PDA

Ver la Versión Completa : Buen juego de herramientas



bixum
06/02/2012, 11:28
Hola a todos,

con la intención de cambiarle los calentadores a mi citroen, me ha surgido la duda de si tendría las herramientas adecuadas para extraerlos, y viendo las herramientas que tengo que son llaves de tubo normalitas, y juegos de carraquillas del Leroy por 6€, he pensado en cogerme un buen maletín de herramientas donde se incluya, al menos un buen juego de carracas y sus vasos, para esta reparación y otras futuras.

He visto en el foro el estuche de herramientas Mannesman y tiene buena pinta. Se alejaba de mi presupuesto pero considero que es una buena inversión y no me importaría.

Estuche 215 piezas Mannesmann ([Only registered and activated users can see links])

Supongo que esta marca sale buena no? y que incluye lo necesario para un amateur, por ejemplo como es mi caso ahora, para extraer unos calentadores bien y sin doblarlos, no?? Alargaderas creo que se llaman no? No vaya a ser que me gaste 100 lereles y luego no venga lo que necesito... :black_eye:

Todo viene a raiz de ver este juego en otro foro

[Only registered and activated users can see links]

que dicen que vale 40€ en el brico depot. Pero claro, no se que tal saldrán. Parece un Mannesman pero sin el logo...

O este otro:
Maletín de Herramientas 66pzs ([Only registered and activated users can see links])

Y claro, ya pienso: para gastarme 40/50€ en un juego de estos, igual cogerme un Mannesman o algun otro que me recomendeis no??? Y al menos tener todas las herramientas concentradas en un mismo maletín y no tener que ir como voy ahora, con 4 bolsas y cajas.

Espero comentarios y que me aconsejeis porfa! ya que igual ha salido una marca nueva o algo o alguna oferta interesante con algún colaborador...

Muchas gracias!!

EDITO: En el post 28 de este hilo he colgado la lista que hay a continuación que encontré en otro foro y que cuelgo aquí para que sea más fácil localizar por todos. Si quereis, podemos añadir y modificar en base a gustos, opiniones y experiencias. Creo que puedo servirnos como una buena base de datos.

GAMA ALTA:

Snap-On(USA, fabrica en Usa, algunos productos los fabrica en China)
Facom(FRANCIA, fabrica por toda europa y en Taiwan)
Gedore(ALEMANIA, Fabricacion Alemana, Alicates fabricados en Austria, antiguamente contaban con una fabrica en India creo recordar)
Hazet(ALEMANIA 100% fabricacion Alemana)
Stalhwille(ALEMANIA, fabricacion 100% Alemana)
Matador(ALEMANIA Fabricacion Alemana, tambien tiene una linea con fabricacion taiwanesa),
Sam(FRANCIA)
KTC(JAPON, fabricacion japonesa, con algunos productos procedentes de Taiwan)
NEPROS(By KTC [kyoto tools] JAPON Fabricacion Japonesa de altisima calidad, altisimo precio, increible acabado, pulido espectacular, en mi opinón la mejor herramienta que se fabrica en la actualidad)
SK TOOLS(USA)
TONE TOOLS(JAPON)
BETA(ITALIA, fabricacion Italian, creo que los vasos se los fabrica Koken, tambien tiene productos fabricados en Taiwan)
USAG(ITALIA, muchos productos son identicos a los de Facom ya que pertenecen al mismo grupo STANLEYBlack&Decker)
HEYCO(ALEMANIA, fabricacion alemana
MAC TOOLS (USA, fabrican en USA, algunos productos proceden de Taiwan, tambien del grupo STANLEYBlack&Decker)
SNA EUROPE(englobando marcas como ACESA, IRIMO, BAHCO, IRZOLA,PALMERA, en la actualidad solo mantienen IRIMO,BAHCO, PALMERA, Fabrica en España, Francia, Suiza, Taiwan, dependiendo de los productos)
MATCO TOOLS(Usa, fabrican en Usa, taiwan)
STANLEY( la incluiría en Alta calidad o calidad media segun la gama, fabrican cosas en Usa y otras en Asia(china, taiwan...)
TOPTOOLS (Japon, fabricacion japonesa)
ELORA(Alemania, fabriacion Alemana)
UNIOR TOOLS(Eslovenia si no recuerdo mal).
TOPTUL(Taiwan, lo incluyo como opinion personal, creo que apuesta seriamente por la calidad, tiene un packging muy bueno, y un acabado tambien muy bueno y en definitiva creo que esta haciendo las cosas muy bien)
KS TOOLS
MAKITA (Herramienta electrica)


