PDA

Ver la Versión Completa : Sacar señales del VAG-COM



Sonnen
02/12/2008, 12:30
Tengo en el taller un Seat Leon 1.6 con motor AUS. Venia con un mal arranque en frio. A traves del Esitronic, ningun fallo y a traves del Vag-com ninguno tampoco. Cogiendo el osciloscopio he visto que tanto la señal de secundario tenia unos picos excesivos de kV y que la señal del sensor de fase era incorrecto.

Mi pregunta es si hay alguna forma de sacar a traves del Vag-com ese tipo de señales? He visto que hay un tal Vagscope, pero no he tenido tiempo de ponerme a mirar que es.

Gracias

El3ndiL
02/12/2008, 12:33
Tengo en el taller un Seat Leon 1.6 con motor AUS. Venia con un mal arranque en frio. A traves del Esitronic, ningun fallo y a traves del Vag-com ninguno tampoco. Cogiendo el osciloscopio he visto que tanto la señal de secundario tenia unos picos excesivos de kV y que la señal del sensor de fase era incorrecto.

Mi pregunta es si hay alguna forma de sacar a traves del Vag-com ese tipo de señales? He visto que hay un tal Vagscope, pero no he tenido tiempo de ponerme a mirar que es.

Gracias

EL Vagscope es para sacar graficas de valores en tiempo real.

Fran
02/12/2008, 13:46
Con el vagcom no se puede, vagcom funciona mediante datos, osea, unos y ceros y los osciloscopios van de forma muy distinta, midiendo intensidad de señales.

El vagscope sirve para tomar datos en tiempo real de algunos sensores que escojas en ese momento para poder hacer luego una gráfica. Toma el valor que da el sensor en ese momento, pero nada mas si no me equivoco.

saludos

franfran
02/12/2008, 17:48
has mirado la temperatura del motor estas NTC suelen fallar le dice que el motor esta caliente y tarda en arrancar

Sonnen
02/12/2008, 19:41
Y como se saca ese tipo de errores que yo describo en la VW? Acaso tienen otras maquinas que haga la funcion de osciloscopio?

jnoroeste
03/12/2008, 15:17
Hola,esa tensión demasiado elevada de secundario te indica también resistencia elevada en ese circuito,posiblemente electrodos de bujías demasiado separados(desgaste de bujías)aunque también podría ser fallo de los cables de alta.En frío, la chispa que se pruduce es débil y por lo tanto dificulta el arranque.Sal de dudas con un analisis de los gases de escape ya que el consumo también se habrá incrementado.
Con Vagcom puedes leer los parametros en vivo,avance,tiempo de inyección,valores de lambda,etc.etc.
Saludos.

Sonnen
03/12/2008, 17:50
Haber, que creo que no me he explicado, el coche esta arreglado, ese no es el tema. Mi cuestion va dirigida a que he tenido que ir al osciloscopio para encontrar los errores. Por supuesto que la elevada tension era por las bujias desgastadas, tras el cambio rondaban las 4 sobre 8kV, con un mantenimiento de chispa bastante homogeneo. El sensor de fase daba picos en vez de señal cuadrada, con lo que no era reconocible para la centralita.

Mi duda es si por ejemplo no hay forma de sacar la señal cuadrada del sensor de fase, posicion del cigueñal, sensor de aceite, etc...