PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion + Revision con 312.000 km. !!!



bxx2597
03/02/2012, 00:22
Hola amigos !!! Decidi quedarme con un Passat Variant 3C, 2.0 TDI ,140CV, del noviembre 2006 . Me salio por 6700 euros. El coche era Taxi,312.000 km . Quiero cambiarle la distribucion,correa,tensor,todos los filtros y el aceite . La distribucion se lo hicieron a los 240.000. Pensais que hago bien en poner todo nuevo ? Que mas tengo que cambiar teniendo en cuenta los 312.000 km que lleva y para que tambien pueda dormir tranquilo. Si alguien me puede decir por cuanto me saldria "la dolorosa" :)) mas o menos para tener una ideea se lo agradeceria. Un saludo a todos !!

Racing_Enriquez
03/02/2012, 00:34
Sin saber lo que se le ha cambiado a ese coche en la ultima distribucion, y teniendo en cuenta ese kilometraje:

Correa distribucion

Tensor distribucion

Piñon de cigüeñal

Tornillo de piñon de cigüeñal

Bomba de agua


Y luego tambien

Correa de alternador

Tensor de correa de alternado


Ya despues, como tu comentas, el aceite y todos los filtros (aceite, aire, combustible y habitaculo)

bxx2597
03/02/2012, 01:13
Gracias Racing Enriquez :))

abel tdi
03/02/2012, 08:39
Si puedes informarte primero del mantenimiento que ha tenido mejor, si le cambiaron el kit completo de distribución a los 240.000 km yo esperaria. En caso de no poder asegurarlo mejor cambiar todo.

El precio dependerá del taller al que lo lleves, pero todo eso menos de 800 (por decir una cifra) lo veo dificil.
Saludos.

juanravillaca
03/02/2012, 08:39
vaya, interesante eleccion la tuya, a ver si te sale bien. Desde luego barato te lo han vendido sin duda.

kakatua2004
03/02/2012, 08:55
Yo le cambiaba seguro aceite y filtros ya; no es dinero... ¿pero la distribución? Eso es una pasta y a lo mejor cambias la distribución para estar tranquilo y se te va otra cosa. Que, aunque no tenga años, ese coche tiene sus km. Si estás seguro que le han hecho el mantenimiento adecuado, yo me esperaría hasta los 360000 km cuando le toque ¿No es así? Así compruebas si merece que se la hagas.

No me queda claro si lo vas a hacer tú o preguntas por un taller. Si vas a un Oficial la dolorosa te va a salir "mu dolorosa". No se por tu tierra, pero por la capi pegan unos palos de troncharte (no bajan de 1000 € y la mayor parte 1200 €). Y si no vas al oficial, que sea de confianza, para que se la hagan bien.

Un saludo.

DSG87
03/02/2012, 10:27
Pues la "dolorosa" dependerá del taller. Yo te diré los precios de VW:
Distribución: 900€
Aceite y filtros: 300€
Valvulina: 120€

Total: 1300 largos... Yo que tú preguntaba en un Bosch Car Service...(por experiencia te diré que suele quedarte a la mitad)... :ok:

periko00
03/02/2012, 10:27
Limpiaria tambien toda la admision: EGR, colector y intercoler. Despues un log para ver como sopla, y ya veremos luego. Pero esto que te digo esta mas orientado al rendimineto.
Creo que Racing_Enriquez ([Only registered and activated users can see links]) te ha dado un buen consejo, pero comprueba primero con el vagcom, los valores de sincronizacion, puede que tengas suerte y no bailen, por lo que te podrias ahorrar el pinhon del cigüenhal. Pero vale unos menos de 40E asi que tampoco es como para ponerse a racanear.

Davizote
03/02/2012, 10:40
Yo le cambiaría distribución, con piñón incluído, que por lo que cuesta no vale la pena arriesgar, no sabes si se lo han cambiado antes; filtros y aceite, aceite de la caja de cambios y limpieza de egr y colector de admisión, además de como bien te ha dicho el compañero periko00, haría un log para ver como sopla el turbo y como mide el cadalímetro. Es una pasta si no lo sabes hacer tú, y aún así lo es, pero son muchos kilómetros y te quedas tranquilo para bastantes kilómetros. Bueno, tranquilo en teoría, porque si es un motor BKD, ya sabrás de qué suelen pecar.

DSG87
03/02/2012, 10:47
Bueno, tranquilo en teoría, porque si es un motor BKD, ya sabrás de qué suelen pecar.

...un BKD del 2006..con esos kms..si ha tenido que manifestarse esa culata..ya lo habrá hecho..

Que nos diga la letra..que seguro que está ya sustituída... :lol:

Davizote
03/02/2012, 11:04
...un BKD del 2006..con esos kms..si ha tenido que manifestarse esa culata..ya lo habrá hecho..

Que nos diga la letra..que seguro que está ya sustituída... :lol:
Ya, pero igual el compañero no lo sabe o no se le ha manifestado, hay algunas que no se manifiestan, aunque parezca mentira.

bxx2597
03/02/2012, 16:54
Quiero dar las gracias a todos que me respondieron !!!! De verdad que aqui encontre unos verdaderos amigos !!!!! Gracias...gracias y otra vez gracias !!!!!

