PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cambio bombillas en mi casa



dansan32
02/02/2012, 17:02
Pues eso, que quiero poner bombillas de bajo consumo y quitar las que tengo, pero quiero que alumbren igual o mejor.

Tengo modelos:

- GU10 de 50W y 40º
- M16 de 20W y 38º, f480

De las GU10 necesito que algunas le des al interruptor y se enciendan al momento ( estaran en el pasillo colocadas ), y otras de las que tardan en dar toda la potencia ( estaran en el salon, por lo que aunque tarden algo da igual ).

Y si me decis donde pillarlas baratas, pues mucho mejor.

Un saludo y gracias

R.A.S.
02/02/2012, 18:18
en un momento te contesto...

mondrollo
02/02/2012, 18:43
yo estoy como tu, el otro dia un amigo me dio estas para probarlas en el lavavo que tengo 5 y van de fabula, tendria que comprar 3 mas, pero valen cada una 30 euros.

MASTER LEDspotLV D 10-50W 3000K MR16 36D - Philips ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
02/02/2012, 19:17
A ver, os cuento.

Yo en mi casa tengo unos cuantos MR16 (de los que llevan transformador) y luego una lámpara de estudio con GU10.

En mi caso particular tan solo he probado con la de GU10 y me he pasado a leds.

Con las MR16 estoy pensando si comprar las bombillas de leds directamente en MR16, o pasarlas a GU10 comprando el casquillo y quitando el trafo.

Como mini-review, os pongo las diferencias.

Esta es una lámpara de estudio de mi hija en su cuarto.

En la primera foto es con una bombilla GU10 de 35W:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y esta otra es de una bombilla GU10 de 24 leds 5050 SMD:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Conclusión: da más luz, consume unas 8 veces menos, se calienta menos y dura más.



La bombilla la compré aquí:

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora pillaré de estas en MR16:

[Only registered and activated users can see links]



Espero haberos ayudado.

petrolo
02/02/2012, 19:20
Yo he cambiado todas las halogenas de casa

Las GU10 50W a 220v he puesto estas de 5W resultado espectacular

[Only registered and activated users can see links]


En cuanto a las halogenas de 12V he puesto estas, pierdes algo de luminosidad pero merece la pena por la reducción de consumo estamos hablando de 4w contra 50W

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
02/02/2012, 19:25
Muy buena aportación, yo tambien ando haciendo experimentos con este tema de las bombillas.

vreca
02/02/2012, 19:51
Una aportación. En zonas comunes, pasillos ... donde se encienden y apagan muchas veces, no es aconsejable poner lamparas de bajo consumo porque duran muy poco.

Vanir
02/02/2012, 20:00
Mi hermano acaba de recibir algunas de led compradas en DealExtreme, yo por ahora tengo bajo consumo en casi toda la casa, pero estoy esperando a que me diga qué tal le van para cambiar los halógenos del salón y el baño.

Hace un mes compré en el Ikea una bombilla de led de 1.8w para la lámpara de noche de la peque, con la esperanza de que iluminase menos que la de bajo consumo de 7w que tenía.
La bombilla es tipo vela, lleva un led en la base y un prisma de cristal para dispersal la luz. Al final me llevé una sorpresa, porque ilumina tanto o más que la de bajo consumo.

Desde entonces me planteo el paso a led.

Robledo
02/02/2012, 20:01
Que tonalidad tienen esas GU10 que habeis puesto? Son las que no llevan transformador, no? Es que busco algo cálido. Se pierde o se gana luminosidad?

R.A.S.
02/02/2012, 20:32
Que tonalidad tienen esas GU10 que habeis puesto? Son las que no llevan transformador, no? Es que busco algo cálido. Se pierde o se gana luminosidad?

Las que he puesto yo son de tonalidad cálida (warm white).

petrolo
02/02/2012, 20:33
Las mías también son cálidas, en concreto de 3500k

bdnis
02/02/2012, 20:52
Yo he cambiado todas las halogenas de casa

Las GU10 50W a 220v he puesto estas de 5W resultado espectacular

[Only registered and activated users can see links]


En cuanto a las halogenas de 12V he puesto estas, pierdes algo de luminosidad pero merece la pena por la reducción de consumo estamos hablando de 4w contra 50W

[Only registered and activated users can see links]

Las GU10 son igual de profundas que las otras? por que parecen más profundas, y a ver si no me van a caber en el portalámparas del plafón del techo.... Me gustaría probarlas.

petrolo
02/02/2012, 20:58
En mi lámpara de techo encajan perfectamente sus dimensiones son : 6.5 cm x 4.8 cm x 4.8 cm

bdnis
02/02/2012, 21:41
En mi lámpara de techo encajan perfectamente sus dimensiones son : 6.5 cm x 4.8 cm x 4.8 cm

Muchas gracias, Petrolo! Desmontaré una de las actuales y lo comprobaré.

