PDA

Ver la Versión Completa : Itv, humos....



Buje
04/02/2012, 00:02
Hola, que tal???? he pasado la itv pero me ha dado opacidad 11m, mucho humo negro en el primer acelerón, que rabia.
Uso Castrol edge 5w40 fst, todos los filtros y aceite cambiado hace poco. Gasoil empleado bp ultimate casi siempre.
Nunca ando en reserva, hago mucha ciudad, pero hace poco hice un viaje largo.
Que hago echo un producto de esta compañia
[Only registered and activated users can see links] creo que muchos de aqui lo echasteis en compra conjunta que tal os ha ido???
Lo llevo al taller????
Hago 100kms y alguna estrujada en 4 y 5???? a 3000 rpm esq no es muy bueno revolucionar mucho los tdis o que opinais???
saludos y gracias

DSG87
04/02/2012, 00:09
Te diré lo que me dijo un compi de curro. Mecánico con 60 añazos..y toda la vida de mecánico...
El problema de los humos cuando se ha descartado todo lo que tú ya has dicho..y sigues haciendo humos...radica en toda la mierda que hay en el silenciador y tramos del escape.

Me dijo que en el silenciador...(en sus varios tramos)...se acumula un montón de carbonilla...que no sale a menos que le pegues un estrujón como el que ellos hacen...

Así que el consejo que él me dió..es que después de andar con el coche..y tenerlo calentito...cojas una maza...o un martillo...y le vayas dando golpecitos a todo el tramo..por varios sitios. Dice que como está caliente..salta rápido...entonces es cuando te subes al coche...le pegas un pistotón y alucinas de todo lo que sale de ahí...

Haciendo ésto..él dice que se reduce la opacidad de la ITV y que a todo el que lo ha hecho le ha ido de lujo...

Espero que te sirva de algo el consejo...yo lo hice... :silbando: :lol:

Buje
04/02/2012, 00:15
si escuche tambien esa esperiencia un colega lo hizo y peto el escape, igual prueba a limpiarlo, vaciando el catalizador o cambiandolo mejoraría???
no eres partidario de añadir el producto ese al gasoil???
gracias de todos modos tio.

codi31
04/02/2012, 00:17
Hola, que tal???? he pasado la itv pero me ha dado opacidad 11m, mucho humo negro en el primer acelerón, que rabia.
Uso Castrol edge 5w40 fst, todos los filtros y aceite cambiado hace poco. Gasoil empleado bp ultimate casi siempre.
Nunca ando en reserva, hago mucha ciudad, pero hace poco hice un viaje largo.
Que hago echo un producto de esta compañia
[Only registered and activated users can see links] creo que muchos de aqui lo echasteis en compra conjunta que tal os ha ido???
Lo llevo al taller????
Hago 100kms y alguna estrujada en 4 y 5???? a 3000 rpm esq no es muy bueno revolucionar mucho los tdis o que opinais???
saludos y gracias

usas buen aceite, pero no es problema de el, o de los filtros, o de que no dejes el coche en reserva nunca..es problema del que conduce. y ya me puedo hacer una idea de tu forma de conducir (muy loable) pero con leer lo que te remarco en rojo, es de suponer que cera no le das, por tanto la carbonilla se acumula.

a mi modo de ver, antes de echar nada en el motor, lo mejor es sacar la EGR, sacar el colector de admisión y escape, Turbo, y hacer una limpieza para quitar toda la carbonilla, porque te puedo asegurar, que yo saque mi EGR para limpiar, y me tire hora y 45 min y solo tenia una fina capa de mugre, y raspar, y raspar y dejar en remojo para ablandar la mierda, crees que un aditivo va a quitarte ese trabajo? no, solo le hará cosquillas a la mugre acumulada.

no es bueno estar todo el día pisando a un Diesel, y tratarlo como un Gasolina, pero tampoco es malo pisar al coche cada 2 x 3, por ejemplo, para evitar tu problema. mi coche siempre espero que se caliente (90º) y cuando llega a 90º espero unos kilómetros mas para empezar a subirle de vueltas, pero mis cambios son siempre a 2.000. pero cada día, acostumbro al menos una vez (todos los días) a pillar una recta, y estrujarle la 1ºa,2ºa y 3ºa marcha hasta rozar la zona roja, y después sigo cambiando a 2.000 vueltas el resto del día.

cuando lo voy a parar, lo dejo 1 min a ralentí siempre, y mi coche en la ITV paso sin problema alguno, di en la prueba de gases un 1, el mínimo, pero acostumbro a zumbar el coche una vez por día, quizás debieras hacer una limpieza de lo antes mencionado, y seguir este consejo, que no se va a romper el coche, al contrario, le das vida. salu2

lebrillo
04/02/2012, 00:25
Cuando este caliente circula un rato con el a 3500-4000 rpm. Tienes 15 dias para hacer salir toda la suciedad que puedas.
Si puedes hacer un log descartaremos también fugas de presión, que hace salir mas humo todavía.
Luego puedes desconectar la n75 para hacer la prueba de la itv, el turbo no cargara y por lo tanto no inyectara gasoil.
En las itv comprueban que el cauda este conectado, porque si lo desconectas Inyctara poco gasoil al hacer la prueba.

Buje
04/02/2012, 00:25
usas buen aceite, pero no es problema de el, o de los filtros, o de que no dejes el coche en reserva nunca..es problema del que conduce. y ya me puedo hacer una idea de tu forma de conducir (muy loable) pero con leer lo que te remarco en rojo, es de suponer que cera no le das, por tanto la carbonilla se acumula.

a mi modo de ver, antes de echar nada en el motor, lo mejor es sacar la EGR, sacar el colector de admisión y escape, Turbo, y hacer una limpieza para quitar toda la carbonilla, porque te puedo asegurar, que yo saque mi EGR para limpiar, y me tire hora y 45 min y solo tenia una fina capa de mugre, y raspar, y raspar y dejar en remojo para ablandar la mierda, crees que un aditivo va a quitarte ese trabajo? no, solo le hará cosquillas a la mugre acumulada.

no es bueno estar todo el día pisando a un Diesel, y tratarlo como un Gasolina, pero tampoco es malo pisar al coche cada 2 x 3, por ejemplo, para evitar tu problema. mi coche siempre espero que se caliente (90º) y cuando llega a 90º espero unos kilómetros mas para empezar a subirle de vueltas, pero mis cambios son siempre a 2.000. pero cada día, acostumbro al menos una vez (todos los días) a pillar una recta, y estrujarle la 1ºa,2ºa y 3ºa marcha hasta rozar la zona roja, y después sigo cambiando a 2.000 vueltas el resto del día.

cuando lo voy a parar, lo dejo 1 min a ralentí siempre, y mi coche en la ITV paso sin problema alguno, di en la prueba de gases un 1, el mínimo, pero acostumbro a zumbar el coche una vez por día, quizás debieras hacer una limpieza de lo antes mencionado, y seguir este consejo, que no se va a romper el coche, al contrario, le das vida. salu2

Hola, pues si tienes razón conduzco suave, esq he cambiado de domicilio y hago mas ciudad que antes, en barcelona no se puede correr, por eso siempre en 4 5 bajo de vueltas...
Hago entonces un viaje de 100kms o asi cascandole, variando las rpm??? para que escupa???
Alguien de foro que echara el producto ese de la compra conjunta que me diga resultados?? igual pruebo tambien a echarlo.
Esq me da mal rollo hace 16 kms o asi y cascarle... luego pasa lo que pasa consumo exajerado de aceite....

Eso que dices si esta bien, pero como no tengo tiempo, tengo que ir con la mayor brevedad posible a la itv, lo llevare al taller para la limpieza???
saludos y gracias

lebrillo
04/02/2012, 00:26
Si tanto humo echa, podrás probar visualmente, desconecta el cauda vs la n75 y mira si echa menos humo. Si con el cauda quitado echa menos humos, meterle un plástico a los pines y enchufalo, así parecerá conectado correctamente.
El liquimoly smoke stop da buenos resultados anadiendoselo al gasoil y dándole caña al motor

Buje
04/02/2012, 00:27
Cuando este caliente circula un rato con el a 3500-4000 rpm. Tienes 15 dias para hacer salir toda la suciedad que puedas.
Si puedes hacer un log descartaremos también fugas de presión, que hace salir mas humo todavía.
Luego puedes desconectar la n75 para hacer la prueba de la itv, el turbo no cargara y por lo tanto no inyectara gasoil.
En las itv comprueban que el cauda este conectado, porque si lo desconectas Inyctara poco gasoil al hacer la prueba.

No tengo el vagcom, noto que cuando apago el motor suena como una especie de soplido, o bufido, podría ser una perdida de presión?????
lo llevo a la seat para hacer unos log??? se hacen con el motor en marcha???

codi31
04/02/2012, 00:36
No tengo el vagcom, noto que cuando apago el motor suena como una especie de soplido, o bufido, podría ser una perdida de presión?????
lo llevo a la seat para hacer unos log??? se hacen con el motor en marcha???

compañero, me dejas anonadado, 1.542 mensajes en el Foro y aun no sabes que un LOG se hace con el coche circulando?? :shocking: en fin..si al apagar el coche, notas una especie de soplido, es una de las causas mas probables de perdida de presión, y necesitarás pasar un vag-com y hacer un LOG para ver que problema puedes tener. irte a la Seat a que te pasen la maquina?? si se puede, pero prepara unos 100 euros (solo conectar y borrar fallos y volver a pasar la maquina) nada de hacer un LOG (que creo que no lo hacen) yo en tu caso, me ahorro esos 100 euros, me compro un vag-com (sale mas barato)

con nuestra ayuda, te decimos como hacer todo, y sales de dudas y encima te ahorras dinero. aquí en Madrid tampoco se puede correr, pero siempre se ve una recta que se le puede pisar, o cuando vas a incorporarte a una carretera, estirar la 2ºa y 3º..si se quiere, se puede, pero ya te recomiendo que necesitas limpieza, y después apretarle un poco mas. salu2

Buje
04/02/2012, 00:42
compañero, me dejas anonadado, 1.542 mensajes en el Foro y aun no sabes que un LOG se hace con el coche circulando?? :shocking: en fin..si al apagar el coche, notas una especie de soplido, es una de las causas mas probables de perdida de presión, y necesitarás pasar un vag-com y hacer un LOG para ver que problema puedes tener. irte a la Seat a que te pasen la maquina?? si se puede, pero prepara unos 100 euros (solo conectar y borrar fallos y volver a pasar la maquina) nada de hacer un LOG (que creo que no lo hacen) yo en tu caso, me ahorro esos 100 euros, me compro un vag-com (sale mas barato)

con nuestra ayuda, te decimos como hacer todo, y sales de dudas y encima te ahorras dinero. aquí en Madrid tampoco se puede correr, pero siempre se ve una recta que se le puede pisar, o cuando vas a incorporarte a una carretera, estirar la 2ºa y 3º..si se quiere, se puede, pero ya te recomiendo que necesitas limpieza, y después apretarle un poco mas. salu2

Vaya sabia que lo ibas a decir , te has fijado jeje, si lo se... por eso ... esq lo llevo a la seat y nunca me han echo un log... si alguien de barcelona me ayudara joer... para mi que es de la perdida de presión que tengo.... eso no lo veran en la seat??? independientemente que le haga yo unas zapatadas??? esq cambie aceite y todos los filtros el mes pasado y me pasaron la maquina no ha dado nada que raro no????
Sabes si tambien me limpian egr, turbo y admisión alli??? esq solo tengo 15 día para subsanar dicha anomalia, si no a pagar de nuevo. la leche.

DSG87
04/02/2012, 08:36
Vaya sabia que lo ibas a decir , te has fijado jeje, si lo se... por eso ... esq lo llevo a la seat y nunca me han echo un log... si alguien de barcelona me ayudara joer... para mi que es de la perdida de presión que tengo.... eso no lo veran en la seat??? independientemente que le haga yo unas zapatadas??? esq cambie aceite y todos los filtros el mes pasado y me pasaron la maquina no ha dado nada que raro no????
Sabes si tambien me limpian egr, turbo y admisión alli??? esq solo tengo 15 día para subsanar dicha anomalia, si no a pagar de nuevo. la leche.

Ahora el que alucina soy yo...XD Si ya te han dado 200 soluciones! Y sigues empeñado en llevarlo a la Seat? Llévalo si quieres..pero entonces de nada te servirán los consejos de un foro..si no le metes mano tú mismo...

Saludos!

