PDA

Ver la Versión Completa : GOLF Alberto_amc GOLF GTI 2.0



Páginas : [1] 2

alberto_amc
04/02/2012, 20:32
Hoy os traigo la presentación de mi auto regalo que me hice para los pasados reyes. Básicamente buscaba un coche para el diario, que sirva para todo, gasolina, mantenimiento barato, fiable, bien equipado..... vamos, que cumpliese las tres bes, bueno, bonito y barato.

Tras buscar en el mercado, centré mi búsqueda en vags no muy grandes, y también algún japo, como el civic, dada su reconocida fiabilidad. Tras mucho mirar, encontré una unidad con la cual creo que he acertado de lleno. Lo reconozco, vag me tira mucho, y al final cayó un Volkswagen.

Se trata de un Golf GTi Edition, año 1995.

[Only registered and activated users can see links]

Mi unidad en concreto es color verde metaliZado.

Características técnicas del motor:

[Only registered and activated users can see links]

Equipamiento de serie:

Aire acondicionado, dirección asistida, frenos ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de abordo MFA, pintura metalizada, etc etc

Extras puestos por mí a posteriori:

Reposacabezas traseros (provienen de Seat de Ibiza 6L), módulo de mando a distancia plug and play apra el cierre centralizado.

Lo compré al primer dueño con 180.000 kms, en muy buen estado interior y exterior. Hacía 20.000 kms que le hicieron distribución, frenos, cambio de un elevalunas, y alguna cosillas más que me dejo por ahí.

Vamos con las fotos que tengo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pronto más.

Saludos

alberto_amc
04/02/2012, 20:32
Lo primero que hice al comprar el coche fue hacerle una sesión intensa de mantenimiento.

Las tareas realizadas fueron:

- Limpieza del circuito de refrigeración
- Cambio de botella expansiva y su tapón.
- Cambio de termostato.
- Cambio de un manguito de agua en mal estado.
- Cambio de refrigerante (primero Valeo 50%, y luego AD G12 plus)
- Cambio de cascarón del termostato.
- Cambio de bujías.
- Cambio de cables de encendido
- Cambio de varilla del aceite y canaleta.
- Limpieza de circuito de engrase del motor (Forté motor flush)
- Cambio de aceite y filtro de aceite: Repsol Élite 10x40 multiválvulas
- Limpieza de filtro del aire y modificación de la caja del filtro para mejorar la respiración del motor.
- Limpieza del filtro antipolen del habitáculo.
- Cambio de la valvulina de la caja de cambios: Repsol Cartago 75w90
- Cambio de las tres escobillas de los limpiaparabrisas.
- Cambio de rodamientos del eje trasero.
- Sustitución de los cuatro neumáticos, le he calzado unos Michelín Pilot Exalto 2.

Vamos con algunas fotos que tengo de la puesta al día.....

Así estaba el motor.....

[Only registered and activated users can see links]

Primera oleada de cositas:

[Only registered and activated users can see links]

Este es el manguito a cambiar....

[Only registered and activated users can see links]

Estado del refrigerante..... puro chapapote marrón.....

[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos el circuito y botella fuera:

[Only registered and activated users can see links]

Mierda pura es lo que tenía en vez de agua refrigerante:

[Only registered and activated users can see links]

Manguito de agua en mal estado, se va fueraaa

[Only registered and activated users can see links]

Fijaros que "bocado tiene"

[Only registered and activated users can see links]

Aquí el nuevo

[Only registered and activated users can see links]

Viejo VS nuevo

[Only registered and activated users can see links]

Detalle del viejo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos para bingo, digo para sacar el termostato jeje

Hay que sacar la correa auxiliar y la bomba de la dirección asistida, de esta manera accedemos al termostato

[Only registered and activated users can see links]

Ahí dentro está el termostato

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y ya lo podemos sacar

[Only registered and activated users can see links]

Detalle de donde va ubicado

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De paso, se comprueba la bomba del agua y se ratifica que está biem y funciona sin problemas ni anomalías.

Se monta todo a la inversa, se rellena de agua, y a correr.

[Only registered and activated users can see links]

Pues no, el coche ahora pierde agua, y a raudales. Se busca la fuga y se observa que una abrazadera del manguito que se ha cambiado, está mal montada, e impide que la carcasa del termostato asiente en la bomba, provocando por tanto una pérdida de agua importante. Me veo obligado a rellenar varias veces con agua, asique al repararlo decido poner el mismo refrigerante que llevo en el Leon y en el Passat, el AD G12 plus.

Es aquí cuando también compro el tapón de la botella nuevo, pues el viejo en la botella nueva no iba bien. También se compra nueva la carcasa del termostato, por si se ha dañado al apretarla sin estar bien asentada.

[Only registered and activated users can see links]

En la siguiente foto, fijaros como la abrazadera negra de abajo tiene los tetones hacia abajo

[Only registered and activated users can see links]

Esos tetones que miran hacia abajo, impiden que el tubo de agua que va justo por debajo, asiente bien, provocando la pérdida de agua.

Se da la vuelta a la abrazadera, y problema solucionado....

[Only registered and activated users can see links]

De paso, se pone nueva la carcasa del termostato por si acaso.

[Only registered and activated users can see links]

Se saca la grapa verde, se separa del codo que va al radiador, se pone junta nueva, y se monta la carcasa nueva

[Only registered and activated users can see links]

Tras montar todo de nuevo, se llena de refrigerante, y... mierda... sigue fugando..... ahora pierde por la grapa verde. Es mínima, y al par de días se frenó. Ahora mismo creo que no pierde nada, quizás hubo que dar tiempo a que el circuito cogiese presión y la nueva junta se acoplase. Por si acaso, tengo comprado el codo y la grapa verde.

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos con la puesta al día....

Ahora toca cambiar esto:

[Only registered and activated users can see links]

Accedemos al tapón de llenado de la caja de cambios

[Only registered and activated users can see links]

Al fondo se va la quinta jeje

[Only registered and activated users can see links]

Aproximadamente se traga 2 litros de valvulina

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Terminado esto, se pone la varilla y canaleta nueva

[Only registered and activated users can see links]

Y ya luego se cambia aceite y filtro, añadiendo el forté tal y como dicen las instrucciones.

Vamos con los cables de encendido nuevos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

También meto bujías nuevas. Llevaba montadas unas bosch sencillas de un electrodo. Yo le he metido las originales de VW, unas NGK de tres electrodos.

[Only registered and activated users can see links]


De paso monto el módulo para tener mando a distancia con el cierre centralizado de serie

[Only registered and activated users can see links]

Lo compré en ebay, como no, es plug and play, se intercala en el manojo de cables del cierre centralizado en el maletero, y a funcionar.... así da gusto jeje

[Only registered and activated users can see links]


También se cambiaron los rodamientos traseros, pues el coche hacía un ruido a partir de 60 km/h, siendo más fuerte a partir de 80. Algo se mitigó, pero seguía sonando. Resulto ser que als ruedas estaban taqueadas, llenas de planos etc etc. Lo solucioné montando gomas nuevas, cuatro Michelín Pilot Exalto 2, que en la medida de este coche, son muy "económicas", a 68 euros me salió cada rueda, ya montada y todo, menudo chollo !

Para finalizar, se hizo una revisión completa de bajos del coche. El coche está bien tanto de suspensiones, como de silentblocks, como de motor (no resuda por ningún sitio).

Quiero dar las gracias a los miembros de Comando Madrid, en especial a Juan, sin su inestimable trabajo no habría sido posible gran parte de esta actualización

Pronto más cositas, un saludo

alberto_amc
04/02/2012, 20:33
Y este tambiéb está reservado para fotos e información

juanravillaca
04/02/2012, 20:34
Año 95, caja III, enhorabuena.

adofaifo
04/02/2012, 20:43
Esa caja me gusto mucho, pero se ven muy pocos rodando. Las mejores versiones las GTI 8v-16v y la TDI 90cv

TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

petrolo
04/02/2012, 21:01
Felicidades, ese motor con 180k km está a medio uso, un tio mio tiene un GTi 8v con sólo 420k kms encima y no le consume ni gota de aceite, tienes coche para rato

luisete07
04/02/2012, 22:46
Por cierto Alberto, el Ibiza SXI lo sigues teniendo en el garaje?? Si es así, vaya garaje te estas montando macho!!!

Enhorabuena por la adquisición!

kakatua2004
04/02/2012, 22:53
Que lo disfrutes, Alberto. Ya nos lo enseñarás.

A mi lo único que no me gusta es el verde. Por lo demás :ok:

Robledo
05/02/2012, 01:03
Por cierto Alberto, el Ibiza SXI lo sigues teniendo en el garaje?? Si es así, vaya garaje te estas montando macho!!!

Enhorabuena por la adquisición!

Lo mismo te iba a preguntar yo, ya que creo que comentaste que para diario querías el Ibiza.

Ese coche he podido comprobar en persona que es una roca. Que tiene una buenisima estabilida y agarre y que es de un conducir agradable. Eso si, como le pises como que da gusto verlo.

Golfo3GTI
05/02/2012, 09:15
uno como ese en blanco tuve yo :mrgreen:

Lo único criticable creo que sería el consumo en ciudad, pero el motor es una roca que lo aguanta todo, y en carretera el consumo es bajo. Y con el kilometraje que tiene estoy seguro que tienes coche para rato.

boker
05/02/2012, 09:30
Buena adquisición Alberto, ahora a disfrutarlo bien :D

S2

pirrol
06/02/2012, 14:21
Enhorabuena por la nueva montura alberto, no paras de sorprendernos, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo y conociendote seguro que no tardara en caerle alguna chuche, tipo cuadro golf iv... alguna mejora mecanica... etc.
Menudo parking te estas montando entre el leon el golf y el ibiza... o le has quitado???
Un saludo alberto.

PD: a ver si me escapo un dia a sanfer a ver ese gti en directo y a repetir la mini kdd de avila, pero esta vez en tus dominios.

alberto_amc
06/02/2012, 18:06
Fotos añadidas. El ibiza se lo vendí a un coleccionista de coches, creo que ha caido en las mejores manos posibles, pues va a quedar como nuevo. De momento ya duerme en garage y con tapadito con su funda.

Lo cierto es que añoro el ibiza bastante... el tacto del motor, el sonido, el repris..... este Gti es mucho más burgués, aún así no va nada mal, y mi pie derecho lo va despertando poco a poco jeje

PD: Pirrol, pásate cuando quieras, encantado estaré otra vez de verte !

alberto_amc
06/02/2012, 19:38
Bueno, a parte de las fotos de presentación, he añadido un resumen de la puesta al día que le he hecho al coche (Ver pimera página del perfil, o PINCHA AQUÍ) ([Only registered and activated users can see links])
Un saludo

Ver pimera página del perfil

garlim
06/02/2012, 21:43
Madre mia alberto, que no paras

El golfito precioso, aunque preferia el rojo de la primera foto (cuestion de gustos porque al final lo que importa es lo que hay debajo del capo.)

La puesta a punto impresionante, que es la forma de tener coche nuevo. Esos guantes azules ... parecen gallegos ¿no? otra visitilla mas al norte?

Ahora un golfito para diario (que me supongo que en breve recupèrará todas las cualidades de su juventud y algun extra) y el leon para el finde y las rutas montañeras.

Enhorabuena

alberto_amc
06/02/2012, 22:06
A mi el coclor que más me tiraba era el moradito de la época, pero este no me disgusta. un buen mantenimiento como bien dices es la base de una vida longeva jeje. Por suerte este coche ha sido tratado de manera muy decente, y ha llegado a mis manos, camino de los 17 años, en un estado muy digno. Ahora solo me toca conservarlo y que no envejezca más jeje.

La puesta a punto ha sido en Madrid, no en Galicia. Esos guantes azules típicos son de nitrilo, y aguantan mucho más que el latex. Yo los compro en tiendas de pintura, son especiales para aguantar disolventes, combustibles etc etc.

Como dices, el León no lo voy a dejar de usar, pero sí le voy a quitar mucho uso del día a día.

Un saludo

garlim
06/02/2012, 22:12
:) :) :) :) lo de los guantes te lo decia por moncho, que los tiene tambien azules y poruq llevas ya unas pocoas visitas a tierras gallegas.

pero todavia me gusta mas que el mantenimiento sea tuyo, que ya eres un profesional de esto. ;)

lebrillo
06/02/2012, 22:20
Esos guantes al no ser de látex son mejores porque no crean alergia con el tiempo. Aunque sean un poco menos resistentes. Fin del offtopic

alberto_amc
06/02/2012, 22:24
:) :) :) :) lo de los guantes te lo decia por moncho, que los tiene tambien azules y poruq llevas ya unas pocoas visitas a tierras gallegas.

pero todavia me gusta mas que el mantenimiento sea tuyo, que ya eres un profesional de esto. ;)

Ya lo sabía jeje, te he entendido perfectamente. Yo realmente este coche todavía me lo conzco poco, pero tiempo al tiempo....

Un saludo !

FabiaSport
07/02/2012, 12:06
Enhorabuena Alberto, siempre me encantaron los Golf III GTI, y es impresionante como se mueven con "solo" 115cv eh? ;)

Conociéndote seguro que queda mejor que cuando salio de fabrica!

Un saludo!

