PDA

Ver la Versión Completa : falta de potencia



kiketoledo
07/02/2012, 21:32
Hola despues de presentarme en off topic como dios manda jeje , os voy a pedir opinion .
La cuestion es que el coche tiene el timing bajo a mi parecer pero de todas maneras oscila una barbaridad igual esta en 60 ke en 56 ke en 46 , y con un toque de acelerador se queda fijo en 40 o asi, el coche era de un señor mayor ke por lo visto no pasaba de 100 por si os sirve el dato.

En la grafica la linea del cauda va de lujo pero la del turbu tiene algun pico al principio y luego va ligeramente por debajo de lo requerido por el coche .

gracias de antemano chicos.

Davizote
07/02/2012, 22:09
Ponle el timing en 70-75, por ahí hay un manual de cómo hacerlo, si no lo encuentras te lo busco y te lo paso por mp.

codi31
08/02/2012, 14:11
Hola despues de presentarme en off topic como dios manda jeje , os voy a pedir opinion .
La cuestion es que el coche tiene el timing bajo a mi parecer pero de todas maneras oscila una barbaridad igual esta en 60 ke en 56 ke en 46 , y con un toque de acelerador se queda fijo en 40 o asi, el coche era de un señor mayor ke por lo visto no pasaba de 100 por si os sirve el dato.

En la grafica la linea del cauda va de lujo pero la del turbu tiene algun pico al principio y luego va ligeramente por debajo de lo requerido por el coche .

gracias de antemano chicos.


como te expliques así para todo hermoso, vas bien por el mundo...:lol:

haber, explico..yo quede con este chaval para ayudarle, porque tenía problemas de falta de potencia, le pase el vag-com, y arrojo fallo en el control de presión del turbo, con desviación positiva. se borro ese error, y volvió a salir (avería real) yo le comente, que es problema de geometría del turbo atascada.

el vag-com no arrojo nada mas que ese fallo, exceptuando uno de la radio (no es de serie) y otro que no volvió a aparecer (anexo al motor) el coche estaba bastante bien y limpio de fallos, exceptuando los antes comentados. para ver la geometría, salimos a hacer un LOG, y la gráfica, mostraba claramente, que la geometría estaba atascada, y de caudalimetro perfecto.

después se miraron todos los canales del motor en meas.blocks-08 y el resultado del mismo, es en condiciones optimas, inyectores y cableado en rango normal (positivo y negativos daban 0) consumo instantáneo excelente, RPM, sensores de temperatura, etc..etc.. en rango. pasamos a mirar el timing y temperatura del Fuel.

la temperatura del Fuel era de 109º (no se si sera la correcta) y el timing estaba en 55, pero se veía claramente, una gran oscilación, variaba entre 55,56,57,58,59,60 a muy alta velocidad (cambiando los valores muy rapido) pero correlativos, y la linea del timing, parecía un fuelle, arriba y abajo muy deprisa. al dar un toque de acelerador, se quedaba en 46 (valor fijo) un buen rato, pero en otro toque de acelerador, bajaba a 36 y empezaba a oscilar de la manera que antes comento.

mi diagnostico fue, que cambiara todos los manguitos de vacío (son los de tela, con T de plástico) visiblemente un poco afectados. que limpiase Turbo, EGR (completamente llena de rezume de aceite por fuera) casi ni se veía la EGR, y limpieza de colector de admisión y escape. que ajustara el timing, porque yo no se ajustarlo, le dije que en el foro hay manuales, pero que creo, que esa oscilación no es nada normal, que mi valoración era, que consultara en el foro.

su duda es, que le quedan 30.000 kilómetros para el cambio de distribución, y que si podía aguantar el coche con el timing así, es decir, esperar a cambiar distribución y ver el estado por ejemplo del piñón del cigüeñal. mi consejo fue, que ajustara el timing (bien por sus medios, o llevando el coche a la Seat, o taller adecuado) para ver si se corregía algo mas esa oscilación (aparte de tener bajo el timing) y le dije justamente que lo dejara entre 70/75, pero el no dispone de vag-com, lo tendría que hacer a ojo, por eso le dije de llevarlo a cuadrar.