Robledo
02/02/2012, 21:59
Las que he puesto yo son de tonalidad cálida (warm white).

De momento he comprado 3 de estas. Calidas pero iguales a las que has comprado. Para probar en el despacho que no paran de fundirse.

Si la experiencia es buena pues poco a poco va a ir toda la casa detrás. Que seguro el recibo de la luz lo nota!!

DSG87
02/02/2012, 22:22
Como para no hacer experimentos...al precio de oro que nos tienen la puñetera LUUUUZZZZZ en éste, nuestro país... :cry::black_eye:

R.A.S.
02/02/2012, 22:31
Yo, por otro lado, he cambiado todas las bombillas de la casa por bombillas de bajo consumo.

Harto de probar marcas raras, me decidí por Philips, que sí, más caras pero durarán más que yo.

Las pille todas en una web en Alemania (en alemán). Si alguien quiere, le busco donde las pillé.

dansan32
02/02/2012, 22:47
Ras pasame la pagina alemana.

Gracias por las aportaciones, parece que estamos hasta los ..... de pagar tanto por el recibo, pero es que si cambias todas las bombillas, el consumo se tiene que notar en la factura.

Ya os contare

Gerjes
02/02/2012, 22:50
Yo aún no he probado las LED pero respecto de las de bajo consumo sinceramente pienso que son el timo de la estampita, precio elevado, una duración en la mayoria de los casos inferior a las lamparas normales y una luz que da pena. En mi casa tan solo tengo bajo consumo en la cocina y son 104 W potencia. A mi personalmente me gusta tener luz abundante e instantánea, si hay que pagar mas por esa luz pues se paga mas. Si tuviese lamparas de bajo consumo en toda la casa pagaria quizas 10 ó 15 € menos al mes pero tendría una casa mas triste y me gastaría mas en bombillas.
Lo dicho esperare a ver como evoluciona esto de las LED que parece que dan una luz de mas calidad. Si son fiables y duraderas las acabare probando.

R.A.S.
02/02/2012, 23:23
Ras pasame la pagina alemana.

Gracias por las aportaciones, parece que estamos hasta los ..... de pagar tanto por el recibo, pero es que si cambias todas las bombillas, el consumo se tiene que notar en la factura.

Ya os contare

Esta es la web:

Leuchtmittel Markt - Der Leuchtmittel Online Shop ([Only registered and activated users can see links])

Si necesitas ayuda, dime y lo intento

Si buscas de las normales, de ahorro de energía, en casquillo E14 o E27, están aqui: Leuchtmittelmarkt.com : Philips Genie 8Years ([Only registered and activated users can see links])

Para la cocina, que tengo 8, puse estas:

Leuchtmittelmarkt.com : Philips Genie 8Yr 18W/865 E27 Daylight ([Only registered and activated users can see links]) Son E27, de 18W, y luz de día (blanca).

No las he encontrado en ningún sitio a ese precio.


Lo dicho, si necesitas algo, dilo.

mondrollo
02/02/2012, 23:24
alguno sabe si hay de led´s que aguantan para lamparas con regulacion de intensidad?

RAS me puedes pasar la pagina Alemana

carmapaso
02/02/2012, 23:26
Yo tengo tres tiras de leds de dx acopladas a una lámpara del Ikea. Coincidiendo con la llegada de las tiras, la bombilla dijo adiós...así que hice un apaño y ahí llevan más de un año..y encendidas la mayor parte de la tarde.

Me han sorprendido gratamente unos convertidores a 12 v de dx....por ahora llevan más de un año en activo y siguen funcionando...

Ricardo, pásame la página alemana, please...

Añado unas fotos:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo :)
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

Nar
02/02/2012, 23:43
alguno sabe si hay de led´s que aguantan para lamparas con regulacion de intensidad?

De momento dan problemas, con el regulador a tope bien pero cuando le bajas llega un momento que las luces se quedan parpadeando.

R.A.S.
02/02/2012, 23:46
Lo he puesto un poco más arriba.

carmapaso
02/02/2012, 23:48
Ups...me he saltado el post...gracias :)
Con el alemán no va a haber mayor problema...Jejeje

Un saludo :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

JaviGti
03/02/2012, 00:02
Yo, por otro lado, he cambiado todas las bombillas de la casa por bombillas de bajo consumo.

