6300e que me lo dejaba.
Mas que nada si te mienten en esa tontería y por tan pocos km, a saber si tendrá algo más (golpe, fallo electrico u otra cosa, y luego reclama al maestro armero.

M_GORDON
02/02/2012, 07:29
Amenaza con denuncia en el acto y que te lo bajara.
No veo otra solución.

Y sí, aunque sean 20mil putos kms, yo ya no lo compro a ese precio. Solo por sentirme estafado.

ANTONIDAS-881
02/02/2012, 08:17
Hombre yo después de estar allí, el gasto de los billetes y todas las molestias, hubiera intentado arreglarlo, 20.000 km no es nada si todo lo demás te parece correcto.
Saludos.

nitroavf
02/02/2012, 08:29
¿Y que ocurre si a ese coche le cambiaron el cuadro el primer año? yo hace un mes he cambiado un cuadro a un toledo con 70.000 km del año 2000 no pudimos recuperar los km que tenia y el cliente no los sabia, a si que pusieron los mismos que tenia en la ultima revision 4 o 5 mil menos, ¿ya es delito cuando vaya a venderlo este hombre?

juanravillaca
02/02/2012, 08:35
creo que te has equivocado, son muy poco kilometros de mas, otra cosa es que te sientas estafado, que lo entiendo. Pero despues de pagar los billetes y todo, mejor motor no vas a pillar.
Desde luego, bajar ese kilometraje es una absurdidad como una catedral, eso esta claro. Otra cosa es bajar 70 mil , pero 20 mil, lo veo absurdo.

gorge
02/02/2012, 09:25
Sólo digo lo que me ocurrió.

periko00
01/03/2012, 23:25
Denuncia por abuso el anuncio en segundamano

javiersan
02/03/2012, 13:46
No creo que este sea un caso de estafa.Esa diferencia es poca.
si el coche esta bueno no pasa nada.

leoncitoTDI
05/04/2012, 15:14
a ese cocche pòr algun otivo le han cambiado el cuadro fijo.. pud eser un chorrada o que haya tenido un alida gorda....

mak
21/04/2012, 12:48
Yo tampoco lo habría comprado. Si te mintieron en eso, en qué más te podían estar mientiendo? Te gastaste una pasta en ir a verlo, pero si te la menten doblada, podrías haber perdido mucho más. Si hubiera vivido en tú ciudad, pues bueno, te puedes arriesgar porque en un momento dado le puedes buscar, pero estando tan lejos ... creo que hicieste bien.
Es simplemente un tema de confianza, y yo la habría perdido en ese coche.

manelhit
21/04/2012, 13:01
a ese cocche pòr algun otivo le han cambiado el cuadro fijo.. pud eser un chorrada o que haya tenido un alida gorda....

Algo totalmente provable, el mio tiene el cuadro cambiado (por mi) y tiene menos kilometraje, si por cualquier circunstancia tuviese que venderlo, informo al comprador e incluso le hago firmar un papelito de conformidad, para evitar "sorpresas"

pas-pas
21/04/2012, 22:06
Algo totalmente provable, el mio tiene el cuadro cambiado (por mi) y tiene menos kilometraje, si por cualquier circunstancia tuviese que venderlo, informo al comprador e incluso le hago firmar un papelito de conformidad, para evitar "sorpresas"
Yo también hice cambio de cuadro y entre que no pude casarlo a tiempo y tiempo libre, al final había una diferencia de unos 10 mil km. Pero he hecho todo lo posible para dejar los km en el cuadro que lleva reales el coche.

jr_brana
22/04/2012, 01:32
Algo totalmente provable, el mio tiene el cuadro cambiado (por mi) y tiene menos kilometraje, si por cualquier circunstancia tuviese que venderlo, informo al comprador e incluso le hago firmar un papelito de conformidad, para evitar "sorpresas"

