PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con errores en Golf IV



santiagocabcor
01/02/2012, 23:38
Encantado de saludaros por este foro compañeros!!

Bien, sin más dilación, os pongo estos errores que le han aparecido al hacer un Scan a un VW Golf serie IV de un amiguete para ver si nos podéis asesorar sobre qué problema pudiese tener. Por supuesto, también indicaros que la luz del cuadro de avería motor estaba encendida aunque no le ha notado al coche ningún síntoma extraño (ni pérdida de potencia, ni entrar en modo de emergencia...).

Address 01: Engine Labels: 06A-906-032.lbl
Part No: 06A 906 032 DR
Component: 1.8L R4/5VT 0002
Coding: 11500
Shop #: WSC 00000

3 Faults Found:
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
P1297 - 35-10 - - - Intermittent
17584 - Bank1: O2 (Lambda) Correction Behind Catalyst: Control Limit Reached
P1176 - 35-00 - -
17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
P1137 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000

Solamente daros muchas gracias por vuestros aportes.
¡¡Un saludo a todos compañeros!!

codi31
02/02/2012, 12:38
tus fallos :

17705 - cableado cargador - válvula de mariposa (caída de tensión) compruebe la D.V

17584 - fila cils. 1, corrección Lambda después de catalizador (limite de regulación alcanzado.

17545 - fila cils 1, adaptación de la mezcla (adit.) sistema muy enriquecido.

END..................

hay están descifrados, ahora usa el buscador del foro, Google o la Wed de Roos-Tech y busca información sobre como reparar todas esas averías. un saludo.

santiagocabcor
02/02/2012, 21:19
tus fallos :

17705 - cableado cargador - válvula de mariposa (caída de tensión) compruebe la D.V

17584 - fila cils. 1, corrección Lambda después de catalizador (limite de regulación alcanzado.

17545 - fila cils 1, adaptación de la mezcla (adit.) sistema muy enriquecido.

END..................

hay están descifrados, ahora usa el buscador del foro, Google o la Wed de Roos-Tech y busca información sobre como reparar todas esas averías. un saludo.

Buscados en Wiki Ross y recopilada la información.

Muchas gracias por tu respuesta Codi.

bcm43xx
02/02/2012, 21:38
¿Has probado a borrar los errores y ver si vuelven a aparecer?

santiagocabcor
04/02/2012, 22:40
¿Has probado a borrar los errores y ver si vuelven a aparecer?

Afirmativo compañero bcm.
Se los borré hará más o menos 15 días y le han vuelto a salir los mismos. Para mí que va a ser todo problemas de suciedad.
Un saludo.

Egiatar
05/02/2012, 19:09
revisa la caja de fusibles que van encima de la bateria, que esten bien limpios y que tengan buena conexion, no es ninguna tonteria.y , si los chivatos no se encienden al arrancar sino al andar (al llegar a unos 40Km/h...) es bastante probable que sea éso.yo me sé de uno que despues de un año y pico...problema solucionado

santiagocabcor
06/02/2012, 15:07
revisa la caja de fusibles que van encima de la bateria, que esten bien limpios y que tengan buena conexion, no es ninguna tonteria.y , si los chivatos no se encienden al arrancar sino al andar (al llegar a unos 40Km/h...) es bastante probable que sea éso.yo me sé de uno que despues de un año y pico...problema solucionado

Pues así se hará compi. Por lo que ya he visto en estos coches..., no me extraña nada que fuese algo de eso.
Muchas gracias por tu respuesta y en cuanto se lo hagamos os contamos.
Un saludo.

zx10
06/02/2012, 20:15
No tendrás alguna perdida de aire por algún lado, porque el fallo te indica diferencia de presion entre el turbo y la caja de mariposa, y además te dice que salta chivato, porque la sonda lambda llega a cantar fallo por mezcla rica, es decir porque falta aire.
Yo comprobraría que no tiene ninguna fuga de aire.

santiagocabcor
06/02/2012, 23:13
No tendrás alguna perdida de aire por algún lado, porque el fallo te indica diferencia de presion entre el turbo y la caja de mariposa, y además te dice que salta chivato, porque la sonda lambda llega a cantar fallo por mezcla rica, es decir porque falta aire.
Yo comprobraría que no tiene ninguna fuga de aire.

Se lo digo al mecánico para que le eche un vistazo zx10. Muchas gracias!!

santiagocabcor
21/03/2013, 13:30
Bueno compañeros..., pues después de un año sin errores aparentes..., tras haber revisado todo y borrarle los errores, aquí os pongo los errores que han vuelto a reaparecer en el golfillo de mi colega:

-17584/P1176/004470 (Corrección Detrás de Catalizador: Límite de control alcanzado)
-16727/P0343/000835 (Sensor de posición del árbol de levas (G40): La señal es demasiado alta
-16395/P0011/000017 (Árbol de levas (Admisión): No Retard Setpoint (Over-Advanced)
-17705/P1297/004759 (Caída de presión entre la válvula del acelerador y Turbo (Check DV)

Síntomas actuales, además de luz de avería de motor encendida, algunas veces no arranca hasta la tercera o la cuarta vez que accionas la llave..
Se os ocurre alguna posible causa??
He estado mirando varios post y veo que puede haber entre las posibles causas algún manguito con fuga, por lo menos de lo del fallo de la caída de presión.

Muchas gracias de antemano compis.

codi31
21/03/2013, 16:07
]Se os ocurre alguna posible causa??[/COLOR] He estado mirando varios post y veo que puede haber entre las posibles causas algún manguito con fuga, por lo menos de lo del fallo de la caída de presión

si te fijas en el comentario del compañero zx10 en el post nº8 el mismo te sugiere eso (fuga) por tanto estas 2 averías:

-17584: Corrección lambda Después de Catalizador: Límite de regulación alcanzado

-17705: cableado/cargador válvula de mariposa.

están relacionadas, mirando si hay fugas y reparando las mismas estas se solucionan. luego te quedan estas 2:

-16727: sensor de posición del árbol de levas (señal muy alta)

-16395: regulación retardada del árbol de levas (no se alcanzó el valor teórico)

que por estas 2 el coche tarda en arrancar y son averías reales, puesto que comentaste que borraste averías y ahí están de nuevo, que se lo comente a su mecánico, porque eso fue lo que pusiste la última vez (hace 4 meses) salu2

santiagocabcor
21/03/2013, 17:01
Entrará en taller en estos días y ya os daré resultados...
Lo que da un poco de canguelo es de que se empiecen a cambiar piezas a diestro y siniestro hasta dar con la solución... Desde luego que esto de la electrónica es un mundo sin fin...
Muchas gracias Codi.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

codi31
21/03/2013, 17:17
no debería de cambiar piezas a diestro y siniestro si el mecánico/taller es como dios manda, si sabe hacer su trabajo y es competente, con las averías que marca el Vag-Com debería ir directo al problema sin cambiar nada que no deba. ahora si es un cambia piezas y va a sacar dinero, ten por cuenta que con las averías que tiene, puede inventarse varias causas para exprimir bien, de ahí que el taller tenga que ser como dios manda. salu2