XYLEN2
07/02/2012, 16:16
Me alegro mucho por la nueva montura Alberto!! El gti es un coche que me gusta mucho, solo que yo soy un poco más romántico y me gusta la caja II

Un Saludo

alberto_amc
08/02/2012, 20:45
Me alegro mucho por la nueva montura Alberto!! El gti es un coche que me gusta mucho, solo que yo soy un poco más romántico y me gusta la caja II

Un Saludo

Gracias, a mí los caja 2 también me gustan, sobre todos los 16v, G60 y Rallye.

Saludos

Hephestos
09/02/2012, 01:32
Una muy buena adquisición y en muy buen estado. Pero lo realmente genial es el mantenimiento que le estás haciendo para dejarlo prácticamente nuevo!
Enhorabuena

pirrol
10/02/2012, 10:29
Me alegro mucho por la nueva montura Alberto!! El gti es un coche que me gusta mucho, solo que yo soy un poco más romántico y me gusta la caja II

Un Saludo
Ya somos dos los romanticos jajajajajajaja....

alberto_amc
11/02/2012, 15:13
Una muy buena adquisición y en muy buen estado. Pero lo realmente genial es el mantenimiento que le estás haciendo para dejarlo prácticamente nuevo!
Enhorabuena

Gracias, lo cierto que un buen mantenimiento es la base de una vida longeva.... asique espero que sirva de algo todo lo que le he hecho jeje

En breve le toca la ITV, asique ya comentaré por aquí que resultados da.

Saludos

JumperNeo
11/02/2012, 15:23
Alberto yo he tenido la suerte de tener un MKIII y solo puedo habla bien de el, disfrutalo es un cochazo.

Mag
11/02/2012, 15:50
Enhorabuena Alberto por tu nueva adquisición y sobre todo por esa puesta a punto.


Sent from my iPad using Tapatalk

alberto_amc
01/03/2012, 12:08
Poquito a poco voy mejorando algunas carencias del coche.

Esta generación de vags llevaba una iluminación de los mandos de calefacción muy precaria. Lo he vaciado todo, y le he metido leds.

[Only registered and activated users can see links]

He metido leds verdes para las indicaciones exteriores, y otros amarillos para las ruletas giratorias.

[Only registered and activated users can see links]

Resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora estoy trabajando en una plantilla para las esferas y atenuar la luz un poco, que de noche deslumbra un poco.

Saludos

Hephestos
03/03/2012, 01:00
Se te ha ido un poco la mano con las resistencias pequeñas jajaja yo no pongo menos de 1K por led...
Tengo que rehacer del mío eso de las ruletas otra vez... Que pereza desmontarlo jaja
Buen trabajo y a la espera de más!!


Sent using Tapatalk

Pluringg
03/03/2012, 09:57
Muy guapo tio !!!!!! ya veo la cochera de Juan jejejeje, es el mismo modelo que mi golf, ya veo que no has parado, yo ya estoy por madrid que andava de viaje, si quedais donde Juan a meterle mano avisame para ir a saludar por alli !!!! yo tambien ya tengo que ponerme manos a la obra para terminar el Ibiza

kaiser84
03/03/2012, 11:28
Muy guapo, y lo mejor, es que ha ido a caer en muy buenas manos.

Lo de la calefaccion.... te has pasado, jajajaja!! Parece una disco!!!

DSG87
03/03/2012, 13:29
Qué envidia! Está perfecto ese GTI! Quién pillara uno para pasar el rato como tú haciéndole regalitos!
Disfrutarlo mucho! :ok:

navio
03/03/2012, 13:46
Tiene muy buena pinta el coche, pero creo que el motor es algo descafeinado, yo hubiera buscado un 16v. Saludos.-

alberto_amc
04/03/2012, 14:32
Se te ha ido un poco la mano con las resistencias pequeñas jajaja yo no pongo menos de 1K por led...
Tengo que rehacer del mío eso de las ruletas otra vez... Que pereza desmontarlo jaja
Buen trabajo y a la espera de más!!


Sent using Tapatalk

Sí que da pereza desmontarlo sí jeje, es un poco engorroso sobre todo quitar las grapitas que fijan los cables. A ver si trabajo en la plantilla para atenuar la intensidad un poco.


Muy guapo tio !!!!!! ya veo la cochera de Juan jejejeje, es el mismo modelo que mi golf, ya veo que no has parado, yo ya estoy por madrid que andava de viaje, si quedais donde Juan a meterle mano avisame para ir a saludar por alli !!!! yo tambien ya tengo que ponerme manos a la obra para terminar el Ibiza

Ya me contó que estabas al otro lado del charco jeje. ¿Qué le queda al ibiza...? La bomba, ¿no??


Muy guapo, y lo mejor, es que ha ido a caer en muy buenas manos.

Lo de la calefaccion.... te has pasado, jajajaja!! Parece una disco!!!

Yo también creo que el coche ha mejorado con el cambio de dueño jeje. Poco a poco iré evolucionándolo con cuatro detallitos que quedan para tenerlo al gusto y correr.


Qué envidia! Está perfecto ese GTI! Quién pillara uno para pasar el rato como tú haciéndole regalitos!
Disfrutarlo mucho! :ok:

El regalito guapo está por llegar aún jeje


Tiene muy buena pinta el coche, pero creo que el motor es algo descafeinado, yo hubiera buscado un 16v. Saludos.-

Tienes toda la razón, un ABF es otro mundo, pero con este coche tampoco buscaba un deportivo nato. Para vehículo con prestaciones ya tengo el león, aunque aún así los 115 cv del golf dan bastante juego; en este tiempo se ha soltado bastante, y ahora responde mucho mejor.

Saludos

alberto_amc
12/03/2012, 14:27
Hoy traigo novedades. De un córdoba 6K SX 1.6 gasolina que acabó en el desguace, me adjudiqué las esferas y agujas del cuadro. No son idénticas a las esferas del GTI 20 aniversario, pero quedan muy bien, mucho mejor que las de serie.

Este era mi cuadro de serie, como cualquier Golf 3:

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el del GTI 20 aniversario:

[Only registered and activated users can see links]

Como conseguir barato un cuadro de 20 aniversario es muy dificil, recurrí a poner las esferas de un cuadro de un Córdoba 6K SX. Estos coches (y los ibiza GT y Cupra) llevan el mismo cuadro que el Golf 3 pero con esferas propias.

Cuadro de Seat, esta foto es de un Tdi:

[Only registered and activated users can see links]


Nos ponemos al lío, se saca el cuadro del coche, se desmonta, se cambian esferas, y... problema al montar las agujas de temperatura de agua y gasolina, estas son cortas y no llegan a encajar en el vástago del cuadro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Decido montar las agujas de serie en las esferas pequeñas, a ver como queda....

[Only registered and activated users can see links]

Con las luces puestas:

[Only registered and activated users can see links]

Asique nada, desmonto el cuadro de nuevo, y a pintar las agujas para que quede mejor la cosa....

Cojo lo primero que tengo a mano jeje

[Only registered and activated users can see links]

Resultado:

[Only registered and activated users can see links]

El resultado no es perfecto, pero casi, asique lo voy a dejar así, que si no lo sabes, ni te das cuenta jeje

Ya pondré fotos mejores, un saludo !

DSG87
12/03/2012, 14:41
jejje..eres el típico tío que consigue que una "chapuza" se convierta en obra de arte... :clap:

Muy bueno lo del EDDING... :lol:

Saludos!

ANTONIDAS-881
12/03/2012, 14:57
Imaginación no te falta jeje !!! muy buena solución. Pero una cosa no me queda clara, las esferas del golf son iluminadas y las del cordoba no, no??? como iluminas el cuadro ??

Saludos.

alberto_amc
12/03/2012, 15:12
jejje..eres el típico tío que consigue que una "chapuza" se convierta en obra de arte... :clap:

Muy bueno lo del EDDING... :lol:

Saludos!

Gracias por el cumplido jeje


Imaginación no te falta jeje !!! muy buena solución. Pero una cosa no me queda clara, las esferas del golf son iluminadas y las del cordoba no, no??? como iluminas el cuadro ??

Saludos.

Ambos cuadros son idénticos, se iluminan desde arriba con dos bombillas, el color lo determina un plastiquito verde en el VW y rojo en el Seat. Lo único que he cambiado es el diseño de la esfera, que en vez de ser negra, es plateada.

Saludos

Golfo3GTI
13/03/2012, 14:01
ha quedado bien el cuadro. Yo en su día le puse esferas blancas encima y pinté las agujas

alberto_amc
21/03/2012, 19:01
Voy a actualizar con más fotos de cuando monté los leds de la climatización.

Materiales:

[Only registered and activated users can see links]

Lugar de trabajo:

[Only registered and activated users can see links]

Probando que luzca todo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montado en el coche:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora unas fotos del resto de modificaciones.

Esferas de Seat:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pomo más fuelle de passat B4 35i facelift. Al passat hace años le adapté uno de Seat Leon Sport. El original lo guardé, y se lo he plantado temporalmente al golf, que el suyo de serie era horroroso jeje.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Reposacabezas traseros (bases de ibiza 6K2 y reposacabezas de ibiza 6L):

[Only registered and activated users can see links]

Cables de encendido en rojo:

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora unas fotos después de lavar el coche a fondo durante un día entero:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esos es todo, de momento :ok:

Robledo
21/03/2012, 20:18
Que bonito verlo asi de bien. De catálogo!! Que siga asi mucho tiempo!!

Como llevas el cojer los dos? Digo por que ese motor del Golf es como un Diesel a bajas y medias revoluciones pero fino por ser gasolina. Cuando cojas el Leon supongo que por comportamiento será igual pero por finura....

kaiser84
21/03/2012, 21:35
Esas esferas me recuerdan a mi viejo Cordoba Cupra del 98.... que buenos momentos, que las piezas con estos coches son plug&play, jajaja!!

Veo que el lavado ha incluido acondicionado de plasticos y todo... muy bueno, a mi me encanta esta caja, el volante creo que es feo de narices peeero, agenciate uno y lo retapizas y le daras un cambio brutal....

alberto_amc
21/03/2012, 21:42
Que bonito verlo asi de bien. De catálogo!! Que siga asi mucho tiempo!!

Como llevas el cojer los dos? Digo por que ese motor del Golf es como un Diesel a bajas y medias revoluciones pero fino por ser gasolina. Cuando cojas el Leon supongo que por comportamiento será igual pero por finura....

Gracias, la verdad que va camino de 17 años, pero los lleva muy bien jeje.

El pasar del golf al leon es como el día y la noche, literalmente.

El golf es finura, tanto en sonido como en vibraciones. El motor del león es ronco y ruidoso, parece un motor de los de antaño. El golf transmite casi nulas vibraciones al habitáculo, mientras que el león a veces parece que se va a desarmar jeje, sobre todo al salir desde parado, gracias al poliuretano del dogbone y su monomasa con embrague reforzado. Una vez rodando la diferencia se reduce, pero el león sigue sacando a relucir su alma diesel jeje

En marcha, el golf para un uso diario es una maravilla, pues en bajos y medios va muy bien. En carretera tipo autovia también destaca, siempre y cuando practiques una conducción normal. Puedes ir a 110 km/h, meterle el pie a fondo en quinta, y ganar velocidad con mucha rapidez, gracias al generoso par que le otorga la cilindrada. En ese sentido parece casi un diesel, no hace falta tirar mucho del cambio como en otros motores gasolina más puntiguados. A partir de 4000 rpm´s se le nota que empieza a morir, aunque sube con facilidad hasta las 5500 aprox. A partir de ahí, no merece la pena seguir estirando, pues la diferencia es poca, pero el consumo no.

Por tanto, hasta 4000 rpms, para ser atmosférico, me atrevería a decir que va muy bien. Por encima ya es otro cantar, pero a un 8 válvulas tampoco creo que se le pueda pedir más. En carretera a velocidades legales gasta poco, ronda los 6´5 litros de media, pero en ciudad te acercas a los 10. Aún así, como coche diario merece la pena.

El león en marcha, es un misil, en cualquier situación. Con la última vuelta de tuerca que le dí de potenciación, va como un tiro. No es tan brusco y puntiagudo como antes, ahora tiene mucho par, constante de arriba a abajo, parece de libro. Gracias a que el turbo carga casi instantaneamente, no tiene puntos muertos, pues pisas y sale, sea cual sea la marcha. Empuja con los mismos ******* a 3000, que a 4000, que al corte (si te descuidas te quedas sin tacómetro). Las aceleraciones son vertiginosas, y las velocidades de crucero que puede mantener por encima de 200 de marcador, asusta. Las recuperaciones son instantáneas, una gozada vamos. Y lo mejor de todo, es que en conducción normal sigue siendo un mechero, y si le pisas, pues gasta poco más.

El golf complementa al león, sin más. Para ciudad y moverse a diario el golf es perfecto. Para todo lo demás, seat léon :ok:

alberto_amc
21/03/2012, 21:51
Esas esferas me recuerdan a mi viejo Cordoba Cupra del 98.... que buenos momentos, que las piezas con estos coches son plug&play, jajaja!!

Veo que el lavado ha incluido acondicionado de plasticos y todo... muy bueno, a mi me encanta esta caja, el volante creo que es feo de narices peeero, agenciate uno y lo retapizas y le daras un cambio brutal....

Qué ojo jeje. No fue un simple lavado. Me tiré cerca de 9 horitas con él. A todo el interior, incluido gomas, juntas y demás , le di con APC y mi juego de brochas y pinceles para llegar a todos los rincones. Luego una manita de acondicionador y a correr. Un buen aspirado y limpieza de cristales completó la limpieza interior.

