PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones



passat
07/02/2012, 22:37
Hola compañeroS,

Tengo un problema, que imagino tiene solucion, despues de hacerle una ñapa a mi passat, que consistio en cambiar intercooler,correa de accesorios, taco frontal de motor, cambio radiador de agua, rodillo tensor, tensor dinamico, y limpieza egr, y limpieza de todas tuberias de intercooler, todo hecho por mi , como es posible que ahora vibre mas que antes el interior del coche.:blink2:

Espero vuestras respuestas, LA MAQUINA ES UN PASSAT 3BG 130 CV DEL 2003

un saludo desde EXTREMADURA.:mrgreen:

Davizote
08/02/2012, 11:52
Pues puede vibrar porque al poner el taco, hayas dejado el motor en una posición distinta a la que estaba, y esto haga que vibre más, o si es al acelerar en recuperación, por cómo tengas regulada la egr. Danos más datos, como por ejemplo cuando se producen las vibraciones, cómo son...

passat
10/02/2012, 22:02
Hola Davizote, gracias por tu respuesta

A ver, el taco es el frontal solamente sirve de apoyo y no lleva ningun tipo de sujeccion, con lo cual es dificil que pueda coger otra posicion, solamente tiene una posicion, se notan al ralenti, la verdad que es bastante molesto, en cuanto a regular la egr, ahi si que no se como se hace y puede ser que sea una causa, al ralenti ronda las 850 vueltas, y alguna vez que otra se acelera solo a 1000 rpm durante un par de minutos y luego vuelve a 850 rpm.

saludos desde EXTREMADURA

javiersan
10/02/2012, 22:30
suele pasar,algun tubo que la cogida no esta en su sitio,alguna pieza que lleva goma que este rota o la misma caja fitro de aire.
Que alguien se suba dentro del coche y tu empiez a mover o sujetar piezas con una palanca o algo a ver que pas.Para saber si es fallo de soportes de motor:levante el carter poco a poco con un gato de carretilla a ver si cambia.

passat
13/02/2012, 21:51
javiersan parece que los tacos estan bien, no hay señales de aceite, todo parece estar sujeto y revisado, el motor sigue vibrando le he destensado un poco la correa del aire acondicionado, pero sigue igual, me da que las vibraciones vienen por el mismo motor o egr, que por cierto como podria regularla, como dice davizote

Barros_1988
13/02/2012, 22:08
Si mantienes el ralenti algo por encima de 850 desaparecen la vibraciones?

javiersan
13/02/2012, 22:14
eso,sube un poco el ralentí con vag com a ver que tal.

josetrab
13/02/2012, 22:22
1º puedes hacer una prueba, suelta la correa de accesorios (alternador, etc) y comprueba si sigue vibrando, en caso de no vibrar ya sabras que la vibracion te la produce algun elemento de los que abarca dicha correa, solo queda ir probando cual....
--
2º Has comprobado a cuanto tienes el angle syncro?? aunque parece que no has llegado a tocar la distribucion... no esta de mas echar un vistazo y si ves algo que no te cuadra cuelgas un pantallazo....

Davizote
14/02/2012, 11:29
Súbele el ralentí, para ésto entras en Engine, después vas a Login, metes el código 12233, sales, vas a Adaptation, canal 2, el valor debe estar en 32768, vas subiendo este valor, por ejemplo, pones 32860, le das a Test, a ver a cuantas rpm´s te sube, como mucho ponlo a 903 rpm´s, después pinchas en Save, y te guardará el valor. Si aún así vibra, lo dices y te digo como regular la egr.

passat
16/02/2012, 21:11
gracias por las respuestas compañeros, este finde le meto mano ,


probare primero como dice el amigo josetrab, a quitar las correas, que es lo mas facil, si seguimos igual
como bien dicen javiersan y davizote es posible que subiendo el ralenti se solucione pero no tengo vagcom,
que por cierto estaba interesado en comprarlo, tengo un mac hay version para este sistema operativo?

os comento los resultados esta vez subire fotos

saludos desde EXTREMADURA.

bixum
17/02/2012, 13:02
A mi desde que me tocaron la correa de servicios, polea tensora y demás me vibra más. Me han comentado varios mecánicos que puede ser la polea del alternador.
Tambien he notado algo más de vibraciones desde que toqué la corredera y la EGR.

Pero me inclino más a hacer primero la prueba de quitar la correa y verlo, porque las malditas poleas suelen dar muchas vibraciones. En el Xsara me pasó lo mismo y era la polea tensora que "supuestamente" me acababan de cambiar en el concesionario cuando me hicieron la distribución. Así que me la volvieron a cambiar sin coste claro.

passat
18/02/2012, 15:07
hola, pues ya le he metido mano.
Le he quitado las correas de servicio, y seguimos igual he hecho un video con el iphone y fotos para que veais, el video no es muy bueno pero es lo que tenia a mano
[Only registered and activated users can see links]

passat
18/02/2012, 15:47
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

passat
20/02/2012, 20:23
Bueno compañeros, parece que ha mejorado un pelin al ponerle de nuevo las correas , ya el salpicadero no vibra, solamente el volante y solo al ralenti el motor cabezea igual que antes aunque en el video no se aprecia porque la camara del iphone no las capta bien, vamos mejorando, me gustaria regularle la egr Davizote, como puedo hacerlo

un saludo desde EXTREMADURA.

