PDA

Ver la Versión Completa : Seat alhambra. Nunca me ha marcado luz fundida



luismago
01/02/2012, 22:53
Hola a todos.en casa tenemos 2 alhambras tdi 115 sport de mayo 2003.a otros compañeros de la seccion sharan-alhambra,les sale en el cuadro cada vez que tienen una bombilla fundida.en las nuestras nunca nos ha avisado. comentan que puede ser algo de codificacion del cuadro.gracias a este foro les instale el tempomat y el ordenador de abordo(con el cuadro de origen).os pongo mi codificacion,si hace falta algun otro dato me lo decis.gracias de antemano.

Address 17:Instruments Labels:None
Part No:7M7 920 840 L
Component: KOMBIINSTRUMENT VDO V59
Coding:11121

de origen venia solo con las pastillas,01,luego le puse los cinturones +02,y otros +08 de cuando lo del ordenador.saludos.

luismago
06/02/2012, 11:50
venga.una ayudita por favooooooor.que sino me tocara pagar peaje en la SEAT.

bcm43xx
06/02/2012, 12:00
Haz un autoscan completo, para ver todos los módulos del coche y su codificación. El aviso de luz fundida es más bien tema de la red de abordo, no depende solo del cuadro.

Kuntzu
06/02/2012, 14:19
A ver si tengo un rato y me acuerdo, y te miro mi codificación.

luismago
07/02/2012, 21:01
Haz un autoscan completo, para ver todos los módulos del coche y su codificación. El aviso de luz fundida es más bien tema de la red de abordo, no depende solo del cuadro.

alhambras sport tdi 115.(año 2003) alhambra 115.traccion 4.(año 2007)

address 01:Engine Labels: 038-906-019-115.LBL address 01:Engine Labels: 038-906-019.LBL
Part Nº: 038 906 019 LQ Part Nº: 038 906 019 PE
Component: 1,9l R4 EDC G001SG 1594 Component: 1,9l R4 EDC G001SG 0468
Coding: 00002 Coding: 00003

Address 09: Cent.Elect. Labels: None Address 09: Cent.Elect. Labels: None
Part Nº: 7M3 962 258 AC Part nº: 7M3 962 258 BB
Component: Multifunkt.Einh 0001 Component: 2G Multifunkt.Einh 0004
Coding: 04097 Coding: 0497

Address 17: Instruments Labels: None Address 17: Instruments Labels: None
Part Nº: 7M7 920 840L Part Nº: 7M7 920 840Q
Component:KOMBIINSTRUMENT VDO V59 Component:KOMBIINSTRUMENT VDO V67
Coding: 11121(de serie 03121) Coding: 13121

Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901.LBL
Part nº: 6N0 909 901
Component: Gateway K<_>CAN 0001
Coding: 00006

este modulo (19) es igual en ambos.
gracias a todos de antemano.la codificacion en el modulo 17,es distinta,11121 la mia y la alhambra4 que si le marcaba,13121.¿podria ser esto?

Kuntzu
07/02/2012, 21:06
Has leido mi MP?

luismago
08/02/2012, 16:06
Has leido mi MP?

pues acabo de mirar y no tengo ninguna notificacion.saludos

Kuntzu
08/02/2012, 16:27
pues acabo de mirar y no tengo ninguna notificacion.saludos

Te mandé un MP con mi codificación, lo reviso y te lo reenvío.

luismago
08/02/2012, 16:48
Te mandé un MP con mi codificación, lo reviso y te lo reenvío.

ok.rentetreto me mando la suya ayer (14111),asi que me espero a la tuya por si coinciden y sino probare con las vuestras a ver si queda bien.la otra alhambra que tenia mi cuñado mirando un escaneo que le hice le salia 13121,y en esa si le marcaba luces fundidas.saludos y muchas gracias.y a disfrutar de la nieve.......

