PDA

Ver la Versión Completa : Se empaña el coche Toledo 2 AHF 110



civicstyle
03/02/2012, 10:55
hola llevo ya 2 años que cuando bajan las temperaturas de 5º el coche se empieza a empañar todo el coche y el climatizador no lo desempaña , me e fijado y el compresor deja de funcionar.

¿alguna solucion?

Davizote
03/02/2012, 11:01
Pues eso es de que tienes humedad dentro del coche, porque te entra agua por alguna junta o por el compartimento del motor. Para mirar lo del climatizador habría que pasarle el Vagcom para ver si arroja algún fallo.

civicstyle
03/02/2012, 11:05
Pues en el vagcom no me deja entrar en ese modulo, me pone "toow many errors"" o algo asi....

civicstyle
03/02/2012, 11:12
Humedad no es sino pasaria siempre en invierno ,el tema es que en la pantalla del climatizador sale el simbolo del frio ala izq cuando se quita justo empieza a empañarse...

Pues eso es de que tienes humedad dentro del coche, porque te entra agua por alguna junta o por el compartimento del motor. Para mirar lo del climatizador habría que pasarle el Vagcom para ver si arroja algún fallo.

DSG87
03/02/2012, 11:13
Eso es que el evaporador ha dejado de funcionar..y por tanto no absorve la humedad del interior del habitáculo. Se ha roto, vamos...:cry:

Davizote
03/02/2012, 11:19
Humedad no es sino pasaria siempre en invierno ,el tema es que en la pantalla del climatizador sale el simbolo del frio ala izq cuando se quita justo empieza a empañarse...
Pues es humedad, si no la tienes dentro del coche, es que el climatizador la mete de fuera, por eso se empaña. Puede ser porque no funciona el compresor, no hay ciculación de refrigerante y por lo tanto no hay absorción de humedad, y la que está en los tubos del salpicadero se mete al interior.

DSG87
03/02/2012, 11:31
Pues es humedad, si no la tienes dentro del coche, es que el climatizador la mete de fuera, por eso se empaña. Puede ser porque no funciona el compresor, no hay ciculación de refrigerante y por lo tanto no hay absorción de humedad, y la que está en los tubos del salpicadero se mete al interior.

Dice que cuando se apaga el "copito de hielo" es cuando empieza a empañarse. Eso no es ninguna avería. Es lo normal. Lo tendrá en automático. Que tenga el "copito" siempre activo (compresor funcionando) y no se le empañará nunca...

Yo voy alternando...compresor/aire de afuera...porque todo el rato con el compresor...el coche tira menos y gasta más..

Creo que simplemente le pasa eso...

Davizote
03/02/2012, 11:34
Dice que cuando se apaga el "copito de hielo" es cuando empieza a empañarse. Eso no es ninguna avería. Es lo normal. Lo tendrá en automático. Que tenga el "copito" siempre activo (compresor funcionando) y no se le empañará nunca...

Yo voy alternando...compresor/aire de afuera...porque todo el rato con el compresor...el coche tira menos y gasta más..

Creo que simplemente le pasa eso...
Ya sé que eso es lo normal, cuando el compresor deja de funcinar, no se absorbe la humedad, mete la del exterior y por eso se empaña, a mí también me pasa, lo que no sé es en que medida le pasa a él.

civicstyle
03/02/2012, 11:44
os pongo un ejemplo: Salgo Madrid direccion valladolid pongo en "auto" el climatizador a 23º y de repende poco a poco en medio autovia se va empañando el coche hasta que o bajas ventanillas o todo el coche empañado.

otrebor
03/02/2012, 11:49
Si se empaña mas de la cuenta me decantaría por los desagües del compartimento motor de los limpias, el filtro de anti-polen y donde esta la entrada del aire. Si estos están atascados tienes que tener una balsa de gua y si es así, están atascados.
A mi me ha pasado en todos los coches que he tenido.
Un saludo

juanravillaca
03/02/2012, 11:52
Pero el clima funciona, el compresor agarra o vas en "econ"

DSG87
03/02/2012, 11:54
Lo que entonces no me encaja que se le apague el compresor él solito..porque según dice...el copo de nieve..desaparece de la pantalla del clima...Que yo sepa..unque esté en AUTO...te mantiene el compresor siempre encendido (AC o copo de nieve en pantalla, constante)...

