PDA

Ver la Versión Completa : Termostato en motor ALH tdi 90cv?



Fran
02/12/2008, 07:49
Hola a todos,

Leyendo otros post y observando el comportamiento del indicador de temperatura del refrigerante llego a la conclusión que el termostato del coche no está funcionando muy bien.

Llevo observando unas semanas (coincidiendo con la bajada de temperaturas) que la aguja de temperatura no llega a la de servicio como debiera, tarda mucho en hacerlo y en la mayoría de los trayectos cuando llega a unos 80º cae hasta los 70º. Por lo que he podido leer esto se traduce en mas consumo y desgaste innecesario del motor, además que el tema del control de temperatura del coche es algo que me da mucho respeto.

A lo que vamos... quisiera saber si alguien en el foro ha cambiado o sabe donde se encuentra el termostato en un motor tdi de 90cv ALH para poder sustituirlo yo mismo.

Según pude ver en un manual que hizo un compañero del foro no parece demasiado complicado, pero leí que en otros motores hay que desmontar la correa de distribución, cosa que me fastidiaría muchísimo ya que la cambié la semana pasada... espero que en mi modelo no sea así.

Tambien me gustaría saber si es estrictamente necesario purgar todo el refrigerante del circuito a la hora de cambiar el termostato o solo es recomendable.

Muchas gracias por adelantado.

saludos

Fran
02/12/2008, 13:58
Me respondo a mi mismo:

Tengo que hacer referencia (me ha salido en google) a un manual que moncho hizo en vagclub:

[Only registered and activated users can see links]

Así que me pongo al tema.

Igualmente me gustaría saber si es obligatorio purgar el circuito en estos casos.

saludos

Fran
02/12/2008, 15:32
Leyendo y leyendo llego a la conclusión además que tengo que revisar el sensor de temperatura tambien... tendré que ponerme a buscarlo :ok:

saludos

Fran
05/12/2008, 11:25
Buenas,

Curiosamente estos dias está llegando mejor a la temp. de servicio, posiblemente pq la temperatura ambiente habrá subido unos grados. Observaré cada dia y me decidiré a cambiarla si sigo viendo anomalías.

saludos