PDA

Ver la Versión Completa : Problema potencia-consumo



caarloss
07/02/2012, 10:32
Hola a todos, es mi primer post en arevag, me llamo Carlos y soy de Sevilla. VW Passat 1.9 TDI 99 ajm 3b. 189000 km

Os comento, me cambiaron la junta culata, rectificado, bomba de agua, algún manguito, etc

Al entregarmelo, he notado una perdida de potencia y mayor consumo, observando el motor después de una parada, note un silbido de aire en un tubo, lo ajuste, desaparecio el silbido y ahora parece que el coche va bien, no sé si es una sensación o es que realmente ha desaparecido el problema. No obstante, estoy pendiente de llevarlo al taller de nuevo si el problema persiste.

Si alguien me puede decir qué es este tubo y si pudiera ser el causante de la perdida y mayor consumo cuando no está bien ajustado se lo agradecería.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
07/02/2012, 10:39
Pues sí que puede y ha sido el causante de la pérdida de potencia ¿Por qué?, como diría Mourinho, pues porque ese tubo es el que lleva el vacío de la tándem al servo, y a los tubos de vacío que regulan la geometría del turbo. Al tenerlo mal enchufado o defectuoso, se te perdía el vacío, por lo que no podía regular la geometría y entraba en modo protección. Si lo has puesto bien y está todo correcto, no tendrás porque ir al taller ya que has solucionado el problema. Estaría bien que te pasases por el post de presentaciones, pero bienvenido al foro.

caarloss
07/02/2012, 10:53
Muchas gracias por su rápida respuesta, realmente espero que sea como dice, ya que estaba realmente preocupado. El tubo, con el simple hecho de moverlo un poco con la mano, ya hace que se vaya el aire, así que imagino que tendré que cambiarlo. Muchas gracias de nuevo.

heresul
07/02/2012, 15:18
Hola paisano. Como te ha dicho Davizote, sí que es importante que no tengas fugas en ese tubo. Si comentas que con moverlo un poco notas fugas, mejor cambiarlo.

slsazul
07/02/2012, 15:36
ya que te pones, no cambies solo el tubo en el que has visto el problema, cambia todos los tubos de vacío, evitaras futuras comeduras de cabeza....

caarloss
07/02/2012, 19:13
Ya había pensado cambiar todo el sistema de tubos de vacio, tal y como he leido en un tutorial de moncho, mañana tengo que meterle 250 km y ya os contaré si era eso o por el contrario, me sigue consumiendo en exceso y con menor potencia. Este coche siempre me había sacado unas medias de 5.2 l a 120-130 km/h, y el otro día se me fue a 7 l con menor potencia.

Los que me da mal rollo cambiar son los que van a la n75, que se me quedan debajo del colector, no se si por debajo se llegará fácil.

Algún buen taller en sevilla para mi passat????

heresul
07/02/2012, 19:47
Seguro que podemos darte alguna referencia de taller de confianza, pero lo de los tubos de vacío seguro que lo puedes hacer tú sólo y ahorrarte un dinerito. Yo es otra cosita que tengo pendiente de hacer (entre otras tantas la verdad).

caarloss
09/02/2012, 17:36
Definitivamente no eran los tubos de vacio, después de colocarlos bien, el coche, pese a mi primera euforia, seguía igual, no tenía la potencia suficiente y los consumos se me iban a 6.5 a 100-110 km/h, el motor temblaba al subir una cuesta y tenia que meterle mucho pedal.

Hoy lo llevé al taller donde me hicieron el cambio de junta culata y demás, no lo había llevado antes porque me coge a unos 135 km, en el pueblo, casualmente me tuve que acercar, y efectivamente, me dicen que el coche está muy "perro", le han metido un pc, y han cambiado algo de los grados que estaba desajustado, me ha parecido entender algo de las levas, aunque no estoy seguro, no me han cobrado nada. En definitiva, mi coche ha vuelto a ser el de siempre, ya va muy ligero, el consumo ha descendido a los 4.8 y ya va a 120 km/h a punta gas.

Si he optado por cambiar la junta y no cambiar de coche es porque mi viejo passat me encanta, cojo muchos coches en el trabajo, y ninguno me da la seguridad del mio pese a ser nuevos, tan solo mi anterior audi 80 era similar.

