PDA

Ver la Versión Completa : No sube temperatura de 80



manolo ct
07/02/2012, 17:56
Hola a todos de nuevo, hoy me he fijado en otra cosa más del coche (hace poco que lo tengo) y es que hoy en un tramo de unos 15 kilómetros, durante más o menos veinte minutos (carretera local y secundaria) no ha subido de 75 grados, creo que no ha llegado a 80, y en el exterior había como unos 7-8 grados ¿no es una temperatura muy baja? tengo que fijarme en un trayecto en carretera :blink2:
Lo normal es que ronde los 90 grados verdad?

Saludos

jmtru
07/02/2012, 18:15
Hola. Si, lo normal son 90.

Eso es el termostato, que se queda abierto. Es cambiarlo y listo. Vale 25-30 euros. En el passat, por lo menos en mi modelo, es fácilmente accesible y muy sencillo.


Saludos

leoncitoTDI
07/02/2012, 18:39
o sensor dela temperatura.... tb pude ser... cuesta poco y es facil cambiarlo.....
mira en recambios oscaro....

popo666
07/02/2012, 19:09
Si la temperatura es estable pero sin alcanzar los 90 grados,casi con total seguridad es termostato.Deberia ir constante en la marca de 90 grados,una vez caliente el motor..Sin embargo,si la aguja de temperatura oscila constantemente y de forma rapida,mas probable que sea de sensor..

leoncitoTDI
07/02/2012, 19:33
puestos que hay qeu sangrar el lkido del refreigarnte del coche yo cambiaba las 2 por poco dinero haces tod lo otro tab casca muchop en estos motres....tarde otermparno

manolo ct
07/02/2012, 20:07
Según me iba fijando a la vuelta a casa, subía hasta 70 estable, luego se situaba en 80 luego bajaba a 70 y pico, mañana me vuelvo a fijar.

Ya puestos ¿cómo se cambia, sea una cosa o la otra?? hay algún brico por ahí??
Gracias a todos :ok:

heresul
07/02/2012, 20:34
Como te han comentado, si la temperatura se queda un poco por debajo de los 90º y con pequeñas variaciones (fíjate por ejemplo que en ciudad estará un poco más alta que en autovía normalmente) será el termostato. Si el sensor de temperatura se estropea suele "bailar" mucho más.

Yo tenía esos mismos síntomas, y hace poco menos de un mes cambié el termostato y de lujo desde entonces, clavado en los 90º.

jmtru
07/02/2012, 20:41
Hola otra vez.

A mi también me oscilaba un poco.Cuando es el sensor, lo hace de 90 a 0 y cosas asi...

El termostato pídelo a origen. Parece ser que los de competencia non dan muy buenos resultado.Los originales valen 30 euros o menos... Eso si, que no se olviden de la junta torica. Es cierto lo del anticongelante. Pillate una garrafa de 5 litros de la normativa G-12.


En tu coche, el termostato se encuentra ala derecha del motor mirándolo de frente. verás un "codo" de plástico rígido con dos tornillos allen. Quita el codo con cuidado, que se suele pegar un poco por el calor. El termostato lo veras pegado al bloque, tiras por el y ya esta. Ponerlo es a la inversa.

Si quieres, pégale un pequeño chorreo a presión en la zona, para que después no te encuentres con suciedad y demás al realizar el trabajo. Así te aseguras de que la justa que limpia.

Vacia el liquido previamente claro. La idea es que lo recojas y lo lo tires por ai....

manolo ct
07/02/2012, 21:13
Creo que con lo que me decís casi seguro que es el termostato, mañana le echo otro ojo.

He leído otros post sobre termostato y sensor, y dicen que puede afectar al consumo ¿es cierto?

Graciasssssssss :ok:

FABIUS
07/02/2012, 22:00
Si, el coche esta preparado para funcionar a cierta temperatura, sino lo hace, una de las cosas que notaras es el consumo...

manolo ct
11/02/2012, 16:29
Hola de nuevo, nada, siguo vigilando estos días la temperatura, y no llega a 80, la media son 70-72, aunque no pega oscilaciones bruscas, aunque fuera haga frío estos días, me parece raro que no alcance los 90, como mucho quizá alguna vez lo he visto a 80, pero muy pocas.....

popo666
11/02/2012, 16:39
Yo cambiaria ese termostato,hace apenas cosa de un mes le cambie el mio al coche y los sintomas eran exactamente los mismos.Y como ya te han comentado,pon el original que apenas cuesta unos 25-30 euros.