Davizote
04/02/2012, 11:20
Vamos a ver, yo trabajé en la Itv, déjate de llevarlo a la Seat ni a ningún sitio. Tú mismo has dicho cuál es tu problema, andas despacio con él y mucha ciudad. Haz lo que te han dicho los compañeros, sal a carretera y estrújalo en 3ª y 4ª a a 4000 rpm´s, y un buen rato, ya verás como limpias el escape, que es la carbonilla que tenías acumulada. Esto se lo mandábamos hacer a todos lo que daban fallo de humos, y el 99 por cien volvían media hora después de darle el tratamiento y de humos lo perfecto. Te lo digo yo, que fuí trabajador de la Itv, dale el estrujón ya verás como lo solucionas, tu coche no tiene ningún otro problema.

leoncitoTDI
04/02/2012, 12:06
antes de ir a la itv y con el coche a 90 darle cera... despues paasr itv.... 0 problemas d ehumos y de tod... por lo menos ami me va muy bien ... a mi tb me dio bajo como a cody... y de vez en cuando ahi que darle cera.. a 4000rpm.... cera,....

leoncitoTDI
04/02/2012, 12:07
Vamos a ver, yo trabajé en la Itv, déjate de llevarlo a la Seat ni a ningún sitio. Tú mismo has dicho cuál es tu problema, andas despacio con él y mucha ciudad. Haz lo que te han dicho los compañeros, sal a carretera y estrújalo en 3ª y 4ª a a 4000 rpm´s, y un buen rato, ya verás como limpias el escape, que es la carbonilla que tenías acumulada. Esto se lo mandábamos hacer a todos lo que daban fallo de humos, y el 99 por cien volvían media hora después de darle el tratamiento y de humos lo perfecto. Te lo digo yo, que fuí trabajador de la Itv, dale el estrujón ya verás como lo solucionas, tu coche no tiene ningún otro problema.
gran verdad opino como tu davizote...
:ok::ok::ok:

callejeroctavi
04/02/2012, 12:15
yo esto con lo ultimo estrujale cuando este caliente durante unos kilometros y solucionao
y no tengas tando miedo de darle al coche que no va a romper
yo por ejemplo siempre cambio a las 3000 (salvo algun dia que voy mas tranquilo qe cambio minimo a 2500)
un saludo
pd: yo tmb cada 8 000 km bote de wins y sin problemas

OTdiS
04/02/2012, 12:59
Yo además de todo lo que te han comentado te aconsejo que si ya has ido a la ITV y te han tirado, después de darle "caña" te fueras a un taller de pre ITV y que pasaran el coche por la máquina de humos. Si da resultados buenos te vas la ITV y la pasas sin miedo, pero si no es suficiente que te hagan lo del escape y vuelvan a pasar el coche por la máquina.

Si vas a la ITV sin estar seguro y te vuelven a tirar, creo que no puedes sacar el coche de la ITV más que en grúa y a un taller...

lebrillo
04/02/2012, 13:18
Si crees que tienes fuga de presión lo puedes comprobar de otra forma.
Por una calle estrecha y con las ventanillas bajadas, en segunda a 2000rpm le pisas a fondo para que cargue el turbo, pero intentando retener la aceleración con el freno de mano.
Si hay fuga escucharas como un soplido de aire a presión como de una manguera de inflar las ruedas

bcm43xx
04/02/2012, 13:35
No tengo el vagcom, noto que cuando apago el motor suena como una especie de soplido, o bufido, podría ser una perdida de presión?????
lo llevo a la seat para hacer unos log??? se hacen con el motor en marcha???

También podría ser el vacío que se produce en el colector de admisión debido al cierre de la mariposa para apagado suave. Puede que no cierre perfecta del todo y escuches algo de ruido provocado por el vacío. ¿Esto lo escuchas inmediatamente al apagar el motor o dentro de los siguientes 2-3 segundos?

teodoro
04/02/2012, 14:11
hola,yo la acabo de pasar la itv 1,4 de opacidad,,,,estas navidades no e salido de viaje,antes de ir me meti en la c32 en tercera a 120 en cada incorporacion salia tela del escape los que venian de tras me miraban.
lo que no puede ser es que tu no lo quieras subir de vueltas y luego el de la itv te lo remangue,
medio deposito bote de forte y caña a tope,,,luego sin parar te vas para la itv.
saludos

nitroavf
04/02/2012, 14:19
yo opino lo mismo que te han dicho mas arriba unos palos al silencioso y a pisarle, despues de los palos asegurate de que no hay nadie detras en el primer estrujon, que se pueden acordar mal de ti , seguro que si le das palos sale la mierda a trozos sin esagerar

Buje
04/02/2012, 19:39
Hola, respondo todo en un mensaje para no ir citando a todos, vale:

entonces me hago sobre 80kms o 100, variando las rpm??? 3 y 4 a 3000 rpm y 4000 rpm??? esq suena el motor bastante a esa velocidad .... no es malo para el motor...????
Voy a limpiar el escape un poco con agua tambien.
Sobre el soplido o bufido es cuando apago el motor justo al apagarlo guii suena por hay.. como aire etc...
No sera del radiador etc..???
Inyectores de serie, aceite castrol fst 5w40 que supuestamente genera menos residuos, gasoil bp ultimate.
Cauda de serie tendria que mirarlo???
alguien ha echado el tratamiento de la compra conjunta????
gracias por todo.
no me queda otra que pisar y pisar, porque en el taller haran lo mismo verdad????

Nand0
04/02/2012, 19:42
Cuando tengas el motor en temperatura de servicio pisale bien. Luego pilla una autovia y en 4 a 120 un buen rato. En caso extremo antes de ir a dar la vuelta pega unos golpes al escape y carretera.

MRMC
04/02/2012, 20:02
Yo he puesto el xenum In&out y la experiencia ha sido satisfactoria, un depósito entero dando cera, pero sin pasarse, siempre en caliente. Apurando marchas y manteniendolo en cuarta a 3.000rpm 50kms al menos. Lo he notado más suelto y menos humo. Es un bote de 1,5 litros para poner con un depósito completo, lo compré en Aditivox junto con otras cosas y de momento satisfecho. Sobre el resto de las cosas que compré ya iré comentando cuando lo pueda contrastar con análisis.
S2.

faber
04/02/2012, 21:44
entonces me hago sobre 80kms o 100, variando las rpm??? 3 y 4 a 3000 rpm y 4000 rpm??? esq suena el motor bastante a esa velocidad .... no es malo para el motor...????
Voy a limpiar el escape un poco con agua tambien.


No creo que sean necesarios tantos Kms a altas vueltas antes de ir a la itv. Con 5 ó 10 minutos a 3000 vueltas subiendo ocasionalmente a 4000 rpm debería de ser suficiente.
Aunque claro, todo depende de lo "atascado" que esté el coche (en caso de duda...más vale que sobre que no que falte en el recorrido "de limpieza").
Si se hace con el motor caliente, aunque haga mucho ruído como dices, no es malo para el motor, al contrario...es bueno.

Yo personalmente, soy de conducción tranquila, lo cual no quita que puntualmente, cada cierto tiempo, tenga por costumbre hacer esos "tratamientos de limpieza" (aunque no toque pasar la itv), más que nada por prevención, para que el motor trabaje en todo su régimen y no acumule residuos, carbonilla, etc...y hasta el momento ningún problema con gases ni opacidades en itvs.

Y otra cosa, no se yo si será buena idea lo de meterle agua al escape.

slsazul
04/02/2012, 22:10
Hola, respondo todo en un mensaje para no ir citando a todos, vale:

entonces me hago sobre 80kms o 100, variando las rpm??? 3 y 4 a 3000 rpm y 4000 rpm??? esq suena el motor bastante a esa velocidad .... no es malo para el motor...????
para que te hagas una idea, yo tengo 230.000 kilometros y mi forma de conducir precisamente no es ahorradora de gasoil.... todavía no se ha "roto el motor"... deja de preocuparte tanto y haz caso a lo que te dicen, que ya vas preguntando lo mismo(no es malo.....) 20 veces, si te lo recomiendan por algo será, no crees? por que yo siempre he pasado bien las itvs? porque yo cuando he desmotado la admision no tenía nada de mierda? por que no tengo problemas de geometria atascada? no digo que conduzcas "de tramo" pero siempre que tengas oportunidad y el motor esté caliente, mete una velocidad menos y mantenlo un buen rato alto de vueltas(alto de vueltas no son 2500 rpm).... son 3500 4000 rpm quer no le pasara nada a tu motor, le vendra muy bien


Voy a limpiar el escape un poco con agua tambien.
si, pilla Don Limpio tambien...jaja,pero con agua que vas hacer, limpiarlo por fuera?? o por dentro.... si es por dentro tu veras como lo limpias pero ya te han dicho como se limpia, pero tu haz lo que quieras, cada uno en su coche....

Sobre el soplido o bufido es cuando apago el motor justo al apagarlo guii suena por hay.. como aire etc...
apaga el climatizador antes de apagar el coche, cuando se apaga el motor y está puesto el clima, suele hacer un ruido al cerrarse las trampillas. por si no es esto, cuando pares el motor, a los 5 segundos, pisa el freno a ves si esta duro , lo mismo lo que suena es una fuga de vacío.. tambien piede ser la membrana o tubo de vacío de la chapaleta de apagado suave que tenga una fuga y al actuar el vacio sobre ella suene.

No sera del radiador etc..???
que radiador??? pero si ya te han dicho de donde puede venir tu problema

Inyectores de serie, aceite castrol fst 5w40 que supuestamente genera menos residuos, gasoil bp ultimate.
olvidate, ya te han dicho de donde puede venir tu problema

Cauda de serie tendria que mirarlo???
olvidate, ya te han dicho de donde puede venir tu problema

alguien ha echado el tratamiento de la compra conjunta????
si hechas el producto, algo hará,pero no milagros! pero en caso de que decidas echarlo, tienes que conducir alto de vueltas para que se caliente todo el sistema de escape y suelte mejor la carbonilla, si echas este producto y vas a 1000rpm no haras nada

no me queda otra que pisar y pisar,
ten cuidau que romperas el motor...jajaja

porque en el taller haran lo mismo verdad????
todavia dudas??? en el taller claro que te haran lo mismo, pero con un poco de suerte, te pisaran a tope sin esperar a que caliente le motor, el coche no es de ellos......


quitra el miedo de acelerar el motor, si se rompiese el motor por pasar de 4000 rpm, no crees que vendría capado de fabrica??

slsazul
04/02/2012, 22:42
y el producto que tu necesitarias es este:
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
04/02/2012, 23:10
quitra el miedo de acelerar el motor, si se rompiese el motor por pasar de 4000 rpm, no crees que vendría capado de fabrica??

Opino igual, estos motores cuando van bien es por encima de 2000 rpm, pues ya a esas rpm el motor va suelto.

Buje
04/02/2012, 23:43
bueno pues nada hare la prueba otra vez, hare sobre 100kms o asi....
el marron que tengo medio tanque de gasoil y para añadir el producto no es mejor en reseva y luego el producto??? o me sirve igual???
voy a ir en 3marcha y 4 a 3000 rpm y 4000 rpm ... 15kms seguido o mas.... verdad???
a ver cuando vaya a la itv si no hay mucha gente alli para esperar porque no tardara mucho en ensuciarse de nuevo o que???
limpiar tenia pensado a limpiarlo solo las colas con un poco de agua nada mas para quitar restos de hollin,
gracias por todo muy buena gente, participativa... un abrazo a todo!!!

lebrillo
05/02/2012, 00:13
No olvides que si tienes fuga de presión seguirá dándole humos

slsazul
05/02/2012, 00:15
bueno pues nada hare la prueba otra vez, hare sobre 100kms o asi....
el marron que tengo medio tanque de gasoil y para añadir el producto no es mejor en reseva y luego el producto??? o me sirve igual???
voy a ir en 3marcha y 4 a 3000 rpm y 4000 rpm ... 15kms seguido o mas.... verdad???
a ver cuando vaya a la itv si no hay mucha gente alli para esperar porque no tardara mucho en ensuciarse de nuevo o que???
limpiar tenia pensado a limpiarlo solo las colas con un poco de agua nada mas para quitar restos de hollin,
gracias por todo muy buena gente, participativa... un abrazo a todo!!!

si tienes pensado echar un aditivo y tienes el deposito por la mitad, no pasa nada por echarlo y luego llenes el deposito, el producto se mezclará bien...

lo que tienes que hacer es darle caña a la que vas a la itv, y asegurate que el coche esta bien caliente antes de meterlo a la maquina, intenta no parar el motor para nada, si estas 2 minutos sin tocar el acelerador, la egr se cierra con lo que no mete mas mierda a la admision...
los restos de carbon de la cola, tranquilo que no saturan la maquina, el problema lo tienes mas cerca del motor...

