PDA

Ver la Versión Completa : Otro inyector mas, el segundo



cyclope
03/02/2012, 22:34
Hola:
Tengo un passat 3c BKP y a los 161.000 Km se me fastidio el primer inyector , que pague de mi bolsillo el cambio mas el cableado , ahora con 171.000 Km se me ha ido el segundo y grua para el taller , llamo a atencion al cliente y me dicen que no me cambian los inyectores si no tengo el libro de mantenimientos sellado aunque sea en un taller no oficial.
Cabe decir que los mantenimientos se los he hecho yo comprandolos en el concesionari y la distribucion en un taller de confianza.
Le digo a mi taller de confianza que me ponga el sello en el libro y me dice que me pediran la factura de esos mantenimientos .
¿que narices hago segun vuestra opinion.?
¿seria factible denunciar a consumo por el tema de los inyectores?
Si el coche esta fuera de garantia ,y los inyectores se sabe que es por un fallo de VW, ¿porque me tienen que esijir los mantenimientos?
Saludos

fluorescent
03/02/2012, 22:57
Pues busca un taller que te haga una factura le pagas el iva de la mano de obra que pongas, y siempre te va salir mas barato que cambiar los inyectores por tu cuenta.
Claro este taller te tiene que hacer un favor.
Si recuerdo bien hay una campaña para tu modelo con fallo reconocido en los inyectores.

DSG87
03/02/2012, 23:16
Buenas!

Otro consejo es que preguntes a otra VW. Hay casos por el foro de gente que en una VW le pedían FRAS de los mantenimientos y otros que no. Que aceptaban cambiar los inyectores puesto que había campaña de cambiarlos por ser un peligro ir con éstos de origen Siemens...

Prueba a ver..y nos cuentas...empieza por el teléfono..y si consigues algo..pues para allá que te vas...jeje Otra cosa es que el coche puedas moverlo por tus medios...(aunque siempre te quedará la grúa..en última instancia)...

Saludos!!

lebrillo
03/02/2012, 23:39
Se que últimamente VW se estaba haciendo cargo de los inyectores. Quizás en algún concesionario no te exijan las revisiones, porque quizás Vw no les pida documentación sellada y solo haga falta que den fe en el concesionario.
Prueba en otro a ver que te dicen

patanegra
04/02/2012, 08:05
Que yo sepa no exite ninguna campaña de inyectores.Lo que están haciendo es limpiar un poco su imagen ante la avalancha de inyectores defectuosos y te los cambian si has pasado previamente por caja con las revisiones.
No obstante intenta que te sellen el libro y como mal menor pagar solo la mano de obra.
PD: En cada fallo de inyector el concesionario manda a la casa un informe completo, para tener el inyector sin coste.
Saludos y suerte.

Soleneo
04/02/2012, 10:18
Hola, ya te han explicado las distintas opciones, te aconsejo que intentes todas las vías posibles para que te costeen el cambio por que si no, hasta que no cambies todos te van a seguir rompiendo.

Todas las actuaciones que se realizan en el taller oficial quedan registradas en la central, me parece que en Barcelona, por eso con tener el libro sellado ya pueden comprobar las revisiones que ha pasado en el coche y los materiales empleados.

En taller no oficial, no es suficiente con el libro sellado, por que no se conocen lo materiales empleados. Por esto, se necesita aportar dichas facturas para que vw compruebe que se han empleado los materiales recomendados para esos mantenimientos.

Si los recambios los has comprado en vw, no te costara pedir las facturas en donde conste para que vehículo fueron destinadas. Solo necesitaras facturas de mano de obra de un taller homologado o certificado que justifique que las operaciones se realizaron por un profesional.

Si pudieras conseguir las facturas no tendrías problema, espero que lo soluciones.

Saludos.

DSG87
04/02/2012, 11:23
Hola, ya te han explicado las distintas opciones, te aconsejo que intentes todas las vías posibles para que te costeen el cambio por que si no, hasta que no cambies todos te van a seguir rompiendo.