*Nota aclaratoria, no confundamos la fabricacion China con la Taiwanesa, en Taiwan se hace herramienta de gran calidad, solo hay que fijarse en la cantidad de frabicantes que fabrican en Taiwan.

GAMA MEDIA ALTA:

Drapper Expert(expertos en herramientas neumaticas)
Bluepoint (Segunda marca de Snap-On, fabricados en China, Taiwan y España)
Britools
Vigor equipment (calidad fabricacion Taiwanesa)
HEYTEC (linea mas economica fabricacion taiwanesa (creo))
ELOFORT(Linea economica de ALORA)

GAMA MEDIA BAJA:
Drapper
Mannesman(famoso maletin de 100€ y 215 piezas)
DEXTER(modelos similares a FACOMpero de inferior calidad)

GAMA BAJA: Chinos :lol:

abel tdi
06/02/2012, 12:35
Cogete ese de la foto, yo tengo uno similar que me costó 40 euros y no tiene marca, después de 6 años de reparaciones sigue intacto.
Saludos.

FABIUS
06/02/2012, 12:50
Yo tengo el del brico depot y hyasta ahora todo bien, buno las pestañas de plastico de la caja se me a jodido una, pero las herramientas estan bien...

bixum
06/02/2012, 13:24
Yo tengo el del brico depot y hyasta ahora todo bien, buno las pestañas de plastico de la caja se me a jodido una, pero las herramientas estan bien...

El brico depot este, que es?? tipo Bahauss y Leroy Merlin??

Racing_Enriquez
06/02/2012, 13:36
Un maletin de esos te saca de muchisimos apuros, pero no de todos

Siempre necesitaras alguna llave fija, estriada plana, combinada o similares para algunos tornillos en concreto


Digamos que ese maletin es una parte fundamental para un "Taller Amateur", pero no es lo unico que se necesita para las pequeñas reparaciones y/o ñapas

abel tdi
06/02/2012, 13:49
la ventaja que tiene el maneshman es que trae unas llaves fijas que te sacarán de algun apuro, pero pagar 60 euros más me parece mucho, con menos dinero te haces una caja con unas llaves fijas, pico de loro y demás cosas necesaria para todas las reparaciones que el maneshman no tiene.
Como juego de vasos yo cogeria el de 40 euros. Está claro de que no vas a tener el 100% de herramientas para todas las reparaciones, pero te coces una m aleta y la vas rellenando según lo que necesites( yo lo hago así).
Saludos.

raulmk3
06/02/2012, 14:03
Yo tengo uno de palmera, lo compre hace quince años por 15000 pesetas. He hecho de todo con el ( culatas, embragues, usar mucho la pistola neumática ..) y las herramientas están intactas. La caja esta hecha polvo pero es lo que tiene el trasiego diario con el maletín.
Como el palmera solo tiene vasos grandes, compre uno Facom de chicharra pequeña y vasos hasta el 15. Una pasada esa marca, pero 100 euros el estuche pequeño


Y Hace poco compre uno de 40 euros del bricodepot para tenerlo siempre en la caravana . La calidad de las chicharras deja mucho que desear , Pero cuando se rompan, se buscan otras y listo. Manessman es una marca blanca, así que puede ser que las herramientas seanlas mismas pero con otro nombre. No es que sean la panacea. Si es para cuatro historias , compra el del bricodepot.

Kuntzu
06/02/2012, 14:14
Este de manessman concretamente lo tenemos muchos foreros, ya que arteherramienta a hecho alguna que otra oferta para la compra del mismo. Y creo que todos o la gran mayoría de los que lo hemos comprado estamos más que satisfechos con este maletín, ya que es muy versátil.


