PDA

Ver la Versión Completa : Luces de cortesía en las puertas de golf v 5p



golfero
06/02/2012, 14:55
Hola quería ponerle las luces de cortesía en las puertas a mi cose pero no las consigo en ningún desguace ni tampoco se donde pedirlas nuevas , la electrónica no se me da mal y tengo pensado coger fichas de empalme, cinta adesiva ,cables ,etc y hacerle la ñapa chapuza de la historia jeje ,se que lleva los cables en la cerradura en el interior de la puerta en un interruptor y si se pone hay solo se enciende la de la puerta abierta que es lo que quiero pero si alguien sabe donde conseguir algo mejor porfa segur este tema os lo agradeceré SALUDOS

vampp
06/02/2012, 16:22
yo le puse la luz de los pies con un puente hacia las 4 puertas,que me gusta mas que solo se encienda una,lo de la bombilla hay varios sitios donde comprarla o hacer una con el plastico luminoso que tienes,no es dificil.

sino aqui lo tienes todo completo y no es caro.te tarda sobre 5 dias en llegar.
tienes asta el esquema y todo.
Bold-Sport.com :: Door Warning Lights - Pair

Bold-Sport.com :: 3D LED for VW Door Warning Lights - Pair ([Only registered and activated users can see links])

golfero
13/02/2012, 19:38
Gracias tigre eres un maquina

juanjaoalru
15/02/2012, 12:14
hola me presento soy juan de malaga yo quisiera poner esa luces de cortesia supongo que habra q activar luego con el vagcom pero no se en que parte del vag com activar y donde van conectadas no se si me podreis ayudar en algo un saludo desde malaga gracias

sordeso
15/02/2012, 13:14
hola me presento soy juan de malaga yo quisiera poner esa luces de cortesia supongo que habra q activar luego con el vagcom pero no se en que parte del vag com activar y donde van conectadas no se si me podreis ayudar en algo un saludo desde malaga gracias

Buenas en el post de "vampp", en el primer link, ademas de los croquis de conexión, esta la información necesaria para activar por vagcom, cada una de las luces:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIY INFO
Enable Warning Light Coding (VCDS)
42-Door Elect, Drive > coding 07> software coding (0-8388607): > +64
52-Door Elect, Pass > coding 07> software coding (0-8388607): > +64
62-Door, Rear Left > coding 07> software coding (0-8388607): > +64
72-Door, Rear Right > coding 07> software coding (0-8388607): > +64
eg. 0000566 (tel:0000566) > change to 0000630 (tel:0000630)
eg. 0000032 (tel:0000032) > change to 0000096 (tel:0000096)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Only registered and activated users can see links]

Gerjes
15/02/2012, 13:29
[Only registered and activated users can see links]

juanmicg
16/02/2012, 03:17
muy interesante :ok:

golfero
16/02/2012, 18:57
hola yo las e puenteado directamente al cable que lleva en la cerradura en un interruptor que es el que hace que se enciendan las luces interiores pero al puentearlo en cada cerradura hace que solo se encienda la de la puerta abierta ami me a quedado muí bien de momento no tengo fallos espero que tengáis suerte en vuestra instalación un saludo.

vampp
16/02/2012, 19:21
hola yo las e puenteado directamente al cable que lleva en la cerradura en un interruptor que es el que hace que se enciendan las luces interiores pero al puentearlo en cada cerradura hace que solo se encienda la de la puerta abierta ami me a quedado muí bien de momento no tengo fallos espero que tengáis suerte en vuestra instalación un saludo.


me alegro que ya lo tengas todo montado y funcionando,en las traseras pusiste algo?

FrA1l3
09/03/2012, 15:46
Hola,

Yo las puse con el cableado a la centralita y codificando por vagcom, la codificación en sumar +64 a la codificación que os devuelva la centralita que tenéis.
Podéis ver las imagenes aqui (son de otro foro, si no está permitido decírmelo y quito el link o que un admin lo borre) Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links](Asturias)&p=2583867&viewfull=1#post2583867)

naito
09/03/2012, 20:58
Valdran para el superb?

beni
03/02/2013, 18:08
hola tengo un golf v del 2005 y compre las warning las cuatro y estoy instalando las de las puertas traseras pero no me funcionan he sumado +64 y he activado en la confort las warning.

los dos cables positivo al pin 14 y el negativo al pin 4 y nada....

alguien me puede ayudar un saludo y gracias

placi_tsi
03/02/2013, 19:04
Interesante post me lo pongo a la lista

javicol
03/02/2013, 19:55
Hola, no todas las Uc, llevan los pines acvtivoa, antes que nada, mira si en su lugar en la UC, lleva el agujerito con el pin, o está vacio, que eso puede pasar, otra opcion es que lo pruebes con el vag com al hacer un test, y lo mejro es saber que UC tienes, para saber si lleva todas las prestaciones.

beni
04/02/2013, 13:28
gracias por ayudarme


te paso los codigos de puerta trasera izquierda y trasera derecha

Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 703 C
Component: Tuersteuergeraet 06 0202
Coding: 0000080
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 306A8582A34F639891C
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN1.lbl
Part No: 1K0 959 704 C
Component: Tuersteuergeraet 06 0202
Coding: 0000080
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 316C8086A8456A909E2
No fault code found.



y tambien te paso los 2 fallos que me da la confort

Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No SW: 1K0 959 433 J HW: 1K0 959 433 J
Component: 01 KSG PQ35 G2 031 0308
Revision: 00031000 Serial number: 00000000000000
Coding: 80D802487F2D8C0E084F818001
Shop #: WSC 04243 572 95753
VCID: 3778BE9E4621B4A0D06
Component: Sounder n.mounted
Component: NGS n.mounted
Component: IRUE No Answer
2 Faults Found:
00122 - Outside Warning Light/Door exit Light; Rear Left
009 - Open or Short to Ground
00123 - Outside Warning Light/Door exit Light; Rear Right
009 - Open or Short to Ground


un saludo y gracias

haber si por lo menos los hago funcionar que me haria mucha ilusion.jejeje

beni
04/02/2013, 15:17
el pin 14 y 4 estaban libres.

rabago
05/02/2013, 22:10
Yo las he instalado en mi Leon ,las rojas de puerta abierta y las blancas salvacharco que van debajo de la puerta.Te confirmo que en las puertas traseras son los pines 14,positivo y 4,negativo.Te pongo una imagen del conector:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



Y ahora el conector de las puertas delanteras:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Y un par de fotos de como quedo en mi fiera:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])





Y así pinee las centralitas de las puertas traseras (los cables amarillos,comprados en la Seat):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Espero te sirva de ayuda.



Edito para subirte la captura de mis centralitas puerta traseras:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us




T ([Only registered and activated users can see links])engo que decir que mis centralitas son las maxi,admiten todas las codificaciones.Lo proximo será la luz de entorno de los espejos exteriores,la iluminación de los tiradores interiores y quizás los intermitentes en espajos.Un saludo.

Gerardu21
06/02/2013, 17:15
esto o algo parecido se le podría hacer en mi polo 9n3?? ya que no lleva ni siquiera delante...

serpasoria
06/02/2013, 18:59
Yo quiero hacerlo en mi octavia, el problema, es que no tiene hueco para colocar los plafones, por lo tanto tendria que agujerear la puerta y eso me hecha un poco para atras...

rabago
06/02/2013, 19:26
Sin problema,el Leon tampoco tiene huecos.Hay que hacerlos con cuter,o como yo,con Dremel.Antes asegúrate de que tus centralitas soportan la codificación.Una pista es que tenga espejos abatibles electricamente o que permita la apertura selectiva de las puertas.

serpasoria
06/02/2013, 19:56
Si, la centralita lo permite, el coche lleva los delanteros, solo quiero poner los traseros, supongo que atras tambien ira, tienes fotos de como hiciste el proceso ???

José R
06/02/2013, 19:57
Sin problema,el Leon tampoco tiene huecos.Hay que hacerlos con cuter,o como yo,con Dremel.Antes asegúrate de que tus centralitas soportan la codificación.Una pista es que tenga espejos abatibles electricamente o que permita la apertura selectiva de las puertas.

Muy buenas rabago
Yo también he estado mirando lo de poner las luces rojas en las puertas, pero una pregunta:
Tú las as colocado por dentro o has echo el hueco y la as puesto desde fuera?
No se si me entiendes, esque pienso que si se ponen encajandolas desde fuera rozarían en la goma de estanqueidad de la puerta.

También le podré las luces salvacharcos, pero creo que se las pondré con leds

Un saludo

Gerardu21
06/02/2013, 20:08
el polo mío tiene cierre selectivo pero no espejos eléctrios...

serpasoria
06/02/2013, 20:16
Muy buenas rabago
Yo también he estado mirando lo de poner las luces rojas en las puertas, pero una pregunta:
Tú las as colocado por dentro o has echo el hueco y la as puesto desde fuera?
No se si me entiendes, esque pienso que si se ponen encajandolas desde fuera rozarían en la goma de estanqueidad de la puerta.

También le podré las luces salvacharcos, pero creo que se las pondré con leds

Un saludo

****, eres de Almeria, jejeje, podiamos juntarnos y montarlo juntos :)

José R
06/02/2013, 20:24
****, eres de Almeria, jejeje, podiamos juntarnos y montarlo juntos :)

Pues estaría bien, aunque de donde tú eres me pilla a 100 km. Pero se podría mirar.

