PDA

Ver la Versión Completa : Que hariais en este caso?



yeray_mkv
03/02/2012, 22:17
Buenas me presento soy Yeray y tengo un golf mk5 2.0 tdi bkd, bueno la cuestion es que mi coche tiene 225.. km pero ya llevo 2 motores y la cosa es que el que tengo montado tiene una grieta por encima del carter y me da fallo osea esta larguillo, la cuestion es que estoy pensando en que tengo el otro bloque motor, y nose si llebarlo a rectificar y ponerle pistones, pero nose como va el tema o si me saldra muy caro que creis que deberia hacer ya que quiero hacer las cosas bien para que no me de mas dolores de cabeza y si me podrias echar una mano sobre como hacerlo y donde podria comprar las piezas para rectificarlo como pistones y todo lo que necesite. Es que quiero dejar el motor bien que ya son 2 que hariais en mi caso...... os agradeceria que contestararis a ver si me voy aclarando y si es de fiar hacerle eso o montar otro motor nuevo:puntosuspensivos::puntosuspensivos::puntosus pensivos::puntosuspensivos::puntosuspensivos::punt osuspensivos:

DSG87
03/02/2012, 22:38
Buenas noches!

Deduzco..que esos motores que has tenido que cambiar...han sido debido a la famosa culata de los BKD, no? Aunque si te han cambiado motor entero..será por algo más. ¿Qué más se rompió? Supongo que el bloque no..porque si de hecho..quieres aprovechar el bloque el primer motor..deduzco que solo se rompió la culata.

Lo que no me queda muy claro es lo que dices de la raja "encima del cárter"... ¿Te refieres a que está rajado el bloque, o el mismo cárter? Si es el cárter..son cuatro duros. Si es el bloque..entonces sí que entiendo que quieras poner el bloque del primer motor y hacer un motor...con los 2...

Aclárame ésto y tendremos más info para seguir avanzando, sí? ;-)

Saludos para las islas!! :ok:

yeray_mkv
03/02/2012, 22:43
te aclaro, la cosa es que mi primer motor se rompio la culata como es normal en los bkd jejejeje, pero tambien tenia dos camisas de piston rayadas o algo asi y decidimos comprar un motor en la chatarra, la cosa es que al año me di cuenta de que tenia una fisuraa en el bloque motor, por eso lo de ver si el otro bloque motor se puede rectificar y ponerle pistones y ase con los dos unos bien echo tu que crees . y gracias por responder

DSG87
03/02/2012, 22:50
te aclaro, la cosa es que mi primer motor se rompio la culata como es normal en los bkd jejejeje, pero tambien tenia dos camisas de piston rayadas o algo asi y decidimos comprar un motor en la chatarra, la cosa es que al año me di cuenta de que tenia una fisuraa en el bloque motor, por eso lo de ver si el otro bloque motor se puede rectificar y ponerle pistones y ase con los dos unos bien echo tu que crees . y gracias por responder

Pues a ver..en esos casos...a los camiones e industriales varios..sí que se les pueden cambiar las camisas...y poner pistones nuevos. En los coches..por lo normal (no he visto los nuestros BKD) pero por lo normal...no llevan camisas que se puedan "quitar" y montar otras...sinó que la "camisa" es el mismo bloque... Con lo que que..cuando se rallan las camisas...solo hay una solución..y es..hacer un rectificado de la camisa...en el que fresan una capa fina de la camisa....y le quitan los mm que hayan rallados. Luego montan un pistón sobremedida...algo más grande para que no se escape la compresión..al hacer más grande la camisa..y ya está...

Esa podría ser una solución, sí. :ok:

(Espero haberme explicado)...:lol:

yeray_mkv
03/02/2012, 22:56
bueno la cosa es tu crees que seria fiable eso y que podria salir no sabes no

DSG87
03/02/2012, 22:58
Pues esperamos a ver si algún compi es de las islas y sabe de alguna rectificadora por allí o de algún taller de confianza en el que le pegasen un vistazo a "tu proyecto", vale?? ;-)

Suerte y que sea leve!! :ok:

yeray_mkv
03/02/2012, 23:01
gracias dsg87

lebrillo
03/02/2012, 23:37
Otra opción es comprar un motor aligerado de intercambio en la VW. Hay varias opciones me parece y una te venden el motor con cigüeñal y sus pistones, listo para montar con tu culata.
A ver si mañana te lo confirmo

Davizote
04/02/2012, 11:24
Lo mejor que puedes hacer es meterle otro motor, o bien de desguace o de intercambio, como te dice Lebrillo, te sale más barato que rectificar, mucho más.

leoncitoTDI
04/02/2012, 12:01
motor nuevo..... vida nueva....

yeray_mkv
05/02/2012, 19:00
lebrillo a ver si me dices y nad a los demas muchas gracias.

leoncitoTDI
05/02/2012, 19:12
de nada....

DSG87
06/02/2012, 17:21
Hola Yerai.

He encontrado un motor BKD en Navarra. Se vende despiezado. Pregúntale si te vendería solamente el bloque y nos dices el precio.

eBay anuncios: DESPIECE MOTOR BKD 2. 0 TDI 140 CV (9762508) ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

Racing_Enriquez
06/02/2012, 17:47
Siempre queda la opcion de Vege Motoren, que venden motores reconstruidos

Nosotros en el instituto cambiamos uno de un BMW 318 ti del jefe de estudios, y le salio por 2700 frente a los 5000 y pico que le pedian en la BMW solo por las piezas

yeray_mkv
18/02/2012, 17:10
Gracias gente por reponderme, y nada estoy esperando a ver que hago porque me han surjido unos asuntos y tengo que dejar parado lo del motor. Pero muchas gracias