PDA

Ver la Versión Completa : Sin turbo. Salida de gases de carter derivada al exterior



PREOCUPATOR
06/02/2012, 11:41
Buenas compañeros!!!, saludos cordiales a todos!!!.

Queria consultaros una dudilla que tengo. He derivado la salida de gases del carter(por la tapa de balancines) al exterior con un tubo de desgue de lavadora,jejejeje. Solo estoy probando posibles mejoras en el consumo!!!.

El tema es el coche se queda como sin turbo cuando salgo a carretera tras hechar una nube de humo grisacea, se quedo que no pasaba de 100, 110. rectifique la operacion con sus tubitos donde era y todo correcto. Le es imprescindible esa salida de gases al turbocompresor para actuar, o esque entro en limp mode el turbo por que empezo a chupar suciedad u que, alguien sabria aclararmelo???...saludos y gracias!!!

DSG87
06/02/2012, 11:50
Hola tío.

Me suenas de otro foro, con ese nombre de forero...

Si es así..ya sabes la política en los foros...lo suyo es primero ir al Post de presentaciones...o a perfiles...te presentas un poquito, nos hablas de tu coche y verás como la gente es mucho más propensa a buscarte soluciones... ;)

Saludos!

PREOCUPATOR
06/02/2012, 13:53
No sabia tron!!!...por presentarme entendia que era decir hola!!!...jejejejejje...mis disculpas...voy ahora mismito

Pues vas a perdonar mi ignorancia, supongo que tambien sera falta de costumbre, pero no se donde es ese post compañero!!!...si me puedes dar alguna pista mas. Esque no lo veo.

pas-pas
06/02/2012, 14:03
Pues vas a perdonar mi ignorancia, supongo que tambien sera falta de costumbre, pero no se donde es ese post compañero!!!...si me puedes dar alguna pista mas. Esque no lo veo.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Davizote
06/02/2012, 15:47
Pero, ¿qué tubo has soltado, el que sale de la tapa de balancines hacia el tubo de entrada de aire de admisión a la caracola compresora? Si es ese, puede que entre en limp mode porque salga el aire de admisión por el agujero que dejas en el tubo que te he dicho, ya que en la tapa de balancines, donde conecta el tubo, hay una válvula para que los gases no regresen al motor. Pero es un tema curioso, a ver que opina la gente.

slsazul
06/02/2012, 15:52
preocupator, gracias por hacer las cosas correctamente(presentacion...) pero ahora te falta modificar el titulo de este hilo...

mira las normas del foro,


Publicaciones de Post numero 6

Anuncios - Off topic - De todo un poco... ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
06/02/2012, 15:53
preocupator, gracias por hacer las cosas correctamente(presentacion...) pero ahora te falta modificar el titulo de este hilo...

No podrá.

Sólo los Administradores y Moderadores tenemos la capacidad de modificar el título de los temas.

Edito. Título del tema modificado.

Davizote
06/02/2012, 16:00
Yo quería hacer el experimento, pero bien hecho, tapando el tubo de admisión y con un tubo como Dios manda, no de desagüe de lavadora, más que nada, no por el consumo, sino por ver si manchaba menos mi egr y la admisión en general. Lo voy a hacer, a ver si a mí haciéndolo bien también me pasa o no.

slsazul
06/02/2012, 16:26
No podrá.

Sólo los Administradores y Moderadores tenemos la capacidad de modificar el título de los temas.

Edito. Título del tema modificado.
y antes no se podía?? creo recordar que una vez lo modifiqué, pero ahora dudo si fue el titulo general o el titulo , en negrita, del primer mensaje...

PREOCUPATOR
06/02/2012, 17:45
Pero, ¿qué tubo has soltado, el que sale de la tapa de balancines hacia el tubo de entrada de aire de admisión a la caracola compresora? Si es ese, puede que entre en limp mode porque salga el aire de admisión por el agujero que dejas en el tubo que te he dicho, ya que en la tapa de balancines, donde conecta el tubo, creo que hay una válvula para que los gases no entren al motor. Pero es un tema curioso, a ver que opina la gente.



Lo de modificar el titulo menos mal que no puedo por que saber tampoco se.ejejejeje!!!.Espero que vayan mejor mis mensajes a partir de ahora.

Que digo Davizote,que si, justo ese tubo, y he tapado con un corcho de estola reserva(gran vino para diario por cierto) la entrada que deja libre, la entrada al turbo estaba hermetica!!!...se me ocurre que al final del tubo y proximo a donde se une con el que viene de la tapa de balancines y casi antes de entrar a la caracola, habia un poco de suciedad de esa tipica aceitosa, y que al ser la admision tan limpia lo arrastrara y por eso entrara en limp mode no se chico!!!.

Tambien he leido que el turbocompresor lo mueven los gases de escape, pero supondo que sera porque esta en conexion con alguna parte del colector de escape, no porque sea imprescindible ese tubito de la tapa de balancines.

Pa mi que entro en limp mode y como me entro el panico y lo cambie enseguida, nada mas pararlo, a lo mejor deberia haber parado y vuelto a arrancar para ver si ya iba normal.

pas-pas
07/02/2012, 06:40
y antes no se podía?? creo recordar que una vez lo modifiqué, pero ahora dudo si fue el titulo general o el titulo , en negrita, del primer mensaje...
Sólo se modifica el título del primer mensaje pero no queda reflejado como título general del hilo.

