PDA

Ver la Versión Completa : ¿vale un cable eléctrico de este tamaño para comprobar calentadores?



gurdu
06/02/2012, 12:43
había leído que con un cable del calentador al positivo se podían comprobar los calentadores, si sale chispa vale y si no está jodido. eso entendí, que alguien me corrija si me equivoco.

vale un cable típico de instalación eléctrica para hacerlo???

pongo foto para orientar

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
06/02/2012, 12:48
Chispa no creo que te salga.... mas bien lo que hara es ponerse la punta caliente.

pas-pas
06/02/2012, 12:49
Si funciona, lo único que hace es ponerse incandescente. Es una mera resistencia.

gurdu
06/02/2012, 12:58
ah vale, hay que encender el contacto como si se fuese a arrancar o es comunicar sin más?

FABIUS
06/02/2012, 13:08
Si lo haces directo desde la bateria, con enchufar sobra....

bixum
06/02/2012, 13:09
Desconectar los calentadores. Tu cable de electricista al positivo de la batería y con el otro extremo le das un leve y rápido toque a la punta del calentador. Si salen chispas es que está bien. Tampoco es cuestión de dejarlo fijo no sea que te cargues algo.

Ese cable te debería servir.

gurdu
06/02/2012, 14:18
Desconectar los calentadores. Tu cable de electricista al positivo de la batería y con el otro extremo le das un leve y rápido toque a la punta del calentador. Si salen chispas es que está bien. Tampoco es cuestión de dejarlo fijo no sea que te cargues algo.

Ese cable te debería servir.

entonces, hay que sacarlos del bloque?

bixum
06/02/2012, 14:24
Desconectarlos de su encendido pero sin extraerlos del bloque! Es decir, que tu mires y quede el calentador metido en el bloque pero sin ningún cable enganchado a él. Cuando me refiero a desconectarlos, es quitarles el cable que les da la corriente. Entonces verás la punta del calentador, y ahí es donde debes acercar el cable para pegar el chispazo.

gurdu
06/02/2012, 14:31
Desconectarlos de su encendido pero sin extraerlos del bloque! Es decir, que tu mires y quede el calentador metido en el bloque pero sin ningún cable enganchado a él. Cuando me refiero a desconectarlos, es quitarles el cable que les da la corriente. Entonces verás la punta del calentador, y ahí es donde debes acercar el cable para pegar el chispazo.

ok vale, ya entiendo, soltarlos por arriba y comprobar que circula la corriente. pues nada en cuanto pueda me pongo al rollo

slsazul
06/02/2012, 14:54
lo suyo es mirar la resistencia con un tester o desmontarlos para ver lo rapido que se pone al rojo vivo y cuanto de rojo se pone.

si utilizas el buscador encontraras la forma de comprobarlos correctamente

FABIUS
06/02/2012, 18:13
Lo suyo es como te comenta slsazul, de la otra manera solo compruebas que funcionan, medio bien o medio mal, eso no lo sabes....

slsazul
06/02/2012, 18:39
Lo suyo es como te comenta slsazul, de la otra manera solo compruebas que funcionan, medio bien o medio mal, eso no lo sabes....
amen, si esta cortocircuitado, tambien hará chispitas y eso no significa que esté bien... y sin embargo no calentara nada...

josetrab
06/02/2012, 23:35
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por FABIUS[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Lo suyo es como te comenta slsazul, de la otra manera solo compruebas que funcionan, medio bien o medio mal, eso no lo sabes....



amen, si esta cortocircuitado, tambien hará chispitas y eso no significa que esté bien... y sin embargo no calentara nada...
---
---

Efectivamente como te indican los compañeros comprobandolos montados en el motor, al ver que chisporrotea, sabes que pasa corriente, pero no te aseguras al 100 x 100 de que calienten; si los sacas del motor y los pruebas uno a uno veras que se ponen colorados y despejaras dudas....
--
Hay mas maneras de probarlos, unas mas y otras menos fiables, yo la ultima vez use una pinza amperimetrica y medi el consumo de cada calentador; es fiable , pero no es habitual hacerlo asi.