DSG87
05/02/2012, 00:33
Me alegro compi de que tus dudas hayan sido resueltas..pero con cariño te diré...que tus preguntas tendrían que haber estado contestadas mucho tiempo atrás, teniendo en cuenta tus más de 1500 post en el foro.. ;)
Pero bueno...nunca es tarde ni para aprender ni para enseñar. No señor. Así que cuando lleves 3000 comentarios hablamos de limpiar N75 y caudalímetro, vale? :ok: Es broma :)
Saludos compi. Y suerte en la ITV. Seguro que ésta vez la pasas! ;)

Buje
05/02/2012, 01:18
lebrillo eso miedo tengo , no llevarlo al taller, echar el producto, castigar el motor a rgm altos durantes 50kms o asi... para luego nada, otra vez para atras... no se si calentarme y sacar la egr y limpiarla con el colector y todo, bajarían los gases tambien?? esq nunca la limpie en casi 200.000kms, como tampoco cambie el cauda, raro que no petara no????. Si tardo mas de 2 mins con el coche arrancado no dicen que entra mas porqueria al motor???? otra vez la prueba castigando el motor a renti madre mia no es malo???? joer

slsazul
05/02/2012, 02:04
lebrillo eso miedo tengo , no llevarlo al taller, echar el producto,

castigar el motor a rgm altos durantes 50kms o asi...
sigues con la misma opinion????, que NO es castigar al motor!!!!!! castigar al motor es conducir a bajas rpms. estos motores, como mejon van son a 3000 rpm

para luego nada, otra vez para atras... no se si calentarme y sacar la egr y limpiarla con el colector y todo, bajarían los gases tambien?? esq nunca la limpie en casi 200.000kms,
pues si durante esos kilometros has conducido "con miedo a romper el motor", tendras la admision mas cerrada que mi cu--.yo mañana mismo limpiarçia la admision, tambien se notrara que el motor respira mejor...


como tampoco cambie el cauda, raro que no petara no????.
pues no, depende de que año sea tu asv. los ultimos salieron con un cauda bosch en el que habian modificado el medidor y ya no fallaba tanto.




Si tardo mas de 2 mins con el coche arrancado no dicen que entra mas porqueria al motor???? otra vez la prueba castigando el motor a renti madre mia no es malo???? joer

oyes, quiero que me respondas a una pregunta, quieres resolver el problema? pues es tan sencillo como que nos escuches,y te dejes ayudar.
ya eres un veterano por el foro, conoces a la gente, has leido muchas temas(lo supongo la cantidad de post que tienes) y todavia andas dudando de los compañeros de este foro????? si uno te dice un cosa, vale, puedes dudar. pero es que TODOS te estamos diciendo que le pises a ese coche, y tu sigues con que "castigas al motor". castigar a ese motor, es pisarle a tope en punto muerto a 5000rpm(zona roja), pero no es circular a 3500 o 4000 durante unos kilometros.

dices:

Si tardo mas de 2 mins con el coche arrancado no dicen que entra mas porqueria al motor????

y yo:

si estas 2 minutos sin tocar el acelerador, la egr se cierra con lo que no mete mas mierda a la admision...

lo siento, pero yo no se explicarme mejor....

un saludo

Buje
05/02/2012, 03:13
oyes, quiero que me respondas a una pregunta, quieres resolver el problema? pues es tan sencillo como que nos escuches,y te dejes ayudar.
ya eres un veterano por el foro, conoces a la gente, has leido muchas temas(lo supongo la cantidad de post que tienes) y todavia andas dudando de los compañeros de este foro????? si uno te dice un cosa, vale, puedes dudar. pero es que TODOS te estamos diciendo que le pises a ese coche, y tu sigues con que "castigas al motor". castigar a ese motor, es pisarle a tope en punto muerto a 5000rpm(zona roja), pero no es circular a 3500 o 4000 durante unos kilometros.

dices:


y yo:


lo siento, pero yo no se explicarme mejor....

un saludo


pues si si , me quedo todo claro tio, en serio, esq antes practicaba otra conducción por las carreteras no eran siempre ciudad, era un convinado y le cascaba en caliente siempre, pero ahora no puedo porque siempre estoy en ciudad, entiendes no?? la forma mas lógica sería como bien decir.. en 3ª a 3000rpm y 3 igual unos cuantos kms.......

Es bueno tambien en vez de hundir el pedal poco a poco a esas rpm en 3 y 4 por ejemplo pegar un pisoton en 2 y tercera o incluso en 4 pero un pisoton fuerte, sabe no???
en la primera itv me di 1.7 de opacidad y esta vez 11 .. daría el max porque creo que el max esta en 3 no???
gracias por toda la ayuda,y aguantarme lo pesado ... pero necesitaba que me escuchen todo..... un abrazo jode!

nitroavf
05/02/2012, 09:33
buje te contesto por aqui mejor que por privado, asi puede ayudar a alguien mas si lo necesita.
EL aditivo idoneo para tu problema es este LIQUI MOLY - DIESEL SMOKE STOP ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes adquirir en esa misma tienda. junto a unos pisotones y unos palos al silencioso seguro que pasas la itv, Suponiendo que no tenga alguna averia.

Gael_03
05/02/2012, 10:17
Hola a todos, aprovechando este hilo sobre humos y ITV, he mirado los datos de mis ITV´s anteriores, ¿alguien sabe con certeza en cuanto está el límite de opacidad?, en mi caso:
ITV pasada en 2008; 99mil km, opacidad 1.
ITV pasada en 2010; 130mil km, opacidad 2.4
Actualmente llevo 160mil km y el próximo mes me toca ITV, si el límite está en 3 como dice buje pringo seguro.:cry:

Saludos.

periko00
05/02/2012, 10:34
No tengo el vagcom, noto que cuando apago el motor suena como una especie de soplido, o bufido, podría ser una perdida de presión?????
lo llevo a la seat para hacer unos log??? se hacen con el motor en marcha???
Mi ASV hace lo mismo y ni anda poco ni tiene humos en la ITV. Es por la valvula de apagado suave, mantiene vacio al ahogar al motor, y al volver a su posicion hace ese ruido, como aspirado brusco.

anrocasa
05/02/2012, 10:43
Hola a todos, aprovechando este hilo sobre humos y ITV, he mirado los datos de mis ITV´s anteriores, ¿alguien sabe con certeza en cuanto está el límite de opacidad?, en mi caso:
ITV pasada en 2008; 99mil km, opacidad 1.
ITV pasada en 2010; 130mil km, opacidad 2.4
Actualmente llevo 160mil km y el próximo mes me toca ITV, si el límite está en 3 como dice buje pringo seguro.:cry:

Saludos.
Yo pregunte en esta última y efectivamente me dijeron 3.

anrocasa
05/02/2012, 10:45
buje te contesto por aqui mejor que por privado, asi puede ayudar a alguien mas si lo necesita.
EL aditivo idoneo para tu problema es este LIQUI MOLY - DIESEL SMOKE STOP ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes adquirir en esa misma tienda. junto a unos pisotones y unos palos al silencioso seguro que pasas la itv, Suponiendo que no tenga alguna averia.
Efectivamente, es el que uso yo y me vá muy bien, aunque no he tenido nunca problemas de humos en la itv, pero cuando se lo pongo, sobretodo en viajes largos, noto que humea menos.

anrocasa
05/02/2012, 10:51
lebrillo eso miedo tengo , no llevarlo al taller, echar el producto, castigar el motor a rgm altos durantes 50kms o asi... para luego nada, otra vez para atras... no se si calentarme y sacar la egr y limpiarla con el colector y todo, bajarían los gases tambien?? esq nunca la limpie en casi 200.000kms, como tampoco cambie el cauda, raro que no petara no????. Si tardo mas de 2 mins con el coche arrancado no dicen que entra mas porqueria al motor???? otra vez la prueba castigando el motor a renti madre mia no es malo???? joer
Buje sin animo de ofenderte y/o molestarte solo para que recapacites, creo que lo tuyo pasa de preocupacion a obsesion, esas dudas que planteas sobre posibles problemas que pueden derivar el conducir a regimen alto de revoluciones no existen, solo seguir las pautas que sabemos, (temperatura y tiempo de espera) y no hay más, todas las vueltas que le des son innecesarias. Es mi consejo porque creo que te obsesionas demasiado y no haya motivos para ello.
Yo tengo un motor ahf con 223.000 km. y le doy a muerte, siempre respetando lo que sabemos y te aseguro que es la envidia de la calle donde vivo, ya me han preguntado varios vecinos que si decido cambiarlo les avise, no me gasta ni una gota de aceite y suena redondo.

Gael_03
05/02/2012, 10:57
Yo pregunte en esta última y efectivamente me dijeron 3.

Pues nada, tengo cuatro semanitas para darle cera a muerte.

periko00
05/02/2012, 11:01
Reafirmando lo que dice la mayoria, y si piensas lo que ocurre en la mayoria de casos en la ITV de humos, y suponiendo que no tienes fugas, si no le sueles pisar, la carbonillas de acumula, y del pisoton que le meten en la ITV sale toda de golpe...de hay me imagino tu 11 en humos.

Respecto a lo de castigar al motor, piensa que los ingenieros al programar le ECU pusieron el corte de inyeccion casi a las 4800, no empezando la zona roja entes de las 4500. Si tienes un aceite malo o degradado, y lo llevas alto de vueltas, ese se calienta mas de la cuenta, desembocando en un lubricado deficiente. Pero si tienes el aceite bien, no te olvides donde empieza la zona roja.

En cuidad, de vez en cuando, estrujale en 1° saliendo de un semaforo. Lo mismo en alguna incorporacion en carretera.
Es como sonarte los mocos...necesitas un buen achuchon para sacarlos. Asegurate de pasar la ITV con el motor caliente ( mantenlo encendido en la cola todo lo que puedas) y de camino a la ITV, no cambies por debajo de las 3000.

slsazul
05/02/2012, 14:12
Reafirmando lo que dice la mayoria, y si piensas lo que ocurre en la mayoria de casos en la ITV de humos, y suponiendo que no tienes fugas, si no le sueles pisar, la carbonillas de acumula, y del pisoton que le meten en la ITV sale toda de golpe...de hay me imagino tu 11 en humos.

Respecto a lo de castigar al motor, piensa que los ingenieros al programar le ECU pusieron el corte de inyeccion casi a las 4800, no empezando la zona roja entes de las 4500. Si tienes un aceite malo o degradado, y lo llevas alto de vueltas, ese se calienta mas de la cuenta, desembocando en un lubricado deficiente. Pero si tienes el aceite bien, no te olvides donde empieza la zona roja.

En cuidad, de vez en cuando, estrujale en 1° saliendo de un semaforo. Lo mismo en alguna incorporacion en carretera.
Es como sonarte los mocos...necesitas un buen achuchon para sacarlos. Asegurate de pasar la ITV con el motor caliente ( mantenlo encendido en la cola todo lo que puedas) y de camino a la ITV, no cambies por debajo de las 3000.

creo haber leido que los gasoil, no cortan inyeccion, simplemente dan lo que pueden dar....

slsazul
05/02/2012, 14:13
[QUOTE=slsazul;356735]perdona nitro, pero lo que le creo que le pasa a este hombre es que tiene toda la admision y escape con carbonilla y al pegarle el pisoton sale todo de golpe saturando la maquina de gases,

ese producto que dices es mas bien para coches que humean todo el rato(como la mayoria de los ford):


Reduce la emisión de hollín y de gases molestos al olfato.
Reduce a la mitad los índices de hollín en los gases de escape.
Reduce la contaminación del aire y el humo visible de los tubos de escape.
Libre de metales pesados peligrosos par el medio ambiente.
Aditivo ideal y especial para superar las inspecciones de gases de escape ITV.


pero el que pongo yo es para limpiar el sistema de escape [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

1: la tecnología Xenum NexgenTM actuará como catalizador de combustible Nacido y oxidar los depósitos de carbón en el sistema de escape y eliminarlas por completo. Se limpia el filtro de partículas diesel (DPF), el convertidor catalítico, así como el turbocompresor y sus paletas de geometría variable.

2: limpiar activamente el sistema de inyección con agentes detergentes proporcionar la eficacia sin igual. Se va a limpiar y eliminar los depósitos en todo el sistema tanque de combustible es decir, y bomba de refuerzo, bomba de alta presión y control de flujo, common rail y boquillas de los inyectores.

yo creo que el mas apropiado para este hombre es este otro, ya que dice que limpia activamente...

DSG87
05/02/2012, 14:19
yo creo que el mas apropiado para este hombre es este otro, ya que dice que limpia activamente...

Lo más apropiado para éste hombre es que le cojas el coche 20 minutos y le quites la carbonilla...sin que mire a cuantas rpm lo haces...(por el bien de su salud)... ;)

slsazul
05/02/2012, 14:48
Lo más apropiado para éste hombre es que le cojas el coche 20 minutos y le quites la carbonilla...sin que mire a cuantas rpm lo haces...(por el bien de su salud)... ;)

jaja, y con 15 minutos tambien me vale.... :ok:.

el coche de mi padre, cuando se lo cojo, en el trayecto de ida, tira una zorrera que da miedo, pero a la vuelta va mucho mas suave y sin nada de humo. le digo que le pise pero no hace caso, llegan a una edad mu mala....jeje

anrocasa
05/02/2012, 15:00
Pues nada, tengo cuatro semanitas para darle cera a muerte.
Con un dia te basta, todo es cuestion de cambiar habitos, yo tambien era de ir en plan paseo abuela hasta que me desengañe, desde entonces, pisoton a fondo en las salidas de los semaforos, incorporaciones y adelantamientos, hasta hoy todo perfecto.

ljbrocal
05/02/2012, 17:32
Hola, yo tengo la ITV este miércoles. Lo único que he hecho ha sido echar la semana pasada un wynns antihumos y llevar dos semanas echándo sólo gasoil bp ultimate o shell v-power, se nota un montón la mejoría en comparación con el gasóleo extra del alcampo (repsol e10+). Siempre voy a 2000 rpm pero siempre le meto con el motor caliente 2 o 3 estrujones hasta las 3500 o 4000 cada día.
En cuanto a los líquidos, el bote de x-power diesel del alcampo (el clon del 3cv de medio litro) es mano de santo, era echarlo junto al gasoil caro y estrujar el motor durante 20 km; y me desaparecía el aviso de gases de escape, hasta que un día no se apagó y en el taller me limpiaron la EGR y cambiaron la mariposa de apagado.