Totalmente de acuerdo. Si por la circunstancia que sea le has tenido que cambiar el cuadro y no te casan los KM pues lo más normal es que avises al comprador, y si no es así y lo ves y te empieza con tonterias lo normal es que desconfies, aunque al final solo hubiese sido la tonteria del cuadro, pero si vas con la verdad por delante nunca tendras problemas.

pipo
22/04/2012, 06:05
En una compraventa todo se basa en la confianza. Aunque existan todas esas causas (cambio de cuadro, etcétera) el vendedor debería haber reconocido la incidencia y así estaría todo aclarado... pero si niega la mayor dando excusas lo único que va a provocar es la desconfianza del comprador y que éste se sienta "amenazado" entendiendo que algo oculta. Cuando yo vendí mi coche al vendedor se lo puse casi peor que estaba, le dije las revisiones (con facturas) que había hecho pero que tenía que cambiar el embrague y que aunque la pintura estaba cuidada y que era de origen tenía algunos rasguños. Cuando vino a verlo me comentó que la pintura no estaba tan mal como yo decía sino que estaba mejor de lo que esperaba y que lo del embrague no le importaba ya que el cambio que necesitaba no era inminente y que aguantaría con él un poco más. No se trata de una táctica, pero como decía el compañero si vas con la verdad por delante generas, casi sin quererlo, confianza en el comprador. Y esto es así en todos los ordenes de la vida.

gorge
22/04/2012, 19:13
El vendedor me aseguró que el coche estaba de serie, cuando le pasé el vag el cuadro no daba mas datos, es decir que si se lo hubiesen cambiado tendrían que haber puesto uno virgen ya que no aparecia el bastidor del donante, y me aseguró que nunca habia tenido averias, ni que nunca pisó la seat, el embrague estaba algo mas gastado que el mio que realmente el mio tiene 72milkm. que unicamente le habian cambiado la distribución, y es más cuando le detecté el kilometraje real se sonrrojó y no tuvo palabras. En mi opinión no son km para rebajar, pero es mas facil venderlo con menos, pero esa falta de confianza me echó para atras.
P.D. Se que esos coches y con esos motores son una pasada ya que tengo uno y estoy muy contento con él, consumos, potencia, eficiencia y equilibrio, pero si no van con las cosas claras no me lo quedo.
El avisarlo mas que nada es para el comprador, el denunciarlo seria para el que lo comprase ya que ese sería el perjudicado, yo no lo compré y si lo hubiese hecho y lo descubro por supuesto que lo hubiese denunciado.

cavero
22/04/2012, 20:21
Con esos km. no se le cambia distribución, tienes razón, no encaja.

Saludos.

manelhit
22/04/2012, 21:07
El vendedor me aseguró que el coche estaba de serie, cuando le pasé el vag el cuadro no daba mas datos, es decir que si se lo hubiesen cambiado tendrían que haber puesto uno virgen ya que no aparecia el bastidor del donante, y me aseguró que nunca habia tenido averias, ni que nunca pisó la seat, el embrague estaba algo mas gastado que el mio que realmente el mio tiene 72milkm. que unicamente le habian cambiado la distribución, y es más cuando le detecté el kilometraje real se sonrrojó y no tuvo palabras. En mi opinión no son km para rebajar, pero es mas facil venderlo con menos, pero esa falta de confianza me echó para atras.
P.D. Se que esos coches y con esos motores son una pasada ya que tengo uno y estoy muy contento con él, consumos, potencia, eficiencia y equilibrio, pero si no van con las cosas claras no me lo quedo.
El avisarlo mas que nada es para el comprador, el denunciarlo seria para el que lo comprase ya que ese sería el perjudicado, yo no lo compré y si lo hubiese hecho y lo descubro por supuesto que lo hubiese denunciado.

Lo que es menester es que TU no has echo lo que debías, y te has ahorrado que a la larga te puedan salir problemas, tal vez no, pero ante la duda....hay que ir con mucho cuidado, yo compré el mio a un particular, y ahora, un año más tarde descubrimos en la KDD catalana que había tenido un golpe en la trasera....hay que ir con cuentagotas