PDA

Ver la Versión Completa : He llevado un tornillo clavado en la rueda casi 150 km.



kakatua2004
02/02/2012, 08:58
El domingo pasado me saltó el chivato de la presión de las ruedas. Fui a la estación de servicio, comprobé la presión de todas las ruedas, y descubrí que la trasera izquierda estaba bastante floja. La puse 2.4 bar y esperé un buen rato mientras lavaba el coche a ver que la pasaba. Volví a mirarla y estaba en 2.3 y bajando. La inflé un poco más de la cuenta para compensar la posible pérdida y a casa.

He estado circulando toda la semana por ciudad sin que saltara de nuevo el chivato y ayer por la tarde volví a comprobar visualmente si se notaba más baja. Pues bien, me encuentro un pedazo de tornillo hasta con la arandela puesta clavado en la banda de rodadura del neumático trasero. No había perdida apenas. Que puñetera casualidad que el tornillo hubiera quedado entre rueda y suelo las otras veces.

Parece ser que he estado andando por Madrid con el tornillo puesto casi 150 km, porque no suelo hacer más de 25 km diarios, pero precisamente estos días he tenido que ir a trabajar mañana y tarde. Los últimos 11 km fueron a sabiendas, pues la rueda de repuesto tenía un pinchazo reparado en el flanco y me advirtieron que solo la usara para poco recorrido ya hace 7 años, y me daba pereza cambiarla pero más grima usarla. No la cambié y tiré a ver si aguantaba. Y tuve suerte.

Una llamada a Roberto (de RPB Neumáticos) a las cinco de la tarde y a las siete y media ya estaba en mi casa con su furgo. Reparación de la pinchada, que pasa a ser de repuesto; renovación de la de repuesto, que pasa a la trasera izquierda. La cuenta y la puerta.

Un 10, para Roberto como siempre. Rápido y cómodo.

Un saludo.

codi31
02/02/2012, 12:29
pues menos mal que no paso a mayores, pero, no se te ocurrió con la pistola de lavar el coche dar a la rueda a ver si soltaba burbujas?? :lol::lol:

a mi me paso igual, pero lo mio duro mas tiempo, diría que casi 1 mes, al principio perdía aire, entre medio Bar. la inflaba y me duraba 2 días, y entre relleno y relleno de aire, al poco, dejo de perder "misteriosamente" y resulta que llevaba un tornillo rosca-chapa el cual de rodar se había quedado el tornillo bien acoplado a la rueda, y la cabeza del mismo del calor de rodar perfectamente plana, y tapando el aire..

hasta que un día, en el taller, al subir el coche en el elevador por otros menesteres, vi la cabeza del tornillo..mas de 15 min para sacarlo, no había manera. salu2

kakatua2004
02/02/2012, 12:48
pues menos mal que no paso a mayores, pero, no se te ocurrió con la pistola de lavar el coche dar a la rueda a ver si soltaba burbujas?? :lol::lol:

Tienes toda la razón. No caí. Seguramente si hubiese sido pinchazo no lo habría descubierto, porque la pérdida era ínfima. Pero seguro que habría visto el tornillo si meto el gato.



a mi me paso igual, pero lo mio duro mas tiempo, diría que casi 1 mes, al principio perdía aire, entre medio Bar. la inflaba y me duraba 2 días, y entre relleno y relleno de aire, al poco, dejo de perder "misteriosamente" y resulta que llevaba un tornillo rosca-chapa el cual de rodar se había quedado el tornillo bien acoplado a la rueda, y la cabeza del mismo del calor de rodar perfectamente plana, y tapando el aire..

hasta que un día, en el taller, al subir el coche en el elevador por otros menesteres, vi la cabeza del tornillo..mas de 15 min para sacarlo, no había manera. salu2

Exactamente lo mismo. Solo que a mi me perdía 0.5 bar en 3 dias e iba a menos. Pero quien iba a pensar que estaba pinchada de esa forma.

