PDA

Ver la Versión Completa : Al arrancar el embrague me da tirones



JMPL
01/02/2012, 20:00
Hola todos,

tengo un Leon TDI 110cv del 2001, y desde hace 2 semanas al arrancar el embrague me da tirones sobre todo en primera y segunda mientras voy acelerando. Una vez en marcha y si el embrague lo suelto rápido, no se nota nada. Primero pensaba que era algo de motor (injección, filtro combustible, filtro aire, etc) pero todo recien cambiado y los sintomas siguen y no tengo ni idea que puede ser. Más se hace notar cuando quiero ponerme en marcha cuesta arriba que tienes que soltar el embrague más poco a poco.
Y por si la electronica me dijera algo le he pasado la lectura de errores (diag) con el VAS oficial y nada todo sin fallos.

Ya de antemano gracias por vuestras aportaciones.

Raid
01/02/2012, 20:03
1º Mira si tienes mal un soporte del motor o del cambio.
2º Si están bien, puede ser embrague, el disco o el plato presión, eso al desmontar se ve, y de paso se mira el retén del cigüñal por si es el culpable.
Saludos.

periko00
01/02/2012, 20:22
Que pasa cundo le pisas a fondo en en marchas largas?

JMPL
01/02/2012, 20:42
Pisando a fondo el coche funciona genial, no he notado ningún problema de perdida de potencia. Solo es durante el arranque.

Raid
02/02/2012, 17:54
Pues no le des más vueltas y mira los soportes, si no estan mal ya sabes...

nitroavf
02/02/2012, 21:34
Me juego un sugus a que tienes el bi-masa mal, y ya esta empezando a vibrar. ¿lo notas mas en caliente? cuando lo usas mucho

jmageitos
02/02/2012, 22:20
Me juego un sugus a que tienes el bi-masa mal, y ya esta empezando a vibrar. ¿lo notas mas en caliente? cuando lo usas mucho

creo que te lo vas a ganar

un saludo

FrAN_oC
02/02/2012, 22:26
+1

Veo tu sugus y subo 3 gominolas de las rojas :)

Tiene toda la pinta de ser volante motor. Si eres de salir mucho en segunda, eso machaca mucho los volantes motor bimasa, ya que lo sometes a muchos golpes de motor durante varios segundos.

Si eres de salir en segunda, intenta hacerlo en primera siempre aunque tengas que pararte cada vez que vayas a salir...

Los tacos motor se notan mucho más cuando vas en primera, sueltas el acelerador, y el motor rebota varias veces al retener (dogbone), o si por el contrario notas como las finas vibraciones de ralentí se cuelan en el interior haciendo vibrar plásticos y demás, haciendo "resonar" todo en el interior del coche, ahí podrían ser los soportes de arriba. Si fuesen tacos, serían vibraciones, no de tembleque al salir...

Lo dicho... creo que es el dichoso Bimasa.

Saludos,
Paco

JMPL
05/02/2012, 10:51
Me juego un sugus a que tienes el bi-masa mal, y ya esta empezando a vibrar. ¿lo notas mas en caliente? cuando lo usas mucho

Espero que no ganeis los SUGUS y me los quede yo para mis niños.:lol:

A lo que se refiere caliente o frio. Yo diria que no hay diferencia. Voy a poner ahora el coche encima de la fosa, para revisar todo, pero no se a que soportes os referis. Si me podeis dar alguna pista o foto...

Gracias por vuestras aportaciones.

mikel_alos
05/02/2012, 13:39
Por lo que comentas es el traqueteo tipico del bimasa.

hevic
12/01/2016, 12:36
buenas a todos.

tengo el mismo problema exacto que el compañero que abrió el post. En caliente no noto nada raro y me lo hace en dias dispares cuando le da la gana.....El tema es que le he echado 50€ de gasoil en un surtidor de mala muerte que me encontré en un viaje, y creo que es gasoil será veneno puro, tendra de todo vamos. Coincide los sintomas con el tema de repostaje.