el tiene pantallazos de errores de vag-com, del timing, y gráficas del LOG que le hice, y le dije que las colgara en el foro, para una segunda opinión, a ver si las cuelga (le enseñe como) y podemos entre todos dar la ultima valoración antes de empezar a meter mano. salu2

slsazul
08/02/2012, 15:31
si, mejor que cuelgue los pantallazos...

la temperatura del gasoil dices que estaba a 109º pero que tipos de grados?? no seran centigrados,no???
yo cambiaria la distribucion y el piñon del cigueñal YA, que lo mismo se fastidia el eje del cigueñal y luego si que le va ha costar pasta el arreglo...

esperamos los pantallazos..

codi31
08/02/2012, 15:45
si, mejor que cuelgue los pantallazos...

la temperatura del gasoil dices que estaba a 109º pero que tipos de grados?? no seran centigrados,no???
yo cambiaria la distribucion y el piñon del cigueñal YA, que lo mismo se fastidia el eje del cigueñal y luego si que le va ha costar pasta el arreglo...

esperamos los pantallazos..

no se, esa temperatura la vi en la misma pantalla de la gráfica del Timing, cuando tenía la linea delante..el primer recuadro de abajo, ponía: Fuel Temp : 109 justo al lado del recuadro del Timing..supongo que sera grados no? ya tanto no se, por eso digo abajo que no se si sera la normal. salu2

slsazul
08/02/2012, 16:20
no se, esa temperatura la vi en la misma pantalla de la gráfica del Timing, cuando tenía la linea delante..el primer recuadro de abajo, ponía: Fuel Temp : 109 justo al lado del recuadro del Timing..supongo que sera grados no? ya tanto no se, por eso digo abajo que no se si sera la normal. salu2

si la viste en la pantalla del timing está bien, esa temperatura es en fahrenheit que si la pasas a celsius son 42,7ºcentigrados. osease temperatura perfec!

kiketoledo
08/02/2012, 16:34
Codi gracias por tu explicacion,yo como has podido comprobar no tengo la vena cervantes que tu ,que lirica niño asi da gusto jejej.....ademas ni ke decir tiene que soy completamente nobel por estos lares luego de momento espero que codi siga siendo tan amable de hecharme un cable para exponer estas cosillas.
Respecto a lo de los fallos creo recordar que en el segundo scan salieron cero fallos no? corrigeme si me equivoco..


NOme va bien la pagina de imagenshack en cuanto cargue en condiciones cuelgo los log y lo del timing .
Gracias chicos .

codi31
08/02/2012, 16:57
*** Editado para cumplir las normas de Copyright ***

kiketoledo
08/02/2012, 21:27
Aqui estan los link de los logs .
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/02/2012, 21:59
falta el pantallazo del Timing..ya pongo yo en grande los 2 LOG's. salu2

codi31
08/02/2012, 22:40
Aquí están los 2 LOG's (echos en 4º y frenando hasta las 1.323/1.386 RPM) :


([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



y aquí el segundo :




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



haber que podéis decir de ellos..mi diagnostico?? geometría del turbo atascada, el fallo que dio : control de presión del turbo : desviación positiva. a ver que opináis. salu2

Davizote
09/02/2012, 10:59
Sí, da unos picos de presión que pueden ser por geometría sucia, efectívamente, aunque a 3066 vueltas parece que hay una caída de la misma, pero puede ser por lo mismo.

codi31
09/02/2012, 13:52
Sí, da unos picos de presión que pueden ser por geometría sucia, efectívamente, aunque a 3066 vueltas parece que hay una caída de la misma, pero puede ser por lo mismo.

el único fallo que dio en el modulo de motor fue de control de presión del turbo, con desviación positiva, a eso le unes que con 150.000 kilómetros ese coche no se le a pasado de 100 (era de un señor mayor) que jamas se le limpio Turbo, ni EGR, ni colectores, tiene viendo la gráfica, todas las papeletas.

a ver si el compañero tiene a bien poner el pantallazo del Timing, y contar sus impresiones, y dais vuestra valoración, pero ya comento en el Post Nº3 los síntomas. salu2

kiketoledo
09/02/2012, 20:21
hola perdonad la tardanza pero estoy muy liado aqui esta el del timing gracias por vuestra atencion y sobre todo codi ke se esta portando .