Davizote
21/02/2012, 11:27
Bueno compañeros, parece que ha mejorado un pelin al ponerle de nuevo las correas , ya el salpicadero no vibra, solamente el volante y solo al ralenti el motor cabezea igual que antes aunque en el video no se aprecia porque la camara del iphone no las capta bien, vamos mejorando, me gustaria regularle la egr Davizote, como puedo hacerlo

un saludo desde EXTREMADURA.
Bien. Pues enchufas Vagcom, coche encendido a temperatura de servicio, si pasan más de 2 min, das un golpe de gas, ya que se desactiva a los 2 min y te marca los valores de gases pero con egr cerrada. Seguimos, te metes en Engine, después pinchas en el botón Login, metes el código 12233, le das a Do it, después pinchas en el botón Adaptation, una vez dentro no me acuerdo ahora mismo en que canal es, pero vas mirando hasta que te aparezcan los valores de egr, verás un valor que por defecto es 32768, y te marcará un valor de gases de 250 mg/r más o menos, vas subiendo el valor 32768, por ejemplo, pones 32850, pinchas en Test, y ves el valor de mg/r, así hasta que veas el valor sobre 300 mg/r, después le das a Save, vas a probar el coche, y verás que va más suave en la zona de 1750 -2200 rpm´s. Después prueba valores entre 290 o 320 mg/r, depende de cada coche irá más suave o menos, y también depende de tus gustos. En estos valores te meterá menos mierda a la admisión, que esta es la mejora principal, después que va más suave, y en teoría se daña menos el bimasa.

passat
24/02/2012, 20:36
OK DAVIZOTE
lo primero es comprar el vag com en cuanto lo tenga empiezo a trastear, Y pongo experiencias

gracias por tu enorme ayuda.


saludos desde EXTREMADURA.:ok:

javiersan
24/02/2012, 21:21
Tu problema no creo que se vea con diagnosis,tienes un problema mecanico.

DSG87
24/02/2012, 22:28
Bien. Pues enchufas Vagcom, coche encendido a temperatura de servicio, si pasan más de 2 min, das un golpe de gas, ya que se desactiva a los 2 min y te marca los valores de gases pero con egr cerrada. Seguimos, te metes en Engine, después pinchas en el botón Login, metes el código 12233, le das a Do it, después pinchas en el botón Adaptation, una vez dentro no me acuerdo ahora mismo en que canal es, pero vas mirando hasta que te aparezcan los valores de egr, verás un valor que por defecto es 32768, y te marcará un valor de gases de 250 mg/r más o menos, vas subiendo el valor 32768, por ejemplo, pones 32850, pinchas en Test, y ves el valor de mg/r, así hasta que veas el valor sobre 300 mg/r, después le das a Save, vas a probar el coche, y verás que va más suave en la zona de 1750 -2200 rpm´s. Después prueba valores entre 290 o 320 mg/r, depende de cada coche irá más suave o menos, y también depende de tus gustos. En estos valores te meterá menos mierda a la admisión, que esta es la mejora principal, después que va más suave, y en teoría se daña menos el bimasa.

Jo macho...cómo sabes. Qué nivel...

Ya quisiera yo... :lol: ¿Todo ésto lo tienes en la cabeza o lo tienes ya en algún Word y haces un copia/pega? :blink2:

DSG87
24/02/2012, 22:32
OK DAVIZOTE
lo primero es comprar el vag com en cuanto lo tenga empiezo a trastear, Y pongo experiencias

gracias por tu enorme ayuda.


saludos desde EXTREMADURA.:ok:

Buenas!!

Seguro que das con el problema con los cracks que hay por aquí. En cuanto al Vag-Com..PAS-PAS puede echarte un "cable" :lol: pues él los vende. Pregúntale..de hecho hay un post anclado para tal fin.

Y por último..recordarte que hay un método de agradecer comentarios tan currados como los que he visto por aquí...para que la reputación de los compañeros aumente cuando así se lo han ganado..y para que tu abatar de "gracias" no marque 0... :ok:

Un saludo!

3003
24/02/2012, 23:10
sinceramente y no es por nada, pero davizote es una maquina con esto del vagcom...igual que otros muchos que hay por este foro...

asi da gusto!

Davizote
25/02/2012, 10:52
Jo macho...cómo sabes. Qué nivel...

Ya quisiera yo... :lol: ¿Todo ésto lo tienes en la cabeza o lo tienes ya en algún Word y haces un copia/pega? :blink2:
No, lo tengo en la cabeza, la verdad es que tengo muy buena memoria, jeje, gracias.


sinceramente y no es por nada, pero davizote es una maquina con esto del vagcom...igual que otros muchos que hay por este foro...

asi da gusto!
Gracias a tí también, pero no será para tanto, la verdad es que si andas unas cuantas veces con el programa y te lees unas cosas, es bastante fácil de manejar.