PDA

Ver la Versión Completa : Reforzar seguridad puerta.



bixum
07/02/2012, 19:17
HOla a todos,
pues resulta que tengo un trastero el cual dispone de dos puertas. La exterior, de hierro ignífuga (más dura) que da acceso a una "zona comunitaria" de metro cuadrado, y ahí solo hay una puerta galvanizada típica de trastero que da acceso a mi trastero. Aunque sea una zona comunitaria, solo yo tengo llave para la puerta de fuera, y solo yo puedo acceder, porque solo está mi trastero. Con lo cual dispongo de dos puertas hasta llegar a mi trastero.

Hasta ahí bien, lo que pasa es ambas disponen de cerradura de serreta, y la exterior aunque la puerta es dura, la cerradura no tiene doble cierre, con lo cual, con una simple radiografía la pueden abrir cuando quieran porque no le puedo dar una vuelta a la llave para cerrarla más, porque no es de esas.

Si me llegan a entrar, se encuentran con la galvanizada, con dos vueltas de llave (esta si), pero le pegas una patada y se abre como los cocos.

Me gustaría montarme un pequeño tallercito y bajarme mis herramientas, pero me da miedo con esta pedazo de seguridad que tengo. Para empezar había pensado cambiar la cerradura de fuera y poner una buena que tenga cierre con bloqueo (ya sabeis, que le des a la derecha un par de vueltas y quede el pestillo anclado), y luego cambiar el bombín y poner uno de seguridad. En la de dentro tambien podría luego poner otro de seguridad por si acaso.

Sin embargo me gustaría reforzar la seguridad si cabe aún más. Que cosas se os ocurren?? Por supuesto que todo lo que se hable es válido para la puerta de casa tambien.

Muchas gracias.

bixum
07/02/2012, 20:01
Algo así me gustaría :lol:


[Only registered and activated users can see links]

JOAN
07/02/2012, 20:24
Te sentirás mas seguro con mejor cerradura, si, pero si quieren entrar... entrarán....

Yo soy mas partidario de meter una alarma que suene hasta que todo Dios no pueda echar ojo....como no esta en la calle puedes meter la sirena que te dé la gana (una de barco.., je, je).

Pones una pegatina, para que vean que esta protegida y si puedes, que el seguro de tu casa te cubra el posible robo....

Te lo digo, porque yo he visto puertas reventadas hasta de cajas fuertes....

naito
07/02/2012, 21:13
que bueno el video

josetrab
07/02/2012, 21:16
Una idea para la segunda puerta seria reforzar el cerco de la puerta con unas pletinas o un angular atornillado o remachado a la cara interna del cerco de la puerta para que no llame la atencion.... de este modo ya no sera tan facil abrirla de una simple patada.
En la primera puerta segun sea de robusto el cerco o la pared puedes añadir a la cerradura que ya hay un tipico cerrojo "fac" que son bastante seguros.
-----
Mi consejo personal es que pongas lo que pongas, que sea discreto, pues cuanto mas llame la atencion tanta seguridad mayor interes tendran en entrar a ver que tesoro hay encerrado............

Como dice el refran castellano: A burro cojo, nadie le echa el ojo.

bixum
08/02/2012, 10:43
Una idea para la segunda puerta seria reforzar el cerco de la puerta con unas pletinas o un angular atornillado o remachado a la cara interna del cerco de la puerta para que no llame la atencion.... de este modo ya no sera tan facil abrirla de una simple patada.
En la primera puerta segun sea de robusto el cerco o la pared puedes añadir a la cerradura que ya hay un tipico cerrojo "fac" que son bastante seguros.
-----
Mi consejo personal es que pongas lo que pongas, que sea discreto, pues cuanto mas llame la atencion tanta seguridad mayor interes tendran en entrar a ver que tesoro hay encerrado............

Como dice el refran castellano: A burro cojo, nadie le echa el ojo.

jose, no acabo de ver exactamente lo de las pletinas... que quieres decir?' por dentro, pero instalado como?? Ostia, es que estoy un poco pez en esto. Un dibujito con el paint ayudaría :ok:

Y seguiré tu consejo. Yo tambien soy partidario de no "resaltar la seguridad" desde fuera. Si le meto 3 cerrojos, vendrá el caco y dirá "uy, este tiene algo valioso porque ha metido 3 cerrojos de seguridad" y si quiere abrirlo lo abren. Así que por eso lo primero que pensé fue en poner una cerradura buena, con su bloqueo de 3 puntos, y luego cambiar el cilindro y poner uno de seguridad buenecillo. Y mira, ya si se saltan esa puerta que hagan con la segunda lo que quieran, porque si han podido con la primera...

Pero haciendo lo que digo, sigo tu consejo, y desde fuera no se apreciará nada, a no ser que te acerques y mires que el bombín es de seguridad. Por lo demás, la puerta sería la misma.

Ah Joan, y lo de la sirena no es mala idea. Un detector de entrada con una mega sirena y todo puesto en la esquina superior del fondo, que como es bastante alto, les costaría llegar. Eso si, como salte, el vecino que vive en el bajo (justo encima) se va a cagar en mi un buen rato, je je.