raulmk3
07/02/2012, 00:17
si, pero una pinza amperimetrica que mida en Corriente contiua no la tiene todo el mundo

si sacas el calentador y lo compruebas dandole corriente con un cable de poca seccion, se calentara mas el cable que el calentador

gurdu
07/02/2012, 13:36
INFORMO VOY A CAMBIAR LOS 4 AL FINAL por unos nuevos.

slsazul
07/02/2012, 16:15
INFORMO VOY A CAMBIAR LOS 4 AL FINAL por unos nuevos.
ah, pues bien, me regalas los viejos?? así si se me fastidia alguno podré poner los tuyos:silbando:

no es mas facil y economico comprobarlos? fijo que tienes algun amigo con un tester. si no, pilla una llave, los sacas y los enchufas a la batería... pero cambiarlos por placer no entra en mi diccionario... para que gastarte 60 o 80 mauros en algo que puede estar bien??? y si solo tienes uno mal???

tu veras lo que haces, es tu coche y tu cartera...

Gael_03
07/02/2012, 17:57
Compra un tester de los chinos por 5€, y saca los calentadores y los compruebas, siempre te saldrá mas barato que los calentadores.
Además con un cable tan fino como el de la foto,si intentas hacerlo funcionar se pondrá el cable al rojo como te dice raulmk3, los calentadores consumen mucha intensidad.

Saludos.

FABIUS
07/02/2012, 18:09
ah, pues bien, me regalas los viejos?? así si se me fastidia alguno podré poner los tuyos

Me pongo a la cola!!! jejejeje

A que es debido ese cambio de opinion???

slsazul
07/02/2012, 18:35
Compra un tester de los chinos por 5€, y saca los calentadores y los compruebas, siempre te saldrá mas barato que los calentadores.
Además con un cable tan fino como el de la foto,si intentas hacerlo funcionar se pondrá el cable al rojo como te dice raulmk3, los calentadores consumen mucha intensidad.

Saludos.

jeje un tester de los chinos.... lo mismo despues de comprobar los calentadores sales con una repro....jaja

si se comprueba solo con el tester, no hace falta sacarlos! puedes mirar la resistencia con un polo en la tureca del calentador y con el otro en la punta del calentador..

raulmk3
07/02/2012, 21:19
mas o menos cuanta resistencia tiene que tener un calentador en buen estado?

nacsand
07/02/2012, 21:31
jeje un tester de los chinos.... lo mismo despues de comprobar los calentadores sales con una repro....jaja

si se comprueba solo con el tester, no hace falta sacarlos! puedes mirar la resistencia con un polo en la tureca del calentador y con el otro en la punta del calentador..

Supogo que te refieres a un polo del polímetro en la tuerca donde se aloja el cable y el otro al bloque del motor, porque sin sacar el calentador difícilmente vas a medir en la punta.

Saludos

josetrab
07/02/2012, 21:49
-Para medir la resistencia del calentador se ha de medir entre la tuerca donde se aloja el cable y la zona que se rosca al bloque del motor, o en su defecto al bloque motor si lo hiciesemos con el calentador sin desmontar.
-En cuanto a lo que preguntaba otro compañero acerca de cual es la resistencia de un calentador, depende del modelo pero los que me ha dado por medir tienen todos una resistencia muy baja (inferior a 10 ohmios) los del citroen saxo creo recordar que en torno a 3 ohmios.
----------------------------------
Si alguien necesita algun dato mas exacto que lo pida y una tarde vuelvo a bajar con la pinza amperimetrica y lo mido de nuevo que de la vez que lo medi ya hace varios meses y no recuerdo con exactitud los datos.........

slsazul
07/02/2012, 22:16
Supogo que te refieres a un polo del polímetro en la tuerca donde se aloja el cable y el otro al bloque del motor, porque sin sacar el calentador difícilmente vas a medir en la punta.

