PDA

Ver la Versión Completa : Ahorro de combustible con la reprogramación? - Merece la pena?



fran407
03/02/2012, 19:01
[Only registered and activated users can see links]

En primer lugar, quisiera saludar, ya que soy nuevo en el foro.

Tengo un jeep grand cherokee del año 2000. Según la tarjeta de inspección técnica los datos son:
Motor marca: VM tipo D VM73B
Cilindrada: 3124
Potencia: 19,02/103

Quisiera saber ¿si se le puede hacer una reprogramación de la centralita? y ¿si es aconsejable, sobre todo, para el ahorro del consumo de combustible?, ya que la potencia no me preocupa demasiado.

Ya le he revisado casi todo, y lo único que me queda es esto.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Domingo
03/02/2012, 19:05
como es de fiable ese motor? es de culatines?

fran407
03/02/2012, 19:08
Creo que si

lopetegui
03/02/2012, 19:12
No entiendo lo que quieres hacer ,si quieres que consuma menos tambien va a andar menos ,y hacer una reprogramacion para eso como que no tiene mucha logica ,lo suyo es hacerla para que te entregue antes el par y vaya mas suelto en bajas ,pero eso que comentas ,haberte pillado un coche que gaste menos ,en las reprogramaciones no se ahorra combustible ya que para que el coche entregue mas potencia se debe meter mas gasoil ,y al meter mas gasoil pues ya sabes lo que pasa ,y que me diga a mi quien tiene una repro y gasta menos su coche eso es mentira ,la gente dice que gasta menos por que en las repros la gente suele falsear la duraccion de la inyeccion y de hay es donde viene el fallo ,el ordenador cree que inyecta una cantidad que no es cierta y por eso dicen que consume menos,un saludo

fran407
03/02/2012, 19:32
Muchas gracias
No tengo mucha idea del tema, solo te puedo decir que en la mayoría de las reprogramaciones que he visto por internet, siempre ponen un ahorro aproximado de un 10%. Es por eso mi pregunta.
Lo del ahorro, no es por la marca o modelo. Creo que gasta mas de lo normal en esta marca y modelo, pero ya le hemos cambiado filtros, los inyectores, las ruedas las llevo bastante infladas y aún así, creo que sigue gastando bastante.

tdr
04/02/2012, 22:48
buenas conpañero
yo tengo mi opinion si quieres que consuma menos via repro estoy totalmente seguro que se puede
pero sacrificando potencia claro.
no eres el primero que pide esto ahora con la crisis.

periko00
05/02/2012, 10:16
Siempre puedes montar ruedes mas estrechas.

Jhonysen
05/02/2012, 16:27
[Only registered and activated users can see links]

En primer lugar, quisiera saludar, ya que soy nuevo en el foro.

Tengo un jeep grand cherokee del año 2000. Según la tarjeta de inspección técnica los datos son:
Motor marca: VM tipo D VM73B
Cilindrada: 3124
Potencia: 19,02/103

Quisiera saber ¿si se le puede hacer una reprogramación de la centralita? y ¿si es aconsejable, sobre todo, para el ahorro del consumo de combustible?, ya que la potencia no me preocupa demasiado.

Ya le he revisado casi todo, y lo único que me queda es esto.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Usas el coche OFFROAD????

javizzz
05/02/2012, 23:17
es un turbo diesel???????

si que se puede..............

:)

Gu4rDi4N
06/02/2012, 09:47
Hay empresas que hacen repros ECO que es unicamente que consuma menos. Todo es informarte con empresas de estas.

Luego una repro normal te aumenta potencia,y a mismo regimen,consumes menos.

Pero no se si tema jeep va con repro o con centralitas adicionales (buenas).

Saludos

javizzz
06/02/2012, 12:10
yo en mi coche llevo "cartografia de sdi" para velocidad de crucero y para lo demas, tdi................

[Only registered and activated users can see links]

eso si, para llegar a eso, hay que probar mucho.................

Andresgolf
18/02/2012, 12:29
Si vas a notar una disminucion de consumo, en todos los modelos diesel se consigue una reducccion del consumo; no obstante como bien te comentan, hay chiptuners que tienen reprogramaciones especificas para mejorar consumo.
Hay dos tipos de reprogramacion: mejorar y optimizar consumo y sacar el mejor rendimiento al motor (potencia y par), en las dos se consigue una mejora de consumo, pero mas en la especifica para mejorar los consumos.
Un saludo!