He balanceado a los lados el motor, para ver el estado de los soportes, y si, oscila un bastante cuando lo muevo con la mano, en el soporte opuesto a la distribución. No sé cuando determinar si está echo polvo o no.....Alguien con un tdi ahf o asv podría menear el motor de ese lado con la mano y subir un video?

Algun comentario?
gracias de antemano.

j@calles
12/01/2016, 13:21
Yo lo grabo, que formato puede servir:
320×240
1280×720 Creo que este está bien
1440×1080
1920×1080

Y luego subirlo a YouTube y meter el enlace?


Enviado desde Tapatalk

hevic
12/01/2016, 14:57
Hola tío, con baja calidad me sirve, en 640x480 va sobrado. Es para ver como oscila el.motor en el soporte que va bajo la batería. Agarrate junto al depresor y tira un poco a los lados a ver cuanto ladea, sin forzarlo ;)

j@calles
12/01/2016, 21:06
A ver si te sirve:

Seat Toledo II Tdi 110 cv AHF movimiento motor - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Se mueve algo menos de 1 centímetro.

El dogbone cambiado hace dos años, los tacos motor originales (vehiculo con 274.000 km).

hevic
12/01/2016, 22:20
Pues si que me vale tío, muchas gracias.
Mi motor tiene mucha mas holgura. He visto en misterauto un taco febi por 36€, cuanto te costo el tuyo original?

j@calles
13/01/2016, 00:26
Quise decir que son los originales, están sin cambiar.

Tiré bien, con las dos manos en el depresor.

Enviado desde Tapatalk

jamercues
13/01/2016, 19:23
Prueba a poner una junta de 9mm en la egr yo tenía ese mismo síntoma, pensaba que era del bimasa y no era así.

hevic
13/01/2016, 20:19
tambien lo he pensado jamercues, el caso es que llevo la egr regulada al máximo segun moncho, es decir, aportando mucho caudal de gases de escape a la admision, muy abierta vamos. Y lo llevo así porque le da al coche suavidad en la marcha. Cuando lo probé en su dia cerrando la egr con vagcom, llegaba un punto en que oscilaba el motor al ralentí.

Cerrando la egr mejoraría? porque tio?

jamercues
14/01/2016, 09:59
Yo también lo puse a 300 pero pon la chapa y ponla a 300, cuesta creó que menos de 5€ y montarla 10min que sólo lleva 2 tornillos allen.

Pdt. Quita la vieja, que estará pegada y te pensarás que no tiene.

hevic
15/01/2016, 11:21
creo que tiene toda la pinta de ser el dogbone, la pequeña fuga de aceite que tengo en el retén del cigueñal me está machacando la goma grande de este silentblock

hevic
16/01/2016, 09:55
El problema me lo hace intermitentemente. He mirado los silentblock y están bien, los cambie en 2013 por lemforder.

Todo me lleva a pensar que es una gota de aceite que entra en la campana donde va el embrague y patina hasta que el calor lo seca. La fuga la tengo hace mil años en la tapa de balancines,......he probado varias pastas, nural, etc y al ,es vuelve a chorrearse la trasera del motor.

Voy a tener que soltar los 180€ que vale en la casa la tapa de balancines de mi coche, como sabéis, la junta va integrada

Alguien la puede conseguir mas barata en otro sitio? Alguna pista?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

pollogti
15/02/2016, 13:13
seguro que la junta va integrada? Menuda faena!

A mi me pasa con la furgo (california 1,9 tdi axb) exactamente lo mismo que a ti, según le da, bota al salir en primera, es una sensación muy molesta, yo lo mitigo "quemando" más embrague y dando gas (suavemente, se entiende).

Ya llevo 170,000 kms aproximadamente y supongo que en breve me tocará cambiar el bimasa, que además hace ruido.