Saludos
digo que no hace falta sacarlos.... que hay que poner un polo en la tuerca (en la cual se pone la llave para aflojarlo) y el otro en la punta, en que punta puede ser??? yo si el calentador está puesto, solo veo una "punta", no veo "tuerca donde se aloja el cable", el calentador no tiene mas tuercas...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

nacsand
07/02/2012, 23:23
En fin.. yo no he entendido lo que decías. Y a lo que tu llamas "punta" nosotros en el taller lo llamamos electrodo y a la "tuerca" lo llamamos cuerpo del calentador. Y el que has puesto en esa foto desde luego que no lleva tuerca para conectar el cable porque lleva un conector de bayoneta, pero muchos muchísimos modelos si llevan tuerca para conectar el cable porque el electrodo es un perno roscado.

Saludos

bixum
08/02/2012, 11:03
mas o menos cuanta resistencia tiene que tener un calentador en buen estado?

Me suena que lo más cercano a 0 es que están bien, normalmente algo cercano a 0.1. Si da infinito es que está roto.
He visto en algún foro que dan valores de 1 y 3 y para esa marca eso es correcto.

gurdu
08/02/2012, 11:06
ah, pues bien, me regalas los viejos?? así si se me fastidia alguno podré poner los tuyos:silbando:

no es mas facil y economico comprobarlos? fijo que tienes algun amigo con un tester. si no, pilla una llave, los sacas y los enchufas a la batería... pero cambiarlos por placer no entra en mi diccionario... para que gastarte 60 o 80 mauros en algo que puede estar bien??? y si solo tienes uno mal???



tu veras lo que haces, es tu coche y tu cartera...

me da igual hace medio mes que me he comprado la inca, yo en mecánica no escatimo voy a poner lo que haga falta al día , arranca mal en frio osea tiene uno o dos echos caldo. y quiero tener los 4 igual

los que estén bien pues los guardo, se los pongo al tdi, se los doy a mi hermano o lo que sea. por 40 euros que te los gastas en nada voy a andar escatimando


por cierto eso de la cartera pregúntaselo a los que cambian el aceite cada 7500 kms y la distribución 30.000 o 40.000 kms antes... o los que con 70.000 kms cambian discos y pastillas cuando yo tengo los del tdi con 121.000 al 80%......

y luego nos arruinamos por 40 euros... xddss

Davizote
08/02/2012, 11:20
amen, si esta cortocircuitado, tambien hará chispitas y eso no significa que esté bien... y sin embargo no calentara nada...
Si está cortocircuitado, no hace chispas, pero puede ser que esté mal, porque no caliente de todo o tenga el electrodo medio gastado, ya que también se consumen con el uso.

slsazul
08/02/2012, 15:54
me da igual hace medio mes que me he comprado la inca, yo en mecánica no escatimo voy a poner lo que haga falta al día , arranca mal en frio osea tiene uno o dos echos caldo. y quiero tener los 4 igual

los que estén bien pues los guardo, se los pongo al tdi, se los doy a mi hermano o lo que sea. por 40 euros que te los gastas en nada voy a andar escatimando


por cierto eso de la cartera pregúntaselo a los que cambian el aceite cada 7500 kms y la distribución 30.000 o 40.000 kms antes... o los que con 70.000 kms cambian discos y pastillas cuando yo tengo los del tdi con 121.000 al 80%......

y luego nos arruinamos por 40 euros... xddss

que me parece bien lo que hagas, pero porque no cambias el embrague?? no escatimes, que al ser una furgoneta puede estar bastante peor que los calentadores...

como sabes que tiene uno o dos hechos caldo??? pero si no los has comprobado!!! simplemente porque te arranca mal?? pues cambia la batería, el motor de arranque, cambia los inyectores, la sonda de temperatura del agua y gasoil, ajusta el timing..... no escatimes, veras como consigues que arranque bien...

