PDA

Ver la Versión Completa : Ruido bacheo



manolo ct
06/02/2012, 15:54
Hola a todos, hace un tiempo que noto ruidos en bacheo o carreteras irreguales, es en el tren delantero, no noto nada en ningún giro, es general, un traqueteo, y lo hace siempre... ¿qué puede ser?? ¿algo de suspensión?? los amortiguadores están bien...

Un saludo

Davizote
06/02/2012, 15:57
Con lo poco que nos dices pueden ser mil cosas: silentblocks, rótulas de dirección como de suspensión, alguna copela de amortiguador, bufff. Tendrías que meterte debajo, o levantarlo en un elevador y mirar que está mal. Deberías pasarte por el Post de presentaciones, pero bienvenido.

manolo ct
06/02/2012, 16:14
Holassss, me pasaré por allí con unas fotos :ok: y verás es como un sonido delantero general, parece como si estuviera algo suelto, suena a suspensión, pero nada raro en giros, ni vibraciones de volante.... aver si me lo miran en el taller y os cuento



Passat Higline 290.000km

Jhonysen
06/02/2012, 16:16
Pásate por el post de presentaciones, haznos el favor.

Con respecto al ruido que mencionas, pueden ser varias cosas pero yo empezaría por revisar o los silemblocks que sujetan la barra estabilizadora a la cuna o bien los tirantes en forma de U que sujetan los extremos de la barra a los brazos de suspensión inferiores. Estos últimos son los que suelen fastidiarse antes. Aquí te dejo la foto que en su día hizo Moncho y donde te muestra unos y otros... que sepas que en el otro lado lleva otros dos :) :


[Only registered and activated users can see links] w8/Foto04.jpg

vreca
06/02/2012, 16:18
Cierto que pueden ser mil cosas Yo apostaria por los silentblocks de la estabilizadora

manolo ct
06/02/2012, 16:31
ok, ando un poco "cagaito" porque estoy fasticiado de pelas... espero no sea grave, aver si me lo miran:cry:

Ya me presenté :clap:

leoncitoTDI
06/02/2012, 16:42
no es ucha pasta los silenbloks o las homocineticas unas 100e cada una puesta en taller no ficial claro---

Jhonysen
06/02/2012, 16:44
Si es lo que yo te comento, no sería gran cosa... hablando en lenguaje de Euros

manolo ct
06/02/2012, 17:04
Gracias a todos, homocinéticas también descartadas, cambié la izquierda hace poco...

Ya puestos me decís que las rótulas no sería grave, y los brazos de suspensión???

Saludos

Jhonysen
06/02/2012, 17:47
Pásate por el post de presentaciones, haznos el favor.

Con respecto al ruido que mencionas, pueden ser varias cosas pero yo empezaría por revisar o los silemblocks que sujetan la barra estabilizadora a la cuna o bien los tirantes en forma de U que sujetan los extremos de la barra a los brazos de suspensión inferiores. Estos últimos son los que suelen fastidiarse antes. Aquí te dejo la foto que en su día hizo Moncho y donde te muestra unos y otros... que sepas que en el otro lado lleva otros dos :) :


[Only registered and activated users can see links] w8/Foto04.jpg



Vamos por partes, que te veo un poco perdiooo...

Los brazos de suspensión en nuestro coches (los que montan motor longitudinal como el A4 y el Passat) suelen fastidiarse con facilidad, pero en tu caso no creo que el problema venga de ahí aunque puede ser... De las homocinéticas olvídate, porque no transmiten ese tipo de ruido.


Las rótulas pueden transmitir ruido si están muy cascadas pero dado que en nuestros coches para cambiar una rótula de suspensión tienes que cambiar el brazo entero donde va alojado la rótula (y cada brazo es un pico de Euros), lo primero que te recomiendo es revisar los silemblocks de la barra (que son dos gomas, baratas) y los tirantes (que son dos brazos pequeños en forma de U, que no son muy caros) de los extremos de la barra estabilizadora. Tanto los silemblocks como los tirantes son los que se muestran en la foto que te puse antes.

Todo esto no es a ciencia cierta. Lo mejor es siempre revisarlo in situ y aun así a veces no se acierta a la primera, pero dado que esto es de lo más barato y sencillo de cambiar en nuestros coches, siempre es muy recomendable revisarlo antes de meterte en berenjenales...