Todas las actuaciones que se realizan en el taller oficial quedan registradas en la central, me parece que en Barcelona, por eso con tener el libro sellado ya pueden comprobar las revisiones que ha pasado en el coche y los materiales empleados.

En taller no oficial, no es suficiente con el libro sellado, por que no se conocen lo materiales empleados. Por esto, se necesita aportar dichas facturas para que vw compruebe que se han empleado los materiales recomendados para esos mantenimientos.

Si los recambios los has comprado en vw, no te costara pedir las facturas en donde conste para que vehículo fueron destinadas. Solo necesitaras facturas de mano de obra de un taller homologado o certificado que justifique que las operaciones se realizaron por un profesional.

Si pudieras conseguir las facturas no tendrías problema, espero que lo soluciones.

Saludos.

Ésto de VW...y los inyectores de los BKP es UNA VERGÜENZA como un pino de alto.

Lo que no hay derecho es que te miren al dedillo cómo han sido las revisiones de ese coche..y qué filtros o aceite le has metido cuando está más que demostrado que el fallo de los inyectores Siemens de ese motor cascan por problema eléctrico y no por el gasóleo o por un mal mantenimiento del mismo... :shocking:

codi31
04/02/2012, 12:59
hombre, yo estoy al 100 x 100 con mis compañeros de foro, y siempre lo estaré, pero también "en cierta medida" entiendo que se pida al menos que hayas pasado el coche por Volkswagen para hacer sus revisiones (caras, abusivas, lo se) pero es lo que hay, haberte comprado un Fiat Punto que veras como son mas baratas..

ellos saben que es un problema de fabricación y de componentes, los están arreglando, pero que menos, que se tenga el libro de revisiones sellado en concesionario oficial, porque es muy bonito, comprar el coche, y que se arregle en talleres "Paco" y ahorrarse dinero, perfecto, pero no pidas luego deferencia comercial sin un sello en el libro de revisiones.

yo arreglo una cosa, que he revisado yo, no voy a arreglar una cosa que no se que mantenimiento a tenido. pasa igual que cuando llevas a que te pongan a un taller cualquiera, una pieza que has comprado fuera, y no la a buscado y revisado el, el te la va a poner, pero si falla, no te lo va a arreglar, puesto que el no sabe si donde lo has comprado, es de fiar y esta defectuosa esa pieza.

quien le dice a Volkswagen, que en ese coche no se han echo experimentos (de los muchos que se leen por foros) de echar aceite mezclado con Gasoil, o que echaras Gasolina en vez de diesel, o por mal mantenimiento de no cambiar filtros etc..etc.. no se te han roto esos inyectores?? porque también entre todos los afectados, habrá frikis de estos, por tanto, lo menos que pueden pedir, es que si tu quieres deferencia comercial, ellos te piden que el coche haya sido revisado con ellos, ni mas, ni menos, yo lo veo justo. salu2

Passat_140
04/02/2012, 15:07
Pufff estoy acojonado... Yo tengo un passat 2.0 TDI 140cv BKP con 140.000km y no creo que tarde mucho en pasarme factura algun inyector, yo tampoco tengo pasadas ninguna revision en el concesionario, si hay alguna novedad de cambiar los inyectores gratis avisar!!