Por fuera, limpieza a mano con los dos cubos, guante de cordero, waffle weave y Elve limpia llantas. Las molduras y piezas de plástico las traté oportunamente para que recuperasen el negro original, que estaban gris feotas. Algunas tuve que lijarlas sucesivamente para disimular arañazos y roces, y la verdad que quedó muy decente.

Saludos

alberto_amc
28/03/2012, 15:20
Hoy ha tocado instalación de dos parejas de cátodos fríos blancos en el maletero, para mejorar la iluminación de este que de serie es muy precaria. Los cátodos los ha rescatado del trastero, en su día los quité del león, pues con el módulo confort gestionando la corriente no funcionaban bien. En el golf van de maravilla.

Saludos

Quimera
29/03/2012, 00:57
Alberto no se si a sido por aqui o por otro foro que has montado un sistema de cierre por mando , podrias explicar un poco como y donde lo has pillado .
Que ando yo interesado en algo de ese estilo
Un saludo!

alberto_amc
30/03/2012, 01:10
Alberto no se si a sido por aqui o por otro foro que has montado un sistema de cierre por mando , podrias explicar un poco como y donde lo has pillado .
Que ando yo interesado en algo de ese estilo
Un saludo!

Lo compré en ebay. Se instala muy fácil, intercalándolo en el conector a la bomba del cierre.

Enlace: [Only registered and activated users can see links]

Saludos

Golfo3GTI
04/04/2012, 11:22
la verdad es que los interiores eran una maravilla, aguantan mucho, no como los coches de ahora

Mario
04/04/2012, 13:33
Me encanta!!!! Lo único que le haría sería cambiar el volante por otro de alguna versión mas bonita.

Saludos y a disfrutarlo!!!

alvaropassat
04/04/2012, 16:52
Una tia mia tenia uno en blanco, lastima que cuando lo entrego para sacarse un V gt no pudiese quedarmelo.

Disfrutalo mucho y cuidalo, que ese golf es precioso y aun hoy tiene una linea muy guapa

alberto_amc
23/04/2012, 11:01
Dejo por aquí unas fotos de ayer mismo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

JumperNeo
23/04/2012, 13:19
Alberto, está precioso, para cuando esas líneas rojas a lo 20th?

alberto_amc
24/12/2012, 18:12
Aprovecho para actualizar esto con ligeros cambios....

En el exterior... Intermitentes y reflectantes delanteros oscuros, logos VW y calandra delantera en negro mate, logo GTI delantero pintado de rojo.

En el interior.... Volante 4 radios oem tapizado por mi en cuero y costuras rojas (funda a medida de ebay) y funda de cuero y costuras en rojo para el fuelle del cambio.

A nivel de chasis.... Muelles cobra -4cm, amortiguadores Kayaba Ultra SR, cópelas nuevas, rodamientos, silentblocks de poliuretano powerflex para los trapecios y alineado del eje delanteros.

Realmente ha bajado solo 2.5 cm. Entiendo que un no gti si bajara los 4 cm.

Ahora unas fotos...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Poco a poco irán viniendo pequeñas mejoras, aunque siempre guardando la línea oem del coche.

Un saludo !

boker
25/12/2012, 10:01
Te han quedado muy bien el tapizado del volante y el fuelle del cambio.

luisete07
25/12/2012, 11:16
Una cosilla Alberto: la aleta izquierda y el capó está saltada la laca?? O es mi impresion??

alberto_amc
25/12/2012, 15:46
Te han quedado muy bien el tapizado del volante y el fuelle del cambio.

Muchas gracias jeje


Una cosilla Alberto: la aleta izquierda y el capó está saltada la laca?? O es mi impresion??

Muy observador... En breve espero pintarlo y solucionarlo para que vuelva a lucir como se merece !

luisete07
25/12/2012, 15:54
Me saltó a la vista porque en las fotos de la primer post de esta página se veia brillar mucho, y luego en la de la bajadita de suspension se veia de otro diferente...jejeje

alberto_amc
25/12/2012, 17:28
Me saltó a la vista porque en las fotos de la primer post de esta página se veia brillar mucho, y luego en la de la bajadita de suspension se veia de otro diferente...jejeje

Se intentó recuperar brillo en esas piezas, pero la pulidora se llevó la poca laca que le quedaba... y así es como acabó... Espero solucionarlo pronto !

kaiser84
25/12/2012, 18:51
Me parece precioso y todo un acierto lo que le estas haciendo.

|SR43L_
25/12/2012, 19:21
Si tuviera tus manos..... me tiraba de cabeza a por un MK I GTI y lo restauraba como se merecen estas cafeteras. Enorme trabajo compañero, sigue así.

ibrahin77
25/12/2012, 22:31
Te ha quedado precioso

alberto_amc
31/03/2013, 22:44
Voy a actualizar esto un poco jejeje

Lo primero es que hace un par de meses ya que el coche pasó por el taller de pintura y vuelve a lucir palmito jeje

Estas son las únicas fotos que tengo.... El coche está sucio pero se aprecia el pintado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ahora voy con las pequeñas mejoras llevadas a cabo esta semana semana.

Los plásticos lamelunas del vierteaguas delantero los tenía podridos, faltando material en la zona que hace junta con la luna. Los he sustituido por unos de desguace, usados pero en un estado impecable.

Así estaban los míos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Nuevos VS viejos:

[Only registered and activated users can see links]

De paso aproveché para limpiar todo el hueco... estaba bastante sucio de hojas secas y porquería. Dejé los desagües impolutos, cambié filtro de polén, etc etc... ha quedado como nuevo !

Pronto habrá nuevas cositas... Un saludo

alberto_amc
01/04/2013, 14:11
Traigo unas fotos algo mejores de hoy, que salió el sol un ratito... jeje

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

caperazuni23
01/04/2013, 15:20
buen coche tío, disfrútalo al máximo. saludos

Borja_perez
01/04/2013, 19:04
Esta muy guapo el coche Alberto... a ver si un día si se hace alguna kdd te lo llevas y lo veo :D

alberto_amc
01/04/2013, 20:52
buen coche tío, disfrútalo al máximo. saludos

Gracias !!


Esta muy guapo el coche Alberto... a ver si un día si se hace alguna kdd te lo llevas y lo veo :D

Eso está hecho.... :ok:




Esta tarde me puse con el cambio de intermitentes.... Adios al naranja oem por fin !!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

cordoba gti
01/04/2013, 21:02
Bien guapo el golf alberto esos intermitentes quedan bastante bien aunque sea una tonteria cambia bastante

Enviado desde mi LG-E610 usando Tapatalk 2

alberto_amc
02/04/2013, 21:34
Bien guapo el golf alberto esos intermitentes quedan bastante bien aunque sea una tonteria cambia bastante

Enviado desde mi LG-E610 usando Tapatalk 2

Que razón tienes, y lo mejor de todo es que me se salieron regalados jejejeje

antonio 25th
02/04/2013, 22:12
Muy bonito el coche...Mi amigo tenia el GTI edicion especial 16valvulas 20th....el gordo, con recaro, bbs, airbags, ordenador abordo.....todos los extras en morado....guapisimo....lo vendio el año pasado en 850 euros y estaba perfecto.....una lastima...

kaiser84
02/04/2013, 22:21
Que bonito Alberto, ahora le falta una mano de color negro a los plasticos, o prueba a darle plastidip....

alberto_amc
15/04/2013, 16:55
Que bonito Alberto, ahora le falta una mano de color negro a los plasticos, o prueba a darle plastidip....

Pues sí... no les vendría nada mal jeje

Actualizo con un pequeño detalle interior:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora unas fotos de cuando saqué de paseo el coche este finde pasado con buen tiempo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que gusten, un saludo !

Gerardu21
15/04/2013, 17:43
BUUF!!! este coche con los plásticos exteriores renovados y unas buenas BBS en 16''..... :P
Lo tienes muy cuidadito!

alberto_amc
27/04/2013, 15:12
BUUF!!! este coche con los plásticos exteriores renovados y unas buenas BBS en 16''..... :P
Lo tienes muy cuidadito!

Muchas gracias compañero !

mivi
02/05/2013, 21:49
muy bonito si señor yo tuve uno y no te decepcionara ,disfrutalo

oscar-motorsport
02/05/2013, 21:55
muy bonito que lo disfrutes con salud
yo tengo uno que me regalo un tio de mi novia que no le renovaron el psicotecnico a los 86 años y el coche 90.000 km reales con 20 años

alberto_amc
06/05/2013, 23:22
muy bonito que lo disfrutes con salud
yo tengo uno que me regalo un tio de mi novia que no le renovaron el psicotecnico a los 86 años y el coche 90.000 km reales con 20 años

Pues menuda joyita.... Disfrútalo por lo menos otros 20 años jeje !!

alberto_amc
18/07/2013, 13:04
Actualizo con algunas novedades...

Estrenando asientos...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Labio delantero nuevo...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y unas fotos "artísticas" jeje..

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !!

boker
18/07/2013, 23:37
Benditos Recaro, tienen que ser una pasada de asientos.

Hephestos
19/07/2013, 08:02
Vaya fotillos más buenas, eso sí, con semejante modelo normal!!! Enhorabuena por los ricardos, le quedan como anillo al dedo.

luisete07
19/07/2013, 21:15
Joer Alberto, que envidia de GTI tio! Sigue dandole vida!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

alberto_amc
21/07/2013, 00:36
Benditos Recaro, tienen que ser una pasada de asientos.

Lo son, agarran más de lo que aparentan a simple vista !


Vaya fotillos más buenas, eso sí, con semejante modelo normal!!! Enhorabuena por los ricardos, le quedan como anillo al dedo.

Gracias por el comentario... Las fotos son echas con el móvil, asique no me quejo !


Joer Alberto, que envidia de GTI tio! Sigue dandole vida!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jajaja... envidia de tu Bmw tengo yo jejeje... que lo tienes como nuevo ! Al Gti todavía le quedan muchos kms por recorrer, la verdad que va de maravilla. Estando acostumbrado al León... a veces se me queda un pelín corto de potencia... cosa por otro lado que espero solventar y así dejarlo "gordote" jeje

alberto_amc
22/07/2013, 17:48
Unas fotos de este finde...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos !

Robledo
22/07/2013, 18:05
Como me gustan las fotos de tematica de ferrocarril. Y bien acompañadas en estas por el Golf!! Que estación es?

alberto_amc
22/07/2013, 18:10
Estación de Riaza ([Only registered and activated users can see links]) :ok:

luisete07
22/07/2013, 21:59
Que buen cordero se come en Riaza...jajajaja!!! Y no por que lo haya probado sino porque son de mi pueblo!! xD

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

alberto_amc
03/08/2013, 16:36
Traigo novedades...

He comprado esto:

[Only registered and activated users can see links]

Son unos Faros Hella Look caja IV:

[Only registered and activated users can see links]

Manos a la obra....

[Only registered and activated users can see links]

Les he montado 4 bombillas Osram Nightbreaker Plus, tanto para largas como cortas (según la reciente comparativa de Autobild, de las mejores bombillas legales que hay):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La otra ñapa ha consisitido en sustituir las manetas que las tenías hechas polvo, por unas más modernas y pintadas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ah, y también he montado unas tapitas centrales de las llantas con el logo BBS, son caseros hechos a partir de unas pegatinas que me regaló un amigo.

Un par de fotos generales...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

Robledo
03/08/2013, 20:00
Esos faros modernizan mucho a ese coche. Y el toque de las manetas tambien hacen lo suyo. Supongo que el cambio en iluminación será notable, no?

bullmaz
03/08/2013, 20:06
INcreible ese GTI!!!!precioso

callejeroctavi
03/08/2013, 20:43
muy guapo ese gti
una preguntilla sabrias decirme las medidas de las llantas que llevas?
son de 15 y anclaje 5/100
pero sabes el ET y el ancho de llanta?
gracias por adelantado
saludos

luisete07
03/08/2013, 23:07
Cada dia mas joven el Golf!!! Y lo mejor de todo, recambios y piezas OEM y primeras marcas!! Todo un lujo.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

alberto_amc
05/08/2013, 10:16
Esos faros modernizan mucho a ese coche. Y el toque de las manetas tambien hacen lo suyo. Supongo que el cambio en iluminación será notable, no?

Notable es poco, es increible lo que alumbra ahora...


INcreible ese GTI!!!!precioso

Gracias !


muy guapo ese gti
una preguntilla sabrias decirme las medidas de las llantas que llevas?
son de 15 y anclaje 5/100
pero sabes el ET y el ancho de llanta?
gracias por adelantado
saludos

Gracias !
Aquí tienes los datos:

Nombre: Longbeach (2)
Medidas: 15" X 6.5"
Tornilleria: 5 X 100mm
Offset: ET 43mm
Referencia: 1H0 601 025T

: Pincha aquí si quieres buscar más info ([Only registered and activated users can see links])




Cada dia mas joven el Golf!!! Y lo mejor de todo, recambios y piezas OEM y primeras marcas!! Todo un lujo.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

Esa es la idea, mejorarlo dentro de lo posible pero sin salir de la línea original. El cambio de los faros ha sido más por seguridad que por estética, de noche lo pasaba muy mal con los candelabros de serie jeje

Saludos

alberto_amc
09/08/2013, 00:40
Bueno... mientras decido que hacer con la guantera grande de un 20th aniversario y los focos antiniebla que han caido en mi poder, os enseño mi último extra...