Tengo una casa en el campo, y nos han entrado a robar muchas veces. Por muchas rejas y puertas que pongas, acaban entrando, Y sino destrozan el bombin y ya tienen la cerradura para ellos solitos. Pero desde que me rompieron la puerta de madera, le metí una de acero supermegareforzado de 1.500€, que la puerta la tuvieron que montar entre 5 tios de los que pesaba, con unas gafas hundidas 40 cms en el cemento. Y os aseguro que he encontrado la puerta forzada de mil maneras: intentando joder el bombin FAC, levantando la primera capa de chapa remachada, etc. Pero de momento no han conseguido abrirla. Lo que no saben es que es mas facil serrar las rejas, pero bueno... que sigan que sigan. Por eso pienso que si mi trastero, está un poco más protegido que el resto, y van con prisa, pues se irán a lo fácil y ya si quieren otro día vendrán con más tiempo, pero de momento, ya no me lo tocan.

pd: mirando temas de seguridad, me encontré con la web de la famosa Fichet Point, famosa por cajas fuertes y demás, que ahora te hacen puertas de casas, con cerraduras electrónicas, puertas de trastero, puertas BLINDADAS de garaje, etc. La verdad es que parecen las puertas de los rumanos, pero habría que ver el precio.

Damodar
08/02/2012, 11:22
que bueno el video....yo soy rumano y os puedo decir que esa puerta es de hierro,marco y puerta, y esta soldada a la pared ,a los hierros del hormigon armado, yo tengo en casa una puerta parecida y esta soldada....y como se ve en el video esta muy dificil romper la puerta

josetrab
08/02/2012, 23:19
A ver si consigo mejorar la explicacion de reforzar el cerco de la puerta............
Hace unos meses me abrieron la puERTA de mi trastero con intencion de robar mediante una simple patada, el cerco de la puerta es de chapa no muy fuerte y al dar la patada el resbalon de la cerradura rajo el trozo de cerco que le coincidia en su agujero como una simple lata de sardinas....
--
Ahora me han colocado una puerta y un cerco nuevo de similar calidad y mi intencion es reforzar el cerco por dentro para que resista algo mas. la manera de reforzarlo sera solapar una pletina adosndola al cerco de la puerta en los (aprox) 2 cm. que sobresale de la pared y fijandola sobre todo en la zona donde encaja el resbalon....
Aun no lo he hecho, si lo tuviese hecho hacia unas fotos........

bixum
08/02/2012, 23:27
Vale vale, ahora te he entendido mejor! Gracias x el consejo. De momento hoy he cambiado la cerradura y he puesto un bombin de seguridad. Después estudiare lo de reforzar el marco y la posible alarma je je.

slsazul
09/02/2012, 16:16
que bueno el video....yo soy rumano y os puedo decir que esa puerta es de hierro,marco y puerta, y esta soldada a la pared ,a los hierros del hormigon armado, yo tengo en casa una puerta parecida y esta soldada....y como se ve en el video esta muy dificil romper la puerta




joer, pues si que se construye bien en en rumanía... aqui las paredes suelen ser de ladrillo o muros de carga... que no tienen emparrillado! si yo fuese uno de los golpeadores de esa puerta del video, hubiese propuesto dar algun golpe en el lado de las bisagras,o en la pared, al lado de la puerta... lo mismo hubiese roto antes que el lado de la cerradura... pero si dices que la pared es hormigon armado, solo quedaria la dinamita...

(edito datos)


todo aquel que desmonta algo y lo analiza, ve las fisuras que puede haber en su seguridad... en mi anterior coche, me forzaron la cerradura del copiloto y me la dejaron colgando, para ponerla, desmonté la puerta y vi que metiendo un alambre por un sitio, el coche se podía abrir en 2 segundos!!! así que siempre que el coche tenía que dormir en la calle, el que no dormía era yo... lo bueno, que escondí el alambre en los bajos del coche y una llave muuuuuy escondida en el interior del coche. así si algun dia perdia las llaves del coche, sabía que tenía otras a mano, y no en casa a muuuchos kilometros...

te mando por privado ---- ----- -- -------- (no es plan de ponerlo aquí)

un saludo

bixum
09/02/2012, 17:02
Correcto, la cerradura es de marca Tesa, ayer mismo fui a comprarla, y lo que la diferencia respecto a la vieja, es que dispone de bloqueo. Es decir, que si le metes una radiografía no la abres como si que podías con la anterior, porque esta nueva incorpora dos bulones que salen cuando giras la llave. La vieja no los tenía...
Y el bombín que he puesto es un Tesa T60. Que si se dedican a este noble arte, pues seguro que la abren, pero al menos no es una de serreta, con lo cual evito al menos lo del video, y tengo entendido que estas ya empiezan a ser de las buenas en cuanto a seguridad.

Pero vamos, que si le metes una pata de cabra y haces palanca se abre de todo. Pero bueno, al menos no se lo pongo tan fácil.

Por cierto, eres más observador que yo, porque yo tuve la cerradura trasera desmontada en casa un montón de tiempo, y analizándola y mirándola y no vi como abrirla ante una emergencia.

Un saludo y por cierto, gracias por el private!

bixum
09/02/2012, 17:29
Lo de abrir coches con la gorra me ha recordado hace años que en mi curro había uno del race y cuando alguien perdía las llaves, el tio iba y abría el coche, fuese el coche que fuese. Desde twingos guarros hasta mercedes nuevos clase S.
No se si tenía una ganzua eléctrica o que... pero nunca me lo dejó ver. Me decía. "tu quedate aquí y no te acerques...". Y yo obedecía. :callado: