PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. ¿Sub roto o mala conexion?



fexac
06/02/2012, 15:20
Hola a todos, hoy al ir al trabajo note que el sub no estaba funcionando,lo raro que no he tocado nada y funcionaba perfectamente.
Luego al salir de trabajar puse la música y fuí a comprobar si era cierto y efectivamente no se mueve, pero cual mi sorpresa que si toco un poquito la membrana empujandola para dentro el sub se pone a funcionar.
:shocking:¿Sabeis alguno porque puede ser esto?
Un saludo y gracias de antemano.:alabanza:

slsazul
06/02/2012, 15:34
se te queda agarrada la bobina¿?¿?¿?¿?¿

fexac
06/02/2012, 16:56
Pues no sé si se queda o no, tu dices que es eso??
Si es asi, como puedo solucionarlo??

fexac
07/02/2012, 16:56
Nadie sabe algo de esta averia?? es que lo veo tan raro.

periko00
07/02/2012, 17:01
Creo que se llama sub roto. Imagino que de un calenton de materle chicha, la bobina se ha deformado, por lo que ya no trabaja bien.
Si es alta gama ( pero de la de verdad, de marca de mas de 2000 la pareja estereo para casa) Puedes llevarlo a reparar al fabricante. SI no....uno nuevo.

pedrofh
07/02/2012, 17:05
de la bobina por la membrana salen dos hilos acia los terminales alomejor se te acortao uno y cuando lo mueves ace contacto mira la resitenciaa con el tester a ver si da o noo ,si no da esta cortao el hilo y si da est ala bobina salida pa afuera o algo a pasao ,de tordas formas al desmontarlo lo verass!

fexac
07/02/2012, 22:37
Muchas Gracias!!
Mañana desmontare el sub a ver que me encuentro.

fexac
09/02/2012, 15:09
Ya esta solucionado!!!
Al desmontar el sub y probarlo fuera ,vi que apretando con el dedo un conector que une las tomas positiva y negativa del sub con las que van a la membrana el sub se ponia a funcionar, asique lo que he tenido que hacer es soldar bien esos conectores y ya esta de nuevo dando guerra.
Muchas gracias a todos.

periko00
13/02/2012, 22:28
Me alegro que haya sido solo eso......que pesimista soy a veces...