40 mauros los 4 calentadores?? si que los sacas a buen precio... que marca?

cambiar el aceite cada 7500 es no escatimar en mecanica, ya que el aceite es la sangre del motor... tu dices que no escatimas.... pues no juzgues a tu similar...

un saludo

slsazul
08/02/2012, 15:59
Si está cortocircuitado, no hace chispas, pero puede ser que esté mal, porque no caliente de todo o tenga el electrodo medio gastado, ya que también se consumen con el uso.

respeto tu opinion pero no la comparto... la misma palabra lo dice corto-circuito, si este elemento sigue teniendo continuidad, al juntar un cable hará chispitas, si o si.. si tiene toda su resistencia, hará mas chispas ya que el consumo es mayor... si esta cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor a la de origen, hará 10 veces menos de chispitas....:ok:

bcm43xx
08/02/2012, 17:49
respeto tu opinion pero no la comparto... la misma palabra lo dice corto-circuito, si este elemento sigue teniendo continuidad, al juntar un cable hará chispitas, si o si.. si tiene toda su resistencia, hará mas chispas ya que el consumo es mayor... si esta cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor a la de origen, hará 10 veces menos de chispitas....:ok:

Solo un pequeño detalle, si está cortocircuitado tendrá menos resistencia que si está bien, y por lo tanto, al tener menos resistencia permitirá circular más corriente por el cable y hará más chispas. Siguiendo tu ejemplo, si está cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor, hará 10 veces más chispas, porque está circulando 10 veces más corriente.

gurdu
08/02/2012, 17:55
que me parece bien lo que hagas, pero porque no cambias el embrague?? no escatimes, que al ser una furgoneta puede estar bastante peor que los calentadores...

como sabes que tiene uno o dos hechos caldo??? pero si no los has comprobado!!! simplemente porque te arranca mal?? pues cambia la batería, el motor de arranque, cambia los inyectores, la sonda de temperatura del agua y gasoil, ajusta el timing..... no escatimes, veras como consigues que arranque bien...

40 mauros los 4 calentadores?? si que los sacas a buen precio... que marca?

cambiar el aceite cada 7500 es no escatimar en mecanica, ya que el aceite es la sangre del motor... tu dices que no escatimas.... pues no juzgues a tu similar...

un saludo

hala que si venga..... hasta luego majo

slsazul
08/02/2012, 18:49
Solo un pequeño detalle, si está cortocircuitado tendrá menos resistencia que si está bien, y por lo tanto, al tener menos resistencia permitirá circular más corriente por el cable y hará más chispas. Siguiendo tu ejemplo, si está cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor, hará 10 veces más chispas, porque está circulando 10 veces más corriente.

no estoy deacuerdo contigo, mira haz esta prueba:
pilla un secador, pon el boton en on, para que funcione el motor, pero no la resistencia del calor(aire frio) y enchufaló, veras las pequeñas chispas que hace al enchufarlo... desenchufalo, pon los botones para que esté el motor a tope y el calor a tope, enchufalo, cuando sale mas chispas? cuando el elemento consume mas amperios o cuando consume menos??? salen mas chispas cuando tiene mas resistencia!!!!!

cuantos mas W tenga el aparato, mejor veras el chispazo...
cuantos mas ohmios tenga el aparato , mejor veras el chispazo...


hala que si venga..... hasta luego majo

no hace falta que te pongas así. si no escatimas, yo te digo lo que puedes cambiar del coche para tenerlo perfecto y te arranque bien. cuando pongas lo calentadores, cual será el proximo tema que abras? "ayuda, no me arranca en frio",???? no ves que ya tenemos un rodaje en estos temas??

no te conviene ponerte chulito si no sabes ni comprobar unos calentadores...

un saludo

Davizote
08/02/2012, 19:08
respeto tu opinion pero no la comparto... la misma palabra lo dice corto-circuito, si este elemento sigue teniendo continuidad, al juntar un cable hará chispitas, si o si.. si tiene toda su resistencia, hará mas chispas ya que el consumo es mayor... si esta cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor a la de origen, hará 10 veces menos de chispitas....:ok:
Yo lo único que sé es que en los talleres, yo y otro mecánicos, la primera prueba que hacíamos, era la del cablecito, si hacía chispas, estaban bien el 95 por cien de las vecs, si no, era cortocircuíto.

slsazul
08/02/2012, 19:11
Yo lo único que sé es que en los talleres, yo y otro mecánicos, la primera prueba que hacíamos, era la del cablecito, si hacía chispas, estaban bien el 95 por cien de las vecs, si no, era cortocircuíto.

claro, si no hace chispas, la resistencia esta quemada y no tiene continuidad!!! no es lo mismo cortocircuito que resistencia quemada!!!!

Davizote
08/02/2012, 19:18
claro, si no hace chispas, la resistencia esta quemada y no tiene continuidad!!! no es lo mismo cortocircuito que resistencia quemada!!!!
No, ya ya, en eso tienes razón.

ANDBRI
08/02/2012, 19:33
no hace falta que te pongas así. si no escatimas, yo te digo lo que puedes cambiar del coche para tenerlo perfecto y te arranque bien. cuando pongas lo calentadores, cual será el proximo tema que abras? "ayuda, no me arranca en frio",???? no ves que ya tenemos un rodaje en estos temas??

no te conviene ponerte chulito si no sabes ni comprobar unos calentadores...

un saludo

Con vuestro permiso.... :clap::clap::clap:

slsazul
08/02/2012, 19:49
davizote, que pasa que no nos entendiamos,no??jeje

si el calentador se calienta muy poco(como quien dice, que puedas tocarlo con la mano y no te quemes) tiene resistencia! y si tiene resistencia, dara unos pequeños chispazos, aunque no haga su funcion correctamente en el motor... si no da nada de chispazo está KO!!

gurdu
08/02/2012, 20:18
pues nada vendré a deciros que tal arranca en frío la 1.9d cuando lo ponga todo nuevo, en caliente arranca perfecta, espero a partir del viernes empezar a andar en ella.

porque aparte de esto le caerá distribución y bomba (que me la hace un amigo), frenos nuevos y pastillas(que cambiaremos cuando mejore el tiempo) y lo que vaya fallando pues se cambia, el objetivo es ponerla al día y tenerla 2 años mínimo. el motor suena perfecta. incluso comparada con otra que tiene 100.000 kms menos la mía suena 1000 veces mejor

nacsand
08/02/2012, 20:24
Solo un pequeño detalle, si está cortocircuitado tendrá menos resistencia que si está bien, y por lo tanto, al tener menos resistencia permitirá circular más corriente por el cable y hará más chispas. Siguiendo tu ejemplo, si está cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor, hará 10 veces más chispas, porque está circulando 10 veces más corriente.

Es así, esto es electricidad básica = ley de Ohm. Y si el cortocircuito es severo el chorro de electrones (amperios) es tal que funde el fusible.

Saludos


Yo lo único que sé es que en los talleres, yo y otro mecánicos, la primera prueba que hacíamos, era la del cablecito, si hacía chispas, estaban bien el 95 por cien de las vecs, si no, era cortocircuíto.

Totalmente de acuerdo Davizote, eso lo he visto yo en el taller desde que era un crío.

Pero quiero hacer una aclaración; como comentaba unos de los profes en un cursillo técnico, es importante diferenciar entre "cortocircuito" (se cortocircuitan los polos, el circuito sigue cerrado pero por un camino más corto) y "cortacircuito" (ya no hay tensión en la carga porque el circuito está abierto, se ha cortado un hilo).

Saludos

Gael_03
08/02/2012, 20:37
respeto tu opinion pero no la comparto... la misma palabra lo dice corto-circuito, si este elemento sigue teniendo continuidad, al juntar un cable hará chispitas, si o si.. si tiene toda su resistencia, hará mas chispas ya que el consumo es mayor... si esta cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor a la de origen, hará 10 veces menos de chispitas....:ok:

La misma palabra lo dice, resistencia es todo aquello que dificulta el paso de la corriente eléctrica, a menor resistencia mayor intensidad circulará por ese circuito, y mayor potencia tendrá.

I= V/R Intensidad es igual a tensión partido de resistencia.

P= TxI Potencia es igual a tensión por intensidad.