Gael_03
11/02/2012, 16:47
Seguro que es el termostato, al mio se le quedo abierto, y ni en verano me llegaba a 90º circulando, cuando el termostato funciona correctamente, el motor alcanza antes la temperatura, porque hasta que no llega a la temperatura que está tarado no se abre, si está siempre abierto tarda mucho mas en calentarse, las oscilaciones que puedes ver, seguro que son si fuerzas mas en una pendiente, sube algo mas, y si llaneas a punta de gas vuelve a bajar.
El original me costo28€+iva, y también hay que pedir la junta a parte, cuesta sobre los 2€, cambiarlo es un rato, si tienes dudas de como hacerlo pregunta.

Saludos.

manolo ct
11/02/2012, 16:54
Hola a todos, seguro que lo llevaré a un taller, no me veo capaz de cambiarlo yo, pero es por lo de cambiar el anticongelante....

popo666
11/02/2012, 18:07
Hola a todos, seguro que lo llevaré a un taller, no me veo capaz de cambiarlo yo, pero es por lo de cambiar el anticongelante....

Pues te diria que la dificultad,si acaso,se encuentra en cambiar el termostato dado que se ubica hacia la parte inferior del motor.Aunque si eso no te supone un problema,el renovar liquido del circuito es sencillo,por ahi habia visto un manual que lo explicaba muy bien.Si lo localizo te pongo referencia de este y veras que es cosa sencilla.

manolo ct
11/02/2012, 18:16
Ok gracias popo:ok:

MRMC
11/02/2012, 18:28
Si lo llevas a cambiar asegurate que te cambien el termostato, el sensor de temperatura y el anticongelante G 12 .

manolo ct
11/02/2012, 18:49
¿Qué me dices que ya puestos que me cambien el sensor también?? ¿el sensor que vale? y en mano de obra me tendrían que cobrar 1 hora o menos no??

leoncitoTDI
11/02/2012, 19:10
¿Qué me dices que ya puestos que me cambien el sensor también?? ¿el sensor que vale? y en mano de obra me tendrían que cobrar 1 hora o menos no??
el sensor 20e mas la mano de obra claro segun donde.....

Gael_03
11/02/2012, 19:22
Si te decides a hacerlo tu.
Solo te hace falta una llave de tubo de 10, si es una carraca de 1/4 con un vaso de 10 mucho mejor, un destornillador y poco mas.
Lo primero que tienes que hacer es vaciar el anticongelante, por el manguito inferior del radiador hay como un grifo, no se si lo llevará tu coche, y también hay un tapón de goma que está asegurado por un pasador, saca el tapón y vacía parte del anticongelante, y lo vuelves a colocar.
Por arriba, saca el manguito que conduce el aire del intecooler al tubo rígido que va a la admisión, tendrás mas espacio para trabajar,
el plástico donde va alojado el termostato está unido al bloque motor por dos tornillos de M6, los sacas con la llave de 10, el termostato en teoría tiene que salir al retirar ese tubo, pues va encajado con unas pestañas al tubo de plástico, para sacarlo hay que girarlo 90º, entonces retiras el termostato y la junta, si al quitar los dos tornillos, ves que ofrece mucha resistencia, es que la junta se quedó pegada al bloque, a mi me paso, y se me partieron las pestañas que sujetan el termostato al tubo de plástico, luego tuve que montar el termostato en el bloque, después la junta y por último el tubo, en vez de montar la junta y el termostato sobre el tubo.
Yo luego llene de anticongelante, llenas la botella y verás que va bajando poco a poco, ayúdale bombeando por el manguito gordo, verás que traga mas rápido y ayudas a sacar el aire, échale agua mientras pida, lo pones en marcha sin poner el tapón a la botella y pones la calefacción, deja que coja temperatura, lo paras y comprueba el nivel, si ha bajado lo vuelves a poner a nivel y listo.:ok:

Saludos.

emumi
11/02/2012, 22:28
Hola, despues de leerme todo el hilo y lo que le pasa a este compañero me surge la duda ya que en mi passat la aguja en el cuadro llega a los 90º al cabo de unos kms como se supone que es la temperatura de servicio pero en cambio con el programa de android torque en el movil me marca una temperatura que nunca llega a 90 sino que cuando llega a temperatura de servicio en la aguja en el movil marca entre 76-78 pero de ahi no suele pasar. Es normal? Decir que solo lo he probado en invierno con temperaturas exteriores bajas.