Harto de probar marcas raras, me decidí por Philips, que sí, más caras pero durarán más que yo.

Las pille todas en una web en Alemania (en alemán). Si alguien quiere, le busco donde las pillé.

Pues a mi si puedes me interesaría que lo pusieras, muy interesante el post, porque la luz ultimamente se está poniendo a precio de oro.


salu2


NOTA: Ya vi que pusistes el enlace, lo malo es entender el aleman, jejeje.

Nicolas
30/10/2012, 15:32
yo las he estado mirando por ebay, porque tengo jodido 3 transformadores, que los cambie por los nuevos esos con la resistencia incluida en casquillo, he esto mirando por ebay, la verdad que hay cosas muy interesantes, vienen en pack de 5-6 salen por menos de 40 euros en algunos casos. Yo tengo en mi piso 13 halogenos, lo demas todo bajo consumo, asique las pillare poco a poco porque si no menuda ruina jejeje.

alvaropassat
30/10/2012, 16:09
Yo en mi casa todas las bombillas son led tanto en lamparas como en los apliques, las estoy poniendo compradas por internet y por ahora estoy encantado, no se lo que duraran pero un amigo las tiene en su tienda desde hace 7-8 meses encendidas 16h/dia y le van perfectas.

el sabado pasado le cambie a una amiga las 39 bombillas halogenas de su casa por unas de led y calculo que el ahorro en consumo sera importante ya que pasa de tener 39 focos halogenos de 50w cada uno a 39 focos led de 3w cada uno.

Nicolas
30/10/2012, 18:29
Yo en mi casa todas las bombillas son led tanto en lamparas como en los apliques, las estoy poniendo compradas por internet y por ahora estoy encantado, no se lo que duraran pero un amigo las tiene en su tienda desde hace 7-8 meses encendidas 16h/dia y le van perfectas.

el sabado pasado le cambie a una amiga las 39 bombillas halogenas de su casa por unas de led y calculo que el ahorro en consumo sera importante ya que pasa de tener 39 focos halogenos de 50w cada uno a 39 focos led de 3w cada uno.


Donde las comprastes? porque aqui en los chinos las hay y tienen el mismo precio que la dalayextreme.

FABIUS
30/10/2012, 19:06
Alguien sabe como es el cambio de Vatios de una bombilla normal a una de leds??? Estoy mas que harto del timo de la estampita que son las bombillas de bajo consumo y tengo pensado en ir cambiandolas por bombillas de leds, pero no se muy bien de que potencia comprar...

j@calles
30/10/2012, 19:36
En la página que te mando describe el cambio de vatios y varias preguntas sobre las lámparas de leds.

petrolo
30/10/2012, 19:49
yo las he estado mirando por ebay, porque tengo jodido 3 transformadores, que los cambie por los nuevos esos con la resistencia incluida en casquillo, he esto mirando por ebay, la verdad que hay cosas muy interesantes, vienen en pack de 5-6 salen por menos de 40 euros en algunos casos. Yo tengo en mi piso 13 halogenos, lo demas todo bajo consumo, asique las pillare poco a poco porque si no menuda ruina jejeje.

Ya no me acordaba de este hilo, te comento de las 12uds GU5.3 de 12v que compré, en estos 8 meses se han fundido 4, al final me he cansado de las chinas y el viernes aproveché una oferta de Makro y compré 6 Philips GU5.3 de 6,5W, me salieron con la promo de 3x2 en 19€ Iva incluido unidad, la verdad que tanto por su construcción como por la luz que dan no tienen nada que ver con las chinas, espero que estas duren lo que tienen que durar.

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
30/10/2012, 23:54
Muchas gracias por la info!!!

alvaropassat
31/10/2012, 08:34
Donde las comprastes? porque aqui en los chinos las hay y tienen el mismo precio que la dalayextreme.

yo las estoy comprando en greenice, por ahora encantado con el servicio y con las bombillas, salen a poco mas de 2€ cada una de las que estoy pidiendo, estoy comprando de 3w a 220v

FABIUS
31/10/2012, 10:05
yo las estoy comprando en greenice, por ahora encantado con el servicio y con las bombillas, salen a poco mas de 2€ cada una de las que estoy pidiendo, estoy comprando de 3w a 220v

Y los gastos de envio salen caros???

alvaropassat
31/10/2012, 10:22
Y los gastos de envio salen caros???