Un Saludo.

petrolo
06/02/2012, 14:20
Otro feliz usuario del manessman, es un muy buen maletín, el que enseñas de la foto lo tiene mi cuñado y tampoco le ha dado mal resultado, por contra el manessman es de superior calidad y algo más completo, pero si vas a hacer 4 ñapas contadas con eld e 40€ ya tiras

Jhonysen
06/02/2012, 15:10
Yo tengo uno como el de la foto, igualito, pero con el maletín en verde a parte de otras muchas herramientas y te puedo decir que a veces no compensa gastarse mucho dinero en ellas. Total, la mayoría de nosotros le metemos mano al coche de vez en cuando y no estamos ocho o nueve horas a diario dale que te pego... Con ese maletín vas sobrao y hasta ahora no se me ha roto nada ni pasado ningún dado y de vez en cuando le ha dado leñaaaaaa. :silbando:

Después claro, te harán falta más herramientas, pero eso ya lo vas viendo con el tiempo (llaves fijas, destornilladores de varios tipos, etc)... pero lo que es el grueso lo solventas bien.

FABIUS
06/02/2012, 18:04
El brico depot este, que es?? tipo Bahauss y Leroy Merlin??

Bahauss no lo conozco, pero es pizca mas o menos como el Leroy Merlin, solo que bastante mas barato (y segun que tienda, hasta mas completo)

raulmk3
06/02/2012, 19:59
mira este:

[Only registered and activated users can see links]

esta bastante bien, no?

popo666
06/02/2012, 20:15
Yo tengo uno igual al de la foto del primer post,sobre 60 Euros en Bauhauss,la marca de las herramientas es Ratio pero se ven de buena calidad (tampoco somos profesionales de automocion).Aunque siempre acaba uno por completar algo mas como juego Allen/torx y alguna llave plana,pero tienen juegos a muy buen precio.Tambien me cogi (capricho) una Dinamometrica (20-110 Nm) por 40 Euros.De momento muy bien todo!!

mapatxi
06/02/2012, 22:06
Yo tengo de diferentes marcas y tiendas (desde bricodepot de 40€ hasta palmera de 120€) y el de 40€ trabaja igual que el resto.

Te aconsejo que además te compres un juego de llaves planas abiertas, uno de acodadas, alguna llave inglesa grande, unos alicates pico loro, destornilladores, juego de llaves allen y llaver torx... y poca cosa más necesitarás (bueno, una lámpara de trabajo JEJEJE).

En el bricodepot, todo esto te sale como un maletín de los de "marca"

andrew_mp
06/02/2012, 22:12
Yo tengo el de Mannessman de 215 piezas comprado en arteherramienta, que ahora está genial de precio y es lo mejor que me he comprado en mi vida; es raro que te vuelva a faltar una herramienta a no ser que sea algo muy muy específico.

Saludos!

DSG87
06/02/2012, 22:32
Yo ando buscando un maletín de esos. Por ahora..siempre se lo pido a mi vecino que es mecánico y me lo deja para mis ñapas..cambios de aceite, valvulinas y demás...pero quiero uno propio.

Lo que sí que tengo es un ENORME surtido de maletines con puntas miles...así como un kit de llaves torx para caudalímetros...XD..(Tuve un coche italiano al que..simplemente para llegar a la batería...necesitas 3 tipos de puntas distintas)...:mrgreen:

Pues me pasaré por el Brico...a ver si están de "rebajas" todavía... :lol:

FABIUS
06/02/2012, 23:01
Pues me pasaré por el Brico...a ver si están de "rebajas" todavía... :lol:

Brico Depot, rebajas todo el año!!! jejejeje

Barros_1988
06/02/2012, 23:13
Yo de ti cojeria el mannesman, tienes muchos mas dados, mas puntas y llaves planas. Por ejemplo los dados de torx hembra

BoR
06/02/2012, 23:39
Este son 100€ puesto en casa.