Kuntzu
08/02/2012, 19:55
Pues yo también tengo esa codificación 13121.

luismago
08/02/2012, 20:16
Pues nada Kuntzu,no ha habido suerte.He quitado la bombilla de posicion trasera; Select/17.Instrument/07.Coding/software coding..........nº.......do it.
he probado con los siguientes codigos;12121,13121,14121,15121 y 14111(rentetreto).luces puestas,doy al contacto y en todos los casos despues del aviso de los cinturones,sale "llenar agua" y en la parte de arriba del cuadro,"simbolo de agua-limpias",esta unos segundos y se quita.arranco,muevo el coche y no pasa nada.he probado tambien pisando el freno,con el freno de mano,con ambos..
¿Podria ser que hubiera que "tocar" en otro sitio?,por ejemplo: reseteo de intervalos de servicio,17.Instrument/10.adaptacion/canal 2,cambio de idioma en el canal 4......ya ves por hacer suposiciones.Igual lo ideal seria poder compararla con otra 115 AUY.a ver si a alguien se le ocurre algo.saludos y gracias otra vez.

Kuntzu
08/02/2012, 21:15
Pues nada Kuntzu,no ha habido suerte.He quitado la bombilla de posicion trasera; Select/17.Instrument/07.Coding/software coding..........nº.......do it.
he probado con los siguientes codigos;12121,13121,14121,15121 y 14111(rentetreto).luces puestas,doy al contacto y en todos los casos despues del aviso de los cinturones,sale "llenar agua" y en la parte de arriba del cuadro,"simbolo de agua-limpias",esta unos segundos y se quita.arranco,muevo el coche y no pasa nada.he probado tambien pisando el freno,con el freno de mano,con ambos..
¿Podria ser que hubiera que "tocar" en otro sitio?,por ejemplo: reseteo de intervalos de servicio,17.Instrument/10.adaptacion/canal 2,cambio de idioma en el canal 4......ya ves por hacer suposiciones.Igual lo ideal seria poder compararla con otra 115 AUY.a ver si a alguien se le ocurre algo.saludos y gracias otra vez.

Una pregunta tonta, ¿aparte de quitar la bombilla ¿has encendido las luces? es qu sino no avisa de nada

luismago
09/02/2012, 15:35
Una pregunta tonta, ¿aparte de quitar la bombilla ¿has encendido las luces? es qu sino no avisa de nada

si,de hecho no la he vuelto a poner.

Pues nada Kuntzu,no ha habido suerte.He quitado la bombilla de posicion trasera; Select/17.Instrument/07.Coding/software coding..........nº.......do it.
he probado con los siguientes codigos;12121,13121,14121,15121 y 14111(rentetreto).luces puestas,doy al contacto y en todos los casos despues del aviso de los cinturones,sale "llenar agua" y en la parte de arriba del cuadro,"simbolo de agua-limpias",esta unos segundos y se quita.arranco,muevo el coche y no pasa nada.he probado tambien pisando el freno,con el freno de mano,con ambos..

saludos y gracias.

juanravillaca
09/02/2012, 16:29
Podria ser que tengas que cambiar la eprom del cuadro por uno que si lo haga , realmente fisicamente no creo que haya ninguna diferencia entre los cuadros. Tambien es posible que lleve algun cableado que desconocemos y por eso no te lo marca.
Lo que si esta claro es que el testigo se enciende al poner el contacto y solo se quita cuando frenas, si no frenas o lo haces con el freno de mano no se quita nunca el testigo, aunque se puede quedar latente en el menu de errores.

bcm43xx
09/02/2012, 18:12
si,de hecho no la he vuelto a poner.

Pues nada Kuntzu,no ha habido suerte.He quitado la bombilla de posicion trasera; Select/17.Instrument/07.Coding/software coding..........nº.......do it.
he probado con los siguientes codigos;12121,13121,14121,15121 y 14111(rentetreto).luces puestas,doy al contacto y en todos los casos despues del aviso de los cinturones,sale "llenar agua" y en la parte de arriba del cuadro,"simbolo de agua-limpias",esta unos segundos y se quita.arranco,muevo el coche y no pasa nada.he probado tambien pisando el freno,con el freno de mano,con ambos..

saludos y gracias.