Saludos.

slsazul
08/02/2012, 20:50
Es así, esto es electricidad básica = ley de Ohm. Y si el cortocircuito es severo el chorro de electrones (amperios) es tal que funde el fusible.

Saludos
tu lo has dicho, si es severo, tu en un tostador, su cortas el hilo incandescente y le acortas a la mitad, el tostador seguirá calentando, aunque no dará las calorías que daba sin quitar nada... claro que si pillas el tostador y suprimes toda la resistencia, es como que pillas el cable de enchufarlo, lo cortas, juntas los dos cables y lo enchufas.... que pasa??? que se salta el diferencial o en este caso se fundirá el fusible...

yo creo que ha sido un mal entendido,


La misma palabra lo dice, resistencia es todo aquello que dificulta el paso de la corriente eléctrica, a menor resistencia mayor intensidad circulará por ese circuito, y mayor potencia tendrá.

I= V/R Intensidad es igual a tensión partido de resistencia.

P= TxI Potencia es igual a tensión por intensidad.

Saludos.

entonces tu me quieres decir que si pones el borne de la bateria del coche con todos los consumibles apagados dará mas chispazo que si lo haces con : contacto encendido, luna y espejos termicos encendidos,todal las luces encendidas y demas consumibles??? ok haz la prueba y me cuentas

no te austes por el sonido...


Totalmente de acuerdo Davizote, eso lo he visto yo en el taller desde que era un crío.

Pero quiero hacer una aclaración; como comentaba unos de los profes en un cursillo técnico, es importante diferenciar entre "cortocircuito" (se cortocircuitan los polos, el circuito sigue cerrado pero por un camino más corto) y "cortacircuito" (ya no hay tensión en la carga porque el circuito está abierto, se ha cortado un hilo).

Saludos

pues eso es lo que quiero decir yo, que si el camino de la resistencia es mas corto, hace menos resistencia y tambien calienta menos(no se pone al rojo vivo todo el electrodo)

y si el circuito está abierto, (resistencia quemada) no hará ni una chispa!

si un consumible no hace que pase mas o menos intensidad, solo demanda lo que necesita...

nacsand
08/02/2012, 21:14
entonces tu me quieres decir que si pones el borne de la bateria del coche con todos los consumibles apagados dará mas chispazo que si lo haces con : contacto encendido, luna y espejos termicos encendidos,todal las luces encendidas y demas consumibles??? ok haz la prueba y me cuentas

Déjate de chispas y sin acritud compañero, pero creo que no tienes muy claro alguno de estos conceptos.

Saludos

slsazul
08/02/2012, 21:26
Déjate de chispas y sin acritud compañero, pero creo que no tienes muy claro alguno de estos conceptos.

Saludos

pero no hay nadie que me entienda??

sabeis lo que consume un motor de arranque,no?? consume mucho. pues mira "mis chispazos"


[Only registered and activated users can see links]

entonces decis que una bombilla de cortesia(5w) que consume muchisimo menos, al enchufarla a la bateria hace mas chispazo?? ya que deja "pasar" mas intensidad???

Gael_03
08/02/2012, 21:37
entonces tu me quieres decir que si pones el borne de la bateria del coche con todos los consumibles apagados dará mas chispazo que si lo haces con : contacto encendido, luna y espejos termicos encendidos,todal las luces encendidas y demas consumibles??? ok haz la prueba y me cuentas

no te austes por el sonido...

No me asusto slsazul, jeje , pero veo que te estás contradiciendo, cuando tu tienes todos los consumibles desconectados de un circuito, la resistencia que hay es infinita, por ahí arriba lo dije, conforme conectas algún consumible, empieza a circular una intensidad por ese circuito que va en proporción a la resistencia que ofrece el componente que conectas y a la tensión que aplicas a dicho circuito.

Saludos.

slsazul
08/02/2012, 22:22
No me asusto slsazul, jeje , pero veo que te estás contradiciendo, cuando tu tienes todos los consumibles desconectados de un circuito, la resistencia que hay es infinita, por ahí arriba lo dije, conforme conectas algún consumible, empieza a circular una intensidad por ese circuito que va en proporción a la resistencia que ofrece el componente que conectas y a la tensión que aplicas a dicho circuito.

