PDA

Ver la Versión Completa : Problema cierre centralizado



Domingo
06/02/2012, 20:36
Hola compañeros, os cuento un poquito hace mucho tiempo ya lleva como dos años, el coche no enciende los intermitentes cuando cierra, para que enciendan tengo que darle 3 veces al botón de cerrar, otro síntoma es cuando voy circulando y le doy a cerrar desde el interior cierran todos y el pestillo trasero izquierdo, baja e inmediatamente se sube solo otra vez, otro síntoma, cuando le soy abrir solamente maletero con la llave, se abre el maletero y esa misma puerta la trasera izquierda, por los síntomas que presenta el paciente, pienso que la cerradura trasera no esta muy bien...

Que me comentáis que pueda tener mal?

bixum
04/05/2012, 13:03
Lo de que no se enciendan los intermitentes es debido al mismo fallo de que el pestillo baje y suba. La razón, son unas microsoldaduras que hay en la cerradura de esa puerta. Habría que desmontar guarnecido, llegar a la cerradura y resoldar la parte electrica de la cerradura. Hay varios posts donde lo explica.

LunX
04/05/2012, 13:34
Hola compañeros, os cuento un poquito hace mucho tiempo ya lleva como dos años, el coche no enciende los intermitentes cuando cierra, para que enciendan tengo que darle 3 veces al botón de cerrar, otro síntoma es cuando voy circulando y le doy a cerrar desde el interior cierran todos y el pestillo trasero izquierdo, baja e inmediatamente se sube solo otra vez, otro síntoma, cuando le soy abrir solamente maletero con la llave, se abre el maletero y esa misma puerta la trasera izquierda, por los síntomas que presenta el paciente, pienso que la cerradura trasera no esta muy bien...

Que me comentáis que pueda tener mal?

Ocurre el mismo problema en el Passat 3b de mi suegro. Tampoco se abrían y cerraban bien las puertas traseras, tenias que darle tres veces para que se cerrasen.

El otro día desmontamos las puertas, engrasamos las cerraduras y pasamos VAG-COM. La avería desapareció, las cerraduras cerraban conjuntamente, pero sigue teniendo que darle 3 veces para que salga la iluminacion.


Lo de que no se enciendan los intermitentes es debido al mismo fallo de que el pestillo baje y suba. La razón, son unas microsoldaduras que hay en la cerradura de esa puerta. Habría que desmontar guarnecido, llegar a la cerradura y resoldar la parte electrica de la cerradura. Hay varios posts donde lo explica.

¿Tienes alguno de esos posts guardados? si lo tienes te lo agradecería, si no utilizaré el buscador :ok:

bixum
04/05/2012, 14:05
No problem, me pillas x los pelos, que me voy el finde fuera.

Mirate esto:

VWVortex.com - MKIV door locks explained - why you're having problems!!! :( ([Only registered and activated users can see links])

está en inglés, pero lo importante son las fotos. Si teneis alguna duda el lunes os respondo. Yo lo tengo en tareas pendientes. Me pasa lo mismo pero con la puerta del conductor.

Suerte y saludos.

3003
04/05/2012, 14:09
Domingo, en mi passat pasa lo mismo.. y nos dimos cuenta que es un falso contacto en los cables que pasan por el fuelle de la puerta trasera hasta la cerradura... es posible que haya alguno pellizcado o feo...

Saludos!

LunX
04/05/2012, 14:19
Todo bien, pero una vez desmontas el panel y quitas las tuercas, la puerta va remachada ¿Como quitas eso? ¿Hay que quitar los remaches?

codi31
05/05/2012, 02:15
Todo bien, pero una vez desmontas el panel y quitas las tuercas, la puerta va remachada ¿Como quitas eso? ¿Hay que quitar los remaches?

no va remachada por ningún lado, quitas el panel exterior (el visible) y después te encuentras con otro panel metálico, y este va sujeto a la chapa de la puerta mediante tornillos con cabeza de tuerca, los quitas y sacas el segundo panel, y ya accedes a la cerradura, los remaches se usan para sujetar piezas y elementos al panel metálico no para sujeción del panel. salu2

bixum
08/05/2012, 10:39
Domingo, en mi passat pasa lo mismo.. y nos dimos cuenta que es un falso contacto en los cables que pasan por el fuelle de la puerta trasera hasta la cerradura... es posible que haya alguno pellizcado o feo...