Cambiando la codificación del cuadro no vas a solucionar nada. Estuve mirando y sirve para lo siguiente:
1 2 3 4 5 Equipamiento
0 1 x x x Indicador de desgaste de pastillas de freno activo
0 2 x x x Indicador de cinturón de seguridad activo
0 4 x x x Indicador nivel líquido limpiaparabrisas
0 8 x x x Multifuncional
1 6 x x x Sistema de Navegación
Código del pais
x x 1 x x Resto del mundo
x x 2 x x USA
x x 3 x x Canada
x x 4 x x Gran Bretaña
x x 5 x x Japon
x x 6 x x Arabia Saudi
x x 7 x x Australia
Equipamiento
x x x 0 x Servicio QG0
x x x 1 x Servicio QG1
x x x 2 x Servicio QG2
x x x 3 x Sin intervalos de servicio y sin WIV
Código impulsos recorrido
Factor K.
x x x x 0 Señal procedente de la UC ABS - Sin factor K de corrección
Tipo cambio K conv. K CAN
x x x x 1 Manual de 6v y Automático de 5v 3627 5837
x x x x 2 Automático de 4v 3454 5559

Por lo tanto solo puedes modificar cosas relacionadas con esto. Por otro lado, yo sigo pensando que el aviso de luz fundida tiene más que ver con la red de abordo,que es la que gestiona las luces, que con el cuadro, pues si la red de abordo no envía información acerca de esto, el cuadro no mostrará el aviso aunque esté preparado para ello.

También estuve investigando sobre la codificación de la centralita 09 en la Alhambra, pero no tiene nada referente al aviso de luz fundida, con lo cual yo creo que es una función que o viene con ella de fábrica o no se puede activar a menos que cambies la UC.

Como ejemplo os voy a hablar de mi centralita de la red de abordo: Mi coche no tenía ordenador de abordo, (ni MFA ni MFA+) y cuando se me fundía una bombilla el cuadro iluminaba un testigo indicándolo, pero sin mostrar ningún mensaje (no tenía donde mostrarlo) Pues bien, un día me decidí y cambié mi cuadro por uno con FIS. Saqué una bombilla para ver si con el nuevo cuadro mostraba un mensaje indicando cual era, pero nada de nada, solo se ilumina el testigo como antes. Entonces me decidí a indagar en la UC de la red de abordo y su codificación, y no tiene forma posible de activar esto. Mi única solución es cambiar mi UC por una que soporte esta función.

Por eso supongo que tu caso será parecido, tu centralita no informa de bombilla fundida, y la mía no envía información de cual es la bombilla que se ha fundido.

Saludos.

luismago
10/02/2012, 11:53
la verdad que es una p....ada.cuando ignoraba que habia alhambras que te avisaban de luz fundida se vivia mejorrrr.:cry:
en el post 5,puse un scan de otra alhambra que si avisaba y la verdad que la centralita(9) aunque el numero es el mismo la terminacion es distinta,AC y BB.y la codificacion es la misma.

me pase por la SEAT para comprar los impias y les comente el caso,se extrañaron y dijeron que estaban convencidos de que todas las alhambras deberian de marcar.solucion,que cuando vaya a pasar la proxima revision que se lo comente para mirarlo.pues va a ser que no.

pues nada se va a tener que quedar asi.
gracias a todos y si se os ocurre algo pues lo pruebo.saludos.

Kuntzu
10/02/2012, 12:17
Has mirado como dice Juanra la ref. del cuadro?, porque a ver si va a ser cosa del cuadro. Y otra cosa, porque no pruebas a quitar una bombilla de las de cruce delanteras, quizás con quitar solo el conector te valga. No recuerdo bien pero se que a mi una vez me paso con alguna de las bombillas que se fundió y no me marcaba, pero no recuerdo cual fue.

De todas maneras, te comento ahora que se me ha refrescado la memoria, que cuando yo instale los faros de Xenon en mi coche, hay un cable especifico para la bombilla fundida delanteras, ahora no recuerdo bien el pin que es, pero bueno seria cuestión de mirar. La cosa es que tuve en mi poder unos faros viejos de Alhambra, que en ese pin concretamente no tenían conector estaba ciego, y no marcaban luz de averia. Más tarde me agencie con unos nuevos y estos si que tenían pineada esta conexión y ahí si que me funcionaba lo de bombilla fundida.

Yo aún tengo en casa los faros halogenos, ¿tu tienes xenon o halogenos?, porque en tal caso podriamos mirar a ver si los que yo tengo tienen ese pin activo.

luismago
10/02/2012, 17:40
Has mirado como dice Juanra la ref. del cuadro?, porque a ver si va a ser cosa del cuadro. Y otra cosa, porque no pruebas a quitar una bombilla de las de cruce delanteras, quizás con quitar solo el conector te valga. No recuerdo bien pero se que a mi una vez me paso con alguna de las bombillas que se fundió y no me marcaba, pero no recuerdo cual fue.

