PDA

Ver la Versión Completa : Bixenon oem una de cada color



m6731nn
01/02/2012, 22:37
Hola a todos pues como el propio nombre indica tengo un problemilla con mi superb, os explico haber si alguien me echa un cable, soy mecánico pero este caso nunca se nos a dado:
El faro izqdo. de mi superb 2006 que lleva bixenon montado de serie, emite una luz amarilla y el dcho. en cambio la emite blanca( color xenon, para entendernos ) probe con una bombilla nueva y el problema persiste, con lo cual me esta llevando a pensar que sea la fuente de alimentacion, o incluso el propio faro que tenga un poco quemado el cristal del proyector, haber si encuentro un rato e intercambio la fuente de un faro al otro para asegurarme de donde procede el problema, ya que hay que sacar el parachoques y etc...
Otro de los fallos del faro izqdo. es que a veces no enciende la bombilla de xenon a la primera y tengo que quitar y poner las luces del interruptor para que se encienda, que a la segunda por norma general sale funcionando y una vez encendida no vuelve a fallar, lo que me deriva más a pensar que sea la fuente.
Bueno pues por si alguno de vosotros a pasado por lo mismo que me responda, porque no me voy a gastar la pasta en una fuente para que luego sea el dichoso faro que tampoco es precisamente barato.
Espero respuestas.
Un saludo.

pas-pas
02/02/2012, 09:28
Si el alimentador falla, no se encendería nunca. El problema podría estar en la óptica del propio faro, que esté quemado por dentro. ¿Está mucho tiempo el coche en la calle? Los policarbonatos de los faros, con la luz ultravioleta del sol se acaban quemando (fíjate que algunos coches tienen los faros casi opacos)

Prueba a poner en el faro donde la bombilla es amarillenta la bombilla del otro faro, que es la blanca.

DSG87
02/02/2012, 10:02
Y si tienes el plástico "transparente" o tulipa del faro opaca..hay talleres que los vuelven a dejar transparentes como el primer día aplicando un tipo de pulimento...así que si fuese eso...tiene facil solución...

Prueba el cambio de bombilla...como dice PAS-PAS antes de nada. :ok:

Saludos!!

rangel
02/02/2012, 11:14
Hay un kit de 3m que dicen que funciona muy bien:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rangel
02/02/2012, 11:16
Y si tienes el plástico "transparente" o tulipa del faro opaca..hay talleres que los vuelven a dejar transparentes como el primer día aplicando un tipo de pulimento...así que si fuese eso...tiene facil solución...

Prueba el cambio de bombilla...como dice PAS-PAS antes de nada. :ok:

Saludos!!

El ya ha dicho que probo con una nueva. Yo lo que probaria es que la conecte y la probase antes de meterla en el hueco

m6731nn
03/02/2012, 14:11
Ya eso pienso yo que es la optica, pero ya saque el faro la tulipa va cogida con 4 tornillos y la puedes mover pero el problema es que no puedes sacarla por que no cabe por el hueco,con lo que no puedo pulir la tulipa y lo que me lleva a pensar q es la fuente es el fallo que ocurre al encender las luces, aparte cuando a una bombilla o un led le varias la tension varia su intensidad de luz.lo que me lleva a la fuente. Haber si tengo un rato y cambio cosas de in faro a otro.los faros estan como se ven en la foto y el policarbonato exterior esta perfecto, el goche esta en cochera.
saludos

rangel
03/02/2012, 15:38
Ya eso pienso yo que es la optica, pero ya saque el faro la tulipa va cogida con 4 tornillos y la puedes mover pero el problema es que no puedes sacarla por que no cabe por el hueco,con lo que no puedo pulir la tulipa y lo que me lleva a pensar q es la fuente es el fallo que ocurre al encender las luces, aparte cuando a una bombilla o un led le varias la tension varia su intensidad de luz.lo que me lleva a la fuente. Haber si tengo un rato y cambio cosas de in faro a otro.los faros estan como se ven en la foto y el policarbonato exterior esta perfecto, el goche esta en cochera.
saludos

A ver no debería cambiar el color de una xenon por cambio de intensidad, en todo caso, como bien te ha dicho PasPas, no te encenderían. Tendrás que desmontar la pantalla para poder acceder a la lupa o bien cambiarte el faro y no complicarte la vida.