Con esto te digo que si no tienes un problema mecánico, con subirlo de vueltas, aditivos, gasoil del caro y asegurarse de cambiar el filtro de aire cada 30000km (me toca dentro de 5000) es más que suficiente, aun haciendo casi siempre ciudad como hago yo.

No te obsesiones, yo incluso antes de llevarlo al taller, le metí un poco la pistola a presión del lavado por el escape y salió por el otro agujero un montón de carbonilla, pero como te pases con el agua te cargas el catalizador, o al menos eso he oido.

Siempre puedes pasarlo por un taller de pre-itv después de haberlo estrujado con el aditivo y saber cúanto mide la máquina.

Un saludo

Gael_03
05/02/2012, 17:58
Con un dia te basta, todo es cuestion de cambiar habitos, yo tambien era de ir en plan paseo abuela hasta que me desengañe, desde entonces, pisoton a fondo en las salidas de los semaforos, incorporaciones y adelantamientos, hasta hoy todo perfecto.

Uff anrocasa, a la salida de los semáforos les tengo pánico, la ultima me costo 150€, y tuve suerte que cuando cursaron la denuncia fue justo cuando cambio la normativa, porque en la denuncia que me dieron en mano me quitaban 4 punticos, tenia detrás una pareja de policía municipal con el coche de paisano, que suerte la mía...:cry:

Saludos.

popo666
05/02/2012, 17:59
En cuidad, de vez en cuando, estrujale en 1° saliendo de un semaforo. Lo mismo en alguna incorporacion en carretera.
Es como sonarte los mocos...necesitas un buen achuchon para sacarlos. Asegurate de pasar la ITV con el motor caliente ( mantenlo encendido en la cola todo lo que puedas) y de camino a la ITV, no cambies por debajo de las 3000.

Totalmente de acuerdo en este aspecto!! Asi al menos,cuando el tecnico de la ITV le haga la prueba de humos el aceleron bestia que le dan al en vacio sera menos agresivo con el motor,aunque depende siempre de quien te haga la prueba.A veces te toca alguno que se nota que no se lo esta haciendo a su propio coche!!,en cambio,otras simplemente le dan un aceleron progresivo y pa´lante.....
En cuanto a si circulas mucho por ciudad,por mi parte,al igual que la mayoria te recomiendo no abusar de marchas largas como 3ª/4ª con un regimen de rpm bajo (1200/1500),como se suele ver a mucha gente,que interpreta que el sonido mas suave de motor a esas vueltas resulta mas beneficioso para el funcionamiento del motor.Seguramente le haras mayor favor al motor moviendote en un margen entre 2000/2500 y como comenta el propio compañero,tampoco va a romperse por darle algo de chicha a la salida de un semaforo o incorporacion.Cuando desmonte la EGR y Colector Admision,si es cierto que estaban negras y tenian algo de ollin,pero yo mismo estaba sorprendido de lo poco que tennia acumulado viendo fotos de otros foreros al desmontar las suyas...... y te aseguro que no soy presisamente de darle cera al cohe.

nitroavf
05/02/2012, 18:29
[QUOTE=slsazul;356735]perdona nitro, pero lo que le creo que le pasa a este hombre es que tiene toda la admision y escape con carbonilla y al pegarle el pisoton sale todo de golpe saturando la maquina de gases,

ese producto que dices es mas bien para coches que humean todo el rato(como la mayoria de los ford):


Reduce la emisión de hollín y de gases molestos al olfato.
Reduce a la mitad los índices de hollín en los gases de escape.
Reduce la contaminación del aire y el humo visible de los tubos de escape.
Libre de metales pesados peligrosos par el medio ambiente.
Aditivo ideal y especial para superar las inspecciones de gases de escape ITV.


1: la tecnología Xenum NexgenTM actuará como catalizador de combustible Nacido y oxidar los depósitos de carbón en el sistema de escape y eliminarlas por completo. Se limpia el filtro de partículas diesel (DPF), el convertidor catalítico, así como el turbocompresor y sus paletas de geometría variable.

2: limpiar activamente el sistema de inyección con agentes detergentes proporcionar la eficacia sin igual. Se va a limpiar y eliminar los depósitos en todo el sistema tanque de combustible es decir, y bomba de refuerzo, bomba de alta presión y control de flujo, common rail y boquillas de los inyectores.

yo creo que el mas apropiado para este hombre es este otro, ya que dice que limpia activamente...

Yo el que tu comentas no lo he probado, pero el liqui moly si .
Yo en el taller no lo uso mucho, por que usamos el concentrado que se usa directamente con la maquina . Es mucho mas efectivo.
Pero si que lo he usado algunas veces (bastantes Al ser mas barato que la limpieza concentrada) y sempre a ido bien junto con una salida a pegarle pisotones

periko00
05/02/2012, 18:31
creo haber leido que los gasoil, no cortan inyeccion, simplemente dan lo que pueden dar....
Juraría que si, por que si le pisas a fondo en punto muerto, suben lanzadisimas hasta las las 4500 o mas (dependerá de la ecu el limite), parandose de golpe, igual que en un gasolina. ( Recomendable hacer la prueba solo en vehículos de empresa :silbando:)

periko00
05/02/2012, 18:33
A veces te toca alguno que se nota que no se lo esta haciendo a su propio coche!!
Amen.......

cavero
05/02/2012, 18:40
Amigo Buje, acabo de leerme todo el ilo y estoy de acuerdo con los demás foreros, coge ese coche, sacalo a una via rapida y llevalo alto de vueltas, que coja temperatura ese escape y tire la carbonilla, cuando vallas a ITV antes de llegar achuchale otro poco y mantenlo caliente.

Si no te atreves a hacerle eso a tu choche, pideselo a un amigo que seguro que tienes alguno que sea un poco cañero y no se te ocurra ir con el, porque sufririan los bajos de la zona del acompañante de los frenazos que ibas a pegar.


un saludo y suerte en ITV

slsazul
05/02/2012, 19:24
Hola, yo tengo la ITV este miércoles. Lo único que he hecho ha sido echar la semana pasada un wynns antihumos y llevar dos semanas echándo sólo gasoil bp ultimate o shell v-power, se nota un montón la mejoría en comparación con el gasóleo extra del alcampo (repsol e10+). Siempre voy a 2000 rpm pero siempre le meto con el motor caliente 2 o 3 estrujones hasta las 3500 o 4000 cada día.
En cuanto a los líquidos, el bote de x-power diesel del alcampo (el clon del 3cv de medio litro) es mano de santo, era echarlo junto al gasoil caro y estrujar el motor durante 20 km; y me desaparecía el aviso de gases de escape, hasta que un día no se apagó y en el taller me limpiaron la EGR y cambiaron la mariposa de apagado.

Con esto te digo que si no tienes un problema mecánico, con subirlo de vueltas, aditivos, gasoil del caro y asegurarse de cambiar el filtro de aire cada 30000km (me toca dentro de 5000) es más que suficiente, aun haciendo casi siempre ciudad como hago yo.

No te obsesiones, yo incluso antes de llevarlo al taller, le metí un poco la pistola a presión del lavado por el escape y salió por el otro agujero un montón de carbonilla, pero como te pases con el agua te cargas el catalizador, o al menos eso he oido.

Siempre puedes pasarlo por un taller de pre-itv después de haberlo estrujado con el aditivo y saber cúanto mide la máquina.

Un saludo
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking: yo nunca lo haría...

slsazul
05/02/2012, 19:27
[QUOTE=slsazul;356736]

Yo el que tu comentas no lo he probado, pero el liqui moly si .
Yo en el taller no lo uso mucho, por que usamos el concentrado que se usa directamente con la maquina . Es mucho mas efectivo.
Pero si que lo he usado algunas veces (bastantes Al ser mas barato que la limpieza concentrada) y sempre a ido bien junto con una salida a pegarle pisotones
pero tu lo que dices es para limpiar imyectores, no escape.... no??

leoncitoTDI
05/02/2012, 19:27
ajajjjajaaj
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking::shocking::shocking: yo nunca lo haría...
jajajjajajajajaajjajajaajajjajaajajajajajja:mrgree n::mrgreen::mrgreen::mrgreen::evil::evil:

slsazul
05/02/2012, 19:29
Juraría que si, por que si le pisas a fondo en punto muerto, suben lanzadisimas hasta las las 4500 o mas (dependerá de la ecu el limite), parandose de golpe, igual que en un gasolina. ( Recomendable hacer la prueba solo en vehículos de empresa :silbando:)
claro que para de golpe, pero porque el motor no da mas de si... cuantos gasoil has oido el corte?? en un gasolina yo muchas veces.... esos petardazos...

Buje
05/02/2012, 19:45
Bueno amigo!
Esta semana que viene a reventar el motor jejejeje, espero que no pase nada.
Ire sobre 50kms o asi en 3 y 4 a 3000 y 4000 rpm pero en 5 voy a 3000 rpm a 140kms... ando en barcelona, tendria que pasarla en zaragoza pa que limpie ejjeje esq por aqui son poco kms trayectos cortitos.... pero bueno....
Variar tambien las rpm, por ejemplo de 2000 rpm hasta las 4000 rpm de golpe con el acelerador es bueno no??? y luego volver a rpm estabes altas no???
Imaginaros amigos... echo buen aceite y buen gasoil.... si se echaría aceite mineral o de dudada calida con gasoil de marcas raras no me lo quiero ni imaginar... pero bueno supongo que sera por tanta ciudad como bien decis todos..
Voy a meter el aditivo ese que expone slsazul, me gusta mucho, hace tiempo puse uno de liqui moliy tambien cuando viene de asturias a barcelona, pero me dio 1.7 de opacidad en la primera vez, no creeo que tenga perdidas de aire y cauda petado, me jode ir a un taller para hacer la prueba de pre itv porque no se cuanto me cobraran, si sabeis de alguno en barcelona tal vez. gracias por todo!!!!!!
Un abrazo....... en serio estoy super agradecido por la participación y la involucración en la gente. saludos

leoncitoTDI
05/02/2012, 19:51
de nada buje....

slsazul
05/02/2012, 20:12
conducir en ciudad llena mucho de mierda la admision y escape, ya que, depende de como se conduzca, se va mucho tiempo bajo de rpm y eso llena todo de mierda. pero no por conducir siempre en ciudad se llena, yo tambien conduzco en ciudad y si pillo una rotonda en segunda, a mitad de la rotonda meto el pié abajo y salgo como un tiro, luego tercera... esto es lo que deberían hacer todos los que hacen mucha ciudad.

si, haz alguna estirada de 2000 rpm hasta 4300 o así, pero como mejor limpia es circulando a 4300 rpm ya que el flujo de aire que circula es mucho mayor... y se calienta mas... hazlo siempre con el motor a 90 grados!!!!

para saber si tienes algo "petado" deberias hacer un log. pero tambien podras apreciar falta de potencia al hacer las estiradas... si no tira es que tienes algo tocado...

j@calles
05/02/2012, 20:47
Yo el año pasado di 8 en la ITV. Como te han comentado todos.....

Seguí las recomendaciones del de la ITV, "dale unos acelerones en la avenida....".

Salí a la autovía y de 3ª a 4ª le metí unos estrujones... seguramente de 3500 vueltas no pasó, como unas 12 veces. Regrese a la ITV y di sobre 1.

Saludos.

slsazul
05/02/2012, 20:52
Yo el año pasado di 8 en la ITV. Como te han comentado todos.....

Seguí las recomendaciones del de la ITV, "dale unos acelerones en la avenida....".

Salí a la autovía y de 3ª a 4ª le metí unos estrujones... seguramente de 3500 vueltas no pasó, como unas 12 veces. Regrese a la ITV y di sobre 1.

Saludos.

estrujones a 3500 rpm?? pero si estos motores como realmente van bien es de 3000 a 3500rpm....!!! estrujon es 4500rpm!!!

j@calles
05/02/2012, 21:00
Bueno esa es mi experiencia y como solucione el tema.


Sin querer crear controversias, normalmente circulo de 2000 a 3000 rpm, por lo que ir el 3ª a 3500 rpm para mi es un estrujón...

petrolo
05/02/2012, 21:27
El año pasado a una compañera del trabajo la tiraron con casi 5 de opacidad en un 206 1.9 diesel, la acompañé a comprar un aditivo en concreto fue el Forté diesel cleaner, aprovechamos que estaba con el ultimo 1/4 de depósito y viaje ida y vuelta de casi 80kms por autopista en 4a a 120-130 (no recuerdo las rpm, pero andaba por las 4000), al llegar directa a la ITV, resultado 1,2.