[Only registered and activated users can see links]

Es un reloj de presión de aceite VDO.

Para ubicarlo, he comprado en Estados Unidos el soporte específico para el Golf 3 de 42 Draft Designs, sustituyendo a la ubicación original de las ruletas de los asientos calefactados.

[Only registered and activated users can see links]

Podeis verlo aquí

Gauge Pods & Panels ([Only registered and activated users can see links])

El bulbo de presión lo he colocado en el enfriador de aceite, junto a los sensores originales. He usado el bulbo original de Seat que montan los Ibiza Cupra 2.0 16v con motor ABF (los Cupra llevan este reloj de serie, más un voltímetro).

[Only registered and activated users can see links]

La referencia del sensor es 035 919 561.

En caso de que no tener hueco para un sensor más, no pasa nada, pues este bulbo OEM a parte de enviar señal al reloj, incluye el sensor de baja (el que enciende la lucecita del cuadro vamos...). Por tanto, si no hay hueco libre, quitais el sensor de bajas del coche, colocais el bulbo en su lugar, y le conectais el cable del antiguo sensor, y el otro cable que irá al reloj.

Una foto que lo aclara:

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora vamos a ver como ha quedado en mi coche....

Con el motor apagado:

[Only registered and activated users can see links]

Con el motor en frío recién arrancado:

[Only registered and activated users can see links]

De cerca y a oscuras, combinando con la iluminacón del coche:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

Robledo
09/08/2013, 14:19
Marca a tope en relentí?

DSG87
09/08/2013, 15:12
Veo en una foto que sale a tope y en la otra al mínimo. Ambas son en el mismo estado? Motor encendido, a ralentí y temperatura de servicio?

Buena y bonita ñapa. Queda muy fino. :ok:

Domingo
09/08/2013, 15:15
Marca a tope recien arrancado en frio supongo no? A los pocos segundos bajara la presion

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

alberto_amc
09/08/2013, 15:26
Marca a tope en relentí?


Veo en una foto que sale a tope y en la otra al mínimo. Ambas son en el mismo estado? Motor encendido, a ralentí y temperatura de servicio?

Buena y bonita ñapa. Queda muy fino. :ok:


Marca a tope recien arrancado en frio supongo no? A los pocos segundos bajara la presion

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Domingo os ha respondido. Con el motor frío la presión se va a 5 bares, y conforme se caliente va bajando hasta que se queda en menos de 1 bar.

alberto_amc
09/08/2013, 15:59
Actualizo...

Le acabo de cambiar las pastillas traseras en Bricar Box...

[Only registered and activated users can see links]

He optado por las nuevas EBC Ultimax 2; ya contaré conforme vallan asentando.

Y de paso le he montado la guantera grande... Al principio no me convencía mucho estéticamente, pero una vez puesta, me he convencido jeje

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

DSG87
09/08/2013, 16:37
Qué envidia de coche compañero.

Por cierto..lo que cuelga de la llave de la guantera. .parece un sobre de manzanilla...jeje

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pirrol
21/08/2013, 15:01
Increible el golf Alberto, eres un tio que disfruta cuidando el coche!!! a seguir asi muchos años.
Saludos.

GolFiyo
23/08/2013, 17:43
Muy buen puesta apunto, tienes el coche muy cuidado!

Ánimo con él

alberto_amc
28/08/2013, 11:47
Increible el golf Alberto, eres un tio que disfruta cuidando el coche!!! a seguir asi muchos años.
Saludos.

Muchas gracias tío.. tú tampoco te quedas atrás ehh jeje


Muy buen puesta apunto, tienes el coche muy cuidado!

Ánimo con él

Muchas gracias !

damonzito
28/08/2013, 14:03
Impresionante no, lo siguiente.
Da gusto abrir una galería así, de las pocas que me lo leo todo.

Enhorabuena monstruo.

Enviado desde mi GT-I9505

alberto_amc
22/12/2013, 16:20
Impresionante no, lo siguiente.
Da gusto abrir una galería así, de las pocas que me lo leo todo.

Enhorabuena monstruo.

Enviado desde mi GT-I9505

Gracias.

En breve a ver si puedo ir actualizando con algunas cosillas que he ido haciendo.

Un saludo

luisete07
22/12/2013, 17:46
Venga!! Queremos chuches tio!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

alberto_amc
24/12/2013, 15:01
A raíz de la mejora de chasis (muelles, amortiguadores, silentblocks poliuretano, caidas negativas, etc), conseguí una velocidad de paso por curva increible, pero eso me demostró otra cosa, que en rectas el coche anda poco... Explico con un ejemplo.... donde antes tomaba una rotonda a 60 km/h, ahora lo puedo hacer a 130 o más, y claro, al encarar la salida de la rotonda y pisar a fondo, pues el coche no sube igual de velocidad desde los 130 que desde 60....
Por este motivo, empecé a buscar soluciones para ganar algún caballo extra y par.
Empecé mirando mecánicas superiores, tipo ABF 16v, 1.8T e incluso Vr6... pero al final me daba de bruces con la costosa homologación. Me negaba a pagar por meter en papeles un swap. Me salía más barato vender mi golf y cambiar de coche, pero claro, ya no es tu coche y vuelves a empezar de 0, y a saber que unidad compras...

Asíque, tras sopesarlo mucho decidí hacer lo que para muchos es una locura, potenciar mi mecánica... potenciar un atmosférico....

Continuará...

luisete07
24/12/2013, 15:18
Macho!!! Pero no nos dejes así!!!!! Encima actualizas para peor...no me jo.das!!

alberto_amc
24/12/2013, 16:21
La primera premisa en este proyecto era la de ir legal, y no tener problemas con la itv. No me gusta andar montando y desmontando piezas cada año. De ahí que la preparación se halla visto condicionada y no sea todo lo radical que podría ser.

Empecé por mejorar la culata, asíque me fui a desguaces la Torre y adquirí por 50 € una culata completa. Realmente pertenecía a un Ibiza GTi si no recuerdo mal pero ya sabeis que en Vag se comparte todo...

La llevé a la rectificadora y allí se desmontó, se comprobó, y una vez con el OK en la mesa, manos a la obra.

Lo primero que se hizo fue prepararla para mejorar el flujo de aire:

Conductos agrandados y pulidos.

Guías recortadas.

Asientos trabajados a 3 ángulos. De serie van a 45º. Ahora lleva 30, 45 y 60º.

Después se metió todo nuevo: válvulas, guías, retenes, taqués... Ló único que se ha aprovechado han sido los muelles de válvulas, pues esta culata los traía dobles, estaban como nuevos, y además el corte de inyección no lo voy a subir gran cosa, por lo que si no se superan las 7000 rpms estos me valían perfectamente.

Se completó con un árbol de levas más deportivo que el de serie, con más cruce (un 272º) y 1,2 mm más de alzada que el de serie. Dentro de los árboles de levas deportivos, he optado por uno no muy agresivo. El coche mantiene el relanti bien pero no es tan "limpio" como de serie (el sonido peculiar y traqueteo lo delata). Aún así, 50 rpms más alto el relanti no le vendría mal jeje

Unas fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver si consigo conectar el móvil al pc, paso más fotos y continuo contando.

kaiser84
25/12/2013, 16:42
Precioso Alberto, muy buen curro te estas metiendo con el pequeño.

Que tal van las pastillas de freno ??

alberto_amc
25/12/2013, 16:46
Las pastillas van muy bien. Son calidad Oem, no hacen nada de ruido, y encima baratitas.... para el eje trasero bastan. Incluso para una conducción normal, creo que irían perfectas también en el eje delantero.

alberto_amc
03/01/2014, 11:15
Sigo actualizando....

La tapa del distribuidor me chispeaba. Lijé los contactos pero apenas mejoró. La puse nueva y solucionado.

[Only registered and activated users can see links]

Aproveché y compré unos cables de bujías Magnecor sobredimensionados:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras hacer el cambio de cables, mejoró el relanti, y desaparecieron pequeñas irregularidades de giro del motor (los anteriores eran de ebay sin marca y duraron "na" y menos...)


Sustituí el tubo entre caudalímetro y mariposa de admisión por uno sin estrechez y metálico.

[Only registered and activated users can see links]


Ya que estaba, aproveché para poner las luces de la matrícula nuevas, pues estaban bastante opacas. Metí unas bombillas Amolux azuladas,

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ya tengo en casa los discos de freno en 288 mm de los últimos VR6 y 20 aniversario.

[Only registered and activated users can see links]

El upgrade de frenos se ha retrasado pues en vez de usar pinzas de Golf III, IV o similares, he conseguido unas casi a estrenar de un GTI V, y resulta que son algo más tochas y no me caben en mis llantas de 15".

Conculusión, ya tengo excusa para cambiar de llantas... :mrgreen:

Aquí dejo una foto del regulador de presión de combustible regulable que he adquirido:

[Only registered and activated users can see links]

FPR REGULABLE ([Only registered and activated users can see links])

La traje desde los EEUU, comprada en ECS Tuning, plug and play con la rampa de serie, y regulable entre 1,7 y 5,2 bares (25 - 75 psi).

A ver si saco unas fotos recientes del estado actual del coche...

luisete07
03/01/2014, 21:04
Vamos, que lo próximo son llantas 17 no?? Espero, como tu bien sabes hacer, no salirte de la linea OEM con las llantas, si no, pa matarte...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

jairofr
04/01/2014, 18:05
ante todo muy fino el gti y se ve que lo mimas muy bien.me puedes decir donde as pillado los cables de las bujías??mi chica tiene un cordoba 6k 1.6 y hace extraños por los cables de las bujías y nose donde encontrar unos decentes,supongo que esos me valdrían pal 1.6,no??gracias y seguiremos el post de cerca.un abrazo.

casti
05/01/2014, 21:02
Alberto,

Enhorabuena por la adquisición, el gusto de los cambios y el tiempo que le dedicas a este "hobby".....ENHORABUENA!!

Sólo un comentario: Si no tienes relación con F. Tomé, quita el portamatrículas!!

S2

alberto_amc
06/01/2014, 01:55
Vamos, que lo próximo son llantas 17 no?? Espero, como tu bien sabes hacer, no salirte de la linea OEM con las llantas, si no, pa matarte...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

Me quedaré en 16", y oem por supuesto, nada de macarradas tuneras (con todo el respeto ojo, que tienen su mercado).

Un saludo


ante todo muy fino el gti y se ve que lo mimas muy bien.me puedes decir donde as pillado los cables de las bujías??mi chica tiene un cordoba 6k 1.6 y hace extraños por los cables de las bujías y nose donde encontrar unos decentes,supongo que esos me valdrían pal 1.6,no??gracias y seguiremos el post de cerca.un abrazo.

La verdad, en tu caso, yo pondría unos oem, o en su caso unos de competencia de reputada marca: Bosch, NGK, Beru, Champion, etc etc

Aún así, Magnecor seguro que fabrica para tu córdoba. En el siguiente enlace te dejo el catálogo de cables, solo tienes que buscar en Seat tu modelo, coche , mecánica y código motor.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo


Alberto,

Enhorabuena por la adquisición, el gusto de los cambios y el tiempo que le dedicas a este "hobby".....ENHORABUENA!!

Sólo un comentario: Si no tienes relación con F. Tomé, quita el portamatrículas!!

S2

Jajaja... muchas gracias, respecto a tu consejo, decirte que no tengo ningún trato con F. Tomé, simplemente el coche lleva ese portamatrículas porque ahí fue comprado, y yo la verdad, ni lo he tocado.

Un saludo !

luisete07
07/01/2014, 00:51
Osea que pueden ser las BBS del GTI IV??? Jaja

Enviado desde mi Galaxy S4

Golfo3GTI
07/01/2014, 10:10
que ganas me entran de tener otro MKIII! desde luego lo estás dejando impecable

alberto_amc
08/01/2014, 01:13
Osea que pueden ser las BBS del GTI IV??? Jaja

Enviado desde mi Galaxy S4

Podrían... pero no lo son... que están muy vistas !


que ganas me entran de tener otro MKIII! desde luego lo estás dejando impecable

jajaja pues siempre estás a tiempo.. aunque teniendo un 30th aniversario... dificil decisión jajaja

alberto_amc
08/01/2014, 01:35
Han venido los reyes... y le ha caido al golf uNa radio nueva...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se trata de una Pioneer, modelo DEH-1600UBG ([Only registered and activated users can see links]).

Es una radio básica, pero que queda genial con la iluminación interior del coche... y a pesar de llevar los altavoces de serie, suena bastante bien.

También dejo una foto de la mecánica a día de hoy:

[Only registered and activated users can see links]

Se puede apreciar el colector de admisión preparado y pintado de negro, así como los cables de encendido, distribuidor y admisión entre cauda y mariposa.



PD: No lo dije antes, pero a parte del cambio de culata también se hicieron la correa de distribución y correas auxiliares, bomba de agua, refrigerante, aceite, filtro de aceite, cambio de líquido de frenos (ese gran olvidado) y tacos de motor. Los traseros son originales, mientras que el delantero y las galletas de la traviesa delantera van en poliuretano.