De todas maneras, te comento ahora que se me ha refrescado la memoria, que cuando yo instale los faros de Xenon en mi coche, hay un cable especifico para la bombilla fundida delanteras, ahora no recuerdo bien el pin que es, pero bueno seria cuestión de mirar. La cosa es que tuve en mi poder unos faros viejos de Alhambra, que en ese pin concretamente no tenían conector estaba ciego, y no marcaban luz de averia. Más tarde me agencie con unos nuevos y estos si que tenían pineada esta conexión y ahí si que me funcionaba lo de bombilla fundida.

Yo aún tengo en casa los faros halogenos, ¿tu tienes xenon o halogenos?, porque en tal caso podriamos mirar a ver si los que yo tengo tienen ese pin activo.


aupa kuntzu.te copio parte del post 5.la verdad es que ya he fundido varias de cruce,de posicion delanteras,traseras y de freno,y nada de nada.no ha marcado nunca nada.mis faros son alogenos,los de serie.

alhambras sport 115tdi........................................alha mbra4 115tdi(en esta si marcaba)

Address 17: Instruments Labels: None ..................Address 17: Instruments Labels: None
Part Nº: 7M7 920 840L .......................................Part Nº: 7M7 920 840Q
Component:KOMBIINSTRUMENT VDO V59............. Component:KOMBIINSTRUMENT VDO V67
Coding: 11121(de serie 03121) ........................... Coding: 13121

eso del pin de los faros no lo hubiera imaginado.
saludos y gracias.anda que no estoy dando guerra.:silbando:

Kuntzu
10/02/2012, 20:18
Lo que voy a hacer es mirar a ver los faros que tengo guardados comprobar si también los halogenos tienen ese PIN activo. Habria que mirar igual el Elsa si en los esquemas de los Halogenos aparece el Pineado.

luismago
10/02/2012, 23:33
acabo de enredar un poco con el elsawin,y he encontrado lo siguiente.
elsawin/esquema de circuitos electricos/equipo basico a partir de noviembre 2002/pag.8 cuadro de instrumentos,testigos de luz carretera,piloto antiniebla,fallo de lampara, conmutador de contacto p.capo del motor,testigo de capó del motor abierto etc....doble cclick,y sale una lista en la que K170,es el testigo fallo lampara,pero no puedo ver ningun esquema, ni grafico.era por ver si yo tengo ese ¿conector? seguro que no tendra nada que ver,pero tampoco nos ha marcado lo del capó motor abierto.saludos y buenas noches.

bion
26/12/2014, 02:11
Hola a todos y felices fiestas.
yo tengo un seat alhambra 1.9 tdi del año 2002. La compre de segunda mano y no me van las luces antiniebla delanteros ni traseros, fusibles nuevos , bombillas nuevas ,interruptor comprobado ....no se cual serial el problema ...que alguien me eche una mano por favor. Gracias de antemano.

codi31
26/12/2014, 13:33
Hola a todos y felices fiestas.
yo tengo un seat alhambra 1.9 tdi del año 2002. La compre de segunda mano y no me van las luces antiniebla delanteros ni traseros, fusibles nuevos , bombillas nuevas ,interruptor comprobado ....no se cual serial el problema ...que alguien me eche una mano por favor. Gracias de antemano.

Has comprobado que a las bombillas les llegue tensión con el interruptor accionado??

bion
27/12/2014, 23:30
Accionar las luces antinieblas es girar a la derecha y tirar el interruptor pero ni los testigos me van. Mañana comprobaré la tenSión ahí.

codi31
28/12/2014, 12:03
Accionar las luces antinieblas es girar a la derecha y tirar el interruptor pero ni los testigos me van. Mañana comprobaré la tensión ahí.

Antiniebla delantero: ruleta a la derecha, y tirar una sola vez para atrás, se debe de encender en la ruleta el testigo de antiniebla, y antiniebla trasero, tirar una segunda vez de la ruleta para atrás, y se debe de encender en el cuadro el testigo de antiniebla trasero.

Si al tirar de la ruleta, no se enciende testigo alguno en ella o en el cuadro, lo mas probable es que esa ruleta este mal, o el conector este mal, o el cableado (etc..) de ahí que no funcionen las antinieblas. Salu2