Davizote
07/02/2012, 10:35
Lo de modificar el titulo menos mal que no puedo por que saber tampoco se.ejejejeje!!!.Espero que vayan mejor mis mensajes a partir de ahora.

Que digo Davizote,que si, justo ese tubo, y he tapado con un corcho de estola reserva(gran vino para diario por cierto) la entrada que deja libre, la entrada al turbo estaba hermetica!!!...se me ocurre que al final del tubo y proximo a donde se une con el que viene de la tapa de balancines y casi antes de entrar a la caracola, habia un poco de suciedad de esa tipica aceitosa, y que al ser la admision tan limpia lo arrastrara y por eso entrara en limp mode no se chico!!!.

Tambien he leido que el turbocompresor lo mueven los gases de escape, pero supondo que sera porque esta en conexion con alguna parte del colector de escape, no porque sea imprescindible ese tubito de la tapa de balancines.

Pa mi que entro en limp mode y como me entro el panico y lo cambie enseguida, nada mas pararlo, a lo mejor deberia haber parado y vuelto a arrancar para ver si ya iba normal.

Ese tubo de recirculación de gases de aceite, no entra en conexión con el colector de escape, esos gases van hacia la admisión. Ya digo que voy a probar yo haciéndolo bien, a ver que pasa, pero a ver si alguien opina algo más. Haciéndolo bien, no debería entrar en limp mode.

Davizote
07/02/2012, 15:36
También puede ser que el caudalímetro de unas medidas distintas a las especificadas, ya que la centralita tiene un mapa con unas medidas de gases, si quitas ese tubo, cambias la lectura del caudalímetro, ya que medirá más aire aspirado, puesto que los gases de aceite hacen de barrera para que pase menos aire limpio, y la centralita lo detecta y entra en limp mode, esto lo supongo yo.

PREOCUPATOR
07/02/2012, 15:44
Ah!!! Bien bien, si vas a probar tu ya me contaras entonces.

Pero que digo que el caudalimetro va antes de esa union no?. Por lo visto antes se ensuciaban mucho(caudalimetro),pq estaban demasiado cerca de esos gases,en ciertas marcas y en ciertos modelos.

Davizote
07/02/2012, 15:50
Ah!!! Bien bien, si vas a probar tu ya me contaras entonces.

Pero que digo que el caudalimetro va antes de esa union no?. Por lo visto antes se ensuciaban mucho(caudalimetro),pq estaban demasiado cerca de esos gases,en ciertas marcas y en ciertos modelos.
Sí, va antes, pero los gases se introducen en ese tubo, por eso el caudalímetro toma medidas con respecto al aire aspirado, los gases de aceite y los de la egr, que entran el el colector de admisión, pero el caudalímetro lo detecta, ya que están en el recorrido de gases de admisión, de ahí que si se anula la egr sin Vagcom, y desenchufando el tubo de vacío, dé fallo de gases, y el fallo de gases se detecta mediante el caudalímetro.

PREOCUPATOR
07/02/2012, 21:59
Sí, va antes, pero los gases se introducen en ese tubo, por eso el caudalímetro toma medidas con respecto al aire aspirado, los gases de aceite y los de la egr, que entran el el colector de admisión, pero el caudalímetro lo detecta, ya que están en el recorrido de gases de admisión, de ahí que si se anula la egr sin Vagcom, y desenchufando el tubo de vacío, dé fallo de gases, y el fallo de gases se detecta mediante el caudalímetro.



aaaaaaaaamigo, pues ya esta entonces socio!!!. Me parece que has dado con ello, vamos, razonable parece sin lugar a dudas.

Yo es que creia que lo que media era la corriente que entraba y una vez que pasaba por el hilillo ese ya actuaba la centralita pq ya tenia los datos, ya ves tu!!!todo pajas mentales lo mio claro esta!!!. Siesssssque no hay como hablar con alguien que sabe del tema!!!.pues nada espero tu confirmacion siesque lo haces al final claro esta...y gracias por tu atencion!!!

Davizote
07/02/2012, 22:08
De nada, hombre. Ya contaré la experiencia, pero estoy seguro que entra en modo protección por lo que te he comentado.

Davizote
08/02/2012, 11:56
Hey gente! ¿Vosotros qué opináis?

Davizote
08/02/2012, 19:21
¿No sabéis/opináis nada al respecto?

davidluab
28/12/2012, 02:37
lo probastes al final??

El3ndiL
28/12/2012, 08:52
En bombas rotativas al menos no hay diferencia de potencia o prestaciones, lo unico que no manchas toda la admision.

Lo que te puede ocurrir es que al crear un sifon con el tubo de arriba hacia abajo creas mas resistencia a la salida de gases por lo que se acumulan mas en el interior del bloque y pueden llegar a la camara de combustion puede ser el motivo del humo, esto puede llegar a ser perjudicial para el coche por tener sobrepresion interna y puede incluso afectar al engrase.

Que te entre en limp mode puede ser por lo que te dice Davizote pero en mi caso con un bomba rotativa no me ha pasado.

Davizote
28/12/2012, 11:20
lo probastes al final??
No, cuando le cambie el aceite dentro de 2000 km lo hago y os comento, pero supongo que entrará en limp mode por lo que he explicado en mensajes anteriores. Ya os contaré.