Un saludo

bullmaz
08/01/2014, 13:30
Le queda de cine la iluminación de la radio con el interior

Enviado desde mi bq Aquaris 5

iru
14/01/2014, 20:10
eres un artista macho!

alberto_amc
02/02/2014, 22:18
Le queda de cine la iluminación de la radio con el interior

Enviado desde mi bq Aquaris 5


eres un artista macho!

Gracias chicos !

alberto_amc
02/02/2014, 22:19
Toca actualizar...

Al final ha caído cambio de llantas.... Mi idea era seguir con las 15" al menos hasta gastar las gomas que estaban nuevas... pero resulta que las pinzas del golf V con discos de 288 no entraban en 15" (las pinzas de golf 3 o 4 entran justísimas). Con el inminente upgrade de frenos a la vuelta de la esquina, tuve que buscarme unas llantas mayores.

Tras ojear este post de VWVortex donde reunen fotos de mk3s con llantas de mk4s, me anime a hacer lo mismo en el mío, y al final me compré unas Montreal I en 16", 6.5" y ET42.

[Only registered and activated users can see links]

Las llevé a reparar un par de arañazos leves, y luego se pintaron.

Aquí listas para montar....

[Only registered and activated users can see links]

Después tocó buscar gomas, y al final, gracias a mis amigos de RPB Neumáticos a domicilio ([Only registered and activated users can see links]), adquirí unas Khumo KU31 ECSTA SPORT en 195/45/16V, que por supuesto vinieron a montarme a la puerta de mi casa y como siempre al mejor precio y sin desplazamientos.

[Only registered and activated users can see links]

Resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estéticamente me han convencido mucho más en el caja 3 que en el 4.

Lo poco que he movido el coche ha sido para bien. De momento en mojado son una pasada, ya veremos si en seco están al nivel de mis antiguas Michelin...

Y mientras, van llegando cositas.... se me acumulan muchas cosas en el trastero por montar !!

Acortador de recorrido para el cambio... (o short shifter)

[Only registered and activated users can see links]

Barra inferior de 3 puntos para los trapecios Wiechers

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pronto más avances... Saludos !

antonio 25th
02/02/2014, 22:30
JEEJEJe las llantas las mismas que las mias, es verdad que quedan mejor en el III que en el IV, será por que en el tuyo parecen más grandes...

antonio 25th
02/02/2014, 22:31
Veo que lo tienes bajadito...no roza la estabilizadora con el palier??

alberto_amc
02/02/2014, 22:31
Se me olvidaba.... en el tema mecánico he anulado el circuito de agua de la "calefacción" de la mariposa de admisión.

Un saludo!

alberto_amc
02/02/2014, 22:37
JEEJEJe las llantas las mismas que las mias, es verdad que quedan mejor en el III que en el IV, será por que en el tuyo parecen más grandes...

Eso mismo pienso yo. En tu coche llevas perfil 55 sobre 205, y yo 45 sobre 195.... Conclusión, en tu coche se ve más goma, y la llanta parece más pequeña; en el mío es al revés, se ve poquita goma y la llanta gana presencia.


Veo que lo tienes bajadito...no roza la estabilizadora con el palier??

No, no roza nada. Es una bajada importante la que llevo pero no extrema, para mi va perfecto !

antonio 25th
02/02/2014, 22:46
Te ha quedado precioso!! yo llevo 205/55...perfil 45 es bastante más caro, no?

alberto_amc
02/02/2014, 22:51
Te ha quedado precioso!! yo llevo 205/55...perfil 45 es bastante más caro, no?

Es más caro, pero no por ser 45, si no por ser una medida que usan pocos pocos coches. Al haber poca demanda, los precios son más altos.

kaiser84
02/02/2014, 23:44
Quedan las llantas perfectas, la verdad que cualquiera diria que las llantas son posteriores al coche... jajajaja !!

Tienes un gusto exquisito !!

pauleleon
02/02/2014, 23:50
Increíble Alberto, me he leido todo y muy buena evolución. Que pena de no haberlo leído antes. Mi padre tiene un mk3 20 Aniversario en color verde de 5 puertas. Lleva 6 años parado a causa de un siniestro, y el interior esta todo en perfectas condiciones. Si te interesa algo, ya sabes.

Seat Sport

luisete07
03/02/2014, 01:19
Lo de la calefacción de la mariposa porque Alberto??

Enviado desde mi Galaxy S4

alberto_amc
03/02/2014, 15:47
Quedan las llantas perfectas, la verdad que cualquiera diria que las llantas son posteriores al coche... jajajaja !!

Tienes un gusto exquisito !!

Muchas gracias !


Increíble Alberto, me he leido todo y muy buena evolución. Que pena de no haberlo leído antes. Mi padre tiene un mk3 20 Aniversario en color verde de 5 puertas. Lleva 6 años parado a causa de un siniestro, y el interior esta todo en perfectas condiciones. Si te interesa algo, ya sabes.

Seat Sport

Chico es una pena que tengais esa joyita ahí parada....Te agradezco el ofrecimiento pero ahora mismo no necesito nada ! :ok:


Lo de la calefacción de la mariposa porque Alberto??

Enviado desde mi Galaxy S4

Pues básicamente para no perder cvs ! Si cogemos el aire de la calle bien fresquito pero luego al entrar al motor lo hacemos pasar por una mariposa de admisión en cuyo interior circula agua del motor cerca a 100º C... mal vamos. Este sistema es útil en los países muy fríos para evitar que el aire frío se condense en la mariposa formando "escarcha" impidiendo que la mariposa se mueva con normalidad... en España por mucho frío que haga dudo que llegue a necesitarlo algún dia.

Gerardu21
03/02/2014, 17:08
mucho más moderno! no contemplaba esa opción,pero el resultado es muy bueno

Robledo
03/02/2014, 17:38
Vaya con lo de la mariposa. Estas en todo.

Cuando acabes, sería curioso una lanzada a ver como anda de potencia.

luisete07
03/02/2014, 19:15
Alberto no habia caido tio, jajaj!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

alberto_amc
03/02/2014, 23:01
mucho más moderno! no contemplaba esa opción,pero el resultado es muy bueno

Gracias jeje :thx:


Vaya con lo de la mariposa. Estas en todo.

Cuando acabes, sería curioso una lanzada a ver como anda de potencia.

Por supuesto, cuando se rperograme pasará por banco para ver el resultado final.


Alberto no habia caido tio, jajaj!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Hay que estar en todo jeje

Domingo
04/02/2014, 01:18
Buaff como quedan las llantas perfectas y ademas originales

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

antonio 25th
04/02/2014, 09:43
Yo quería cambiar mis llantas que son este modelo (monreal II, creo), por la de los modelos del 2.003 que son parecidas a las BBS...

alberto_amc
24/02/2014, 21:27
Yo quería cambiar mis llantas que son este modelo (monreal II, creo), por la de los modelos del 2.003 que son parecidas a las BBS...

En efecto, las Montreal 2 son otras pedazo de llantas, quedan bien en caja 3 como en caja 4. Ilustrando....

Mk3

[Only registered and activated users can see links]

Mk4

[Only registered and activated users can see links]

Otras que también me gustaban eran las Bugatti del V6, pero esa escasean y no encontré nada interesante:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

antonio 25th
24/02/2014, 21:35
Las Monreal 2 son preciosas...pero sinceramente, al Golf 3 le quedan mejor las que le has puesto...

alberto_amc
24/02/2014, 21:56
Como novedades traigo la reciente adquisición de los pedales del Audi TT...

[Only registered and activated users can see links]

Y poco más la verdad... El próximo 28 de febrero me toca pasar la Itv.... ya veremos como sale !!

Amsone
24/02/2014, 22:16
Buena máquina....ya pondrás unas fotos con los pedales puestos, no??


Un saludo

alberto_amc
24/02/2014, 22:23
Buena máquina....ya pondrás unas fotos con los pedales puestos, no??


Un saludo

Por supuesto ! :ok:

Fran_80
25/02/2014, 08:33
No me había apsado yo aún por este pedazo de perfil !!

Muy guapo ese Caja III !! Un acierto esas llantas, lo visten al coche muchisimo.

Lo mejor de todo es que da gusto como le vas haciendo cositas y dejandolo a punto !!

Me guusta !!!!! :thumbsup:

luisete07
25/02/2014, 13:30
Pues tengo un V6 en el taller con las Bugatti...jajajaj!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

alberto_amc
25/02/2014, 23:06
No me había apsado yo aún por este pedazo de perfil !!

Muy guapo ese Caja III !! Un acierto esas llantas, lo visten al coche muchisimo.

Lo mejor de todo es que da gusto como le vas haciendo cositas y dejandolo a punto !!

Me guusta !!!!! :thumbsup:

Graciias compañero !


Pues tengo un V6 en el taller con las Bugatti...jajajaj!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

A mi me pasa algo con esas llantas, antes apenas las veía, las trato de buscar, las dejo por imposibles, me compro otras, y es entonces cuando aparecen por doquier las Bugatti jajaa

alberto_amc
25/02/2014, 23:10
Actualizo, pero sin fotos, pues el Imageshack.us ya es de pago y no deja subir nada gratis....

He comprado el reposapiés del Gti V a juego con los pedales.

He comprado la antena completa nueva, la última que había en stock !!

Y también he comprado las guias de plástico para las carrileras de mi asiento, a ver si de una vez solcuiono esa pequeña holgura que tiene.

Un saludo

Domingo
26/02/2014, 00:13
Me interesa eso de las guia de plastico de los asiento alberto, porque en mi coche aun siendo golf IV tambien tiene algo de holgura

Robledo
26/02/2014, 19:04
Actualizo, pero sin fotos, pues el Imageshack.us ya es de pago y no deja subir nada gratis....

He comprado el reposapiés del Gti V a juego con los pedales.

He comprado la antena completa nueva, la última que había en stock !!

Y también he comprado las guias de plástico para las carrileras de mi asiento, a ver si de una vez solcuiono esa pequeña holgura que tiene.

Un saludo

Tira de flickr. Gratis y con 1 Tb de espacio.

alberto_amc
05/03/2014, 12:40
Actualizo pues...

He montado un juego de antinieblas delanteros.

Pille un kit por ebay que venía el cableado oem, instrucciones y el relé.

[Only registered and activated users can see links]

Después, con el cableado ya en su sitio, y los faros puestos, se quita el puente metálico de la caja de relés y se instala el nuevo relé.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se pone el mando de luces con dos posiciones de antinieblas...

[Only registered and activated users can see links]

y ya tenemos antinieblas delanteros instalados de manera original 100% y con piezas oem

[Only registered and activated users can see links]

Haciendo pruebas...

Antinieblas solas con posición:

[Only registered and activated users can see links]

Solo las cortas:

[Only registered and activated users can see links]

Cortas más antinieblas:

[Only registered and activated users can see links]

Sí se notan sí, aunque en la foto no se aprecia la diferencia real.

A otra cosa....

Portabebidas original VW de GTI americano instalado:

[Only registered and activated users can see links]

Reposapies Golf VI GTI, a juego con los pedales del TT:

[Only registered and activated users can see links]

Y todo montado ya:

[Only registered and activated users can see links]


En pendientes de montar tengo antena nueva y las guias de plástico para las carrileras de mi asiento.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora dejo un pequeño "book" de fotos después de limpiar el coche a conciencia...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hasta pronto !

luisete07
05/03/2014, 13:56
Lo que menos me gusta es el volante tio! Un compañero de clase consiguió uno como el del IV pero sin AirBag, no me digas como pero lo consiguió. Quedaba fantastico!

Enviado desde mi Galaxy S4

kloki28
05/03/2014, 14:27
tienes mucha caida en el eje delantero alberto? o es sensación mia.

precio el estado del coche ,lastima que el verde no santo de mi devoción.

JoeDalton
05/03/2014, 19:30
Esas llantas las estoy buscando yo para mi passat, hay uno por mi zona que las tiene montadas y me parecen preciosas, pero vamos al tuyo le quedan que ni pintadas.

Robledo
05/03/2014, 20:27
Sin palabras, estas dejando ese coche increible.

alberto_amc
26/03/2014, 18:26
Ligera actualización.... ya están montados los frenos 288... y la antena en la aleta.

[Only registered and activated users can see links]

Al montar las llantas.... rozaban con las pinzas, asique hubo que rebajarlas un poco...

[Only registered and activated users can see links]


Con lo bien pintaditas que me habían quedado...

[Only registered and activated users can see links]

El material usado ha sido:

* Discos 288 mk III ATE
* Pinzas GTI V
* Portapinzas 288 mk III
* Latiguillos S3 mk I (pensando en un futuro upgrade a 312 jeje)
* Pastillas EBC Utimax

Si hubiera usado pinzas de mk III ó IV no hubiera tenido problemas de roces pues son más delgadas....

Saludos

luisete07
26/03/2014, 21:52
Ves, si al final la radial sirve pa'tó!!
Muy chulo va el mk3!

Enviado desde mi Galaxy S4

octi160
26/03/2014, 22:30
Muy buen trabajo, luego otra mano de pintura y ya está!!

Joselu
04/04/2014, 08:24
Joder que pasada, como cogeis un coche viejo y los preparais. enhorabuena.

luisete07
04/04/2014, 14:54
Un coche viejo??? Creo que compartimos la misma percepción de "viejo" en un coche...

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
04/04/2014, 15:06
Lo siento pero no veo un golf 3 con esas llantas tan modernas y grandes. Las unicas 16" q molan son las bbs deL gti. Esas a mi modo de ver no le pegan.
Aún así mola mucho el golf.