DSG87
04/02/2012, 15:27
hombre, yo estoy al 100 x 100 con mis compañeros de foro, y siempre lo estaré, pero también "en cierta medida" entiendo que se pida al menos que hayas pasado el coche por Volkswagen para hacer sus revisiones (caras, abusivas, lo se) pero es lo que hay, haberte comprado un Fiat Punto que veras como son mas baratas..

ellos saben que es un problema de fabricación y de componentes, los están arreglando, pero que menos, que se tenga el libro de revisiones sellado en concesionario oficial, porque es muy bonito, comprar el coche, y que se arregle en talleres "Paco" y ahorrarse dinero, perfecto, pero no pidas luego deferencia comercial sin un sello en el libro de revisiones.

yo arreglo una cosa, que he revisado yo, no voy a arreglar una cosa que no se que mantenimiento a tenido. pasa igual que cuando llevas a que te pongan a un taller cualquiera, una pieza que has comprado fuera, y no la a buscado y revisado el, el te la va a poner, pero si falla, no te lo va a arreglar, puesto que el no sabe si donde lo has comprado, es de fiar y esta defectuosa esa pieza.

quien le dice a Volkswagen, que en ese coche no se han echo experimentos (de los muchos que se leen por foros) de echar aceite mezclado con Gasoil, o que echaras Gasolina en vez de diesel, o por mal mantenimiento de no cambiar filtros etc..etc.. no se te han roto esos inyectores?? porque también entre todos los afectados, habrá frikis de estos, por tanto, lo menos que pueden pedir, es que si tu quieres deferencia comercial, ellos te piden que el coche haya sido revisado con ellos, ni mas, ni menos, yo lo veo justo. salu2

Pues sí. Tienes toda la razón...lo que pasa es que duele reconocerlo... :lol:


Pufff estoy acojonado... Yo tengo un passat 2.0 TDI 140cv BKP con 140.000km y no creo que tarde mucho en pasarme factura algun inyector, yo tampoco tengo pasadas ninguna revision en el concesionario, si hay alguna novedad de cambiar los inyectores gratis avisar!!

¿Lo compraste nuevo? Porque si lo compraste de segunda..a lo mejor ya han sido cambiados con un poco de suerte... :ok:
Hay un forero..no recuerdo quién...que tiene un BKP con 400.000 Kms y según "afirma en su firma" (:mrgreen:)...aún no ha roto inyectores...

cocoliso
04/02/2012, 15:31
hombre, yo estoy al 100 x 100 con mis compañeros de foro, y siempre lo estaré, pero también "en cierta medida" entiendo que se pida al menos que hayas pasado el coche por Volkswagen para hacer sus revisiones (caras, abusivas, lo se) pero es lo que hay, haberte comprado un Fiat Punto que veras como son mas baratas..

ellos saben que es un problema de fabricación y de componentes, los están arreglando, pero que menos, que se tenga el libro de revisiones sellado en concesionario oficial, porque es muy bonito, comprar el coche, y que se arregle en talleres "Paco" y ahorrarse dinero, perfecto, pero no pidas luego deferencia comercial sin un sello en el libro de revisiones.

yo arreglo una cosa, que he revisado yo, no voy a arreglar una cosa que no se que mantenimiento a tenido. pasa igual que cuando llevas a que te pongan a un taller cualquiera, una pieza que has comprado fuera, y no la a buscado y revisado el, el te la va a poner, pero si falla, no te lo va a arreglar, puesto que el no sabe si donde lo has comprado, es de fiar y esta defectuosa esa pieza.

quien le dice a Volkswagen, que en ese coche no se han echo experimentos (de los muchos que se leen por foros) de echar aceite mezclado con Gasoil, o que echaras Gasolina en vez de diesel, o por mal mantenimiento de no cambiar filtros etc..etc.. no se te han roto esos inyectores?? porque también entre todos los afectados, habrá frikis de estos, por tanto, lo menos que pueden pedir, es que si tu quieres deferencia comercial, ellos te piden que el coche haya sido revisado con ellos, ni mas, ni menos, yo lo veo justo. salu2

Pues lo siento codi31 pero esto es una ¡CACA! :evil:, y que conste que no lo digo como menosprecio sino porque tienes toda la razón pero me fastidia :evil:.Yo tengo otro 2.0 TDI BKP (4 años tiene actualmente) y de momento no me han fallado, mi suegro tiene el mismo pero con 2 años de diferencia mas y con 5 años se los tuvieron que cambiar todos. Toquemos madera....