Saludos

vreca
03/02/2012, 18:15
Si el balastro esta mal los sintomas son, no eciende a la primera mas tarde se apaga solo y al final ya no enciende. No es un simple alimentador, hace la función de arrancador(con tensiones altisimas), trafo... Yo no lo descartaria si no te enciende a la primera.

¿esto te paso de un dia para otro o progresivamente?

Saludos

m6731nn
03/02/2012, 19:11
Pasar pasa cuando, las enciendes, una vez encendidas nunca se apaga y no lo hace siempre, lo hace cuando le da la gana, lo de comprar el faro es lo facil si no cuentas que vale 700 laurianos y viene desnudo sin centralita, balastro, bombillas y aparte que luego un faro nuevo y el otro no canta mucho, por cierto siendo un poco malo el coche esta asegurado a todo riesgo con franquicia de 200que hago???

luisete07
03/02/2012, 20:11
Las centralitas de los xenon, tienen una vida limitada, creo que son 2000 horas. Prueba a cambiar la centralita del xenon de un faro a otro y me dices. Al menos en las de los passat pone lo de la duración limitada...

m6731nn
03/02/2012, 21:16
Es lo que voy hacer,pero tengo que quitar el parachoques y haber si encuentro un rato, la cuestion esta en que le centralita vale 200e. Y el faro 700 cambiare la centralita del blanco al amarillo, si sigue amarillo es la tulipa y si luce blanca es la fuente y tendre que comprar una.ya os contare pero todo lo que me digais me viene bien

vreca
03/02/2012, 21:40
Quizas diga una tonteria pero, tienes dos tonalidades distintas ¿estas seguro de que el que esta mal es el mas amarillo y no el blanco? ¿Yi pruebas la bombilla en el derecho?

adofaifo
03/02/2012, 22:28
Intercambia las bombillas y las centralitas para salir de dudas.


TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

m6731nn
04/02/2012, 12:45
Digo poque todos los coches del grupo vag que visto con el xenon de origen alumbran con el color blanco que tiene mi faro derecho

jmageitos
04/02/2012, 19:25
Digo poque todos los coches del grupo vag que visto con el xenon de origen alumbran con el color blanco que tiene mi faro derecho

mi coche lleva xenon oem y alumbran blanco

un saludo

m6731nn
05/02/2012, 21:16
Pues hoy que tenido un rato y he cambiado balastros y bombillas de un faro al otro y cual a sido mi sorpresa, cuando se han igualado las tonalidades entre uno y el otro ahora lucen blancos los 2 si los miras de frente, aunque en el az de luz si que se nota que la bombilla que estaba amarilla sigue emitiendo el az de luz mas amarillo que la otra, tambien me fijado que la bombilla que tiene el color bien es philips y en la que lo hace amarillo es una marca rara, a lo mejor es tema de bombillas y me estoy haciendo yo un lio, porque cuando lo probe era de dia y en la calle, quizas todo se solucione poniendo 2 bombillas nuevas d2s philips, claro que con lo que valen mientras aguanten asi ahora que no se nota, se quedaran hasta que se funda alguna, de todas maneras lo de no encenderse a la primera lo sigue haciendo lo cual me lleva a descubrir que la fuente esta tocada, ya iremos viendo lo que pasa.
Un saludo.


mi coche lleva xenon oem y alumbran blanco

un saludo
Pues no se el tuyo pero por las carreteras que yo ando que se te cruza de todo... los mios alumbran de lujo y si no recuerdo mal el golf v con bixenon lleva unas bombillas halogenas de apoyo igual que el mio, yo les puse philips bluevision para que no desentonase tanto comparandolo a la luz xenon y la verdad es que va de maravilla, ponselas que merece la pena y ganaras en color blanco.