josetrab
12/02/2012, 20:53
En el marcador de temperatura del cuadro la aguja marca 90º mientras la temperatura real este entre 70º y 110º (aprox)

manolo ct
13/02/2012, 11:16
Hoy seguro que hago un viajecito más largo que los de esta semana, por autovía, ya os cuento la evolución de la aguja esta noche.

manolo ct
13/02/2012, 20:34
Lo dicho, ya he vuelto.... y la media sigue siendo de 70, es más en tramos de autovía donde le dejas ir sin pisar acelerador, me ha llegado a bajar a menos de 60 :shocking: y como mucho "casi" llega a 80 en tramos de subida fuertes, pero lo dicho, casi...... la media, 70 gradetes.....aver cuando puedo cambiarlo....

Saludossssssss

Chemarinlove
13/02/2012, 21:21
Yo se lo he puesto a mi passat avf porque no pasaba de 80 grados. Lo compre en autorrecambios, me costo 15 euros y el coche ahora se pone a noventa en 5 minutos en carretera. Un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

icapram
13/02/2012, 23:28
buenas !!

despues de leerme todo el hilo...tengo una seria duda ...

a mi me pasa algo parecido..pero el baile de la temperatura es un poco peor que la de nuestro compi...

yo estuve con Victor de Bandidos...
total, me hizo una repro, pero antes de ello, se dispuso a hacer un chequeo a fondo del coche.

total, en vagcom, mi temperatura máxima llego a 78º...
de ahi, dedujimos que es el termostato...

aún no he conseguido cambiarlo por falta de tiempo...
pero....

habiendo leido por aqui que por culpa del sensor baila mucho, me dispongo a exponer mi caso ...

digamos que voy a esos 78º, ..., llego a un semaforo...y antes de subir(que seria lo normal circulando en ciudad)...a mi me baja hasta 59-60º....
saliendo desde parado vuelve a subir un poco...pero puede ser que vuelva a bajar...etc...

total, en unos 25km que tengo fijos a diarios...mas o menos, 2 veces, cambia de esos 78º iniciales hasta 60º y vuelve a subir ...

termostato o sensor de temperatura ??

por cierto, deciros que tarda mucho en coger temperatura, ..., en parado unos 10 minutos...y en carretera ponedle unos 6-7km ...

heresul
14/02/2012, 11:30
Yo no he tenido el caso del sensor de temperatura estropeado, pero según se dice las oscilaciones son enormes e instantáneas, del plan de pasar de 100 y pico grados a completamente frío en el instante. Personalmente con el termostato jodido me oscilaba un poco, para que te hagas una idea, entre 2 rallas consecutivas prácticamente siempre.

icapram
14/02/2012, 13:24
Yo no he tenido el caso del sensor de temperatura estropeado, pero según se dice las oscilaciones son enormes e instantáneas, del plan de pasar de 100 y pico grados a completamente frío en el instante. Personalmente con el termostato jodido me oscilaba un poco, para que te hagas una idea, entre 2 rallas consecutivas prácticamente siempre.


estoy bastante confuso...puesto que pienso que es el termostato, y mas de un mecanico me lo ha dicho...

sinceramente...para 4 duros que vale lo cambiare (ya que me ahorro la mano de obra) y una vez hecho esto ... si veo que persiste, me pondre a cambiar el sensor tambien...

me da mucho yuyu andar con el coche 10km para que ya pueda ir "bien" ...ya que tengo el recorrido de 20-25km ...jeje...

manolo ct
14/02/2012, 17:05
Para el interés de la gente: precios en Volkswagen a fecha de hoy:

Termostato: 29.15€ + junta 1.71€; sensor temperatura 29.21€ + junta 0.87€ y a todo ello hay que sumarle el IVA claro está.... (que digo yo......que me den el precio finalllllll :mrgreen2: todo el día con las sumitas del iva............)

Saludos

Gael_03
14/02/2012, 19:30
Para el interés de la gente: precios en Volkswagen a fecha de hoy:

Termostato: 29.15€ + junta 1.71€; sensor temperatura 29.21€ + junta 0.87€ y a todo ello hay que sumarle el IVA claro está.... (que digo yo......que me den el precio finalllllll :mrgreen2: todo el día con las sumitas del iva............)

Saludos

Yo de ti, cambiaría de momento el termostato, que seguro que lo tienes abierto, no gastaría mas de 30€ en el sensor de temperatura que no tiene síntomas de que esté averiado.

Saludos.