Saludos.

no, si con eso estoy de acuerdo, un circuito abierto se dice que tiene resistencia infinita

pero yo creo que el asunto se nos ha ido de las manos, no se si será por postar viendo el partido o que...


este intercambio de opiniones viene por aquella manera de comprobar los calentadores puenteandolos, si estan bien hacen chispitas y si estan mal no las hace.

yo solo digo que si el calentador esta bien, se pone entero al rojo vivo en poco tiempo y cuando tocas en el con el cable, salen chispas. pero si la resistencia se ha derritido y soldado, haciendo que el circuito de la resistencia sea mas corto pero guarde continuidad, (si miras la resistencia con un tester, esta es menor que la resistencia del calentador nuevo) este calentador calentará pero con menor temperatura que el nuevo y como guarda continuidad, al acercar el cable tambien saldrán chispas(pero menos intensas) con lo que no es una manera fiable de ver el estado de los calentadores.

joer y lo del chispazo solo lo teneis que comprobar,que se de que me hablo pero quizas no sepa explicarlo. otra manera de comprobarlo es con una regleta de tomas multiples(de las que tenemos todos detras de la tele) si enchufas una bombilla de 35w, apagas y enciendes del interruptor de la toma multiple,no veras chispazos en el interior, pero si en los 5 enchufes conectas 5 radiadores electricos de 2000w y dais al interruptor de la toma, esta se iluminará entera del pedazo de chispazo que pega!! y despues empezareis a oler a quemado jeje ya que no aguantará los 10.000w!!!

los que me debatis esto lo habeis probado o solo por la teoría??

bcm43xx
08/02/2012, 22:39
pero no hay nadie que me entienda??

sabeis lo que consume un motor de arranque,no?? consume mucho. pues mira "mis chispazos"


[Only registered and activated users can see links]

entonces decis que una bombilla de cortesia(5w) que consume muchisimo menos, al enchufarla a la bateria hace mas chispazo?? ya que deja "pasar" mas intensidad???

Creo que estas mezclando conceptos de resistencia e intensidad.
Quien ha dicho que la bombilla de 5w deje pasar más intensidad que el motor de arranque?
Ahora una pregunta para ti, quien crees que tiene más resistencia?
Te voy a poner un ejemplo a ver si sirve para que veas esto de forma más clara: tenemos dos bombillas, una de 5w y otra de 55w. Creo que tienes claro cual de las 2 consume más (deja pasar más amperios y hace más chispa), pero cual de ellas crees que tiene más resistencia?
Ya te lo digo yo, la de 5w. Como se que no lo vas a creer, me gustaría que lo comprobases con un polimetro y nos digas cuanto te da cada bombilla.

Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

josetrab
08/02/2012, 22:47
no, si con eso estoy de acuerdo, un circuito abierto se dice que tiene resistencia infinita

pero yo creo que el asunto se nos ha ido de las manos, no se si será por postar viendo el partido o que...


este intercambio de opiniones viene por aquella manera de comprobar los calentadores puenteandolos, si estan bien hacen chispitas y si estan mal no las hace.

yo solo digo que si el calentador esta bien, se pone entero al rojo vivo en poco tiempo y cuando tocas en el con el cable, salen chispas. pero si la resistencia se ha derritido y soldado, haciendo que el circuito de la resistencia sea mas corto pero guarde continuidad, (si miras la resistencia con un tester, esta es menor que la resistencia del calentador nuevo) este calentador calentará pero con menor temperatura que el nuevo y como guarda continuidad, al acercar el cable tambien saldrán chispas(pero menos intensas) con lo que no es una manera fiable de ver el estado de los calentadores.

