PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode, mas problema del que me pensaba.



petrolifero
04/02/2012, 13:18
Os cuento, mi cordobaun poco despues desde que hice el pequeño cambio a afn, todo menos el bloque motor, culata y caja de cambios, me entra en limp mode pero es curioso o por lo menos yo lo desconozco, la situacion es la siguiente: me levanto por la mañana para ir al trabajo, arranco el coche y voi callejeanndo por el pueblo hasta que salgo a la autovia, a los 2-3 minutos de ir en autovia el coche ya a cogido t° optima y le puedo empezar a pisar, en cuanto hago esto durante unos 4 seg ZAS!Limp mode, quito contacto y vuelvo poner el coche vuelve a ir bien (se resetea) y aqui viene lo curioso a partir de ahora ya puedo empezar a pisarle lo que quiera que no vuelve a fallar, lueg por la tarde noche cuando m voi a casa hace lo mismo exavtamente, decir que falla cuando le exijo un poco pero tambien llaneando o incluso con el tempomat lo hace tambien, como ayuda os dire que estan revisados toodos los tubitos vacio, n 75, centralita (cambiada porotra) y ami entender el turbo cuando lo cambie del donante parecio estar bien por lo menos cuando le toque el eje apenas tenia holgura, aunque claro tampoco se puede ver la geometria sin desmontar verdad?decir que yo no tengo vagcom, tengo otra maquina multimarca (se llama berton por si alguien la conoce) y esta me da la siguiente averia: Diferencias de presio en colector de admision, esto esta referido pues a fugas de manguietos de vacio , map roto etc etc, solo me queda pensar que la geometria se atasque pero solo una vez??? Haber que me podeis aportar que me tiene loco ya.gracias compañeros.

otrebor
04/02/2012, 13:37
Geometría de turbo sucia, no te comas la cabeza con sensores, manguitos de vacío...etc, si te hace eso no dudes en cuanto quites el contacto y vuelvas a arrancar en dar caña al motor para que suelte carbonilla. Vete en régimen alto de revoluciones en 3ª y 4ª veras como vas notando mejoría y si no, ya sabes limpieza de turbo o turbo nuevo.

lebrillo
04/02/2012, 13:50
Cuando le hagas la diagnosis a ver si te da un código numérico lo pones aquí.

petrolifero
04/02/2012, 13:52
Si lebrillo el codigo de mi maquina es 00575. me refiero el codigo de averia que me da jeje.

petrolifero
04/02/2012, 13:55
Trebor el coche cuando le pido y no falla anda muy bien la verdad que tira bastante, otra cosa que no os he dicho que me parece que no es normal, este silbidito que tienen estos turbos tan peculiar que evidentemente es normal, cuando lleva un buen rato parado o esta frio por la mañana y lo arranco hasta que no pasa un minuto o dos, el turbo no suena es como si no actuara acelero un poco el coche para sacarlo del garage pero no suena y me resulta raro, igual esto os ayuda, y gracias.

slsazul
04/02/2012, 14:51
dale caña a ese motor para que tire la carbonilla

petrolifero
04/02/2012, 15:36
Slsazul, yo t aseguro que este motor no tiene carbonilla nada!!si acaso el turbo que no era mio. saludis.

DSG87
04/02/2012, 15:43
Slsazul, yo t aseguro que este motor no tiene carbonilla nada!!si acaso el turbo que no era mio. saludis.

Pues eso mismo. Tu conducción no es de abuelo..pero tal vez el dueño primero de ese turbo sí lo era..y tiene la geometría medio atascada...de ahí los limp-modes y las diferencias de sonido en la turbina. Tal vez no se muevan los alabes del turbo como deberían...

Después de arrancar por segunda vez, si dices que no da error de lim-mode..métele caña a ese turbo a ver si se limpia y deja de darte fallos de limp. Creo que todo radicará en eso... Y sinó..a desmontarlo y limpiarlo a mano. Obviamente sería lo mejor...