RiderGS
03/02/2012, 11:55
yo creo que aunque el AA sea una ayuda para desempañar no debe ser la causa de tu problema, por una razon bastante simple: en un coche viejo sin AA que pasaria??
No creo que tu problema sea de refrigerante y averia en el compresor. Mira a ver si puedes pasarle el Vag-com.

Otra opcion podria ser una fuga en el radiador de la calefaccion.

SUERTE.

otrebor
03/02/2012, 12:03
Yo sigo pensando en desagües atascados.

Gurin
03/02/2012, 12:37
Lo que entonces no me encaja que se le apague el compresor él solito..porque según dice...el copo de nieve..desaparece de la pantalla del clima...Que yo sepa..unque esté en AUTO...te mantiene el compresor siempre encendido (AC o copo de nieve en pantalla, constante)...

Cuando la temperatura exterior es baja, el compresor se desactiva por seguridad del mismo.

Ferracing
03/02/2012, 12:45
Es humedad fijo. Busca por donde entra y daras con el fallo.
Seguramente comience a empañarse siempre en la misma direccion (primero la luneta trasera y mas tarde la delantera o viceversa)
Por donde comience a empañarse es por donde deberias empezar a buscar.

civicstyle
04/02/2012, 22:54
Pues suele venir de atras para delante.. me e fijado y en las puertas traseras no estan bien ajustadas al cerrar si pasas el dedo esta 3mm salida las dos puertas para afuera ,
¿Alguien que tenga un toledo II me puede confirmar como l tiene?

lebrillo
04/02/2012, 23:08
Debería quedar a ras, puedes regularlo "fácilmente"
Metete dentro del coche y que alguien eche agua por las uniones de las puertas.
Mete también un destornillador pequeño por los drenajes de las puertas por si estuviesen llenos de suciedad.

slsazul
04/02/2012, 23:24
pilla un allave tzn y regula el enganche de las puertas, dejalo lo mas ajustado posible pero que cierre bien

lebrillo
04/02/2012, 23:37
Creo que era una M8 no??
[Only registered and activated users can see links]

Yo cuando no tengo de estas pruebo las que tiene la caja de autocle que a lo mejor entra en 4 puntas y es suficiente, como la que se usa para aflojar el volante, que es una m12 pero uso esta que coge 6

[Only registered and activated users can see links]

j@calles
05/02/2012, 19:33
Hola la llave es una M8.

En mi caso con el mismo coche mismo motor, todas las puertas están a ras.

A mi me entraba agua en la parte trasera, sobre todo en el lado derecho. Caía agua por el altavoz y se filtraba por un agujero de un tornillo. Tambien entraba por la junta que hay entre el portagrupo y la puerta.

La semana pasada lo he desmontado, he quitado las juntas viejas y lo he limpiado bien (con acetona) no ha quedado nada de pegamento y le he puesto una junta nueva. A el altavoz le he pegado una tira de acetato con inclinación de unos 4 centímetros de ancho por 15 de largo para que haga efecto “paraguas”.


Código junta en la Seat AKD 497 010 04R10 VALE 3,09 el metro en rollos de 3 metros.

Ferracing
05/02/2012, 23:38
Por casualidad... aveces huele a humo dentro del habitáculo?
En el maletero, a los lados debajo del tapizado, hay unas rejillas de plastico que sirven para que cuando cierres el porton salga el aire que hay dentro del maletero.
A veces se mueven y se llegan a salir y entra muchisimo agua por ellas empañando el coche a la minima.
Compruebalo que no cuesta mucho.

civicstyle
19/02/2012, 22:07
no huele nada a humo.