JumperNeo
04/04/2014, 23:17
Alberto esta cogiendo una pinta ese Golf muy especial, me encanta como lo estás dejando.

Te pide a gritos el pomo del GTI 20th!

camelot
05/04/2014, 00:46
te a quedado mejor que nuevo a disfrutarlo pero tenias que a ver conseguido el 16v ese ya si que hubiera sido la caña
nos vemos por coslada vicalvaro ráfagas

JumperNeo
05/04/2014, 09:11
Esque 40 años en similitud de coche para mi son mucho, vamos me vas a decir que con 19 años por ejemplo este coche es seminuevo, estais fatal de verdad,la obsesion pasa limites insospechado. Como os fastidia, a ver si os dais cuenta ya que en el moemnto que pone el coche las ruedas en la calle es viejo. y cuando pasan de X años son hierros en el cual mucha gente se gasta el dinero para dejarlos bien y luego los malvende porque nada es eterno y ese dinero casi siempre es superior al valor venal del coche. Para mi no existe de existira un coche clasico en la vida. Por mucho que lo maqueen seguira siendo viejo. Ahora que os gusta yo lo respeto. Pero vamos pagar 6000e por un golf mk1 restaurado, para que? para venir a los foros y que te aplaudan? o para que vayas por la calle y digas a la que bonito o a las kdss?¿ yo no vivo para agradar la vista al resto de los mortales o que me alaben, y a cualquiera que este fuera de los foros y demas, le dices que has pagado eso por ese coche y te llaman tonto, y si no haz el ejemplo con cualquiera por la calle, cuando tiene por ejemplo un leon o ibiza o polo muchisimo mejor en todo por lo mismo con 5 años en vez de 25. Y si me apuras un audis y demas con 10años.

PD: no hablo de este caso en particular, hablo en general. Y me repito que yo lo respeto y que cada uno con su dinero hace lo que le sale del arco. Pero a mi no me comprareis jamas en ese aspecto.

No desvíes el tema del hilo, esto es un PERFIL de un coche no un debate sobre el estado de la nación, si quieres tratar el tema abre un hilo para discusión y te aseguro que tendrás que irte del país de los motivos que te van/vamos a dar y del mismo modo podrás desde el respeto rebatir.

Gracias por tu comprensión

Un saludo.

DSG87
05/04/2014, 09:21
Yo creo que todo se puede resumir en dos grupos de personas:

Los que piensan como los tasadores y peritos de seguros: que un coche se valora por matrícula y es un cacharro que pierde su valor a pasos agigantados y que solo es el medio para ir del punto A al punto B. (Cabe decir que este perfil es poco frecuente encontrarlo en foros porque de seguida se sentirán fuera de lugar)...

Y los que son realmente amantes del mundo automovilístico: los que son felices manteniendo y cuidando sus coches mientras van pasando los años. Les encanta darles lo mejor. Los mejores recambios para que el coche sea sólido y duradero.

Los que babean al ver un clásico bien cuidado, recién pintado o tapizado...y que para nada les importa gastarse un dineral en un clásico restaurado porque...no lo hacen para dar envidia o agradar a otros sino que el agrado e ilusión se lo llevan ellos mismos pero son tan buena gente que nos hacen partícipes de su joya y de su alegría compartiendolos con nosotros en los foros o en las kdadas.

Y al que no le guste todo esto...es que se ha equivocado de hobbie y piensa con la mente en exceso y nada con el corazón.

Está claro en qué lado estamos la mayoría. Solo os diré que llevo acudiendo al salón del automóvil sin saltarme un solo evento desde que tengo uso de razón y estoy en varios foros tanto de coches alemanes como japoneses.

Ahí lo dejo. Por mi lado...amigo Alberto...siempre estaremos atentos a tus perfiles. Eres un ejemplo a seguir en cuanto a gusto y cuidados de los coches.

Un saludo!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
05/04/2014, 11:44
Yo creo que todo se puede resumir en dos grupos de personas:

Los que piensan como los tasadores y peritos de seguros: que un coche se valora por matrícula y es un cacharro que pierde su valor a pasos agigantados y que solo es el medio para ir del punto A al punto B. (Cabe decir que este perfil es poco frecuente encontrarlo en foros porque de seguida se sentirán fuera de lugar)...

Y los que son realmente amantes del mundo automovilístico: los que son felices manteniendo y cuidando sus coches mientras van pasando los años. Les encanta darles lo mejor. Los mejores recambios para que el coche sea sólido y duradero.

Los que babean al ver un clásico bien cuidado, recién pintado o tapizado...y que para nada les importa gastarse un dineral en un clásico restaurado porque...no lo hacen para dar envidia o agradar a otros sino que el agrado e ilusión se lo llevan ellos mismos pero son tan buena gente que nos hacen partícipes de su joya y de su alegría compartiendolos con nosotros en los foros o en las kdadas.

Y al que no le guste todo esto...es que se ha equivocado de hobbie y piensa con la mente en exceso y nada con el corazón.

Está claro en qué lado estamos la mayoría. Solo os diré que llevo acudiendo al salón del automóvil sin saltarme un solo evento desde que tengo uso de razón y estoy en varios foros tanto de coches alemanes como japoneses.

Ahí lo dejo. Por mi lado...amigo Alberto...siempre estaremos atentos a tus perfiles. Eres un ejemplo a seguir en cuanto a gusto y cuidados de los coches.

Un saludo!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

+10000000

Enviado desde mi Galaxy S4

kaiser84
05/04/2014, 11:50
Yo creo que todo se puede resumir en dos grupos de personas:

Los que piensan como los tasadores y peritos de seguros: que un coche se valora por matrícula y es un cacharro que pierde su valor a pasos agigantados y que solo es el medio para ir del punto A al punto B. (Cabe decir que este perfil es poco frecuente encontrarlo en foros porque de seguida se sentirán fuera de lugar)...

Y los que son realmente amantes del mundo automovilístico: los que son felices manteniendo y cuidando sus coches mientras van pasando los años. Les encanta darles lo mejor. Los mejores recambios para que el coche sea sólido y duradero.

Los que babean al ver un clásico bien cuidado, recién pintado o tapizado...y que para nada les importa gastarse un dineral en un clásico restaurado porque...no lo hacen para dar envidia o agradar a otros sino que el agrado e ilusión se lo llevan ellos mismos pero son tan buena gente que nos hacen partícipes de su joya y de su alegría compartiendolos con nosotros en los foros o en las kdadas.

Y al que no le guste todo esto...es que se ha equivocado de hobbie y piensa con la mente en exceso y nada con el corazón.

Está claro en qué lado estamos la mayoría. Solo os diré que llevo acudiendo al salón del automóvil sin saltarme un solo evento desde que tengo uso de razón y estoy en varios foros tanto de coches alemanes como japoneses.

Ahí lo dejo. Por mi lado...amigo Alberto...siempre estaremos atentos a tus perfiles. Eres un ejemplo a seguir en cuanto a gusto y cuidados de los coches.

Un saludo!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini



Nada mas que decir !!!

:clap:

fonty
05/04/2014, 12:06
Yo creo que todo se puede resumir en dos grupos de personas:

Los que piensan como los tasadores y peritos de seguros: que un coche se valora por matrícula y es un cacharro que pierde su valor a pasos agigantados y que solo es el medio para ir del punto A al punto B. (Cabe decir que este perfil es poco frecuente encontrarlo en foros porque de seguida se sentirán fuera de lugar)...

Y los que son realmente amantes del mundo automovilístico: los que son felices manteniendo y cuidando sus coches mientras van pasando los años. Les encanta darles lo mejor. Los mejores recambios para que el coche sea sólido y duradero.

Los que babean al ver un clásico bien cuidado, recién pintado o tapizado...y que para nada les importa gastarse un dineral en un clásico restaurado porque...no lo hacen para dar envidia o agradar a otros sino que el agrado e ilusión se lo llevan ellos mismos pero son tan buena gente que nos hacen partícipes de su joya y de su alegría compartiendolos con nosotros en los foros o en las kdadas.

Y al que no le guste todo esto...es que se ha equivocado de hobbie y piensa con la mente en exceso y nada con el corazón.

Está claro en qué lado estamos la mayoría. Solo os diré que llevo acudiendo al salón del automóvil sin saltarme un solo evento desde que tengo uso de razón y estoy en varios foros tanto de coches alemanes como japoneses.

Ahí lo dejo. Por mi lado...amigo Alberto...siempre estaremos atentos a tus perfiles. Eres un ejemplo a seguir en cuanto a gusto y cuidados de los coches.

Un saludo!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Claramente compañero, estoy contigo. Y al compañero alberto que siga asi, porque se lo curra muchisimo!!

alvaropassat
05/04/2014, 12:09
Yo creo que todo se puede resumir en dos grupos de personas:

Los que piensan como los tasadores y peritos de seguros: que un coche se valora por matrícula y es un cacharro que pierde su valor a pasos agigantados y que solo es el medio para ir del punto A al punto B. (Cabe decir que este perfil es poco frecuente encontrarlo en foros porque de seguida se sentirán fuera de lugar)...

Y los que son realmente amantes del mundo automovilístico: los que son felices manteniendo y cuidando sus coches mientras van pasando los años. Les encanta darles lo mejor. Los mejores recambios para que el coche sea sólido y duradero.

Los que babean al ver un clásico bien cuidado, recién pintado o tapizado...y que para nada les importa gastarse un dineral en un clásico restaurado porque...no lo hacen para dar envidia o agradar a otros sino que el agrado e ilusión se lo llevan ellos mismos pero son tan buena gente que nos hacen partícipes de su joya y de su alegría compartiendolos con nosotros en los foros o en las kdadas.

Y al que no le guste todo esto...es que se ha equivocado de hobbie y piensa con la mente en exceso y nada con el corazón.

Está claro en qué lado estamos la mayoría. Solo os diré que llevo acudiendo al salón del automóvil sin saltarme un solo evento desde que tengo uso de razón y estoy en varios foros tanto de coches alemanes como japoneses.

Ahí lo dejo. Por mi lado...amigo Alberto...siempre estaremos atentos a tus perfiles. Eres un ejemplo a seguir en cuanto a gusto y cuidados de los coches.

Un saludo!




Amen compañero.

En cuanto a tu golf, sigue asi Alberto

Raitán
05/04/2014, 12:15
A mi dame todos los coches de los 80-90 y los modernos pal q los quieran un "audis" incluso,jaja.

Los.coches de antes molan,cada uno.con su sonido.característico( no como ahora q todos suenan igual, a taques) y con sus formas diferenciadas. Ahora son todos anodinos e iguales..afurgoneteados.

Viva el.gti!

MvK_VRS
05/04/2014, 12:42
Ese GTI está cogiendo una forma impresionante, pero me lo parece a mi o las ruedas delanteras tienen una caída negativa excesiva???

muy chulo el coche aunque yo esas llantas no se las pondría.

sigue así, da gusto ver como resucitan algunos coches

Saludos

camelot
05/04/2014, 12:54
Todos teniamos que resucitar coches antiguos ..que no biejos.. Para que la gente supiera lo que eran los buenos coches y bonitos..

Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk

camelot
05/04/2014, 12:55
Yo si tubiera sitio...... Tendria muchos coches antiguos...

Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk

Robledo
05/04/2014, 18:20
Ahora vamos a comprar un Hispano-Suiza por 10 centimos, ya que es muy viejo, jajaja.

Alberto, que no decaiga, que es un gozo tener un coche como lo tienes tu. Con mucha mas conf¡anza me quedaría yo tu Golf antes que comprar uno nuevo con toda su tecnología (y hablo con conocimiento ya que tengo uno).

Si algun moderador lo ve necesario, que muevan estos posts a otro tema para no "ensuciar" tu perfil, que es para lo que es. Y si se quiere, que siga ahi el debate.

kaiser84
05/04/2014, 18:57
Tenemos que resucitar la "cultura del automovil"

JumperNeo
05/04/2014, 21:16
Si algun moderador lo ve necesario, que muevan estos posts a otro tema para no "ensuciar" tu perfil, que es para lo que es. Y si se quiere, que siga ahi el debate.

hecho, mensajes quitados, si alguno quiere recuperar en un tema nuevo que lo indique al Staff ó directamente que cree ese tema.

Un saludo y seguimos hablando de este MKIII.

JumperNeo
05/04/2014, 22:31
mensajes que no corresponden al perfil movidos:

Un coche viejo es viejo y nada más ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
06/04/2014, 01:14
Bueno... menudo revuelo se ha levantado con mi coche "viejo".

Está claro que para gustos los colores, y si alguien opina tal o cual, no me importa que lo diga y que se charle sobre ello. Pero otra cosa es que porque no se compartan unas ideas, se dejen de respetar. Cada uno que haga con su coche y su dinero lo que quiera. Y así con todo.

Para mí los automóviles son algo más que un medio de transporte, son un hobby, y dentro de mis posibilidades, me gusta tenerlos lo mejor posible y a mí gusto.

Este golf me ha dado más que cualquiera moderno (sin menos preciarlos ojo), y con 19 añitos ya, me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo conduzco.

Si Dios quiere el próximo año, para celebrar su 20 cumpleaños, me lo llevaré de ruta por Europa incluyendo seguramente unas vueltas al mítico Infierno Verde ó Nordschleife Nurburgring. Para algunos será una locura, pero a pesar de sus años, me fío más de este coche que de cualquiera similar moderno.