Saludos!! :ok:

slsazul
04/02/2012, 15:49
Slsazul, yo t aseguro que este motor no tiene carbonilla nada!!si acaso el turbo que no era mio. saludis.
quien dice motor, quiere decir sistema de admision, el motor dudo que pille carbonilla, los elementos mas comunes en los que se queda la carbonilla son: egr, colector de admision,TURBO y catalizador.....

petrolifero
04/02/2012, 18:27
quien dice motor, quiere decir sistema de admision, el motor dudo que pille carbonilla, los elementos mas comunes en los que se queda la carbonilla son: egr, colector de admision,TURBO y catalizador.....
Tienes razon, la verdad que cuando lo monte todo cata, colectores y turbo limpie todo menos el turbo porque toque la turbina e iba bastante suave y sin holgura y m fie d eso sin caer en los alabes, debe ser el no estar acostumbrado a un variable jejje, muchas gracias compañero!!

petrolifero
04/02/2012, 18:33
Pues eso mismo. Tu conducción no es de abuelo..pero tal vez el dueño primero de ese turbo sí lo era..y tiene la geometría medio atascada...de ahí los limp-modes y las diferencias de sonido en la turbina. Tal vez no se muevan los alabes del turbo como deberían...

Después de arrancar por segunda vez, si dices que no da error de lim-mode..métele caña a ese turbo a ver si se limpia y deja de darte fallos de limp. Creo que todo radicará en eso... Y sinó..a desmontarlo y limpiarlo a mano. Obviamente sería lo mejor...

Saludos!! :ok:
La verdad creo que voy a optar por hacer una ultima revision mas a fpndo de tubos de vacio, y sino ya sacar y limpiar turbo o haber que me encuentro ahi dentro jaja, la verdad que el antiguo dueño si era muy tranquilo con el coche, pero una pregunta a mi lo que me parece raro es que solo falle una vez???? A que se debe eso no encuentro explicacion la verdad, muchas gracias de todos modoos! Y un saludo

petrolifero
12/02/2012, 12:06
Bueno compañeros ya esta todo solucionado, comprobe de nuevo todos los tubos de vacio por si mas moscas, y nada saque el turbo y arreglado, aqui os dejo dos fotos del antes y el despues de la limpieza, y por supuesto va de maravilla, me gustaria hacerle un log, pero una pregunta me patina un poco el embrague, asi no se puede hacer no???? lo dicho os dejo las fotos:
[Only registered and activated users can see links]

leoncitoTDI
12/02/2012, 12:11
muy buena limpieaza falat le hacia y le vednra muy bien ejjejjej a correr a ....

petrolifero
12/02/2012, 12:24
muy buena limpieaza falat le hacia y le vednra muy bien ejjejjej a correr a ....
Gracias leoncito, no veas que diferencia cuando estaba limpio se movia la geometria con un dedo, y sucio ni con las dos "manos" jeje, saludos.

slsazul
12/02/2012, 12:52
ya dijimos que el turbo estaría lleno de carbonilla!! ya sabes, no dejes que se llene otra vez....

pues si, un log vendría muy bien. los tubos si que los cambiaste todos,no?

buen trabajo:ok:

leoncitoTDI
12/02/2012, 12:56
Gracias leoncito, no veas que diferencia cuando estaba limpio se movia la geometria con un dedo, y sucio ni con las dos "manos" jeje, saludos.
de nda petrolifero..... a circular y ya sabes darle cera para que no se acumule carbonilla.....jajaajjajja ni limp mode vuelvas a tener..... esa geometria estara perfecta....

petrolifero
12/02/2012, 12:57
ya dijimos que el turbo estaría lleno de carbonilla!! ya sabes, no dejes que se llene otra vez....

pues si, un log vendría muy bien. los tubos si que los cambiaste todos,no?

buen trabajo:ok:
Si slsazul los cambie todos por los de silicona lo que pasa que me quede corto y tube que poner normal de gomas tambien, haber si compro mas y los pongo, lo del log lo puedo hacer auque patine un poco el embrague?? y Gracias tio .

slsazul
12/02/2012, 13:37
Si slsazul los cambie todos por los de silicona lo que pasa que me quede corto y tube que poner normal de gomas tambien, haber si compro mas y los pongo, lo del log lo puedo hacer auque patine un poco el embrague?? y Gracias tio .

pues no se, depende de lo que te patine.... pero yo lo haría, a ver que sale.