Buje déjate de tanto cuidado "extremo" con el coche y de vez en cuando con el motor caliente un buen pisotón que no le va mal, tranquilo que no te va a saltar una biela

periko00
05/02/2012, 22:33
claro que para de golpe, pero porque el motor no da mas de si... cuantos gasoil has oido el corte?? en un gasolina yo muchas veces.... esos petardazos...
Es una sensacion o estas seguro? Lo de oir el corte tienes razon, pero no se yo hasta que punto se pueden comparar diesel y gasolina. Simpre pense que desde la llegada de las inyecciones electronicas, todo tenia corte.

Robledo
05/02/2012, 22:46
Otro ejemplo mas. La Kangoo que utilizo a diario en BCN llevaba casi tres mese sin salir de la ciudad, y en algun aceleron al incorporarme a la Ronda veía como ya tiraba alguna "zorrera" siendo tan nueva. He aprovechado un par de semanas que he tenido que hacer algun desplazamiento un poco mas largo (Tarragona, Manresa, etc...) y simplemente le he metido un poco de caña. Salidas de peajes que cuando cojia 3ª o 4ª pues hasta pasadas las 4000 a fondo y después a buenas velociades dondes vaya de continuo a 3000 rpm o poco mas. Mejor no decir mas.

El cambio ha sido notable. Suena de otra forma y ya no hecha nada de humo.

Si abusas de ciudad y mas sabiendo que has de ir a la ITV y mas en BCN que miran todo, pues te cojes el finde de antes y te vas a tomar una caña a Tarragona o Girona y le aprietas bien. Y ya no hay mas. Solo si quieres curarte en salud pues un bote de Forté o similares que siempre ayudan. No le des mas vueltas por que no las hay.

Si algun dia puedes fijate lo que hacen los Taxistas cuando salen por la Gran Via camino del aeropuerto : Buenos pisotones y apurar marchas. Sueltan unas "zorreras" del demonio pero aprovechan para limpiar un poco el motor.

Yesa conduccion tan tranquila que llevas tampoco es lo mejor. Ni tanto ni tampoco. Llevar un motor siempre forzado en bajas vueltas tampoco es bueno. Sabiendo que tienen un buen rendimiento entre 2000 y 2500 rpm pues has de intentar aunque sea en ciudad y gastes un poco mas, llevarlo siempre ahi.

Y no te calientes tanto la cabeza. Por que si lo haces con esto no quiero imaginar como tengas algun problemilla un poco mas gordo....... Precisamente este foro te hace ver que las cosas a veces no son tan complicadas. Cosa que la mayoría de la gente no lo sabe.

codi31
05/02/2012, 23:49
esperemos compañero Buje, que cuando pases la ITV, estos consejos no caigan en saco roto..es decir, pasarla y conducir como un abuelo miope. debes de perder el miedo a pisar al coche, que no se va a romper, es mas, te lo va a agradecer. salu2

DSG87
06/02/2012, 09:00
esperemos compañero Buje, que cuando pases la ITV, estos consejos no caigan en saco roto..es decir, pasarla y conducir como un abuelo miope. debes de perder el miedo a pisar al coche, que no se va a romper, es mas, te lo va a agradecer. salu2
Yo también debo pisarle más...me fui a 2 de 3 en mi primera ITV de 4 años en septiembre... XD
Las rondas en Barcelona a 60 y 80 y en 5a y 6a respectivamente...pasan factura...(cosas del DSG)...XD

codi31
06/02/2012, 13:09
Yo también debo pisarle más...me fui a 2 de 3 en mi primera ITV de 4 años en septiembre... XD
Las rondas en Barcelona a 60 y 80 y en 5a y 6a respectivamente...pasan factura...(cosas del DSG)...XD

es que hay mala confusión en eso..que se puede conducir como se desee, tu puedes ir a 60/80 por Barcelona en 6ºa, yo cambio a 2.000 vueltas, no le paso de ahí, ayer mismo, estuve de centros comerciales, de aquí para allá, a 2.000 cambiando con el clima puesto, tan tranquilo. deje a la novia en casa (23:40) y de vuelta tengo que atravesar un polígono Industrial que hay una mini-recta, para ir a casa..

pues llego a esa mini-recta, quite el clima antes, y estrujon en 2ºa rozando zona roja, 3ºa rozando zona roja y 4º hasta las 4.000, llegue al final de la mini-recta, y hasta mi casa, a 2.000 como acostumbro..llegue al garaje, un minuto el coche a ralentí y apague motor, y con eso vale, no hace falta ir subido de vueltas todos los días. salu2

Soleneo
06/02/2012, 18:18
Hola, este tema ha sido muy oportuno, lo llevo siguiendo desde su inicio porque acabo de pasar la itv.

Mi conducción últimamente es de abuela, mirando por los consumos, cambiando a 2000rpm, aunque alguna vez le doy algún apretón para limpiar.

Hoy, de camino a la revisión, cuando llego a los 90C, le metí algún aceleron de 4000-4300rpm y mantuve durante 20km las 2500-3000rpm. Al llegar no apague el motor y lo mantuve encendido unos 10 min.

Al final, en la prueba me dio 0,6, el máximo es 3.

Y de vuelta a casa, el coche iba mucho mas fino.

Por todo esto, hay que escuchar y seguir los consejos de los foreros que aportan información en este foro, ya que si todos coinciden por algo será.

Saludos.

pedrofh
06/02/2012, 18:21
yo cuando lo lleve a la itv en la pruebaa me lo aceleraron a fondo y me dio 4 y pico y echo una zorrera del 15 espero un pocoo y le bolbio a dar y dio 1con algo a la segundaa y la pasee!!

leoncitoTDI
06/02/2012, 18:24
yo cuando lo lleve a la itv en la pruebaa me lo aceleraron a fondo y me dio 4 y pico y echo una zorrera del 15 espero un pocoo y le bolbio a dar y dio 1con algo a la segundaa y la pasee!!
ya sabes compi daerle cera antes de ir a la itv....
si no el chipieron hecha mucha tinta negra..........

slsazul
06/02/2012, 18:32
Hola, este tema ha sido muy oportuno, lo llevo siguiendo desde su inicio porque acabo de pasar la itv.

Mi conducción últimamente es de abuela, mirando por los consumos, cambiando a 2000rpm, aunque alguna vez le doy algún apretón para limpiar.

Hoy, de camino a la revisión, cuando llego a los 90C, le metí algún aceleron de 4000-4300rpm y mantuve durante 20km las 2500-3000rpm. Al llegar no apague el motor y lo mantuve encendido unos 10 min.

Al final, en la prueba me dio 0,6, el máximo es 3.

Y de vuelta a casa, el coche iba mucho mas fino.

Por todo esto, hay que escuchar y seguir los consejos de los foreros que aportan información en este foro, ya que si todos coinciden por algo será.

Saludos.

un claro ejemplo de un ahorrador de gasoil....jeje siempre conduce a 2000 rpm, es decir, casi siempre con la egr abierta!!! con lo que acumula mucha mierda la admision... este coche era claro ejemplo de no pasar itv, pero con unos buenos acelerones en caliente, sale mucha mierda haciendo que pase la itv sin problemas...

leoncitoTDI
06/02/2012, 19:33
asi es.............................

Buje
06/02/2012, 21:11
Bueno amigos.... conclusiones:

Hice 180kms variando las rpm , en segunda tambien le casque algo en 3 marca a 4000 rpm casi y 4 casi todo el rato sobre 3000rpm hasta 4000 rpm.

Lo note y lo noto... super agarrotado, como que estuviera frenado, no suena el turbo el soplido parece que nno tenga patada, y en 4 subiendo me tardo mucho llegar a 3500 mucho mucho... es como que no sube de vuelta, tarda mucho y parece que hay unas rpm que queda muerto.... pedal a bajo y nada....

Me calente y eche el producto ese de forte, mñn echaríe gasoil bp últimate y la prueba de oro... a ver si la paso.
Estoy super nervioso

alberto_amc
06/02/2012, 21:26
Yo cuando compré mi leon, hice madrid - burgos en tercera y cuarta todo el camino, y claro que soltó toda la carbonilla.

En tu coche, probablemente esto no funcione, pues por lo que cuentas y tu estilo de conducción, tendrá el turbo pidiendo una desmontada y limpieza. No vendría mal de paso limpieza de colectores y egr (y de paso la anulas).

Si no sabes hacer todo esto, como medida para pasar la itv, dale un poc de zapatilla, le desconectas el caudalímetro, el map y le subes la corredera con el vagcom. Ya verás como bajan los humos drásticamente.

Buje
06/02/2012, 21:35
hola alberto, pero no dispongo de vagom ni nada... sabes los valores reales de serie del tdi 110cv asv?? lo tendre que llevar a un taller a ver .. esq me jode llevarlo a la itv y que no pase...
y si solo desenchufo el cauda... el cauda que hace entonces?? da la fuerza no??? si se pone uno nuevo???
por cierto tu que tal con el metalube al gasoil?? has probado con el forte? saludos

DSG87
06/02/2012, 21:47
y si solo desenchufo el cauda... el cauda que hace entonces?? da la fuerza no??? si se pone uno nuevo???
El caudalímetro no "da la fuerza"...la da Darth Vader...
Que la fuerza te acompañe mañana en la ITV... :ok:

alberto_amc
06/02/2012, 21:53
hola alberto, pero no dispongo de vagom ni nada... sabes los valores reales de serie del tdi 110cv asv?? lo tendre que llevar a un taller a ver .. esq me jode llevarlo a la itv y que no pase...
y si solo desenchufo el cauda... el cauda que hace entonces?? da la fuerza no??? si se pone uno nuevo???
por cierto tu que tal con el metalube al gasoil?? has probado con el forte? saludos

Un vagcom para tu coche sale por 15 euros en ebay, yo creo que estás tardando en tener uno ya. Si no, queda con alguien de tu zona que te pueda hacer una diagnosis.

La corredera en un 110 ASv de serie suele rondar los entre los 3 y 4 mg/R. Si la subes a tope, sobre 6 aprox, verás que humea mucho menos.

Si desconectas el caudalímetro, ocurren básicamente dos cosas:

1. El coche no sabe la masa de aire que está entrando al motor, por tanto te deja el soplado del turbo a la mitad.

2. Se activa el limitador de inyección via cauda. El coche, como no sabe cuanto aire entra, te recorta muchísimo la inyección. Irias como un sdi para que lo entiendas. Si haces un log en este estado del canal 8, verás que el coche inyecta lo mínimo, que coincide con el limitador de inyección via cauda, ya que este será el más bajo, y por tanto el que te está recortando la inyección (salvo que vallas a punta de gas o estes en relanti, que entonces el limitador que estará funcionando será el de demanda del conductor)

El metallube yo lo añadi al aceite, y eso es otra historia. Viene bien para callar el ruido de taqués jeje.

El Forté que he usado ha sido para limpiar el circuito de engrase, y el aditivo para el gasoil. Este último sinceramente, hará su trabajo, no lo dudo, pero yo no lo noto, pues llevo el coche duplicando la potencia original, y echa bastante humo. Aún así, yo paso siempre la itv con opacidades entre 0,20 y 0,30, osea nada, por tanto en tu caso hay algo mal.


Saludos

slsazul
06/02/2012, 21:59
no quiero ser agua fiestas pero si dices que le cuesta mucho subir de rpm lo mismo tienes otro problema....

buje, lo tuyo no tiene perdon de dios, llevas 1557 sms aquí y 5037 en clubseat leon!!!!!!!! y preguntas si un log se hace con el coche arrancado, tienes muchas dudas y NO TIENES VAG-COM!!!! me dejas sin palabras tio!!!!

pedrofh
07/02/2012, 15:24
ya sabes compi daerle cera antes de ir a la itv....
si no el chipieron hecha mucha tinta negra..........
es lo que tieene no sacarlo muchoo a terreno abiertoo tio!!!! yo de pueblo a carretera mala estechita que no se puede corrrer!! alguna vez cuando pillo la de viti a salamanca ahi siii pero pocas veces !!
por eso la llevo la egr como el maestro mocho deciaa , a medio abrirr y alee!! lo que si se que no me boy a salvar mas adelante cuando sea los limps modes a cuenta el turbo pero buenoo mientras solo sea limpiarr y el coche baya aciendo kilometros me conformo!!

Buje
07/02/2012, 17:38
Hola me levante hoy por la mñn dormi pensando en el problema joder, esq en serio yo cuido el coche mucho echo los mejores productos y lo trato muy bien, en la primera itv me dio 1.7 de opacidad, siempre intento ir a pasar las itvs lejos para cascarle al coche, pero esta vez se me fue la piza y fui bajo de vueltas y todo un año en barcelona saliendo casi nunca siempre ciudad, y mas ciudad, bajo de vueltas etc... Cuando fui normal me dio una humaradera impresionante , jamas lo vi jeje... sería todo acumulado de un año pufff...

