PDA

Ver la Versión Completa : Emiratos Árabes prohibe circular a coches con más de 20 años



Usermaat
02/12/2008, 13:32
Los Emiratos Árabes Unidos tienen, entre otros muchos, el récord a la tasa más alta de coches por persona. Teniendo dinero, petróleo y todo un desierto para guardarlo, no hay motivo para no tener un coche.

Sus autoridades han aprobado una estricta normativa que prohibirá circular a coches con más de 20 años de antigüedad, y prohibirá vender coches con más de 10 años. El objetivo es aumentar la seguridad y reducir la contaminación, una medida drástica que a muchos países gustaría pero pocos se podrían permitir.

[Only registered and activated users can see links]

La única opción que tendrán sus habitantes es vender su coche fuera de los siete emiratos, por tanto no sería de extrañar que aumenten los Lamborghini, Ferrari, Bentley y compañía de importación en el resto del mundo.

Por otra parte, será un duro golpe para aquellos que coleccionen coches clásicos, ya que no podrán sacarlos. Aunque no sería de extrañar que las multas sean sólo económicas, y probablemente a muchos no les importará lo más mínimo pagar ese “impuesto especial de circulación”.

Fuente ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
02/12/2008, 14:16
Por otra parte, será un duro golpe para aquellos que coleccionen coches clásicos, ya que no podrán sacarlos. Aunque no sería de extrañar que las multas sean sólo económicas, y probablemente a muchos no les importará lo más mínimo pagar ese “impuesto especial de circulación”.



Es como algunos que, por las razones que sean, no tienen pérdida de puntos con cada infracción y ven los radares como peajes :lol:

Como medida de seguridad y contaminación me parece bien, pero seguro que al tito Pere se le ocurre esto antes que mejorar la educación en las autoescuelas... :roll:

Robledo
02/12/2008, 17:28
No creo yo que se atrevan a prohibir la circulacion de ciertos Rolls, Mercedes, ferraris, etc clásicos. Seguro que les encuentran alguna excepción por vehiculos de alto valor historico....