[Only registered and activated users can see links]

He tenido el mannessman, y este le da mil vueltas en calidades.
No lleva fijas, pero un juego de fijas de 6 a 32, te cuesta 25 euros.

raulmk3
07/02/2012, 00:08
tiene buena pinta este ultimo. ¿Que marca es?

Lo que pasa es que estos maletines de 215 piezas lo que tienen es que tienen carraca de 1/2, 1/4 y 3/8 de pulgada, entonces se solapan entre si, osea , que en realidad se hace lo mismo con los maletines normales de menos piezas.

Por cierto, me suena de no se donde que han cambiado el maletin mannesman y han sacado la version 2012, mejorando algo

BoR
07/02/2012, 09:47
El que yo he puesto es marca BGS, si entras en su web, verás que tienen herramienta para aburrir.

A mi, 99,99 euros puesto en casa, y como digo, bastante mejor que el mannessman.

También tengo uno de los de 40 euros, y la verdad que ningún problema.

bixum
07/02/2012, 09:51
tiene buena pinta este ultimo. ¿Que marca es?

Es de la marca BGS Technic. Es alemana.

UY, SE ME ADELANTÓ BoR...

Racing_Enriquez
07/02/2012, 10:06
Yo tengo un maletin del tipico que venden en las tiendas de repuestos, y lleva conmigo 7 u 8 años


He hecho con el casi de todo

Solo he extraviado un par de puntas

Y doblado una de las varillas de 1/4


El resto funcionando como el primer dia

bixum
07/02/2012, 10:09
Por cierto, me suena de no se donde que han cambiado el maletin mannesman y han sacado la version 2012, mejorando algo

En ebay lo he encontrado...

[Only registered and activated users can see links]

navio
07/02/2012, 11:35
Yo te recomiendo el Mannesman de 215 piezas, es dificil encontrar algo tan completo con una calidad-precio mejor. Si te animas compraselo a Arteherramienta, da un servicio acojonante, el fue el suministrador de la conjunta que organice y el trato fue ejemplar.

bixum
07/02/2012, 12:27
Muchísimas gracias a todos por tantas y variadas respuestas. Pero al final me temo que voy a hacer caso a algún forero. Vereis, herramientas tengo, de todo tipo, a base de ir comprando durante años herramientas sueltas que iba necesitando. Asì pues tengo desde un juego de llaves planas Palmera hasta una carraquilla pequeña del Leroy de 6€, hasta un juego de carraca grande marca HEYCO que es irrompible y tiene más de 30 años.
Pero toda esta duda por las herramientas me surgió el otro día a raiz de querer cambiar yo los calentadores, y no tener llaves de vaso largas. Así pues me temo que lo que haré, será comprarme un juego de vasos largos, de marca buena si es necesario, y ya está.
Porque el maletín de Manessman es precioso, pero más de la mitad de los componentes que trae ya los tengo, y gastarme 100€ por unos vasos largos... pues mejor comprarme un juego pequeño que traiga solo eso.
Obviamente miraré, y si el juego me sale por 70€, pues por 30 más me compro el maletín. Pero que si me vale 30 o así, pues va que chuta!

De todas maneras podeis seguir comentando que he aprendido un montón con vosotros.

bixum
07/02/2012, 17:22
Hoy he estado en el Bauhaus, y tenían muchos vasos de la marca MATADOR, pero sobretodo trabajan con una marca que es WISENT. Tenían un maletín cojonudo, con dinamométrica y todo, pero no les quedaba ninguno. Tampoco me han sabido dar el precio porque me han dicho que están agotando todo lo que les queda porque la semana que viene hacen renovación de todos los artículos y les llegarán cosas nuevas, maletines nuevos, etc.

bixum
07/02/2012, 17:33
Por cierto, muy interesante esta clasificación encontrada en forocoches y que redactó un forero con ayuda del resto. Por supuesto que nos viene muy bien para opinar y escoger.

Si me permitís, la voy a colgar en el primer post y si quereis podemos ir actualizándola a gusto de todos y de vuestras experiencias.