Bueno hoy fui trans ayer reventar el motor a base de rpm, variando las velocidades, rpms, marchas etc....
Eche el producto de forte no me gustan los quimicos pero va me tento y lo eche... me hice casi 2000 kms unas cuantas horas jejeje.. lo note super agarrotado, no subia casi nada de rpm y en las cuestas mal, mal, super preocupado, pensando si sería otra cosa etc...
Y bueno por la mñn temprano voy a la seat para preguntarle el caso a sant boi me dicen que vaya a a turbo 5 creo y al bosch ellos no hacen nada... ufff jejeje.. me dice tendras un inyector o la egr tupida, le digo que no me suda nada, bueno me piro me paso por el bosch, llamo a mi novia me dice que haga la prueba de humos antes de ir a la itv a ver que tal... me dice el chico del bosch que fijo que ya tengo el coche limpio es tirar el dinero pero bueno lo hago por si acaso, y salio muy bien poco mas de 1 me dio ufffff no?????
Voy a la itv de san andre, cascandolo otra vez la paso y me dio 1.2 nada o casi poco de humo, que rabia.. el tecnico me dijo siempre que vengas a la itv cascale si no echamos a la peña...

Bueno colegas, pues nada casi todos o todos coinciais en lo mismo.... siempre ciudad es malo, y si no se revoluciona el coche, se carboniza queda como sin turbo.....
Yo ahora de vez en cuando voy a hacer trayectos cortos el tdi no sirve para trayectos cortos.
No ostante, voy a comprarme un vagcom, gracias por todo y ya noto el coche mas vital que sube con rabia, a ver poco a poco se va soltando otra vez jeje.
Saludos amigos y gracias por todo foreros! un fuerte abrazo a todos!!!!!!

slsazul
07/02/2012, 18:17
Hola me levante hoy por la mñn dormi pensando en el problema joder, esq en serio yo cuido el coche mucho echo los mejores productos y lo trato muy bien, en la primera itv me dio 1.7 de opacidad, siempre intento ir a pasar las itvs lejos para cascarle al coche, pero esta vez se me fue la piza y fui bajo de vueltas y todo un año en barcelona saliendo casi nunca siempre ciudad, y mas ciudad, bajo de vueltas etc... Cuando fui normal me dio una humaradera impresionante , jamas lo vi jeje... sería todo acumulado de un año pufff...

Bueno hoy fui trans ayer reventar el motor a base de rpm, variando las velocidades, rpms, marchas etc....
Eche el producto de forte no me gustan los quimicos pero va me tento y lo eche... me hice casi 2000 kms unas cuantas horas jejeje.. lo note super agarrotado, no subia casi nada de rpm y en las cuestas mal, mal, super preocupado, pensando si sería otra cosa etc...
Y bueno por la mñn temprano voy a la seat para preguntarle el caso a sant boi me dicen que vaya a a turbo 5 creo y al bosch ellos no hacen nada... ufff jejeje.. me dice tendras un inyector o la egr tupida, le digo que no me suda nada, bueno me piro me paso por el bosch, llamo a mi novia me dice que haga la prueba de humos antes de ir a la itv a ver que tal... me dice el chico del bosch que fijo que ya tengo el coche limpio es tirar el dinero pero bueno lo hago por si acaso, y salio muy bien poco mas de 1 me dio ufffff no?????
Voy a la itv de san andre, cascandolo otra vez la paso y me dio 1.2 nada o casi poco de humo, que rabia.. el tecnico me dijo siempre que vengas a la itv cascale si no echamos a la peña...

Bueno colegas, pues nada casi todos o todos coinciais en lo mismo.... siempre ciudad es malo, y si no se revoluciona el coche, se carboniza queda como sin turbo.....
Yo ahora de vez en cuando voy a hacer trayectos cortos el tdi no sirve para trayectos cortos.
No ostante, voy a comprarme un vagcom, gracias por todo y ya noto el coche mas vital que sube con rabia, a ver poco a poco se va soltando otra vez jeje.
Saludos amigos y gracias por todo foreros! un fuerte abrazo a todos!!!!!!

jajaja y creias que se podia "romper" el motor.... ves como a estos coches hay que darlos caña a menudo??
si haces siempres recorridos cortos por ciudad, cuando el motor esté caliente y tengas ocasion, metele el pedal a fondo, que "tire " en segunda o tercera.. así no se te acumulará carbonilla.

me alegro que pasaras la itv sobradamente, entonces, has quitado el miedo a romper el motor? ves que diferencia en la prueba de gases??
respecto al vag-com, no estaría nada mal tenerlo:silbando:

*si tira aceite la egr, no significa que esta "tupida"...

Buje
07/02/2012, 18:22
ya lo se no significa que este tupida, pero podría tener indicios de tener mucha porquería y que vaya escupiendo no???
Si lo se de vez en cuando hare viajes largos pa que limpie si no ... no haré mas el ridiculo en la itv, parezco un burro. jejej...
Tambien el mio cuando arranco por las mñns no echa humo negro como otros tdis en primer arranque de la mñn o cuando lleva tiempo usado unos cuanto kms y aún esta caliente el motor.. arrancan y escupe humarada...?????
saludos tio, a ver si nos vemos un dia compi

leoncitoTDI
07/02/2012, 18:22
es lo que tieene no sacarlo muchoo a terreno abiertoo tio!!!! yo de pueblo a carretera mala estechita que no se puede corrrer!! alguna vez cuando pillo la de viti a salamanca ahi siii pero pocas veces !!
por eso la llevo la egr como el maestro mocho deciaa , a medio abrirr y alee!! lo que si se que no me boy a salvar mas adelante cuando sea los limps modes a cuenta el turbo pero buenoo mientras solo sea limpiarr y el coche baya aciendo kilometros me conformo!!
asi es tio.....

slsazul
07/02/2012, 19:11
ya lo se no significa que este tupida, pero podría tener indicios de tener mucha porquería y que vaya escupiendo no???
Si lo se de vez en cuando hare viajes largos pa que limpie si no ... no haré mas el ridiculo en la itv, parezco un burro. jejej...
Tambien el mio cuando arranco por las mñns no echa humo negro como otros tdis en primer arranque de la mñn o cuando lleva tiempo usado unos cuanto kms y aún esta caliente el motor.. arrancan y escupe humarada...?????
saludos tio, a ver si nos vemos un dia compi

no tiene por qué, yo diria que es por que pasan muchos gases del aceite a la admision... en tu caso como no calientas mucho el aceite, supongo que no hará tantos gases y no manchará nada...

has limpiado alguna vez la egr o el colector de admision? deberías animarte, respirará mejor ese motor con todo bien limpio.

a ver si sacas la egr como esta:

[Only registered and activated users can see links]

y yo que pensaba que esto era una EGR sucia... con lo que hay por ahí....

DSG87
07/02/2012, 21:54
Bueno...me alegro de que hayas pasado bien la ITV.

Yo...me quedan 1.000 kms para llegar a 100.000 Kms con lo que tenía pensado liarme a limpiar EGR, colector de admisión, y N75.
Como no suelo apretarle mucho al coche..la verdad..es que seguro que me lo agradece. Y ya que limpio EGR...he pensado en semi anular la EGR tal y como M0nch0 colgó que se tenía que hacer...(con los datos exactos para VAG.COM)...

A ver si me animo...Por cierto..no encuentro el sensor N75 en mi BKD...alguien me dice dónde está alojada?? :lol:

Saludos!

Buje
07/02/2012, 22:09
no tiene por qué, yo diria que es por que pasan muchos gases del aceite a la admision... en tu caso como no calientas mucho el aceite, supongo que no hará tantos gases y no manchará nada...

has limpiado alguna vez la egr o el colector de admision? deberías animarte, respirará mejor ese motor con todo bien limpio.

a ver si sacas la egr como esta:

[Only registered and activated users can see links]



y yo que pensaba que esto era una EGR sucia... con lo que hay por ahí....

no, nunca la he limpiado yo creo que ya va tocando, pero lo llevare a un mecanico o alguien de foro, esq que es la tuya tenia porquería eh jeje..
tambien me gustaría cambiar los inyectores y cauda.

DSG87
07/02/2012, 22:14
no, nunca la he limpiado yo creo que ya va tocando, pero lo llevare a un mecanico o alguien de foro, esq que es la tuya tenia porquería eh jeje..
tambien me gustaría cambiar los inyectores y cauda.

Buje..antes de cambiar inyectores y cauda...cómprate el VAG.COM y le pasas un análisis a ver cómo está!!!!!!!!
No tienes kms como para tener que cambiar los inyectores. No se cambian a menos que chorreen..y no es tu caso. El cauda...si el coche fuese pegando tirones...o no subiese de 120Kms/h..podría ser..pero no sería seguro..porque te faltaría LA DIAGNÓSIS!!

Así que te prohíbo hablar de cambiarle cosas al coche sin sentido hasta que no compres el vag-com y sea él quien te diga cómo está tu coche!! :silbando: :mrgreen:

Davizote
07/02/2012, 22:16
Bueno...me alegro de que hayas pasado bien la ITV.

Yo...me quedan 1.000 kms para llegar a 100.000 Kms con lo que tenía pensado liarme a limpiar EGR, colector de admisión, y N75.
Como no suelo apretarle mucho al coche..la verdad..es que seguro que me lo agradece. Y ya que limpio EGR...he pensado en semi anular la EGR tal y como M0nch0 colgó que se tenía que hacer...(con los datos exactos para VAG.COM)...

A ver si me animo...Por cierto..no encuentro el sensor N75 en mi BKD...alguien me dice dónde está alojada?? :lol:

Saludos!

En tu Golf si no está encima de la torreta de suspensión derecha, está por detrás del motor, en la zona del servofreno, detrás del depósito del líquido de frenos, más o menos, por lo menos en los León 1P está ahí. Es una caja negra en la que van N75, N18 y N239, salen varios tubos de vacío de ella. No puedes limpiar la N75, ya que esta caja no se puede abrir, cuando se jode una electroválvula, hay que cambiarla entera, o hacer un brico para ponerle una N75 normal que tiene Fran oC en su perfíl, lo tiene muy bien explicado. Pero no te preocupes que la N75 no tiene problema, límpiale egr y colector y a tirar millas, aunque si no coinduces como un abuelo, no creo que estén muy sucias, son pocos kilómetros.

DSG87
07/02/2012, 22:21
En tu Golf si no está encima de la torreta de suspensión derecha, está por detrás del motor, en la zona del servofreno, detrás del depósito del líquido de frenos, más o menos, por lo menos en los León 1P está ahí. Es una caja negra en la que van N75, N18 y N239, salen varios tubos de vacío de ella. No puedes limpiar la N75, ya que esta caja no se puede abrir, cuando se jode una electroválvula, hay que cambiarla entera, o hacer un brico para ponerle una N75 normal que tiene Fran oC en su perfíl, lo tiene muy bien explicado. Pero no te preocupes que la N75 no tiene problema, límpiale egr y colector y a tirar millas, aunque si no coinduces como un abuelo, no creo que estén muy sucias, son pocos kilómetros.

Ah! Vale, ya sé a qué caja te refieres...jeje La tengo localizada. Salen unos tubos finos negros y metálicos de ella...Pues no sabía que estaban todas ahí metidas!

Pues vale..me despreocupo de ello...al igual que de los caudas..(que tampoco petan ya..por lo visto en coches como el mío)...

¿Véis como los BKD no están tan mal? XD Los inyectores Bosch tampoco van nada mal...vamos...que estoy encantadísimo con mi coche...

En cuanto llegue a los 100.000 le haré la foto de rigor..con el mensajito.." 100K y 0 Averías"... :clap:

Gracias Davizote por informarme de su ubicación!! ;)

Davizote
07/02/2012, 22:24
Ah! Vale, ya sé a qué caja te refieres...jeje La tengo localizada. Salen unos tubos finos negros y metálicos de ella...Pues no sabía que estaban todas ahí metidas!

Pues vale..me despreocupo de ello...al igual que de los caudas..(que tampoco petan ya..por lo visto en coches como el mío)...

¿Véis como los BKD no están tan mal? XD Los inyectores Bosch tampoco van nada mal...vamos...que estoy encantadísimo con mi coche...

En cuanto llegue a los 100.000 le haré la foto de rigor..con el mensajito.." 100K y 0 Averías"... :clap:

Gracias Davizote por informarme de su ubicación!! ;)

De nada hombre, para eso estamos, hoy por tí mañana por mí, jejeje. Pero esa caja que tú dices debe ser el bloque del abs, la que yo te digo es de plástico, rectangular tirando a trapezoidal, y los tubos son de goma, creo que salen 6 de ella.

DSG87
07/02/2012, 22:42
De nada hombre, para eso estamos, hoy por tí mañana por mí, jejeje. Pero esa caja que tú dices debe ser el bloque del abs, la que yo te digo es de plástico, rectangular tirando a trapezoidal, y los tubos son de goma, creo que salen 6 de ella.

Tendré que mirármelo mañana con más cariño y calma...que a éstas horas... :-P jejeje

Saludos!

popo666
08/02/2012, 05:57
Tendré que mirármelo mañana con más cariño y calma...que a éstas horas... :-P jejeje

Saludos!