Un saludo

alberto_amc
06/04/2014, 01:22
Respecto al coche, en efecto lleva unas caidas delanteras muy negativas, cuyo fin es tener ese agarre en curvas del que hace gala ahora el coche.

Y para seguir con las chuches, he rescatado el volante original del coche básicamente porque...

Es más deportivo (3 radios mejor que 4).

Es más pequeño.

Aro más grueso.

Pesa menos :demonio:

Sin embargo la estética de ese volante no me gustaba, pero tras pasar por el tapicero... ha quedado así:

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste !

Un saludo !

kaiser84
06/04/2014, 13:02
Se ve muy bonito ese volante !!!

jairofr
06/04/2014, 19:15
Comparto tu opinión sobre los coches antiguos,yo tengo un Ibiza fr 6l con un monton de mods y chuches,luego mi chica tiene un cordoba 6k 1.6 del 96 y me encanta como van esos hierros,si mi economía me lo permitiera le meteria mas perras y cosas de las que yeva,ya que como bien dices,un coches es mas que eso,es un hobby y ami me encanta..
todo los días abro tu perfil para ver los avances del gti,sigue asi.un abrazo y a disfrutar del mk3.

Golfo3GTI
07/04/2014, 08:47
desde luego lo estás dejando impresionante! a mi me encantaría también volver a tener un MKIII y poder resucitarlo como haces tú, ánimo y a seguir adelante, que seguro dando vueltas por europa no te va a dar ningún problema

DSG87
07/04/2014, 12:55
A mi me gusta mucho como está quedando ese coche. Y el volante es un bonito toque. Me gusta hasta para hacerlo en el mio!! ejejeje

Saludos! :ok:

klow
10/04/2014, 20:47
me encanta el como te han dejado el volante del mkIII :)

alberto_amc
01/05/2014, 14:54
Me alegro de que os guste el volante.... en breves os enseñaré otros trabajitos que ha hecho el mismo tapicero en mi coche. Y próximamente iré informando de pequeños pero sutiles detalles que voy a añadir !

Un saludo !!

luisete07
01/05/2014, 15:09
Me alegro de que os guste el volante.... en breves os enseñaré otros trabajitos que ha hecho el mismo tapicero en mi coche. Y próximamente iré informando de pequeños pero sutiles detalles que voy a añadir !

Un saludo !!

Yo ya los he visto...xD!! VIP!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

alberto_amc
12/05/2014, 22:10
Actualizo con el resto de trabajo que ha hecho el tapicero en mi coche:

Al volante se le ha añadido la tapa tapizada:

[Only registered and activated users can see links]

Pomo al gusto:

[Only registered and activated users can see links]

Freno de mano al gusto:

[Only registered and activated users can see links]

Techo tapizado por fin, que el viejo cada día estaba más despegado y daba asco. Tela estilo Toyota.

[Only registered and activated users can see links]

Además aproveché y monté plafones de cortesía traseros de golf IV y plafones para los parasoles de Ford Mondeo. La instalación eléctrica es de un golf IV de desguace modificada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Continuará....

alberto_amc
12/05/2014, 22:33
Mientras el tapicero me hacía el techo, yo me puse con la instalación...

Manos a la obra...

[Only registered and activated users can see links]

El cableado sacado de Golf IV:

[Only registered and activated users can see links]

Las herramientas para modificarlo, cero chapuzas por cierto:

[Only registered and activated users can see links]

Primeras pruebas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras probar que todo funcionaba bien, lo dejé listo para cuando llegara el techo.

Continuará...

alberto_amc
12/05/2014, 22:39
Y para redondear el interior, nada como bordar en los asientos traseros la palabra Recaro, para que hagan juego con los delanteros:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las fotos no son de gran calidad, pero más o menos sirven para hacerse uno la idea. Los bordados son cojonudos, podrían pasar por originales !

A mí me encantaaa como queda !!

Resultado del interior:

[Only registered and activated users can see links]

Hasta la próxima !

camelot
12/05/2014, 22:50
Te a quedado de lujo.

Enviado desde mi ST23i mediante Tapatalk

karlos2320
13/05/2014, 00:15
Me quito el sombrero! que gran trabajo y que buen hacer... un 10

Te felicito porque esta de miedo
Saludos!

Golfo3GTI
13/05/2014, 08:12
está quedando mejor que recién salido de fábrica, enhorabuena por como queda y el curro que le estás echando

DSG87
13/05/2014, 08:58
está quedando mejor que recién salido de fábrica, enhorabuena por como queda y el curro que le estás echando

Otro que opina igual. Me encanta como lo tienes. No cambiaría nada.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Robledo
13/05/2014, 11:13
Ya vas por Golf MK3.5....y subiendo!!

kaiser84
13/05/2014, 12:37
Felicidades y gracias por enseñarnos esta preciosidad de coche y tus avances

Fran_80
13/05/2014, 13:44
Grandisimo curro compañero !!

octi160
13/05/2014, 14:01
Está muy conseguido compañero.

toneclio
13/05/2014, 15:13
Para quitarse el sombrero, sí señor Alberto, una resurrección en toda regla, enhorabuena. :thumbsup: :clap:

Un saludo

klow
13/05/2014, 19:35
Alberto que buen trabajo, la verdad que muy acertados los detalles

alberto_amc
17/05/2014, 23:27
Gracias por los comentarios jeje La verdad que el interior ya está casi a mi gusto 100%.

Y para ayudar a conservarlo mejor... han caído unas lunas tintadas, o mejor dicho ahumadas ( no son las típicas negras oscuras que no dejan ver nada).

Ya pondré fotos.

Saludos !

luisete07
18/05/2014, 10:55
Gracias por los comentarios jeje La verdad que el interior ya está casi a mi gusto 100%.

Y para ayudar a conservarlo mejor... han caído unas lunas tintadas, o mejor dicho ahumadas ( no son las típicas negras oscuras que no dejan ver nada).

Ya pondré fotos.

Saludos !

Pon fotos y referencias, que me interesa el tema!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

alberto_amc
18/05/2014, 16:54
He montado uns Soltek Grey 20

[Only registered and activated users can see links]

Fotos en breves.

alberto_amc
28/05/2014, 22:22
Última modificación.... matrículas acrílicas y lunas ahumadas. Aunque estéticamente no son mucho de mi agrado, cumplen su función muy bien y al final caí al lado oscuro (nunca mejor dicho jeje).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y en la recámara tengo guardado esto:

[Only registered and activated users can see links]

Es hora de que suene como se merece un GTi jeje

Saludos

kaiser84
29/05/2014, 12:59
Uuuuuyyyy ese escape promete...

Robledo
29/05/2014, 19:31
Es una pena que no me gusten los cristales tan tintados. Porque he ido en interior de vehiculos con los cristales tintados y en verano se agradece mucho, pero por fuera vuelven a los coches "macarras".....Quizas un punto medio....

alberto_amc
29/05/2014, 22:41
Yo soy de tu opinión con las lunas ojo, de hecho estas que he montado son intermedias. Las negras oscuras no me gustan nada.

kakatua2004
30/05/2014, 09:00
Alberto: Te está quedando un coche elegante. Un auténtico clasico que ya querrían los de Joyas sobre ruedas.

Yo tampoco soy partidario de lunas tintadas oscuras. De hecho me negué a tintar las mías con buenas ofertas y sin embargo me gaste un pastizal en los protectores de skodateile.

Un saludo.

DSG87
30/05/2014, 09:10
Ahora que lo veo de culo veo que el logo de GTI es tremendamente gigante!

No has pensado quitarlo y poner uno de las versiones MKV o VI en el lado izq inferior del portón?

Podria quedar fino.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

golf_dsg
30/05/2014, 19:59
opino como el compañero ese logo de gti lo veo exagerado y muy grande... yo tambien lo quitaria y montaria el del GTI V en rojo en la parte izquierda del porton...

alberto_amc
31/05/2014, 17:46
Alberto: Te está quedando un coche elegante. Un auténtico clasico que ya querrían los de Joyas sobre ruedas.

Yo tampoco soy partidario de lunas tintadas oscuras. De hecho me negué a tintar las mías con buenas ofertas y sin embargo me gaste un pastizal en los protectores de skodateile.

Un saludo.

Si esa alternativa la hubiese para el golf 3, yo me hubiera decantado por ella.

alberto_amc
31/05/2014, 17:50
Ahora que lo veo de culo veo que el logo de GTI es tremendamente gigante!

No has pensado quitarlo y poner uno de las versiones MKV o VI en el lado izq inferior del portón?

Podria quedar fino.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini


opino como el compañero ese logo de gti lo veo exagerado y muy grande... yo tambien lo quitaria y montaria el del GTI V en rojo en la parte izquierda del porton...

A mí me parece correcto el tamaño, asique de momento no tengo intención de quitarlo. En un futuro el único posible candidato sería el logo cromado Gti oem del caja III.

alberto_amc
31/05/2014, 17:56
Respecto al escape, pues ya está montado junto con una línea descatalizada desde los colectores. La mejora en rendimiento es muy notable sobre todo por encima de 5000 rpms. La pérdida de bajos es insignificante, y el sonido.... el sonido es increíble pero sin ser escandaloso. En frío o acelerando con el pie a fondo es cuando más se nota, pero a velocidad de crucero o circulando por ciudad la incremento de decibelios es mínimo.

Ya colgaré fotos y algún video.

Saludos

luisete07
31/05/2014, 17:57
Joder macho que envidia...xD!

Ya viste el de mi amiguete, otro 8V que se libra del desguace!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

alberto_amc
31/05/2014, 18:02
Pues sí tío, estos coches envejecen muy bien y con unos cuidados mínimos duran una vida entera; y con cuatro chuches quedan preciosos xd.

alberto_amc
01/06/2014, 12:23
Ya tengo fotos del escape, y he grabado un par de videos. En cuanto pueda lo subo !

octi160
01/06/2014, 13:13
Respecto al escape, pues ya está montado junto con una línea descatalizada desde los colectores. La mejora en rendimiento es muy notable sobre todo por encima de 5000 rpms. La pérdida de bajos es insignificante, y el sonido.... el sonido es increíble pero sin ser escandaloso. En frío o acelerando con el pie a fondo es cuando más se nota, pero a velocidad de crucero o circulando por ciudad la incremento de decibelios es mínimo.

Ya colgaré fotos y algún video.

Saludos

Mi mk3 gti llevaba intermedio recto y final donsilencioso de 104mm, el sonido era increíble hace unos años, luego al poner la línea en el TSI ya me parecía una mierda el sonido del gti jajaja, si encuentro algún vídeo te lo pongo, eso sí, arriba muy bien, pero abajo yo perdí unos pocos bajos.

alberto_amc
01/06/2014, 14:14
Mi mk3 gti llevaba intermedio recto y final donsilencioso de 104mm, el sonido era increíble hace unos años, luego al poner la línea en el TSI ya me parecía una mierda el sonido del gti jajaja, si encuentro algún vídeo te lo pongo, eso sí, arriba muy bien, pero abajo yo perdí unos pocos bajos.

No son sonidos comparables, uno es atmosférico y el otro turbo. Depende mucho de lo que pongas en cada coche, pero a igualdad de escapes siempre sonará más el atmosférico pues los turbos matan mucho el sonido.

alberto_amc
01/06/2014, 17:56
De momento tengo este video solamente, en el cual no se aprecia del todo como suena en directo.

Z51ErWGuXB8

Además también se modificó el catalizador para volver a ponerlo en 10 min. De esta manera, puedo ir con distintas combinaciones:

* Supresor con silenciosos Direnza (lo que llevo ahora mismo montado).
* Supresor con silenciosos originales.
* Catalizador con silencisos Direnza.
* Catalizador con silenciosos originales, osea, de serie 100%.

La pérdida de bajos es inapreciable (perdí más al montar el árbol de levas). La ganancia en medios y altos es considerable, se le nota mucho más suelto.

Modificación 100% recomendable, un saludo

octi160
02/06/2014, 10:58
No son sonidos comparables, uno es atmosférico y el otro turbo. Depende mucho de lo que pongas en cada coche, pero a igualdad de escapes siempre sonará más el atmosférico pues los turbos matan mucho el sonido.

Yo me refiero, que el sonido de un 2.0 8v el mio era una castaña comparado con mi coche, pero apretado, no un coche turbo sin modificar, el mio cambia de sonido al soplar más o menos.
Lo de los atmosféricos lo sabemos todos, yo te hablaba de mi experiencia, para mi el mejor sonido de un mk3 es dejando el catalizador, quitar intermedio y poner un escape deportivo. De todas formas, el sonido del vídeo es un poquito escandaloso, intenta hacerlo en la calle, que en sitios cerrados suena más.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Con catalizador también suena, y para retener viene muy bien.

kakatua2004
02/06/2014, 11:54
Alberto: En marcha suena mucho mejor que al ralentí. El ralentí tiene algo de traqueteo.

alberto_amc
02/06/2014, 12:02
El traqueteo es por el árbol de levas deportivo, por eso no relantiza bien. Sacrificas finura en relanti y pérdida de bajos a cambio de que arriba estire bien.

kakatua2004
02/06/2014, 12:13
El traqueteo es por el árbol de levas deportivo, por eso no relantiza bien. Sacrificas finura en relanti y pérdida de bajos a cambio de que arriba estire bien.