Este es el tirante del extremo de la barra estabilizadora (monta uno en cada lado):
[Only registered and activated users can see links]
y estos son los silemblocks o las gomas que sujetan la barra estabilizadora en el centro:


[Only registered and activated users can see links]

manolo ct
06/02/2012, 18:34
Ups pues si que ando perdido, aunque gracias a vosotros, me aclaro un poquito, gracias!! es que ese ruido me está volviendo loco, y encima de mi recorrido diario, unos cinco km son por una carretera local..... imaginaos...... pongo el "antirruido" usease la radio :mrgreen: y como el tema económico me está apretando un poco, pues jejejeeee......

Saludos y gracias de nuevo!

manolo ct
10/02/2012, 10:59
Hola gente!! os cuento, estuve en un taller para una primera opinión, resultado: no ve nada raro en los brazos, y no cree que haya holguras, otra cosa es cuando lo miren en la itv con las máquinas hidráulicas... el caso es que la bandeja que cubre el motor está algo rota y suelta por zonas, se mueve bastante, me dice que cree que será eso, que golpetea en todos los lados, sobre todo en la zona centro, por donde el tubo de escape que me decía era por donde él oía el ruido en marcha....¿será la p.... bandeja la de los ruidos???? me dice que hay gente que la quita, ¿es mejor? ¿no queda el motor muy expuesto?? en caso de cambiarla, sabéis que cuesta???

Saludosssss

josetrab
10/02/2012, 11:14
Puedes probar a circular un par de dias sin ella y si el ruido se quita enhorabuena, te pasas por aqui y nos lo cuentas.....
-
Desde mi punto de vista es aconsejable, pero no indispensable llevar la bandeja cubre-carter, si el coche fuese mio buscaria una de desguace o repararia la que tienes.
-----Un saludo

vreca
10/02/2012, 14:05
Como dice josetrab yo repararia ese cubrecarter o buscaria en un desguace ya que nueva vale una pasta y andar sin ella no es muy aconsejable.

josetrab
12/02/2012, 21:12
Que tal? has averiguado algo del ruido?
---como apunte adicional el otro dia observe en un taller de coches frecuentado por taxis en su mayoria... que mas de la mitad de los taxis llevan fijado el cubre-carter con bridas; es mas seguro que los tornillos de origen comentaban......

manolo ct
13/02/2012, 11:13
Hola de nuevo, todavía no he podido ir a otro taller para otra opinión, aver si paso esta semana, y joerrr si algún día me hago una casa, me hago un foso para hacer cosas en los coches!!! porque ponerme yo a fijar bien ese cubrecarter sin un elevador......complicado! ¿alguien sabe de algún sitio en Asturias como un tren de lavado en el que haya algún foso para utilizar?????

Seguiré informando :ok:

enekosport
13/02/2012, 11:40
Que tal? has averiguado algo del ruido?
---como apunte adicional el otro dia observe en un taller de coches frecuentado por taxis en su mayoria... que mas de la mitad de los taxis llevan fijado el cubre-carter con bridas; es mas seguro que los tornillos de origen comentaban......

Así lo llevo yo en el mío. Va muy bien sujeto…

Los tornillos al final se van soltando, se pierden… Le pones unas bridas bien sujetas y ahí no se mueve nada. Cuando toque soltar el cubrecárter, se cortan las bridas y se ponen otras nuevas luego.

Jhonysen
13/02/2012, 16:19
Hola de nuevo, todavía no he podido ir a otro taller para otra opinión, aver si paso esta semana, y joerrr si algún día me hago una casa, me hago un foso para hacer cosas en los coches!!! porque ponerme yo a fijar bien ese cubrecarter sin un elevador......complicado! ¿alguien sabe de algún sitio en Asturias como un tren de lavado en el que haya algún foso para utilizar?????

Seguiré informando :ok:

Si vas a otro taller a pedir otra opinión, aprobecha que te lo levantan y diles que te quiten el cubre carter, son dos segundos y no vaya a ser que viniese de ahí el ruido, y te lo guardas porque si sigue haciendo ruido yo se lo volvería a montar...

manolo ct
29/02/2012, 16:02
Hola de nuevo, va cogiendo validez lo del cubrecarter..... en la itv no me detectaron nada en los brazos....por un lado tranquilo...pero aver si encuentro un cubre de segunda mano, porque el ruidito........

Saludos

Davizote
29/02/2012, 16:33
Hola de nuevo, va cogiendo validez lo del cubrecarter..... en la itv no me detectaron nada en los brazos....por un lado tranquilo...pero aver si encuentro un cubre de segunda mano, porque el ruidito........