No me hagas mucho caso,pero prodria ser algo asi....???????
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
08/02/2012, 09:38
Pues me lo miraré a ver si se parece... ;)

Merci!!

Davizote
08/02/2012, 11:23
No me hagas mucho caso,pero prodria ser algo asi....???????
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Efectívamente, no podría ser, es; el número 19, esa es la caja de electroválvulas.

Buje
08/02/2012, 19:48
Buje..antes de cambiar inyectores y cauda...cómprate el VAG.COM y le pasas un análisis a ver cómo está!!!!!!!!
No tienes kms como para tener que cambiar los inyectores. No se cambian a menos que chorreen..y no es tu caso. El cauda...si el coche fuese pegando tirones...o no subiese de 120Kms/h..podría ser..pero no sería seguro..porque te faltaría LA DIAGNÓSIS!!

Así que te prohíbo hablar de cambiarle cosas al coche sin sentido hasta que no compres el vag-com y sea él quien te diga cómo está tu coche!! :silbando: :mrgreen:

pues si tienes razón amigo, sabes de alguno para comprar, el cable tambien, me interesa para mirar el coche, el 4 subiendo lo note muy mal supongo que sería por la carbonilla y no por el cauda, otro sintoma del cauda que es que la aguja de las rpm sube como a trompicones no?? no de manera limpia en una sola vez no??
Como pa hacer caso al de la seat que con esos kms son mucho y tendría algún inyector chorreando jejeje que cachondo no?? saludos

ljbrocal
08/02/2012, 21:10
Hola, hoy he pasado la maldita ITV, he bajado en humos de 1.70 de hace 2 años a 1.25. Es lo que os comenté: dos semanas a fuego con el coche, gasoil del caro de Shell y Bp, wynss antihumos y un buen acelerón en vacío pero con el motor caliente justo antes de meterlo.

Por cierto, digo lo de maldita porque del meneo que le han metio al coche me saltó el aviso de luz fundida y se me fundió la luz izquierda de cruce (comprobaron que lucían todas antes de la prueba de gases y al llegar al final hacen el reglado y claro, defecto grave). ¿Casualidad? En el curro (por fín he dejao de estar parao, veremos cuanto dura) hay una chica que le pasó lo mismo hace unos días.

Un saludo

popo666
08/02/2012, 22:09
pues si tienes razón amigo, sabes de alguno para comprar, el cable tambien, me interesa para mirar el coche, el 4 subiendo lo note muy mal supongo que sería por la carbonilla y no por el cauda, otro sintoma del cauda que es que la aguja de las rpm sube como a trompicones no?? no de manera limpia en una sola vez no??
Como pa hacer caso al de la seat que con esos kms son mucho y tendría algún inyector chorreando jejeje que cachondo no?? saludos

Creo que este mismo te serviria.....

cable USB para el coche de diagnóstico OBDII - negro - € 11.00 ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
08/02/2012, 22:34
pues si tienes razón amigo, sabes de alguno para comprar, el cable tambien, me interesa para mirar el coche, el 4 subiendo lo note muy mal supongo que sería por la carbonilla y no por el cauda, otro sintoma del cauda que es que la aguja de las rpm sube como a trompicones no?? no de manera limpia en una sola vez no??
Como pa hacer caso al de la seat que con esos kms son mucho y tendría algún inyector chorreando jejeje que cachondo no?? saludos

Creo que de sobras es conocido (Que llevas mucho por aqui!!!) que nuestro compañero y Admin Pas-Pas tiene cables. En el Sub-Foro Zona Profesionales lo tienes.

DSG87
08/02/2012, 22:40
Hola, hoy he pasado la maldita ITV, he bajado en humos de 1.70 de hace 2 años a 1.25. Es lo que os comenté: dos semanas a fuego con el coche, gasoil del caro de Shell y Bp, wynss antihumos y un buen acelerón en vacío pero con el motor caliente justo antes de meterlo.

Por cierto, digo lo de maldita porque del meneo que le han metio al coche me saltó el aviso de luz fundida y se me fundió la luz izquierda de cruce (comprobaron que lucían todas antes de la prueba de gases y al llegar al final hacen el reglado y claro, defecto grave). ¿Casualidad? En el curro (por fín he dejao de estar parao, veremos cuanto dura) hay una chica que le pasó lo mismo hace unos días.

Un saludo

Bajar las emisiones de 1.70 a 1.25...2 años más tarde!! Qué crack! Yo que en la primera he hecho 2 de 3...XDD

Me alegro! Y ahora a cambiar esa bombilla toca narices a la hora de la verdad!! :ok:

DSG87
05/03/2012, 09:38
Hoy me he acordado de vosotros y de éste post...

Pues el tema es que trabajo cerca de una estación de ITV...y hoy me he encontrado a un tío..que justo mientras yo iba por la acera...camino a mi empresa..es justo el momento en que se le ocurre al buen hombre llevar su Opel Vectra del 99 (diesel) casi al corte...para "limpiar" su motor antes de la prueba de humos... :!:

Así que me lo he comido tooodito tooodo...

Con razón luego hay coches viejos que sacan mejores cifras en humos que yo en mi primera ITV a los 4 años..en la que hice 2 de 3!! :lol:

Un saludo a todos..y recordad: Si hacéis la prueba de limpieza..intentar que no haya gente pasando por la acera... :lol:

leoncitoTDI
05/03/2012, 10:38
Hoy me he acordado de vosotros y de éste post...

Pues el tema es que trabajo cerca de una estación de ITV...y hoy me he encontrado a un tío..que justo mientras yo iba por la acera...camino a mi empresa..es justo el momento en que se le ocurre al buen hombre llevar su Opel Vectra del 99 (diesel) casi al corte...para "limpiar" su motor antes de la prueba de humos... :!:

Así que me lo he comido tooodito tooodo...

Con razón luego hay coches viejos que sacan mejores cifras en humos que yo en mi primera ITV a los 4 años..en la que hice 2 de 3!! :lol:

Un saludo a todos..y recordad: Si hacéis la prueba de limpieza..intentar que no haya gente pasando por la acera... :lol:
claro chipirones en su tinta jajajajja

Gael_03
05/03/2012, 18:58
Bajar las emisiones de 1.70 a 1.25...2 años más tarde!! Qué crack! Yo que en la primera he hecho 2 de 3...XDD

Me alegro! Y ahora a cambiar esa bombilla toca narices a la hora de la verdad!! :ok:
Pues que te parece lo mio DSG?. El viernes pasado la pasé al mio, el la que pasé en 2010 dí 2.6, casi al límite, la semana pasada salí expresamente a darle un poco de caña, y le hice unos 60km alto de vueltas, y de lunes a viernes para ir al curro iden de lo mismo, y en esta he dado 0.41 de opacidad, mi coche con diez años.

Saludos.

Gael_03
05/03/2012, 19:01
Hoy me he acordado de vosotros y de éste post...

Pues el tema es que trabajo cerca de una estación de ITV...y hoy me he encontrado a un tío..que justo mientras yo iba por la acera...camino a mi empresa..es justo el momento en que se le ocurre al buen hombre llevar su Opel Vectra del 99 (diesel) casi al corte...para "limpiar" su motor antes de la prueba de humos... :!:

Así que me lo he comido tooodito tooodo...

Con razón luego hay coches viejos que sacan mejores cifras en humos que yo en mi primera ITV a los 4 años..en la que hice 2 de 3!! :lol:

Un saludo a todos..y recordad: Si hacéis la prueba de limpieza..intentar que no haya gente pasando por la acera... :lol:
Hay que ser..., me callo, eso se hace en carretera.

DSG87
05/03/2012, 19:54
Pues que te parece lo mio DSG?. El viernes pasado la pasé al mio, el la que pasé en 2010 dí 2.6, casi al límite, la semana pasada salí expresamente a darle un poco de caña, y le hice unos 60km alto de vueltas, y de lunes a viernes para ir al curro iden de lo mismo, y en esta he dado 0.41 de opacidad, mi coche con diez años.

Saludos.

Madre mia! Qué pasada! Yo...para la próxima..de aquí 2 años...haré como me dijo un mecánico... cuando esté el coche caliente...le doy con un mazo de nylon golpes en el silencioso trasero...ese enorme que ocupa todo el ancho de mi coche...y luego a fuego otro rato...dice que alucinaré de ver lo que llegará a salir... :lol:

manolo ct
05/03/2012, 20:48
Yo los bajé yendo en autopista con el coche bien calentito, durante unos km, en cuarta a 120, de 4.9 a 0.64 :clap:

Saludossssssssss

Davizote
06/03/2012, 11:59
Madre mia! Qué pasada! Yo...para la próxima..de aquí 2 años...haré como me dijo un mecánico... cuando esté el coche caliente...le doy con un mazo de nylon golpes en el silencioso trasero...ese enorme que ocupa todo el ancho de mi coche...y luego a fuego otro rato...dice que alucinaré de ver lo que llegará a salir... :lol:
Donde más carbonilla es en el catalizador, no en el silencioso, yo le daría primero en el catalizador con el mazo y después en el silencioso. De todas formas, los Tdi es raro que den la opacidad alta, son muy limpios. Cuando yo trabajaba en la ITV, era raro el TDI que diese opacidad, si es caso algún bomba rotativa, pero los BI es muy difícil. Los que más daban eran precisamente los Opel y los HDI de PSA.

Buje
06/03/2012, 23:21
Donde más carbonilla es en el catalizador, no en el silencioso, yo le daría primero en el catalizador con el mazo y después en el silencioso. De todas formas, los Tdi es raro que den la opacidad alta, son muy limpios. Cuando yo trabajaba en la ITV, era raro el TDI que diese opacidad, si es caso algún bomba rotativa, pero los BI es muy difícil. Los que más daban eran precisamente los Opel y los HDI de PSA.
Hola que te iba a decir, y vaciar el catalizador a x kms tambien es bueno??? o no merece la pena tocarlo nunca???

mario23
07/03/2012, 10:09
a 3000rpm? eso es muy poco, hazle 20 o 30km con el motor entre 3500 y 4000rpm veras como asi, si que pasa la ITV

DSG87
07/03/2012, 11:07
a 3000rpm? eso es muy poco, hazle 20 o 30km con el motor entre 3500 y 4000rpm veras como asi, si que pasa la ITV

Madre mia...espero que al menos el aceite esté recién cambiado si se somete a un diesel a éstas rpm durante 20 o 30kms... :silbando:

Recuerda: "Él no lo haría"... :lol:

Davizote
07/03/2012, 11:56
Hola que te iba a decir, y vaciar el catalizador a x kms tambien es bueno??? o no merece la pena tocarlo nunca???
El catalizador va soldado, si lo abres, es para sacarle el material que lleva dentro, que es como una rejilla con unos metales que cogen, por así decirlo, las impurezas, no se puede abrir para vaciarle la carbonilla, para que no la acumule, hay que darle caña, de vez en cuando, sobretodo si se anda mucho por ciudad, ya que si no, se tupe, con lo que puede hacer que el motor no sea capaz de expulsar los gases de escape, y llegar incluso a tener que sustituírlo, o entonces sí que lo tendrías que abrir, o bien para intentar limpiarlo, o bien sacarle la malla que he comentado.


Madre mia...espero que al menos el aceite esté recién cambiado si se somete a un diesel a éstas rpm durante 20 o 30kms... :silbando:

Recuerda: "Él no lo haría"... :lol:
Totalmente de acuerdo. Hombre, pasar no pasa nada si lo haces en 4ª o 5ª, pero con darle sobre 3 o 5 kilómetros en una recta un poco tal, ya está. La verdad es que hay cada cazurro por ahí.

anrocasa
07/03/2012, 18:40
Hola que te iba a decir, y vaciar el catalizador a x kms tambien es bueno??? o no merece la pena tocarlo nunca???
A mi me vaciaron el mio sin rajarlo, soltaron la abrazadera que prolonga hasta el silencioso trasero, lo sujetaron con unos calzos y con un hierro y un martillo a golpes, rompian trozos del catalizador y los sacaba con un gancho, en 15 minutos estaba listo y lo mejor el precio 10 euros, si, si, 10 euros todo incluido.
Sali del taller y al dia siguiente a la ITV, dio, 0.74.:shocking:

Davizote
07/03/2012, 18:50
A mi me vaciaron el mio sin rajarlo, soltaron la abrazadera que prolonga hasta el silencioso trasero, lo sujetaron con unos calzos y con un hierro y un martillo a golpes, rompian trozos del catalizador y los sacaba con un gancho, en 15 minutos estaba listo y lo mejor el precio 10 euros, si, si, 10 euros todo incluido.
Sali del taller y al dia siguiente a la ITV, dio, 0.74.:shocking:
Si así también se puede hacer, si tienes suerte te salen trozos que quepan por el ancho del escape, pero si se queda un trozo un poco grande dentro, no lo das sacado y después te suena eso como los cascabeles de las cabras.