GAMA ALTA:

Snap-On(USA, fabrica en Usa, algunos productos los fabrica en China)
Facom(FRANCIA, fabrica por toda europa y en Taiwan)
Gedore(ALEMANIA, Fabricacion Alemana, Alicates fabricados en Austria, antiguamente contaban con una fabrica en India creo recordar)
Hazet(ALEMANIA 100% fabricacion Alemana)
Stalhwille(ALEMANIA, fabricacion 100% Alemana)
Matador(ALEMANIA Fabricacion Alemana, tambien tiene una linea con fabricacion taiwanesa), Sam(FRANCIA)
KTC(JAPON, fabricacion japonesa, con algunos productos procedentes de Taiwan)
NEPROS(By KTC [kyoto tools] JAPON Fabricacion Japonesa de altisima calidad, altisimo precio, increible acabado, pulido espectacular, en mi opinón la mejor herramienta que se fabrica en la actualidad)
SK TOOLS(USA)
TONE TOOLS(JAPON)
BETA(ITALIA, fabricacion Italian, creo que los vasos se los fabrica Koken, tambien tiene productos fabricados en Taiwan)
USAG(ITALIA, muchos productos son identicos a los de Facom ya que pertenecen al mismo grupo STANLEYBlack&Decker)
HEYCO(ALEMANIA, fabricacion alemana
MAC TOOLS (USA, fabrican en USA, algunos productos proceden de Taiwan, tambien del grupo STANLEYBlack&Decker)
SNA EUROPE(englobando marcas como ACESA, IRIMO, BAHCO, IRZOLA,PALMERA, en la actualidad solo mantienen IRIMO,BAHCO, PALMERA, Fabrica en España, Francia, Suiza, Taiwan, dependiendo de los productos)
MATCO TOOLS(Usa, fabrican en Usa, taiwan)
STANLEY( la incluiría en Alta calidad o calidad media segun la gama, fabrican cosas en Usa y otras en Asia(china, taiwan...)
TOPTOOLS (Japon, fabricacion japonesa)
ELORA(Alemania, fabriacion Alemana)
UNIOR TOOLS(Eslovenia si no recuerdo mal).
TOPTUL(Taiwan, lo incluyo como opinion personal, creo que apuesta seriamente por la calidad, tiene un packging muy bueno, y un acabado tambien muy bueno y en definitiva creo que esta haciendo las cosas muy bien)
KS TOOLS
MAKITA (Herramienta electrica)


*Nota aclaratoria, no confundamos la fabricacion China con la Taiwanesa, en Taiwan se hace herramienta de gran calidad, solo hay que fijarse en la cantidad de frabicantes que fabrican en Taiwan.

GAMA MEDIA ALTA:
Drapper Expert(expertos en herramientas neumaticas)
Bluepoint (Segunda marca de Snap-On, fabricados en China, Taiwan y España)
Britools
Vigor equipment (calidad fabricacion Taiwanesa)
HEYTEC (linea mas economica fabricacion taiwanesa (creo))
ELOFORT(Linea economica de ALORA)
GAMA MEDIA BAJA:
Drapper
Mannesman(famoso maletin de 100€ y 215 piezas)
DEXTER(modelos similares a FACOMpero de inferior calidad)
GAMA BAJA: Chinos

navio
07/02/2012, 18:04
Esa calificacion la has cogido del famoso post de herramienta de forocoches, no?.

bixum
07/02/2012, 18:07
Efectivamente, como puedes ver he hecho un copia pega.

eltren
07/02/2012, 18:35
yo tengo uno de los de 40€, le ha dado tralla y siguen bien todas las herramientas, para trastear en el coche es mas que suficiente creo yo, eso si, te haran falta mas herramientas, pero que con lo que te falta para llegar al mannesman, tienes de sobra para comprar llaves...

raulmk3
07/02/2012, 19:28
En esa lista faltan todos los fabricantes españoles (irimo, palmera, acesa, bellota..) Siempre me ha gustado mucho palmera

En el curro tenemos dinamometricas stahlville y tienen una calidad terrible :babeando:

Esta saliendo un post de herramienta chulo

bixum
07/02/2012, 19:31
En esa lista faltan todos los fabricantes españoles (irimo, palmera, acesa, bellota..) Siempre me ha gustado mucho palmera

Pues para que quede más chulo, idme diciendo donde catalogaríais las diferentes marcas, es decir, en que nivel de calidad, por aquí o privado, y yo voy modificando la lista. Considero que puede ser una gran lista de referencia para todos. No teneis más que idme diciendo marcas y las vamos añadiendo donde correspondan.