Ya decía yo que eso a ti no se te pasaba. ¿Has probado a variar ligeramente el ralentí? Lo mismo mejora un poquito.

alberto_amc
02/06/2014, 18:05
Ya decía yo que eso a ti no se te pasaba. ¿Has probado a variar ligeramente el ralentí? Lo mismo mejora un poquito.


Se puede ajustar claro, pero mientras en la itv no de gases... no me preocupa !

octi160
03/06/2014, 09:40
El traqueteo es por el árbol de levas deportivo, por eso no relantiza bien. Sacrificas finura en relanti y pérdida de bajos a cambio de que arriba estire bien.
Que estire bien un 2.0 8v?? Pero está reprogramado y todo eso?? Que estos motores pueden estirar, pero no merece la pena.

alberto_amc
03/06/2014, 11:37
Que estire bien un 2.0 8v?? Pero está reprogramado y todo eso?? Que estos motores pueden estirar, pero no merece la pena.

Aún no lleva repro, pero la llevará. Con el árbol de levas, el trabajo en culata y el escape ha mejorado mucho arriba respecto a de serie. De todos modos lo que buscaba era mejorar los medios y que no muriese tan pronto como de serie. Si quisiera alcanzar una buena estirada con alta potencia hubiese cogido otro motor, rollo 16v o vr6.

octi160
03/06/2014, 20:50
Aún no lleva repro, pero la llevará. Con el árbol de levas, el trabajo en culata y el escape ha mejorado mucho arriba respecto a de serie. De todos modos lo que buscaba era mejorar los medios y que no muriese tan pronto como de serie. Si quisiera alcanzar una buena estirada con alta potencia hubiese cogido otro motor, rollo 16v o vr6.

Hazlo exclusivo, Vagspeed te lo hace turbo por unos 4.000€!!! Yo estuve muy cerca de hacerlo.

alberto_amc
03/06/2014, 23:36
Hazlo exclusivo, Vagspeed te lo hace turbo por unos 4.000€!!! Yo estuve muy cerca de hacerlo.

Cada coche es para lo que es.
Si quiero un gasolina turbo me lo compro y arreglado... todo llega en su momento...

emiliodecruzdiaz
19/06/2014, 19:00
alberto_amc brutal ese golf yo tenia uno igual tambien un gti 8v 2.0 115cv del 96 lo mande al desguace al quedarme en paro y no poder arreglarlo con 350.000km y ni un problema de motor solo una bobina de encendido y un compresor del aire acondicionado decirte que comparado con el mio el tuyo me gana por goleada jejejeje yo solo lo tenia con la suspension bajada como tu y con llantas de 15 y con separadores atras lo unico que me lo abrieron un par de veces y me jodiero la puerta del copiloto y la ventanilla y al quedarme en paro pues no pude arreglarlo que pena hasta llore el dia que lo mande al desguace ahora que sigo en paro y e podido ahorrar unos eurillos me quiero pillar un cordoba sx 90cv tdi amarillo con 186.000 km por 1200 y acabo de ver un toledo 90cv magnus tambien del 98 con 180.000 por 1000 eurillos y no se cual cojerme me podrias decir que tal va ese motor ya que veo que tu leon tiene ese motor y cuando me lo compre haber si quedo contigo para conocerte y que me digas que mejorar un saludo

alberto_amc
15/12/2014, 22:33
No había visto este último post... Cualquier tdi 90 ó 110 es una apuesta segura.... Si ha estado cuidado decentemente será una gran compra.

Respecto al golf, pues tras mucho tiempo con él quieto, vuelvo a la carga con unas cuantas novedades. Algunas son mantenimiento, y otras son "caprichitos".

Pronto más detalles, un saludo !

alberto_amc
31/12/2014, 01:08
Traigo novedades, buenas, y malas... para variar...

Las buenas son unos regalitos por navidad para el Golf, en concreto la barra de torretas delantera superior, barra delantera inferior de 3 puntos y un short shift (permite alargar o acortar el recorrido de la palanca de cambios).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las noticias menos buenas son... la muerte del ABS, la caida de la ventanilla del conductor por rotura de pestañas, y que el embrague está patinando cada día más.

Ya he comprado un kit de embrague Sachs original, y un kit de reparación para el elevalunas. En cuanto tenga un rato se monta todo y a correr.

Lo que no es tan fácil es el tema de ABS. Falla el módulo del ABs, en concreto la válvula de cierre de la rueda trasera izquierda. A veces se queda frenada la rueda, a veces no frena.. en fin, un lío y ha ido cada día a más, hasta que ya me cansé y lo desconecté. Días atrás cambie líquido de frenos y purgué, limpié sensores ABs y cambié uno pues estaba en un estado feo.... pero no conseguí nada.

Ahora voy sin Abs, con un tacto de pedal bastante esponjoso, y para colomo la frenada no es igual de buena que antes...

La solución de arreglar el módulo ABS no la contemplo.
La solución de ponerlo nuevo tampoco, me piden 1600 euros en la casa ,y solo por la pieza.
La solución de pillarlo de desguace no la contemplo, pues esta generación de ABS salió "porculera" y paso de meterme de Málaga a Malagón. 40 euros por cierto, y sin stock en los desguaces de Madrid.

Las soluciones que barajo son meter un ABS más moderno, de Golf 4 o equivalentes, con todo lo que conlleva, o quitar todo el ABS de enmedio (que no hace más que estorbar), y montar una frenada sin ABS (servo, bomba, etc).

Se admiten sugerencias, un saludo !

Robledo
31/12/2014, 12:08
Sobre los ABS, estuve leyendo hace poco en revistas de motos, que a parte de respetar a rajatabla los periodos de sustitucion del liquido de frenos, conviene hacerlo saltar de vez en cuando, ya que en el interior, donde estan valvunas y demás, hay liquido que si no actua al ABS, se queda siempre alli, no saliendo cuando se cambia el liquido por nuevo. Haciendolo funcionar de vez en cuando, se renueva ese liquido, pasando el que tiene al circuito y cojiendo del circuito liquida mas nuevo.
Ebay y demás sitios no tiene nada nuevo bien de precio?

luisete07
31/12/2014, 12:12
Mandar a reparar ese modulo ABS? Otra cosa, tenia mucha mierda el liquido??? Si es así, prueba a darte unos golpecitos con un martillo de carpintero a la caja de válvulas a la vez que purgas, seguramente se solventará el problema.

mikraul
31/12/2014, 12:58
Muy buenos regalos!!


Enviado desde mi iPad Air

alberto_amc
31/12/2014, 16:44
Mandar a reparar ese modulo ABS? Otra cosa, tenia mucha mierda el liquido??? Si es así, prueba a darte unos golpecitos con un martillo de carpintero a la caja de válvulas a la vez que purgas, seguramente se solventará el problema.

Ufff... me da una pereza seguir urgando... estoy de este tema bastante cansado ya !
Si te prestas voluntario a intentarlo... :mrgreen:


En ebay nuevo no he encontrado nada, y de segunda mano hay poco y caro.

luisete07
31/12/2014, 17:07
Bajatelo a mi casa...jaja!

alberto_amc
05/03/2015, 22:08
Novedades:

* Embrague nuevo montado, un kit Sachs oem de Vw.
* ABS mark 20 de Gti 20 aniversario del 1997, montado y funcionando al 100%.
* ITV pasada con 0 faltas...

Y en breve... más cositas....

Adelanto...

Nueva chuche en camino ! ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

kaiser84
05/03/2015, 23:14
Bueno, el tema del ABS por fin lo has solucionado , felicidades.

La nueva chuche, se nota de verdad ese filtro ?

alberto_amc
07/03/2015, 10:48
En el león lo monté, y algo se gana Sí, el vagcom no miente. Este motor es distinto, pero espero que respire mejor y gane algo.

alberto_amc
11/03/2015, 12:11
Novedades...

De paso he mejorado al admisión, y algo sí se nota, en todo el rango de rpms va mejor, pero sobre todo por encima de 4000 rpms.
En la situación en que más he notado mejoría, es circulando a 80 km/h en 5ª, y pisar a fondo el pedal para recuperar velocidad (sin reducir claro); ahí el 8v siempre ha sido muy bueno, pues ahora es mejor. No es un Tdi, pero se acerca, el coche mejora en par y para circular por autovia hay que usar menos el cambio.
A la hora de subir marchas, acelerando hasta el corte, pues también se nota mejoria, el coche sube con más contundencia el árbol de levas deportivo y demás parafernalia ayudará claro está).

Paso a describir lo que he montado:

* Filtro de sustitución Pippercross, by Racing Impulse

[Only registered and activated users can see links]

* Codo de silicona a 90º en 70mm, de ebay

[Only registered and activated users can see links]

* Tubería flexible, en 76 mm, de ebay

[Only registered and activated users can see links]

Se une el codo a la caja del filtro sin la trompeta de serie, y en el otro extremo se une con el tubo flexible, y este se lleva hasta el paragolpes.

Y así es como queda:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Queda pendiente mejorar el acople del tubo con la rejilla, pues ahora lo hice con bridas.

Como algunos habreis visto, he tenido que quitar y anular el canister, también llamado filtro de carbón activo. Si no lo quitaba no había manera de pasar una tubería de 76mm (la anterior era de 50 mm y pude pasarla por el hueco de la aleta).

En breves tendré fotos de como hay que dejar la instalación del canister anulada.

Y ahora unas fotos del vano motor, donde se ve el ABS nuevo también. Tengo pendiente explicar bien como hacer el swap del ABS, pero eso requiere tiempo... paciencia jeje

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pronto más y mejores novedades, que esto no para.

DSG87
11/03/2015, 19:24
Y lo mucho que nos gusta leer tus mejoras!

Sigue así Alberto! ;)


Enviado desde mi iPad Mini

e_almagro
18/03/2015, 18:40
Madre mia, hacia mucho tiempo que no pasaba un rato tan agradable. Alberto, sigue asi, eres una maquina. FELICIDADES.

damonzito
18/03/2015, 21:11
Novedades:

* Embrague nuevo montado, un kit Sachs oem de Vw.
* ABS mark 20 de Gti 20 aniversario del 1997, montado y funcionando al 100%.
* ITV pasada con 0 faltas...

Y en breve... más cositas....

Adelanto...

Nueva chuche en camino ! ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Hola Alberto.

Que ventajas tiene montar ese filtro pipercross en vez de montar uno de la marca bosch mismo?

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

alberto_amc
21/03/2015, 03:22
Estos filtros de sustitución se supone que permiten ganar algún cv extra. Yo lo comprobé con logs en su día en mi Leon Tdi, y los resultados fueron positivos: el turbo cargaba antes y mejor y mantenía mejor el soplado arriba.

Con el golf no he hecho logs, pero peor que los de papel no va, eso seguro (como el Bosch que dices por ejemplo).

Saludos

alberto_amc
31/03/2015, 23:12
Desde que uso el coche a diario, quité y vendí el escape Direnza y volví al de serie. En la ITV casi me tiran por ruido pues el silencioso trasero Bosal estaba hecho una pena (tenía picadas varías y además fugaba a la entrada).
El otro día me pasé por el taller de Teo López para montar un Duramás con unas colas bastante bonitas a muy juicio. Lo gracioso es que en teoría es un silencioso deportivo y homologado, pero sonar suena poco. Realmente es lo que buscaba, pues ahora ni quiero ruido, ni problemas legales.

Una foto del resultado:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

luisete07
01/04/2015, 22:32
Muy buena idea Alberto. Ya sabes que lo escapes en los coches de unos determinados años se van solitos...

DSG87
03/04/2015, 11:55
Que genial ese escape Alberto! Le da un toque deportivo y fino a la vez.

kaiser84
05/04/2015, 20:59
Que guapo el toque, y si no suena mejor, solo que ronronee

alberto_amc
11/04/2015, 18:33
Las fibras del silenciso se ve que se han ido quemando y ahora suena algo más; aún así no es escandaloso... A ver si grabo un video y os lo muestro. Un saludo !

Big
09/08/2015, 10:21
Las fibras del silenciso se ve que se han ido quemando y ahora suena algo más; aún así no es escandaloso... A ver si grabo un video y os lo muestro. Un saludo !

Precioso ese golfito y el color me encanta en ese golf.

Un saludo

alberto_amc
18/02/2016, 20:08
Actualizo con una cosita que tengo pendiente de montar, unos separadores para ambos ejes:

[Only registered and activated users can see links]

Los montaré para después de la Itv, que me toca en breve.

Saludos

alberto_amc
24/03/2016, 07:58
Actualizo con:

*Revisión pertinente realizada: Cambio de aceite, filtro de aceite y limpieza del de aire. Al aceite viejo le añadi un aditivo limpiador de Liquy Moly para eliminar todos los posibles residuos que pudiese haber.

* Cambio de neumáticos de eje, para igualar desgastes.

* Montaje de separadores traseros H&R, de 2cm, en el eje trasero.

* Respostaje de SP98 Shell V-Power + aditivo limpia inyección/admisión de Liqui Moly.

El paciente:

[Only registered and activated users can see links]

El aditivo del aceite:

[Only registered and activated users can see links]

Al elevador:

[Only registered and activated users can see links]

Separadores:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aditivo del combustible:

[Only registered and activated users can see links]

Separadores montados:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Eso es todo de momento, hasta la próxima.