PDA

Ver la Versión Completa : Sobre astronomía



manutdi
06/02/2012, 10:00
Hay algun aficionado a la atronomía en el foro? de siempre me ha fascinado mucho este mundo y he leido muchos libros y documentales pero nunca he poseido un telescopio. aquí donde vivo saliendo a apenas 10 kms al lado del pantano la contaminación luminica es muy debil (plena sierra morena) y la verdad me gustaría poder observar el cielo.
como digo en cuanto a astronomía entiendo pero del tema de telescopios estoy verde.
no quiero gastarme mucho. algo para aficionado que me permita ver uno mínimos.
creo recordad haber visto en cash and converter alguna vez alguno.
aunque imagino que habrá tiendas donde te aconsejen ya que en astronomía si estoy puesto pero en telescopios estoy pez.

ahora en almería creo que en breve abrirán el calar alto para visitas guiadas un observatorio hipano-alemán.

DSG87
06/02/2012, 10:57
Aquí en Sabadell hay también un observatorio. En Barcelona ciudad..hace años que no vemos el cielo..muchas bombillas a nuestro alrededor...

Suerte la tuya por esos andares...que puedes hacer una escapadita a ver las estrellas!! ;)

manutdi
06/02/2012, 11:52
Aquí en Sabadell hay también un observatorio. En Barcelona ciudad..hace años que no vemos el cielo..muchas bombillas a nuestro alrededor...

Suerte la tuya por esos andares...que puedes hacer una escapadita a ver las estrellas!! ;)

pues si en barcelona la contamiinación luminica es enorme! en general en todas las ciudades hay muchas luces pero bueno para el tema los cacos también da un poco mas de seguridad.
preferiria que se apagaran muchas luces de noche no la de los semáforos como han hecho en algunos sitios.

DSG87
06/02/2012, 11:56
...preferiria que se apagaran muchas luces de noche no la de los semáforos como han hecho en algunos sitios.

Supongo que son los recortes. Ellos ahorran en luz y dan trabajo a los paramédicos, ambulancias, chapistas y funerarias...

manutdi
06/02/2012, 12:22
Supongo que son los recortes. Ellos ahorran en luz y dan trabajo a los paramédicos, ambulancias, chapistas y funerarias...

pues si DSG87 se pueden recortar lueces pero siempre y cuando no comprometan la seguridad, apagar semáforos de noche no me parece nada bien.

raulmk3
06/02/2012, 14:10
Yo tengo un celestron 130 EQ. Para iniciarse esta bien y es barato. Luego se puede hacer update y motorizarlo, Lo compre este verano y aun estoy iniciandome, pero ahora hace mucho frio, jeje

Le instale un buscador mejor que el que trae de serie porque el que traía era una pena, ahora lo tengo a mi gusto.

manutdi
07/02/2012, 08:37
Yo tengo un celestron 130 EQ. Para iniciarse esta bien y es barato. Luego se puede hacer update y motorizarlo, Lo compre este verano y aun estoy iniciandome, pero ahora hace mucho frio, jeje

Le instale un buscador mejor que el que trae de serie porque el que traía era una pena, ahora lo tengo a mi gusto.

si ahora hace mucho frio. es para cuando empiece a entrar el buen tiempo. que es el buscador he leido un poco y creo que es para indicar las coordenadas en el espacio y eso no?
la verdad que en el cielo a simple vista reconozco bastantes cosas y sino está el google sky pero con el zoom imagino que será mucho más dificil enfocar

raulmk3
07/02/2012, 12:38
el buscador es un pequeño telescopio que se adosa al tubo optico pero es mucho mas angular, asi apuntas con el buscador y cuando tienes el astro en la mira, ya puedes mirar por e telescopio. para los que no nos conocemos el cielo muy bien, el buscador es imprescindible

y los telescopios no son zoom. son de focal fija, se intercambia el visor que es lo que le da el aumento deseado.