Saludos!

raulmk3
07/02/2012, 20:19
esque estoy pensando que una lista asi no la veo justa, porque creo que cada marca tiene una herramienta de bandera, por ejemplo, bellota es mas de herramienta de hacer fuerza, como martillos, limas, cortafrios, palancas y eso. Irimo es la estrella de las llaves inglesas y de grifa. palmera llaves fijas, de tubo y de estrella y mucho mas, irazola para los destornilladores, knippex para alicates o bondhus para llaves allen/torx. por eso seria muy dificil decir que una marca es mejor que otra porque creo que cada marca esta mas especializada en ua cosa que en otra. Yo mas o menos la tengo asi de la marca que he ido comentando

Barros_1988
07/02/2012, 20:44
60 euros creo que no te llegan para comprar el resto de dados, puntas y llaves que no te trae la de 50€

krynn
07/02/2012, 22:02
raulmk3 tienes parte de razon y en parte no, lo que comentas de bellota es correcto, pero lo que comentas de las marcas palmera, acesa e irimo es en parte, te lo explico son todo lo mismo, me explico un alicate de irimo es el mismo que de acesa y palmera, se diferencia del color de los mangos y el sello, pero el alicate en si es el mismo, llevan el mismo proceso de fabricacion lo que pasa que se ponen fundas y sellos diferentes, la marca acesa desaparece o a desaparecido, la marca palmera ya esta desapareciendo, se keda solo irimo y bahco, ya que todos forman parte del grupo sna-europe ( sna-pon) pero de verdad que todos son lo mismo, os lo digo de buena mano.

Un saludo.

Barros_1988
07/02/2012, 22:09
Interesante dato krynn, yo pensaba que acesa se transformara en bahco... rumores que me habian llegado pero ya veo que no es cierto

josetrab
07/02/2012, 22:25
esque estoy pensando que una lista asi no la veo justa, porque creo que cada marca tiene una herramienta de bandera, por ejemplo, bellota es mas de herramienta de hacer fuerza, como martillos, limas, cortafrios, palancas y eso. Irimo es la estrella de las llaves inglesas y de grifa. palmera llaves fijas, de tubo y de estrella y mucho mas, irazola para los destornilladores, knippex para alicates o bondhus para llaves allen/torx. por eso seria muy dificil decir que una marca es mejor que otra porque creo que cada marca esta mas especializada en ua cosa que en otra. Yo mas o menos la tengo asi de la marca que he ido comentando
----
Estoy bastante de acuerdo contigo y si seguimos la lista seria muyyyyy larga cabe añadir casos como las mejores tijeras para usos profesonales son "tres claveles" (creo que esa marca hoy en dia ha sido absorbida) tambien señalo en aparatos de medida de precison como calibres, comparadores.... ect la marca "mitutoyo" creo que japonesa y en herramienta de taller "stallwille" y aunque menos conocida no menos buena "gedore" que es una de mis preferidas.
Hay marcas que te garantizan las herramientas "de por vida" si una se te rompe se la envias y te devuelven otra igual sin coste alguno, lo he leido en la garantia de "bondhus" y creo que tambien lo aplica la marca "facom"

raulmk3
07/02/2012, 22:46
Lo de bondhus bueno es saberlo, porque tengo un juego de allenes , pero bueno, que esas allenes no las rompes ni loco. Son impresionantes.
otra marca es "Starret". yo tengo un arco de sierra y un calibre. buena calidad tambien, pero los calibres famosos son los mitutoyo

La marca bahco la hemos probado en el curro y deja mucho que desear. La trajeron como herramienta barata a ver que tal salia y a mi no me gusto y no la recomiendo. Por cierto, hartos de romper mangos de martillos bellota, ahora traen unos que son de marca " Ratio" y tienen el mango de fibra y son rojos. Ya os contare a ver que tal.

