PDA

Ver la Versión Completa : Que garantía existe en la compra venta entre particulares.



majose2006
03/02/2012, 20:28
E comprado entre particulares un seat altea y atenido una avería en el motor que responsabilidad tiene el vendedor.

cocoliso
03/02/2012, 20:38
En una compra a una empresa o a un vendedor profesional, los productos nuevos tienen una garantía de dos años. Los artículos usados pueden tener una garantía inferior, aunque nunca menos de un año. Pero cuando el vendedor es un particular, no le afecta la Ley de Garantías, La ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, sólo es aplicable cuando el vendedor es un profesional. Si es aplicable lo dispuesto en el Código Civil el cual señala que el vendedor está obligado al saneamiento por vicios ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se le destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o habría pagado menos por ella, esto no es aplicable si el comprador es un perito puesto que por su trabajo debe conocer el tema.

Espero que te sirva.

Un saludo desde el imperio.

petrolo
03/02/2012, 20:51
E comprado entre particulares un seat altea y atenido una avería en el motor que responsabilidad tiene el vendedor.

Si no puedes demostrar por un lado que se trata de un vicio oculto que ya estaba presente en el momento de la compra y que el vendedor lo conocía y actuo de mala fe ocultando la averia, entonces no tiene responsabilidad alguna

majose2006
03/02/2012, 20:54
Gracias cocoliso pero para simplificar es una compra entre particulares con su contrato de compra venta le puedo pedir responsabilidad, por que segura mente me lo vendió ya con la avería existente.

majose2006
03/02/2012, 21:10
Es difícil de mostrar vicios ocultos pero des de el primer día que recogí el coche tuve que añadir agua de refrigerante pensando que perdía por algún sitio pero era tan poco que no se apreciaba asta que lo he llevado al taller de un amigo de confianza y me hadado la mala noticia posible culata fisura da y solo a pasado mes y pocos días des de la compra pienso que lo sabia.

Kuntzu
03/02/2012, 21:10
Si no puedes demostrar por un lado que se trata de un vicio oculto que ya estaba presente en el momento de la compra y que el vendedor lo conocía y actuo de mala fe ocultando la averia, entonces no tiene responsabilidad alguna

+1, esa es la garantia que tienes entre particulares a dia de hoy.

Un Saludo

alextdi
04/02/2012, 11:39
esta claro que lo sabia porque es un problema muy comun en estos motores,mucha suerte