Saludos!

CIERTO! :ok: Se me olvidó comentar que a veces puede ser de eso tambien. (uff, como tenía la cabeza el viernes... :silbando:).
De hecho al desmontar la trasera, había 3 cables pelados. Uno del todo que era del altavoz, por eso no iba. Es más, creo que en la puerta delantera que es la que me falla como a ti, debe ser algo así, porque ha habido unas 4 o 5 veces que me ha funcionado durante unas horas y luego al primer portazo ha dejado de ir.

3003
08/05/2012, 10:48
Yo soy propietario de un 3B... y la verdad que dan un poco de asquito cuando pasan unos años... si no fuese por el dinero que lleva dentro y que fue el coche que me dejó mi padre... le prendería fuego... xDDDD


Saludos!

LunX
08/05/2012, 10:50
no va remachada por ningún lado, quitas el panel exterior (el visible) y después te encuentras con otro panel metálico, y este va sujeto a la chapa de la puerta mediante tornillos con cabeza de tuerca, los quitas y sacas el segundo panel, y ya accedes a la cerradura, los remaches se usan para sujetar piezas y elementos al panel metálico no para sujeción del panel. salu2

Volveré a desmontar las puertas, pero me parecio ver un remache en el panel. De hecho, tiramos del panel hacia afuera una vez quitados los tornillos y nos daba impresion de que el panel metalico estaba remachado en la zona central. Igual es algun tipo de grapa con mucha presion, o igual lo han remachado a posteriori. Si puedo hago fotos.

Saludos

bixum
08/05/2012, 10:56
Ojo!!! supongo que lo has visto, pero una vez quitas los tornillos del panel, hay que "rajar" la silicona que hace de junta entre el panel y la puerta!! Es como una goma negra alrededor de todo el panel. Rájalo por arriba que es más facil y luego estiras y se te vendrá el resto ya sin necesidad de cortar.

FABIUS
08/05/2012, 11:02
Volveré a desmontar las puertas, pero me parecio ver un remache en el panel. De hecho, tiramos del panel hacia afuera una vez quitados los tornillos y nos daba impresion de que el panel metalico estaba remachado en la zona central. Igual es algun tipo de grapa con mucha presion, o igual lo han remachado a posteriori. Si puedo hago fotos.

Saludos

Haber si te refieres a los remaches que sujetan la pieza de plastico que sujeta la cerradura al panel.... si es eso, puedes hacer 2 cosas, o quitarlos, o quitar la cerradura de los tornillos y se te vendra con el panel cuando lo quites....

codi31
08/05/2012, 13:12
Volveré a desmontar las puertas, pero me parecio ver un remache en el panel. De hecho, tiramos del panel hacia afuera una vez quitados los tornillos y nos daba impresion de que el panel metalico estaba remachado en la zona central. Igual es algun tipo de grapa con mucha presion, o igual lo han remachado a posteriori. Si puedo hago fotos.

Saludos

se a que remache te refieres, y se donde esta, pero no afecta para nada para quitar el panel..tienes que quitar altavoz, motor del elevalunas, y todos los conectores y cableado que estorbe, y desde luego, soltar la ventanilla de sus soportes de abajo (2 tornillos) para liberar la ventanilla y dejar libre el montante de la misma, y dejar fija la ventanilla arriba. una vez que tengas echo todo esto, si cuesta un poco de sacar, o es porque algo no has quitado, o es la protección de silicona/adhesivo que lleva en el contorno del panel, sin quitar todo esto no sale. salu2

bixum
08/05/2012, 13:16
y desde luego, soltar la ventanilla de sus soportes de abajo (2 tornillos) para liberar la ventanilla y dejar libre el montante de la misma,

Habla de unos remaches en la zona central, para mi que es el soporte de la ventanilla que comenta Codi, lo que le impidió sacar el panel. Hay que quitar una tapa negra de plastico/goma y detrás está el bulón de plástico blanco que sujeta la luna. Si no quitas esto no saldrá el panel nunca.