Ya estaba casi arrepentido de haber cambiado la junta, y no de coche como me aconsejaba mi mujer, pero cuando he notado el tiron caracteristico se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.

Os estoy muy agradecido por vuestra ayuda y respuestas, aunque realmente, no sé qué le han hecho hoy a mi coche y no puedo decirlo, cuando vuelva al pueblo, ya les diré que me detallen qué le pasaba y lo comento por aquí por si alguno tiene un problema similar.

Muchas gracias a todos de nuevo.

slsazul
09/02/2012, 17:55
Definitivamente no eran los tubos de vacio, después de colocarlos bien, el coche, pese a mi primera euforia, seguía igual, no tenía la potencia suficiente y los consumos se me iban a 6.5 a 100-110 km/h, el motor temblaba al subir una cuesta y tenia que meterle mucho pedal.

Hoy lo llevé al taller donde me hicieron el cambio de junta culata y demás, no lo había llevado antes porque me coge a unos 135 km, en el pueblo, casualmente me tuve que acercar, y efectivamente, me dicen que el coche está muy "perro", le han metido un pc, y han cambiado algo de los grados que estaba desajustado, me ha parecido entender algo de las levas, aunque no estoy seguro, no me han cobrado nada. En definitiva, mi coche ha vuelto a ser el de siempre, ya va muy ligero, el consumo ha descendido a los 4.8 y ya va a 120 km/h a punta gas.

Si he optado por cambiar la junta y no cambiar de coche es porque mi viejo passat me encanta, cojo muchos coches en el trabajo, y ninguno me da la seguridad del mio pese a ser nuevos, tan solo mi anterior audi 80 era similar.

Ya estaba casi arrepentido de haber cambiado la junta, y no de coche como me aconsejaba mi mujer, pero cuando he notado el tiron caracteristico se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.

Os estoy muy agradecido por vuestra ayuda y respuestas, aunque realmente, no sé qué le han hecho hoy a mi coche y no puedo decirlo, cuando vuelva al pueblo, ya les diré que me detallen qué le pasaba y lo comento por aquí por si alguno tiene un problema similar.

Muchas gracias a todos de nuevo.

lo esperamos ansiosamente... sería un detallazo!

me alegro que puedas seguir mas enamorado del coche, que de la parienta....:silbando:

un saludo

caarloss
09/02/2012, 17:58
A tortas andan.............:ok:

caarloss
21/02/2012, 20:30
Quiero cambiar el tubo de vacio que va al servo, se mueve fácilmente, es uno que hace curva y va alojado en el hueco de la bateria, entre el servo y un orificio por el que pasa al motor, en el passat de Herensul está mucho más duro, ni se mueve, así que pienso que puede estar perdiendo algo de vacio por ahí, he tirado un poco pero no sale.
El turbo me entra sobre las 2200, ya posteará herensul el log, cuando antes lo hacía sobre las 1700, por lo que al margen de cambiar todos los tubos de vacio, quiero cambiar ese manguito también.

Tiro fuerte de él o tiene truco para sacarlo????

Davizote
21/02/2012, 22:40
Tienes que tirar de él, ayúdate de un destornillador o algo para hacer palanca.

caarloss
22/02/2012, 00:00
Puede estar desencajado o simplemente sustituirlo.........., se mueve muy fácil sobre el eje que entra en el servo........

Davizote
22/02/2012, 09:57
Puede estar desencajado, pero creo que lleva una junta en donde engancha al servo, a ver si es esa junta la que está mal.

caarloss
23/02/2012, 09:38
Efectivamente Davizote, eres un MÁQUINA!!, lo he sacado haciendo palanca, el tubo se ve bien, pero lleva un junta redonda de goma, que encastra en su mitad por el servo, y es la que parece estar mal, ya que no hace la suficiente presión. No obstante, no creo que sea el problema.

He hablado telefónicamente con el mecánico, el primer problema que dio origen a este post, se solucionó adelantando el piñón del arbol de levas, lo dejaron a 0/0. Ahora va bastante bien, pero me entra el turbo a 2200-2300, la gráfica la colgó Heresul en otro post, he hablado con ellos y me han dicho que lo lleve para moverlo unas milésimas para que entre sobre las 1700-1800.