A ver si hago mañana unas fotos al pequeño tallercillo que tengo montado en la cochera

krynn
07/02/2012, 23:20
La marca bahco no es mala lo que pasa que intentan abaratar costes y pasa lo que pasa, la crisis tiene fritos a todo el mundo, pero por lo demas son buena marca, una pena que desaparezca palmera, a mi me da mucha pena, no tengo herramienta yo ni nada.

Un saludo.

BoR
07/02/2012, 23:44
Faltan marcas como BGS Technics, o Tengstools, que ambas las considero de gama media-alta, por propia experiencia.

Estaría bien un post con herramientas (y quizá enlaces de venta) pero que a cada uno nos vaya haciendo falta.

Yo tengo ganas de comprar un alicate especial para abrazaderas como este
[Only registered and activated users can see links]

Ya tengo herramienta de carácter general, y quiero ir poco a poco comprando específica.
Tengo dos dinamométricas, machos y terrajas...
Ahora quiero ir haciendo "acopio" de esas herramientas que solo nos acordamos de ellas cuando nos facilitarían la tarea una barbaridad, pero que en contadas ocasiones se usan.
Quizá tambien un juego de extractores de uñas y de pistas...

Un saludo.

bixum
08/02/2012, 10:05
Comprendo lo que dice raul, pero puse esta lista para tener una visión general de las marcas. Opino que si palmera, por ejemplo, hace unas llaves planas buenísimas, por norma general, el resto de herramientas que fabriquen, normalmente serán buenas tambien. O tambien puede que compres un martillo bellota buenísimo y que luego haya una carraca bellota que sea un asco. Pero por lo general, la gente podría considerar bellota una buena marca.

Pasa lo mismo con los coches. Podemos decir: "Lexus es la leche!! super buena marca", y luego que saquen un híbrido que falle más que una escopeta de feria. Pero por un modelo que haya salido mal, no creo que se pueda criticar la marca en general, cuando durante años ha sacado modelos de fiabilidad indudable.

No se si me explico...

Es como ayer, que como dije, fui al Bauhauss y vi las herramientas Matador. y pensé, que marca es esta?? Y luego llego aquí y veo que se considera una muy buena marca. Pues ante esa o ante la marca blanca que me ofrecian, teniendo la referencia de esta lista, me habría cogido el Matador.

Pero bueno, que para eso estamos aquí, para opinar y aportar conocimientos. Un saludo amigos.!

bixum
08/02/2012, 10:27
A ver si hago mañana unas fotos al pequeño tallercillo que tengo montado en la cochera

Anda si, que quiero coger ideas para equipar un trasterillo que tengo!!

bixum
20/02/2012, 13:20
Que opinais de la marca Cartull. He oido que hasta m0nch0 tenía un maletín de esta marca, así que imagino que debe ser bueno.

abel tdi
20/02/2012, 23:19
Yo tengo varias herramientas cartull y son de uso profesional, con lo cual no vas a tener problemas. Yo creo que es mucho mejor marca que manessman.

Saludos.

fluorescent
21/02/2012, 13:17
Mi opinion un maletin de 60 hace lo mismo que uno de 100 hoy en dia, lo que pasa que el de 100 trae unas cuantas llaves mas que al final no le das uso.
Donde hay que buscar marca buena y calidad es en dinamometricas, calibres, llaves pneumaticas, herramientas electricas donde hay conjunto de piezas en movimiento y importa la calidad.
Yo tengo un maletin de 60euros y eso que lo he comprado en la ferreteria local, porque me gusta dejar el dinero en los comercios cerca de donde vivo siempre que puedo, y seguro que al tio le costo 30 pero hasta ahora ninguna queja todo perfecto y anda que no le he dado uso estos meses.
Lo que importa para mi que estas herramientas se saquen el dinero inviertido y mas, claro.
Si eres un tio que el papa te da dinero y tienes de sobra entonces ya hablamos de otra forma y normal que te compras la mejor herramienta solo por el capricho de tener lo mejor.
Saludos.