DSG87
07/03/2012, 18:51
Buf..y cómo sabes que queda limpio del todo? Y que no se dejan trozos de malla? Qué valor...XD
Con lo guapo que es abrirle las tripas y soldarlo... :lol:

Davizote
07/03/2012, 18:53
Lo que yo digo, las cosas bien hechas, bien parecen.

anrocasa
08/03/2012, 09:26
Con una linterna se ve el interior perfectamente y cuando los trozos no salen por el orificio se le dan golpes contra el fondo del cata hasta que parte en trozos más pequeños, a este mecánico se le veia que habia vaciado más de uno así, os digo que los deja limpio, además con el foco halogeno que lo ilumina se ve totalmente hueco.

Domingo
08/03/2012, 09:41
Jeje yo estoy pensarlo hacer ese vaciado...

Enviado desde mi GT-S5570

anrocasa
08/03/2012, 18:06
Domingo cuando quieras, si el mecánico no cierra la abrazadera hasta que no has visto el interior del catalizador como queda.:ok:

Buje
08/03/2012, 23:32
es complicado entonces de vaciar en un tdi 110cv?

Davizote
09/03/2012, 16:09
Si puedes sacar el catalizador como dicen con una abrazadera, que une el tubo de escape con él, puedes hacer como dicen por ahí atrás, pero yo, por ejemplo, puedo soltarlo de delante, en mi Córdoba, pero por detrás va en una pieza con el tubo de escape, y preferiría abrirlo y después volver a soldar, eso sí, yo tengo una soldadora de electrodo y dos MIG en casa.

slsazul
09/03/2012, 16:29
Si puedes sacar el catalizador como dicen con una abrazadera, que une el tubo de escape con él, puedes hacer como dicen por ahí atrás, pero yo, por ejemplo, puedo soltarlo de delante, en mi Córdoba, pero por detrás va en una pieza con el tubo de escape, y preferiría abrirlo y después volver a soldar, eso sí, yo tengo una soldadora de electrodo y dos MIG en casa.

olvidate del electrodo para soldar eso y mas si el tubo de escape tiene unos kilometros, ya que la chapa estará comida a la mitad de su expesor... con el hilo y poca intensidad, lo haras sin problema... una vez soldé el tubo de escape de un compañero con hilo y no veas que odisea, con poca intensidad no derritía el hilo(era de 1mm) y si la subia un poco nada mas comenzar el ,se agujereaba el tubo de escape, al final punto por punto conseguí soldarlo..

DSG87
09/03/2012, 16:56
Ais...qué recuerdos..(yo era soldador..y lo cambié por la oficina)... :cry:
Qué nostalgia hablar de electrodos y MIG's...jeje

Saludos! :ok:

Davizote
09/03/2012, 17:14
olvidate del electrodo para soldar eso y mas si el tubo de escape tiene unos kilometros, ya que la chapa estará comida a la mitad de su expesor... con el hilo y poca intensidad, lo haras sin problema... una vez soldé el tubo de escape de un compañero con hilo y no veas que odisea, con poca intensidad no derritía el hilo(era de 1mm) y si la subia un poco nada mas comenzar el ,se agujereaba el tubo de escape, al final punto por punto conseguí soldarlo..
Ya los sé hombre, tengo el culo pelado de soldar, se suelda con la MIG. Con el electrodo también se puede, que lo tengo hecho, cuando no tenía MIG claro, pero como bien dices, el escape tiene que estar en muy buen estado y tener cierta práctica soldando, como es mi caso, jeje.

DSG87
09/03/2012, 17:33
Sí..sinó lo dejas aún más agujereado...:lol: Bueno..lo que me sorprende es que en la ITV, que no paran de escuchar "TDIses" no noten la diferencia en el "pisotón"...y los tiren p'atrás...

anrocasa
10/03/2012, 00:32
Pues en la itv no dicen ni pun, pasas aceleron anotan el resultado y para adelante, además si hay algun mijita que se fija como no esta soldado ni nada pues tendria que demostrar de alguna manera que esta vacio porque indicios de haberlo abierto no hay ninguno por ningun lado.:lol:

DSG87
05/09/2013, 09:34
Bueeeeeno....mañana me toca ITV! :animadora:

Ya os comentaré qué cifra me da de opacidad. Voy algo cagado pues mi modo Flanders es habitual... :rolleyes:

Suerte que desde casa hasta la ITV tengo un cuarto de hora a 100 por autovía y lo pondré en 4ª para aumentar la carga del turbo.

Llegaré a la ITV con el catalizador crepitando... :mrgreen:

A_ronderos
05/09/2013, 09:49
El dia que me toco a mi le meti unos apretones en tercera y cuarta que parecia un ferrocarril de los viejos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Gael_03
05/09/2013, 11:00
Bueeeeeno....mañana me toca ITV! :animadora:

Ya os comentaré qué cifra me da de opacidad. Voy algo cagado pues mi modo Flanders es habitual... :rolleyes:

Suerte que desde casa hasta la ITV tengo un cuarto de hora a 100 por autovía y lo pondré en 4ª para aumentar la carga del turbo.

Llegaré a la ITV con el catalizador crepitando... :mrgreen:

Interesa que lleves el coche alto de vueltas durante unos Km, antes de pasar la ITV, no se como irá el tuyo en cuarta a 100Km por hora, el mio no llega a las 3000 rpm, yo para no superar los límites de velocidad, probaría de hacer estiradas de tercera.

Saludos.

Maestro.jimenez
05/09/2013, 11:21
Os cuento mi peculiar historia.

Como mi padre apenas movia el coche en los ultimos meses, arrancabas y lo que salia por el escape era contaminacion pura y dura. Zorreras negras y gasoil casi siempre en reserva.

Antes de pasarle la revision (y se habia pasado de kilometraje con el Castrol Edge Professional LL III 5W30) apure la reserva hasta que marcase autonomia restante de 0 km en la pantalla: despues, 1 litro de gasolina y el resto, tanque lleno de gasoil: entraron casi 60 litros. Despues, zapatazo va, zapatazo viene: parecia que estaba marcando las lineas continuas de la autopista en 10 km que le fui dando jajaja. Aparte de la soltura, el ralenti tan estable y el sonido tan redondo, dio de opacidad 0,53 (de un maximo permitido de 3). Un coche con casi 11 años dar ese valor es loable teniendo en cuenta que el escape tiene esa concentracion de mierda y chapapote en forma de pelotillas.

Consejos para dar una buena opacidad?? Cambia en cada revision el filtro del aire y dale alegria, que no te dan ningun premio por hacer consumos bajos: solo repercute en que tu bolsillo te sangrara cuando se te joda algo derivado de ir tan suavecito (EGR, caudalimetro por ejemplo).

Saludos.

spanair
05/09/2013, 16:23
Yo de catalizador y carbonilla precisamente no tengo problema alguno. Aun asi hubo una temprada que le eche de liqui moly el smoke stop, mano de santo.

DSG87
05/09/2013, 16:44
Bueno....desde hoy le estoy dando zapato y no veas qué zorreras suelto... :blink2::ganador:

Me he quedado con la copla...os cuento:

En 4ª a 100Kms/h voy a 3.000rpm.

En 5ª a 110Kms/h voy a 2500rpm.

En 6ª a 100Kms/h voy a 2100rpm.

Si mal no recuerdo, ¿eh? La única que recuerdo al 100% es la de ir en 4ª pues he ido un buen rato a 3000rpm a 100 x hora.

A ver qué opacidad doy mañana... :rolleyes:

josetrab
05/09/2013, 16:55
Bueno....desde hoy le estoy dando zapato y no veas qué zorreras suelto... :blink2::ganador:

Me he quedado con la copla...os cuento:

En 4ª a 100Kms/h voy a 3.000rpm.

En 5ª a 110Kms/h voy a 2500rpm.

En 6ª a 100Kms/h voy a 2100rpm.

Si mal no recuerdo, ¿eh? La única que recuerdo al 100% es la de ir en 4ª pues he ido un buen rato a 3000rpm a 100 x hora.

A ver qué opacidad doy mañana... :rolleyes:



Otra cosa que hace alguna gente antes de la ITV es entrar a un lavadero de coches y con el motor en marcha coger la lanza de agua a presion darle un lavado al silencioso trasero. Los primeros chorros de agua salen negros de la carbonilla del silencioso....
luego circular para que el calor evapore si hubiese quedado algo de agua en el silencioso.

cavero
05/09/2013, 17:28
Buenas, unos buenos pisotones en la autovía alegre de revoluciones y procura entrar con el escape caliente a itv.

Te doy mis datos, 16 años, 260.000 km. y en la última hace un mes 0,96 de opacidad.

Mi coche lleva de vez en cuando "una de cal y otra de arena" .

Saludos.

DSG87
06/09/2013, 07:38
Bueno, ya he pasado la prueba de humos y el chaval de la prueba me ha dicho que muy bien. No ha salido casi nada... :mrgreen:

Dice que en pantalla no le sale la cifra, que me la darán al salir pero que ni de lejos he llegado a 3.

Venir en 4ª a 3000rpm por autovia ha sido mano de santo. :mrgreen 2:

Cabe destacar una frase que ha dicho al ver mi coche...

"Uy, un Volkswagen? Éstos coches salen de aquí igual de rápido que entran. No dan problemas y está todo a mano para hacer las pruebas bien rápidas!". (Eso lo ha dicho antes de que yo pegase el pisotón y yo ya pensaba que el tío me vacilaba y hablaba con segundas...pero no).


A ver qué tal el resto de la revisión. ..por ahora en cola.

---

FAVORABLE!!

Interesante la opacidad. Este año 1,25 sobre 3.

La anterior..hace dos años...2 sobre 3.

La fundida por autovia en 4a a resultado.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

cavero
06/09/2013, 18:15
Buenas DSG, estaba fácil , ahora tampoco dejes que coja mucha " roña "

Saludos.

DSG87
06/09/2013, 19:19
Buenas DSG, estaba fácil , ahora tampoco dejes que coja mucha " roña "

Saludos.

Antes de meterle mucha caña quiero buscar una solución a los picos de presión. .jeje

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

leonidas30
06/09/2013, 20:27
Pues a mi me toca en septiembre finales a ver que tal jejejeje he estado en caceres con la family de mi mujer y los pekes y he ido pinsado a 170 en 4rta.
El mecanico del barrio me lo aconsejo para ir preparando motores:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

herenya
13/09/2013, 12:22
Una limpiecica al colector de escape no estaría de más tampoco, yo ví info sobre el tema aquí ro-des.com/mecanica/consejos-mantenimiento-colector-de-escape.php ([Only registered and activated users can see links]) pero igual hay algún tutorial más completo por el forillo, aunque no lo he visto

Maestro.jimenez
13/09/2013, 17:02
Mucha opacidad para un motor de nueva generacion. Como la forma de conducir tambien influye y estas dentro de rango, no hay problema. Todavia flipo con el 0,53 que di con el 1.9 TDi de 130CV con 10 años y medio.

slsazul
13/09/2013, 20:06
Mucha opacidad para un motor de nueva generacion. Como la forma de conducir tambien influye y estas dentro de rango, no hay problema. Todavia flipo con el 0,53 que di con el 1.9 TDi de 130CV con 10 años y medio.

estos motores dan la opacidad que el amo quiera. como bien dices la manera de conducir influye.

el año pasado con 8 años, 240.000km y corredera a 2.0:

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
13/09/2013, 21:14
0,06? Y yo 1,25 y me parece un logro..sabiendo que la anterior di 2?? :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

slsazul
13/09/2013, 21:26
0,06? Y yo 1,25 y me parece un logro..sabiendo que la anterior di 2?? :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

si, ya leí tu tema con la itv.... a mi tambien me parece un logro que des solo eso con tu manera de conducir...:silbando: eso yo creo que significa que tu sistema de inyeccion está perfecto y quema muy bien..:thumbsup:

DSG87
13/09/2013, 22:51
si, ya leí tu tema con la itv.... a mi tambien me parece un logro que des solo eso con tu manera de conducir...:silbando: eso yo creo que significa que tu sistema de inyeccion está perfecto y quema muy bien..:thumbsup:

Cierto.

El gasoil de BP que hace maravillas :mrgreen:

La verdad es que le he ido metiendo BP, Carrefour, Campsa y Sorli Discau..que es otro supermercado que hace unos precios en carburante unos 10-12 céntimos menos que el resto.

Y lo mejor es que en la última revisión de inyectores via vagcom con Petrolo y Cia en una kdd...me dijo que estaban en perfecta forma. Super compensados y con el caudal correcto.

Para llevar 135.000kms la verdad es que es un triunfo. Estoy contento...la verdad.

Y lo dicho...un ratito en 4a a 3000rpm y listo. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gael_03
14/09/2013, 06:01
Yo por pegarme varios meses conduciendo por ciudad y lo que hacia por carretera conducción de abuela, en 2010 di 2.6 de opacidad, se me paso pegarle cuatro zapatazos antes de llevarlo, a los dos años, en 2012, la tarde antes de llevarlo, le hice 30Km a fuego, en tercera y cuarta sin bajar de 3500rpm, y la opacidad bajó a 0.41,
en la última que pasé en marzo me subió a .065, y ahí sigue el cacharro.

Saludos.

Dany nos vemos el Sábado.