Saludos
La bandeja cubrecárter solamente la llevan los diésel, y no es para proteger el motor, si no también la llevarían los de gasolina, es para aislar el ruído de los diésel, así que si quieres quítasela, que no te va a pasar nada.

leoncitoTDI
29/02/2012, 19:34
La bandeja cubrecárter solamente la llevan los diésel, y no es para proteger el motor, si no también la llevarían los de gasolina, es para aislar el ruído de los diésel, así que si quieres quítasela, que no te va a pasar nada.
asi es ,pero si pudes mejor llevalo puesto ami me ha salvasdo de algunas ramas o piedras..jajaj de romper algo gordo...

josetrab
29/02/2012, 23:01
Te libra de pequeñas piedras, suciedad, salpicaduras, ruido, barro... e incluso que se te cuele un gato
---
para que sirve el cubrecarter?(foto demostrativa) ([Only registered and activated users can see links](foto-demostrativa))
--
supongo que lo habreis visto.....

manolo ct
01/03/2012, 05:50
Sí que lo ví si :blink2: y donde yo vivo hay piiiiiiiiila gatos!!

Davizote
01/03/2012, 10:58
Te libra de pequeñas piedras, suciedad, salpicaduras, ruido, barro... e incluso que se te cuele un gato
---
para que sirve el cubrecarter?(foto demostrativa) ([Only registered and activated users can see links]))
--
supongo que lo habreis visto.....
Sí, estoy de acuerdo de que te libra varios hándicaps, que yo lo llevo, pero es para aislar del ruído, que los gasofa no lo llevan, aunque yo soy de los que prefiero que lo lleven.

periko00
01/03/2012, 12:02
Si en un traqueteo metalico agudo, revisa los soportes de los tubos de freno al amortiguador. En el mio tenia un ruido asi, y con doblarlos separandolos del amartiguado desaparecio.

Jhonysen
04/03/2012, 07:30
Hola de nuevo, va cogiendo validez lo del cubrecarter..... en la itv no me detectaron nada en los brazos....por un lado tranquilo...pero aver si encuentro un cubre de segunda mano, porque el ruidito........

Saludos

Que no te hayan encontrado hoguras en los brazos o silemblocks no quiere decir que los tengas en perfecto estado. En la itv solo te verán aquellas holguras que sean importantes, pero las pequeñas holguras para que te hagan ruidos no tienen porqué verlas... no es tan fácil diagnosticarlo.

Como te dije antes, yo primero quitaría el cubrecarter unos días, si ves que sigue haciendo ruido entonces cubrecarter descartardo y a otra cosa mariposa... se lo puedes volver a montar y a seguir buscando la causa. :ok: Si al quitárselo notas que los ruidos desaparecen, entonces puedes ir buscando otro o ir sin él, tampoco es de vital importancia, muchos coches circulan sin el cubrecarter.

manolo ct
04/03/2012, 12:32
Hola de nuevo, si el problema es que no tengo un sitio donde poder elevar el coche y quitarlo y volvero a poner después, ya lo pregunté en su día ¿sabéis en Asturias de algún sitio con fosos o elevadores para utilizar?? aver si me explico, sé que por Madrid hay zonas como autolavados que disponen de ellos... pero por aquí... no me suena...

Saludos a todos

manolo ct
04/03/2012, 12:35
Ahhh perico00... los ruidos no son en la zona de las ruedas, suena en la zona central, para situaros, como por delante de la caja de cambios, (visto desde dentro del vehículo del vehículo) un mecánico que le echó un vistazo, le miraba también por la zona central del escape, porque no le sonaba a rótulas....

Jhonysen
05/03/2012, 22:43
Hola de nuevo, si el problema es que no tengo un sitio donde poder elevar el coche y quitarlo y volvero a poner después, ya lo pregunté en su día ¿sabéis en Asturias de algún sitio con fosos o elevadores para utilizar?? aver si me explico, sé que por Madrid hay zonas como autolavados que disponen de ellos... pero por aquí... no me suena...

Saludos a todos

Yo en la casa de mis padres le saco el cubrecarter montándolo en borriquetas... tampoco te hace falta un elevador, esos sí, tomando las medidas de seguridad pertinentes siempre.

Si no te quieres complicar, acércate a un taller (el del barrio mismo te sirve) y le dices que te saque el cubrecarter que no son más de 10 minutos entre subirlo al elevador y sacárselo, poco te puede cobrar... y guárdate el cubrecarter en el maletero por si las moscas. Ahhhh, ponle unos plásticos en el maletero, unos cartones o unas cuantas hojas de periódico en la maleta si no la quieres dejar todas perdida de aceite :mrgreen:.