LEPO
03/02/2012, 17:05
Yo estoy con kakatua..........si estas seguro que se le cambio la distribución a los 240.000 km y no notas nada raro en el coche y funciona bien yo esperaría.

leoncitoTDI
03/02/2012, 17:09
no pude ser bkd.. ese km no agunatan sin salir la cualta...
por otro lado muy arriesgado tu compra.. yo limpairia admision,turbo ...

DSG87
03/02/2012, 17:16
no pude ser bkd.. ese km no agunatan sin salir la cualta...
por otro lado muy arriesgado tu compra.. yo limpairia admision,turbo ...

2.0 TDI 140 del 2006? Es un BKD Bomba inyector. Me juego un sugus! Jeje

bcm43xx
03/02/2012, 17:41
no pude ser bkd.. ese km no agunatan sin salir la cualta...
por otro lado muy arriesgado tu compra.. yo limpairia admision,turbo ...

No puede ser un BKD, pero no porque no aguante la culata, que si rompe se cambia y ya. El BKD no se ha montado nunca en el passat, en este se montan los BKP. Lo bueno es que con esos kilómetros seguro que ya tiene los inyectores cambiados.

Por otro lado, si sabes con certeza que tiene 312000km y la distribución se ha cambiado a los 240000km, yo no le tocaria. Seria tirar el dinero y los tiempos no están como para eso. Otra cosa es que no te fies del mantenimiento...


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

DSG87
03/02/2012, 17:47
No puede ser un BKD, pero no porque no aguante la culata, que si rompe se cambia y ya. El BKD no se ha montado nunca en el passat, en este se montan los BKP. Lo bueno es que con esos kilómetros seguro que ya tiene los inyectores cambiados.

Por otro lado, si sabes con certeza que tiene 312000km y la distribución se ha cambiado a los 240000km, yo no le tocaria. Seria tirar el dinero y los tiempos no están como para eso. Otra cosa es que no te fies del mantenimiento...


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Vaya patinazo he tenido. Me he olvidado por completo del modelo de coche...:black_eye:
No tengo perdón...XD

Barros_1988
03/02/2012, 19:39
Yo cambiaria distribución tambien, ya que si ha sido usado de taxi esa correa tiene muchisimas mas horas que la de un coche de un particular con los mismos kilometros

Kuntzu
03/02/2012, 21:56
Yo me intentaría informar del mantenimiento que ha tenido, y si es cierto que le han hecho la distribución a los 240000 me esperaba un poco para volver a hacérsela, aunque no esperes a los 360000. Así rentabilizas un poco la inversión que acabas de hacer, y un poco más adelante le hacia todo lo que te han dicho los compañeros, incluido la limpieza del turbo, etc. Otra cosa que le revisaría son los arboles de levas, con esos kilometros lo más probable es que tengan algo de fatiga.

Así es que hazte una lista para la revisión gorda, y mientras vete metiendo dinero a la hucha, y ahora simplemente le haces un mantenimiento de filtros y demás.


Un Saludo.

petrolo
03/02/2012, 22:06
Si el vehículo proviene de taxi, como bien dicen los compañeros, añade limpieza de EGR, turbo y colectores, y no estaría de más que cambies valvulina y liquido de frenos/dirección , eso si prepara una pasta, de 1500€ no creo que te baje la broma incluyendo la distribución y todo lo que te apuntamos, pero vale la pena por lo que te ha costado, seguro que le sacas un buen puñado de kms sin problemas.

mapatxi
03/02/2012, 23:25
Había uno en el foro que al coche del padre le hicieron 500.000km (taxista) e pocos años y sin cabiar gran cosa, así que tienes coche para rato (si lo han cuidado).

MiguelMAC
04/02/2012, 19:42
He pasado hace poco por una mala experiencia por causa de no cambiar el piñón del cigüeñal, así que, como te han dicho antes, es recomendable cambiarlo junto con su tornillo si le haces distribución. Total, son 50 € más, pero te quedas tranquilo.

Saludos.

bxx2597
05/02/2012, 00:20
Amigo..... Tienes razon. La culata revento a los 4 años con 244.000 km

Segun el historial se cambio solo un inyector. Gracias por tu consejo !!!

periko00
05/02/2012, 11:41
Creo que al ser taxi, por un lado te va pedir limpieza de colectores, turbo y EGR y ya veremos que tal esta ese embrague y el bimasa. Males comunes de circular por ciudad, pero por el otro lado, al hacerse la mayoria de kilometros sin cambiar la temperatura del motor, esos kilometros la han pasado una factura menor que a un coche normal.
No se si seras apanhado con la mecenica, pero si te haces tu el cambio de aceite y filtros, liquido de frenos ( se debe cambiar cada 2 anhos) y la limpieza de colectores y EGR, te puedes ahorrar un buen dinero. Estas cosas con manual, no son dificiles y es dificil de cagarla. Abrir turbo y limpiar y distribucion pueden tener malas consecuencias de no hacerse correctamente.

Tienes algun historial de su mantenimiento? ( aceite, filtros, pastillas de freno y discos, liquido frenos, filtro gasoil...bla bla bla) Te ayudara para saber que le hace falta a corto plazo.
Respecto a la distibucion, tiene solo 70.000km, y creo ( no lo se seguro) que en ese motor, se recomienda a los 120.000. Asi que es algo personal, pero si te sobra el dinero, yo ponia a cero TODO el mantenimiento. Seguro que te ayuda a dormir mejor.

Por lo demas felicitarte por tu compra.