Un saludo desde el imperio compañeros :ok:.

cyclope
04/02/2012, 16:05
Gracias por vuestras respuestas .
Los repuestos siempre los he comprado en la VW pero la mano de obra la he realizado yo siempre que he sabido como y con que hacerlo.
Cuando me ha tocado cambio de correa o el mantenimiento del DSG ha pasado por taller amigo en el primer caso y por la VW en el segundo.
El lunes les presentare el libro de mantenimiento sellado y la respuesta no la da el taller sini VW desde su central.
Me toca esperar a ver que deciden.
Os mantendre informados.
Saludos

Raffa
04/02/2012, 19:05
Suerte y espero que te puedan atender.

jmageitos
04/02/2012, 19:13
árbol de levas, fisuras culatas, inyectores, bombas de aceite, etc.... vamos bien.....haber si tienes suerte

un saludo

Jabilo
05/02/2012, 20:19
Buenas,

yo solo comentarte que se rompió un inyector y la única revisión que pase fue la de los 30.000 km. Y luego todo lo demás hecho por mi. Se rompió a los 117.000 pero dos semanas antes se me paro el motor y al de un día me volvió a funcionar. Viendo el problema de nuestros motores comente en el concesionario hacer el cambio de distribución, casualidad al de una semana de hacerla se vuelve a parar lo llevo e inyector roto, el jefe de ventas prepara un informe en el cual me pone como buen cliente y me entra en garantía, una semana después se vuelve a parar y se rompen otros dos inyectores y me los cambiaron todos sin pedirle absolutamente nada.

Con todo esto comentarte que o intentes en otro concesionario y intentes presionar en el que estas alegan riesgo de accidente por el resto de inyectores.

Suerte, un saludo

cyclope
06/02/2012, 23:02
Pues que suerte la tuya porque yo no hay manera le he llevado hoy el libro sellado de los mantenimientos en otro taller no oficial y estoy a la espera de la respuesta.
Saludos para ti javilo mi hermano vive en durango...

Jabilo
07/02/2012, 10:08
Hola cyclope,

Como ya te he comentado por M.P. espero que tengas suerte y con el libro sellado puedas hacer un poco mas de presion, en mi caso fue el jefe de taller el que me ayudo que entraran en garantia, la verdad que se porto de 10.

Suerte, un saludo

cyclope
16/02/2012, 21:13
Bueno tema resuelto , me cambian todos los inyectores a costo cero.
Saludos

Robledo
16/02/2012, 21:32
Menos mal. Pues vaya pasta sinó.

Supongo que como comentan los compañeros va segun talleres y la confianza con ellos. Ya que tienen margen de maniobra si quieren para esto y muchas cosas.

Espero no te de mas problemas!!

jmageitos
16/02/2012, 21:59
Bueno tema resuelto , me cambian todos los inyectores a costo cero.
Saludos

buena forma de recuperar el prestigio, me alegro que lo hayas solucionado

un saludo

DSG87
16/02/2012, 23:51
Cuando lean ésto los tantísimos dueños de BKP's los cuales han tenido que costearse dicha reparación...va a hacer mucha pupa...
Sigo sin entender cómo unos si y otros no...aunque no hayas llevado el coche a VW ni a por tapones para las ruedas...

En fin! A disfrutarlo, claro que sí!

Saludos!

petrolifero
17/02/2012, 10:59
Si os sirve de consuelo yo acabo de cambiar un inyector de un passat un BKP (dsg) y detras del primero... vienen los demas.

emuline
23/07/2012, 23:35
No lo dudes, a mi me cambiaron el primero a finales del 2010 y el Domingo se fastidio el segundo, de nuevo el coche se paro, esta vez en pleno adelantamiento. Estoy gestionando con el taller y VW el cambio de los tres que me quedan, bueno ya dos porque se ha roto el segundo con poco más de 103.000 KM, el segundo con 71.000