slsazul
02/02/2012, 14:57
joer un tornillo con arandela y todo... no te sonaba al andar?? deberia hacer un ruido de la leche! supongo que no sería un tornillo de metrica 16, no?.
una vez se me clavó un tirafondo y me di cuenta por el ruido al rodar, pero como no perdía aire, lo dejé ahí muuuchos kilometros. cuando se gastó la cabeza del tirafondo, dejó de sonar, y un dia que no tenía ninguna chapuza que hacer en el pueblo lo reparé.
hay veces que no pierde ni gota de aire...

kakatua2004
02/02/2012, 15:44
joer un tornillo con arandela y todo... no te sonaba al andar?? deberia hacer un ruido de la leche! supongo que no sería un tornillo de metrica 16, no?.
una vez se me clavó un tirafondo y me di cuenta por el ruido al rodar, pero como no perdía aire, lo dejé ahí muuuchos kilometros. cuando se gastó la cabeza del tirafondo, dejó de sonar, y un dia que no tenía ninguna chapuza que hacer en el pueblo lo reparé.
hay veces que no pierde ni gota de aire...

Exacto. Lo descubrí porque sonaba cuando abrí la ventanilla para meter la llave en el parking del trabajo. Pero a veces también se queda un canto entre los dibujos de las ruedas y hace un sonido parecido. Por eso, al ir a quitar el canto, vi lo que realmente pasaba.

raulmk3
02/02/2012, 19:23
a mi me ha pasado tambien, esos pinchazos se arreglan bien con una mecha de estas:

[Only registered and activated users can see links]

la foto es de google.

Yo tengo nu kit de esos y lo he usado tres veces ya. Lo compre en eBay por 4 perras

gurifriki
02/02/2012, 20:13
yo me he tirado unos cuantos meses un clavo, pero se ve que hacia él mismo de tapon y no perdia nada de aire, pero claro no vas tranquilo y al final fui a repararla.

MichaelKnight
02/02/2012, 20:18
yo descubri que tenia un tornillo ya desgastado y aplanado cuando fui a cambiar las ruedas. No se desde cuando estaria clavado pero me hace pensar que me vine desde UK hasta Almeria con el tornillo en la goma.

josetrab
02/02/2012, 22:42
Yo tambien he tenido en 2 o 3 ocasiones un tornillo clavado en otra ocasion el vastago de un remache, en mi caso me he dado cuenta por la perdida de aire... a continuacion reparar lo antes posible y a seguir rodando.

Racing_Enriquez
03/02/2012, 00:41
Yo he llegado a ver clavos de 100 mm clavados en la rueda de un Hummer H2 (1 clavo en una rueda; en 2 ocasiones)


A mi el unico pinchazo que he tenido con el coche, fue por culpa de un tornillo-grapa de los que llevan los Citroën en los cubrecarter, se me clavo en la delantera izquierda, y se notaba su "presencia", en forma de ruido y de una pequeña vibracion (haria unos 100 km, a sabiendas de que lo tenia, porque no pude evitar hacerlos)

Fui a reparar el pinchazo tan pronto como pude



Me comentaron que una vez vieron una rueda que se habia pinchado con el tacon de un zapato, tambien con una bujia

trafalgar
03/02/2012, 20:57
A mi me ha ocurrido lo del pinchazo con un tacón de aguja, parece que es bastante frecuente.

MichaelKnight
03/02/2012, 21:08
yo no concibo aun lo del tacon. ¿Tantos zapatos rompen las mujeres de fiesta? ¿como llega ese tacon a la carretera? :blink2:

Lo que si me paso con el coche reciente, tenian 4000km las gomas y el coche, que se me clavo en el flanco mientras circulaba un trozo de bisagra de los remoques de los camiones cuando pasaba por una zona de poligonos industriales. Ademas fue curioso como se escucho el corte, la salida del aire y se inclino el coche. Encima ya si que no podia aguantarlo para buscar un sitio mas comodo donde cambiarlo ni reparar ese neumatico porque los daños en el flanco no se reparan y ademas se hizo un señor tajo de 4 dedos.

leoncitoTDI
04/02/2012, 14:06
como me suenan todos los comentarios estos yo tb me sumo al alista de tirafondo y pinchazo yo hice 250km ya ke a diario hago uno s 60km.... por trabajo por el clink clink ese lop descubri yo tb... 12 e y listo areglado el tema...