Un saludo

sordeso
06/02/2013, 20:48
"rabago" te ha quedado de "fábula", lo tengo presente hacerlo, pero antes tengo que asegurarme que las centralitas puertas sean compatibles.
Un saludo

rabago
06/02/2013, 21:40
Muy buenas rabago
Yo también he estado mirando lo de poner las luces rojas en las puertas, pero una pregunta:
Tú las as colocado por dentro o has echo el hueco y la as puesto desde fuera?
No se si me entiendes, esque pienso que si se ponen encajandolas desde fuera rozarían en la goma de estanqueidad de la puerta.

También le podré las luces salvacharcos, pero creo que se las pondré con leds

Un saludo


Van en el lateral por fuera,pero para que lo veas mejor te dejo un video.Las salvacharco son de leds.
[Only registered and activated users can see links]

rabago
06/02/2013, 21:54
Si, la centralita lo permite, el coche lleva los delanteros, solo quiero poner los traseros, supongo que atras tambien ira, tienes fotos de como hiciste el proceso ???

Pues no tengo más fotos pero en mi post tienes los pines que tienes que usar y un esquema del conector,Necesitarías unos cables con sus terminales,yo los pille en la Seat.

beni
10/02/2013, 20:25
ya las tengo montadas las traseras al final he descubierto que las centralitas de mio coche no admiten esa codificacion,las conecte a la cerradura un saludo y gracias x todo

chonati
26/12/2015, 17:56
gracias a todos gran aporte, yo acabo de pedirlas y espero q que lleguen.

wilf06
10/02/2016, 08:35
ya las tengo montadas las traseras al final he descubierto que las centralitas de mio coche no admiten esa codificacion,las conecte a la cerradura un saludo y gracias x todo

Si tu Golf es de los primeros, como el mio, las centralitas de las puertas traseras no soportan la funcion luz de cortesia, pero se pueden instalar. Hay que desmontar el altavoz para acceder al mazo de cables y conectar directamente.

Juaniyo
27/02/2016, 22:53
Buenas
Tienes la gráfica xq en el enlace no se me ve
Gracias

cascarrillo
23/07/2016, 17:20
Hola , estoy liado con las luces de las puertas y he encontrado este vídeo por si interesa
VW GTI MK5 4 Door LED Puddle Light DIY - USP Motorsports - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

cascarrillo
26/07/2016, 00:54
Ya lo instale y ahora no sube ventanilla tengo que dejar pulsado boton mandonoy la luz de de dejado de Funciona

cascarrillo
26/07/2016, 10:10
[QUOTE=cascarrillo;699272]Ya lo instale, y ahora no sube ventanilla tengo que dejar pulsado boton para que terminado de subir y la luz de de el espero de los retrovisores dejado de Funcionar, sabeis si al poner luz en la puertas se desactiva algo??

Eligio
10/07/2019, 07:17
Hola,alguien sabe como pasar los cables de La Luz de las piernas hacia la puerta para ponerle la de cortesía?no se como pasarlo a través de la puerta,tiene el plastiquito ese con los agujeros y no se por donde pasarlo,es un golf v.gracias

vdupv
10/07/2019, 09:43
Tu coche no es compatible con enchufarlo en los elevalunas?
Te facilitaría mucho la vida

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ddelvil
17/08/2020, 20:44
Instalado en golf v y funcionando las 4 puertas.

Para aclarar un poco el tema para vw golf 5 y ayudar a todo aquel que se atreva. ES MUY SENCILLO DE HACER.

1- Puertas delanteras y las puertas traseras no tienen las mismas conexiones, así que es muy probable que los que habéis comprado el mismo juego par de lámparas con los mismos conectores para las traseras, no funcionen, ya que no hace buena conexión. Son faston diferentes. (Sobretodo de AliExpress)
2- si da problemas de codificación con el vag com, y no deja completar “do it”, muy probable que tengáis que cambiar la estación de trabajo, el equipamiento sea de codificación mayor o cualquier parámetro que supere el rango establecido. Simplemente tenéis que bajarlo. (No habló del coding, que ese hay que sumarle 64, para activar luces, ya lo pone en el vcds)
3 - Después de desconectar los conectores de la puerta, hay que reconfigurar las ventanillas para que suban solas y bajen solas, esto se hace manteniendo pulsado el botón “sin soltar” hasta que baje la ventanilla, después realizar el proceso inverso, mantener pulsado el botón “sin soltar” hasta que suba la ventanilla. De esta forma ya estará configurado para que suban y bajen solas sin mantener pulsado los botones. Con un click.
Quise hacer un tutorial explicando paso a paso, pero al estar en un parking, con poca luz (y eso que tenía un foco), grabando solo e intentando trabajar al mismo tiempo, al final se ve fatal, así que he pasado de editar el vídeo.
Espero que sirvan de ayuda las explicaciones. Suerte compañeros.