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
09/02/2012, 20:58
hola perdonad la tardanza pero estoy muy liado aqui esta el del timing gracias por vuestra atencion y sobre todo codi ke se esta portando .

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el timing esta bajisimo, deberias subirlo sobre 70, con un manual no tendras complicaciones!

DSG87
09/02/2012, 23:06
haber, explico. y podemos entre todos dar la ultima valoración antes de empezar a meter mano. salu2

Tío..me quito el sombrero de ver de qué manera desinteresada...te has puesto en contacto con el compañero y dedicado tiempo fuera de la pantalla del foro para echarle una mano con su coche.

Con razón funciona tan bien éste foro..con ésta mentalidad!!... :ok:

Un saludo crack!

Y Kiketoledo...mucha suerte con la geometría! Que se solucione pronto!! Seguiré leyendo los post...a ver cómo prosigue el asunto..que aún no lo he leído todo...jeje

Saludos!!

codi31
10/02/2012, 12:52
Tío..me quito el sombrero de ver de qué manera desinteresada...te has puesto en contacto con el compañero y dedicado tiempo fuera de la pantalla del foro para echarle una mano con su coche.

Con razón funciona tan bien éste foro..con ésta mentalidad!!... :ok:

Un saludo crack!

Y Kiketoledo...mucha suerte con la geometría! Que se solucione pronto!! Seguiré leyendo los post...a ver cómo prosigue el asunto..que aún no lo he leído todo...jeje

Saludos!!

muchas gracias compañero, tu también eres un Crack, si alguna vez pasas por Madrid, ya sabes que lo que necesites, si esta en mi mano, lo tienes. :ok:



el timing esta bajisimo, deberias subirlo sobre 70, con un manual no tendras complicaciones!

el problema, no es solo que el Timing este bajo, es la oscilación brutal que tiene, por ese motivo se colgó el pantallazo..para tener una valoración de la misma, dado que creo que no es muy normal, lee el post Nº3 y a ver que opinas. salu2

slsazul
10/02/2012, 16:31
el problema, no es solo que el Timing este bajo, es la oscilación brutal que tiene, por ese motivo se colgó el pantallazo..para tener una valoración de la misma, dado que creo que no es muy normal, lee el post Nº3 y a ver que opinas. salu2

esta dicho en el pos numero 4:


si, mejor que cuelgue los pantallazos...

la temperatura del gasoil dices que estaba a 109º pero que tipos de grados?? no seran centigrados,no???
yo cambiaria la distribucion y el piñon del cigueñal YA, que lo mismo se fastidia el eje del cigueñal y luego si que le va ha costar pasta el arreglo...

esperamos los pantallazos..


si tiene un oscilacion, puede que el problema venga del pinon del cigueñal(o de lo que es peor, su eje!) que tiene mas holgura que mi abuela... cuando se hace el pantallazo de la gráfica del timing, esta bien marcar la celdilla de debajo a la izquierda la que pone "cloud", asi quedará registrado todas las variaciones que tiene el timing..

codi31
10/02/2012, 17:13
correcto ! no me fije..:ok:

pues mas datos no se te pueden dar compañero kiketoledo, lo que yo pronostique, es lo mismo que te han dicho los compañeros..yo 1º cambiaba todos los manguitos de vacío, 2º limpieza de Turbo, EGR, colector de admisión y escape, y 3º subir el Timing, y ver cuanto oscila con el valor a 75, si sigue con esa oscilación tan brutal, adelantaba el cambio de distribución lo antes posible, y miraba que produce esa oscilación, lo mas probable es que sea el piñón del cigüeñal. salu2