PDA

Ver la Versión Completa : Precalefacción en Sharan no funciona



PANFUET
05/02/2012, 18:36
Hola a todos,

Tengo una Sharan 130cv y este es el segundo invierno que detecto que no le funciona la precalefacción. La precalefacción es un sistema independiente que lleva el vehículo el cual se pone en marcha cuando la temperatura exterior es igual o inferior a 5º (creo). Sirve para calentar el habitáculo más rapidamente.

La cuestión es que no funciona y no tengo ni idea que le puede pasar. He mirado los fusibles y están bien. Si alguien sabe algo estaré agradecido .


Un saludo,

Germán

leoncitoTDI
05/02/2012, 19:14
le has pasdo el vag-com por si te da fallos en la memoria....¿?¿?

del filtro del habitaculo que tal has cambiado recientemente o asi?¿¿?¡¡'

R.A.S.
05/02/2012, 20:31
Busca, que hay varios posts acerca de ello.

Kuntzu
05/02/2012, 20:34
Como te dice RAS tienes un monton de información sobre ello.

juanravillaca
05/02/2012, 21:00
Metete el el post de sharan/alhambras y trastea un rato, hay una explicacion de como se arregla, cambiar la bujia y tal. Te comento, hasta donde yo se el sistema no calienta el coche directamente, si no que ayuda a calentar el agua del motor mas rapidamente para que la calefaccion funcione antes.

PANFUET
11/02/2012, 18:24
Hola a todos otra vez,

Primero pediros disculpas por haber tardado tanto en contestar. La verdad es que no me queda mucho tiempo libre.

LeoncitoTDI, el filtro del habitáculo lo cambié hace 2000 Km que bastante faena me dió ya que la explicación que venía en el manual del filtro no correspondía con las manera de hacerlo. El vag-com no se lo he pasado.

Sobre los post que me decis que hay no he visto nada por eso me decidí ha abrir este. A lo mejor tampoco busqué mucho, jejejeje.

Bueno prometo que los buscaré y os iré comentando el proceso de todo esto. Solo os pido un poco de paciencia ya que mi tiempo es limitado.

Un saludo a todos

Germán :mrgreen:

Por cierto, muchas gracias a todos,

Germán

luismago
11/02/2012, 19:15
Hola a todos otra vez,

Primero pediros disculpas por haber tardado tanto en contestar. La verdad es que no me queda mucho tiempo libre.

LeoncitoTDI, el filtro del habitáculo lo cambié hace 2000 Km que bastante faena me dió ya que la explicación que venía en el manual del filtro no correspondía con las manera de hacerlo. El vag-com no se lo he pasado.

Sobre los post que me decis que hay no he visto nada por eso me decidí ha abrir este. A lo mejor tampoco busqué mucho, jejejeje.

Bueno prometo que los buscaré y os iré comentando el proceso de todo esto. Solo os pido un poco de paciencia ya que mi tiempo es limitado.

Un saludo a todos

Germán :mrgreen:

Por cierto, muchas gracias a todos,

Germán

bienvenido panfuet.como te dice juanravillaca,mira en la zona volkswagen/sharan-alhambras,y lo tienes seguro.el compañero elenc lo reparo,y se hizo un pequeño manual con fotografias incluidas de todo el proceso.te va a tocar leer y usar el buscador.saludos y al lio.

PANFUET
11/02/2012, 20:03
Hola de nuevo,

Joder, o no escribo o no paro. Bueno deciros que buscando he encontrado el post que me decíais. Este se llama "Problemas con calefacción adicional".

Muchas gracias a todos y ya os iré contando.

Saludos,

Germán

Kuntzu
11/02/2012, 20:06
Hola de nuevo,

Joder, o no escribo o no paro. Bueno deciros que buscando he encontrado el post que me decíais. Este se llama "Problemas con calefacción adicional".

Muchas gracias a todos y ya os iré contando.

Saludos,

Germán

Me alegro, ya tienes para entretenerte un rato.


Un Saludo

willytdi
11/02/2012, 21:54
Ves como indagando lo encuentras.
Ahora solo falta que me invites a comer y te pincho el coche.:meparto:
Un saludete.

PANFUET
12/02/2012, 18:52
Que te invite a comer???? Ya estás pidiendo???? Bueno... Vale. Si quieres la semana que viene es la escudellada. Pillamos unas ollas y nos las comemos en mi casa.

pelogon
15/02/2012, 21:23
si dispones de Vag-com lee la memoria de fallos a ver que dice si quieres probar si funciona prueba esto:
Prueba de funcionamiento (Inicio Servicio al Cliente)
Requisitos previos:
■ Control de Temperatura Electrónico OFF
■ Suficiente combustible en tanque de combustible (claramente NO en la reserva)
■ Batería cargada
■ De temperatura del refrigerante por debajo de 60 ° C
■ NO desconecte el VAG-COM en el desempeño de este procedimiento.
[Seleccionar]
[18 - Aux. Calentador]
[Configuración básica - 04]
Grupo 011
[Go!]
Activar la configuración básica.
[ON / OFF / Siguiente]
Observar el campo 3, que representa el estado actual del sistema.
[Listo, Regresar]
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]