PDA

Ver la Versión Completa : Silentblocks suspension delantera



MiguelMAC
04/02/2012, 18:56
Hola, amigos. Ayer pasé la ITV al Golf y, al terminar, me dijo el técnico que me pasó la inspección que los silentblocks de la suspensión delantera tenía que ir pensando en cambiarlos aunque no era urgente (no hizo mención a ellos en el informe) pero que ya estaban algo tocados.
Por el momento no he notado ruidos extraños en la dirección, ni nada raro, pero os pregunto si ganaría en suavidad de marcha cambiándolos. Actualmente el coche tiene algo más de doscientos mil kms, va a hacer 15 años y está un poco "tractorcete", así que si la sustitución de los silentblocks mejora ésto, posiblemente los cambiaría ya. Qué pensáis ?

Un saludo.

:areavag:

jmageitos
04/02/2012, 18:59
con el meneo que le pegan en la itv si están tocados cantan, vete pensando en el cambio

un saludo

willytdi
04/02/2012, 22:57
Quizás notes algo más de firmeza en la dirección, y yo en tu caso los cambiaría. Saludos.

periko00
04/02/2012, 23:00
Sin pensar en la ITV, con 15 temporadas y 200.000km. seguro que lo notas. Se van degradando poco a poco y nos vamos acostumbrando mientras pasa.

lebrillo
04/02/2012, 23:21
Con esos kms y sin verlos, casi seguro que están tocadillos.
Si pones el freno de mano, agarras la aleta con las manos y con el pie empujas la rueda delantera hacia atrás, notaras que tiene holgura en ese sentido.

MiguelMAC
05/02/2012, 00:16
Gracias a todos por responder.
Lebrillo, haré la prueba que me propones.
Seguramente pediré presupuesto para cambiarlos pronto.

Un saludo.

:areavag:

Buje
05/02/2012, 01:25
a mi en la itv me movieron el coche y la prueba de dirección, no me dijeron nada, alguien sabe interpretar los valores esos de la itv?

MiguelMAC
05/02/2012, 14:08
a mi en la itv me movieron el coche y la prueba de dirección, no me dijeron nada, alguien sabe interpretar los valores esos de la itv?

En el informe de la ITV viene un apartado llamado "mediciones efectuadas durante la inspección" y se refieren a las emisiones de CO, frenado, alineación, ruidos y "limitador de velocidad".

En mi caso están cumplimentados únicamente los apartados de emisiones de CO , frenado y alineación con datos numéricos que no entiendo bien, ni explican.

Buje, respecto de la prueba de la dirección supongo que la hacen como hacen tantas otras durante la inspección y si tienen algún fallo, lo hacen constar en el resultado del informe ("Relación de defectos observados en la inspección") pero sin dar datos objetivos de medición concreta.

Un saludo.

Buje
05/02/2012, 19:56
En el informe de la ITV viene un apartado llamado "mediciones efectuadas durante la inspección" y se refieren a las emisiones de CO, frenado, alineación, ruidos y "limitador de velocidad".

En mi caso están cumplimentados únicamente los apartados de emisiones de CO , frenado y alineación con datos numéricos que no entiendo bien, ni explican.

Buje, respecto de la prueba de la dirección supongo que la hacen como hacen tantas otras durante la inspección y si tienen algún fallo, lo hacen constar en el resultado del informe ("Relación de defectos observados en la inspección") pero sin dar datos objetivos de medición concreta.

Un saludo.

yo la pase en applus creo que se llama asi, algún mecanico de la itv??? para que descifre los valores?? esos que nos dan en la hoja .... sería interesante, para saber como estan los amortiguadores, frenado, dirección???