joer y lo del chispazo solo lo teneis que comprobar,que se de que me hablo pero quizas no sepa explicarlo. otra manera de comprobarlo es con una regleta de tomas multiples(de las que tenemos todos detras de la tele) si enchufas una bombilla de 35w, apagas y enciendes del interruptor de la toma multiple,no veras chispazos en el interior, pero si en los 5 enchufes conectas 5 radiadores electricos de 2000w y dais al interruptor de la toma, esta se iluminará entera del pedazo de chispazo que pega!! y despues empezareis a oler a quemado jeje ya que no aguantará los 10.000w!!!

los que me debatis esto lo habeis probado o solo por la teoría??
..
---
Aqui si te has expresado del modo correcto, pero en anteriores comentarios como:

cuantos mas W tenga el aparato, mejor veras el chispazo...
cuantos mas ohmios tenga el aparato , mejor veras el chispazo...

... se te mezclan los conceptos, lo correcto es; con igual voltaje en todos los casos, a mayor resistencia, ciircula menos intensidad y viceversa, a menor resistencia circula una intensidad mayor. Este comentario lo hago con mi mas sincero animo constructivo y creo que no soy el unico de los que ha posteado en este hilo con estudios especificos en electricidad.

Saludos a todos.......

Gael_03
09/02/2012, 04:05
Cuando conectas varias estufas de 2KW en una regleta como la que hay detrás de la tele, estás conectando las resistencias en paralelo, y aquí es donde yo creo que te lías.
Cuando se conectan varias resistencias en serie, la suma de todas las resistencias nos dará la R total, cuantas mas resistencias coloques mayor será.

Pero cuando colocamos en un circuito las resistencias en paralelo que es lo que tu dices, las resistencias de esos aparatos no se suman, al contrario disminuye la resistencia total, si no compruébalo tu mismo con esta fórmula:

Rt= _______1_________ (Esta es la fórmula para calcular las resistencias en paralelo)
1/r1+1/r2+1/r3+1/r4



Saludos.

Davizote
09/02/2012, 10:43
Es así, esto es electricidad básica = ley de Ohm. Y si el cortocircuito es severo el chorro de electrones (amperios) es tal que funde el fusible.

Saludos



Totalmente de acuerdo Davizote, eso lo he visto yo en el taller desde que era un crío.

Pero quiero hacer una aclaración; como comentaba unos de los profes en un cursillo técnico, es importante diferenciar entre "cortocircuito" (se cortocircuitan los polos, el circuito sigue cerrado pero por un camino más corto) y "cortacircuito" (ya no hay tensión en la carga porque el circuito está abierto, se ha cortado un hilo).

Saludos
A eso me refería yo, a cortocircuito, o circuito abierto, puse mal la palabra.

slsazul
09/02/2012, 17:41
Creo que estas mezclando conceptos de resistencia e intensidad.
Quien ha dicho que la bombilla de 5w deje pasar más intensidad que el motor de arranque?
Ahora una pregunta para ti, quien crees que tiene más resistencia?
Te voy a poner un ejemplo a ver si sirve para que veas esto de forma más clara: tenemos dos bombillas, una de 5w y otra de 55w. Creo que tienes claro cual de las 2 consume más (deja pasar más amperios y hace más chispa), pero cual de ellas crees que tiene más resistencia?
Ya te lo digo yo, la de 5w. Como se que no lo vas a creer, me gustaría que lo comprobases con un polimetro y nos digas cuanto te da cada bombilla.

Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

totalmente de acuerdo:ok:, lo estaba mezclando todo! me he leido todo el hilo y claro, me había liado con la p--- "resistencia"!

pero me entendisteis lo que quise explicar??

un saludo:black_eye:

bixum
10/02/2012, 14:50
Pero bueno! No se a k viene tanta resistencia i chispa y leches. El calentador me lo compro de marca Vaillant o Fagor?? K es que no os centrais ja ja ja!!!

nanovag
12/02/2012, 00:11
Ostras compañeros vaya pupurri estáis haciendo, entre chispas,resistencias, intensidades,etc, todo eso para comprobar un calentador ????

Por cierto bixum, cómprate un calentador fagor que creo que tienen 5 años de garantia.


Saludos.