8.47€ el envio, mi ultimo pedido fueron 39 bombillas y 2 apliques para la pared tambien de led, asi que compensan esos 8.47€ de envio

Nicolas
31/10/2012, 16:41
puedes poner el enlace?

carmapaso
02/11/2012, 15:34
Muy interesante greenice, gracias por el aporte. :ok:

Este verano he adecuado un poco la habitación y he añadido "algunos" leds (juas). En mi caso aún no he sustituido las bombillas del techo, porque la verdad es que apenas uso esa iluminación. He colocado varias tiras en lugares "estratégicos": debajo del cajón de la persiana, en una moldura en la pared, en el mueble del ordenador... y las controlo con unos enchufes rf que compré en amazon. Si puedo subiré esta noche alguna foto.

Habéis notado un notable cambio en la factura de la luz con la sustitución de las bombillas? Creéis que las amortizaréis rápidamente?

Un saludo :)

FABIUS
02/11/2012, 20:45
Hoy he comprado una bombilla led para la habitacion y cuando la apago se tira 20 minutos parpadeando cada 30 segundos mas o menos. Os pasa a vosotros??? Puedo eliminar ese parpadeo colocando un condensador en unos de los cables o algo asi???

Nicolas
02/11/2012, 22:38
Yo hoy las he puesto las primeras tres en el baño, compradas en los chinos, las he comprado blancas normales porque el baño es azul y queda muy pero que muy bonita la luz. He pasado de gasta 150watt en 3 halogenos, a gasta 9watt en 3 bombillas de leds de 3 leds, ahora estoy liado por los resto de la casa, ya que en los chinos solo tienes de 6400º y en el resto quiero de 3500º

Racing_Enriquez
03/11/2012, 00:50
Nosotros ayer cambiamos todas las bombillas del techo (GU10) todas ellas de blanco calido, salvo 3 empotrables que tenemos que comprar (de 12V)

Para el salon usamos 4 Philips de 9W (equivalentes a 40W) y dan muchisima luz; a simple vista no se distingue la diferencia con respecto a las 4 dicroicas de 50W que habia antes

Para el resto pillamos 8 de "la marca de la gaviota", de las cuales 4 venian malas (daban luz rosa), pero las que funcionaban daban muy buena luz (no tanto como las Philips, pero total, para lo que costaron tampoco se puede pedir mucho mas)


Nos falta por pillar un par de lamparas de rosca de casquillo fino, y otras 3 de casquillo E27


Las pillamos en un Outlet de Carrefour a muy buen precio

6 euros cada Philips

Y luego 6 con algo cada pareja de las otras


La cocina ya tiene un par de bombillas de bajo consumo

j@calles
05/11/2012, 17:42
Le he preguntado al de mantenimiento en el curro (lleva varios edificios) y me ha dicho:

En el ámbito domestico se nota poco ya que están encendidas poco tiempo.

Para que estas bombillas duren tienen que ser de calidad, las que están poniendo valen cada una 40 euros (creo que son unas Philips).

En edificios, oficinas (vamos donde estén encendidas todo el día) si merece la pena porque se consigue el ahorro.

Nicolas
05/11/2012, 21:22
Le he preguntado al de mantenimiento en el curro (lleva varios edificios) y me ha dicho:

En el ámbito domestico se nota poco ya que están encendidas poco tiempo.

Para que estas bombillas duren tienen que ser de calidad, las que están poniendo valen cada una 40 euros (creo que son unas Philips).

En edificios, oficinas (vamos donde estén encendidas todo el día) si merece la pena porque se consigue el ahorro.


Las de philips cuestan 19 euros

Nicolas
07/11/2012, 12:14
yo hice el pedido el sabado a greenice y no tengo manera de hablar con eyos. Supuestamente el envio son 2 dias, pero yamo parainformarme y salta el contestador. Solo me ha yegado el email de confirmacion y el telefono de la web salta el contestador.

alvaropassat
07/11/2012, 12:29
yo hice el pedido el sabado a greenice y no tengo manera de hablar con eyos. Supuestamente el envio son 2 dias, pero yamo parainformarme y salta el contestador. Solo me ha yegado el email de confirmacion y el telefono de la web salta el contestador.

Prueba con los mail, yo les mande 3 las semana pasada y me contestaron.
hasta ahora no tengo problemas, el ultimo pedido me enviaron la mitad y la otra mitad me la mandaran cuando les llegue, O eso dicen

alvaropassat
17/11/2012, 09:31
yo hice el pedido el sabado a greenice y no tengo manera de hablar con eyos. Supuestamente el envio son 2 dias, pero yamo parainformarme y salta el contestador. Solo me ha yegado el email de confirmacion y el telefono de la web salta el contestador.

Te llego tu pedido?
Ami me llego el Martes el pedido con las cosas que faltaban y una bombilla que me vino rota, tengo que pedir mas cosas asi que espero no tarden tanto en enviarmelas